Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Telegram anuncia que introducirá la función de videollamadas grupales

| 8 |

Telegram ha anunciado que está trabajando en una herramienta para videollamadas seguras en grupo. Foto Reuters.

Debido al confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19, el uso de las aplicaciones de mensajería se ha incrementado considerablemente, en algunos casos como en el de WhatsApp, hasta un 50% al realizar videollamadas. Telegram también ha crecido considerablemente en este contexto.

De hecho, la compañía ha anunciado que ha alcanzado los 400 millones de usuarios, un crecimiento de 100 millones de usuarios en tan solo un año.

Además, Telegram ha anunciado que está trabajando en una herramienta para videollamadas seguras en grupo, lo que es importante, puesto que es la principal diferencia que tenia con otros servicios rivales como WhatsApp. De todas maneras, sólo se sabe que la prepararán, y de momento, no hay información ni fecha oficial para el lanzamiento de la misma.

Junto a esos dos anuncios, Telegram ha presentado seis novedades en la aplicación, que se suman a las cinco que lanzó hace menos de un mes. Las nuevas funcionalidades son las siguientes:

  • Mejora de los cuestionarios: Telegram ha actualizado la función de realizar cuestionarios para enfocarla más a la enseñanza y permitirá ahora al usuario añadir una explicación a cada respuesta, con lo que los profesores podrán ofrecer más contexto. También se ha integrado la posibilidad de añadir un temporizador, con una animación de cuenta atrás, lo que añade un elemento competitivo a los cuestionarios.
  • 400 000 euros para los creadores de test educativos: Telegram ha creado un fondo de 400 000 euros que se repartirán entre los usuarios que creen y publiquen cuestionarios educativos. Para participar, es necesario utilizar el @QuizBot para crear y publicar un test educativo original, sin importar el idioma y la dificultad del mismo. El cuestionario se publicará en una base de datos pública. El 15 de mayo se anunciarán los más populares que recibirán un premio de carácter económico.
  • Directorio de stickers: Telegram ha unido todos los grupos de stickers creados a lo largo de los años en un solo directorio. En la biblioteca de stickers los contenidos se pueden ordenar por fecha, nombre o categoría y también se puede buscar directamente un grupo de stickers en su buscador.
  • Nuevo menú para documentos adjuntos: Desde ahora, en Android, todas las secciones del menú de adjuntos son accesibles como capas expandibles y se incluyen iconos animados. Esta novedad, por el momento, no estará disponible en iOS.
  • Mejoras en MacOS: Los usuarios de Telegram en MacOs pueden acceder a los archivos multimedia que hayan compartido desde las páginas de perfil, que han sido rediseñadas, con una barra lateral para organizar las carpetas. También se ha actualizado el editor de fotos, que ahora permite dibujar sobre ellas.
  • Juego de dardos: Como acompañamiento al emoji animado de los dados que se implementó en la última actualización, ahora los usuarios podrán jugar a los dardos en el chat, con el emoji animado de una diana.

(Tomado de TreceBits)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier RR dijo:

    Que tiene de cierto la ayuda a las madres o familias con más de tres hijos?,la dirección municipal de vivienda de arroyo naranjo no da una respuesta clara sobre el tema,an pasado varios meses desde qué nuestro presidente hablo del asunto y no tienen una proyección para darle una respuesta a la población

    • J1978 dijo:

      de que hablas? tendrá algo que ver con el tema en cuestión?????

  • yandy dijo:

    Exelente APK pero todavia tiene ese detallito no tiene videollamada y les a costado caro en termino de # de usuarios

  • Yandry dijo:

    Well, cuando esté disponible la función de video llamada en Telegram ahí si veremos una real competencia entre estas dos apps de mensajería instantánea... Es es increíble creer la atención que le dan en este sitio web a esta app de Telegram con una suma propaganda de supuesta seguridad cuando la app de mensajería instantánea con mayor seguridad es Signal.

  • Ernesto PR dijo:

    Buenas el Telegram es una aplicación muy Importante o esa asé muchas cosas q trabaja con bot y te proteja los grupos y canal o esa tengo varios grupos y non gasta nada de paquete de datos

  • W7 dijo:

    No sé si es solo impresión mía pero el mayor logro de deltachat es la cuestión educativa e informativa, no tiene límites en cuanto a eso.

  • Uno ahí dijo:

    Me atrevo a decir q Telegram está a un puntito de convertirse en la app de mensajería instantánea mas grande del mundo, seguro estoy de dejara a WhatsApp en el intento...

    • Js Krlos dijo:

      jajajajaja Uno ahí me parece que estas soñando...ya en el mundo casi todo le pertenece a Facebook....Instagram, Whatsapp, inclusive hace poco compraron GIPHY la empresa mas importante si se trata de GIF...nada amigo que las redes sociales mas importantes del mundo son propiedad de Mark Zuckerberg....yo creo que antes que Telegram se convierta en lo que dices la compra Facebook jajajajaja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también