Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl preside reunión de análisis sobre la situación de la COVID-19 en Cuba

| 178 |

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside reunión de análisis sobre la situación en el país. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió  en horas de la mañana de este viernes una reunión de análisis sobre la situación en el país, donde se pasó revista al Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Como parte del encuentro, fueron evaluadas las afectaciones al desempeño de la economía nacional generadas por la pandemia, así como las medidas para mitigar sus efectos en la población cubana.

Participaron además el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, otros miembros del Buró Político y altos dirigentes del Estado y el Gobierno.

Reunión de análisis sobre la situación en el país, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Qué bueno ver a Raúl junto a Díaz Canel,muy buen trabajo se está realizando, lastima que continúa las colas en todo el comercio y sin cumplirse las normas y colas para cualquier cosa.
    Hay que buscar soluciones inmediata a los abastecimiento.

  • Cuba Sana dijo:

    Dios bendiga a nuestros gobernantes, Dios bendiga nuestra nación y a todos los cubanos, Dios bendiga a las naciones de toda su creación. Mis hermanos cubanos oremos por nuestro país, para que Dios en su infinita misericordia detenga la expansión de esa pandemia y envíe sanidad a todos los pueblos.
    Gracias Cubadebate por darnos cada día la información al pueblo. Saludos, que Dios nos acompañe a todos.

  • Procupado dijo:

    Me preocupa la situación existente en santa Cruz del norte aún no se ha ejecutado nada de lo organizado por nuestro gobierno no ha llegado nada de nada quisiera saber cuándo se van a ejecutar estás medidas en este Territorio

  • Vladimir dijo:

    No se como resuelven el tema de los productos en divisa con la libreta y que utilidad tiene, quizás funcione en algunos lugares pocos poblados, pero imagínense en una ciudad con mas de dos millones de habitantes como la Habana sin contar la población flotante.. además supongamos que me despachan por la libreta el pollo ¿cuanto me van a vender? Un paquete? Dos? En mi núcleo somos 6 si me dan un paquete de 10 muslos es sólo una comida. Entonces cuándo compró más ? la próxima ves que venga a la tienda o una ves al mes? O me venderán 6 paquetes, eso de reorganizar lo liberado por la libreta quizás resuelva en algún lugar pero Ami entender es un absurdo, se que hay dificultades economicas en el país pero esto solo se resuelve con mas oferta y se acaban las colas, no hay otra solución lo demás es pasar trabajo, otra cosa hay que pasar más de cuatro horas en cada cola si tienes suerte y alcanzas, solo para que te vendan un paquete de pollo y dos picadillos, entonces en dos días hay que volver a hacer la cola y ya estás con riesgo de contagio de nuevo.

  • RAMON dijo:

    SALUDOS DESDE VENEZUELA EL PAÍS QUE TOMO LAS MEDIADAS A TIEMPO DE CUARENTENA Y HOY GOZA DE EXTRAORDINARIOS RESULTADOS EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS ...LEO A VARIOS HERMANOS DECIR DE LAS COLAS , AGLOMERACIONES Y GENTE EN LAS CALLES EN NUESTRO PAÍS SOBRE TODO EN LA HABANA Y HAGO ESTA REFLEXIÓN ...ES QUE LA GENTE NO SABE QUE ESTE VIRUS HASTA QUE NO APAREZCA LA VACUNA O UN POSIBLE TRATAMIENTO CONTINUARA INFECTANDO GENTE, CUANDO SE TOMARA LA DECISIÓN DE PONER CUARENTENA SOCIAL OBLIGATORIA(LA GENTE EN CASA), CON HORARIOS RESTRINGIDOS PARA SITUACIONES EXCEPCIONALES.... NO EXISTE CURA NINGUNA HASTA EL MOMENTO Y ESTO PUEDE IR A PEOR, SOY MEDICO Y LA VACUNA DEBE DEMORAR COMO MÍNIMO UN AÑO EN APARECER....NUESTRA GENTE NO ENTIENDE QUE ESTO NO ES UNA GRIPE NORMAL Y QUE ES MAS LETAL QUE EL H1N1......HERMANOS DEJEN DE JUGAR CON CANDELA Y QUEDENSE EN CASA... NUESTRO PAIS TIENE LAS CONDICIONES PARA DETENER ESTA DESGRACIA PERO CON INDISCIPLINAS LAS CONSECUENCIAS SERÁN INCALCULABLES.....QUEDENSE EN CASA... DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA....

  • Elio dijo:

    Estimados compañeros
    Cada día veo con mayor preocupación que a pesar de los muchos esfuerzos del gobierno y del avance de la covid 19, las calles de Pinar del Río continuan repletas de personas a la espera de comprar productos de primera necesidad que muchas veces ni alcanzan. La opción de tuenvio.cu es lamentable para la provincia de Pinar del Río. En el mejor de los casos, si logras acceder, encontrarás agua mineral. Qué sentido tiene crear el servicio de venta virtual, si la tienda estará totalmente desabastecida. Por qué otras provincias tienen mejores ofertas? Sigue siendo Pinar la cenicienta? Saludos

  • Dora lameda cabrales dijo:

    Quisiera saber de las Tuna de qué lugar son los enfermo de la COVI 19 grasia

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también