Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl preside reunión de análisis sobre la situación de la COVID-19 en Cuba

| 178 |

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside reunión de análisis sobre la situación en el país. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió  en horas de la mañana de este viernes una reunión de análisis sobre la situación en el país, donde se pasó revista al Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Como parte del encuentro, fueron evaluadas las afectaciones al desempeño de la economía nacional generadas por la pandemia, así como las medidas para mitigar sus efectos en la población cubana.

Participaron además el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, otros miembros del Buró Político y altos dirigentes del Estado y el Gobierno.

Reunión de análisis sobre la situación en el país, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trocha R dijo:

    ¡Adelante Raúl, adelante Díaz-Canel, el pueblo de Cuba los aplaude también!.
    ¡Aquí hace falta físicamente nuestro guerrero mayor Fidel, aunque aquí hay muchos Fidel!.
    ¡Adelante pueblo de Cuba, a vencer esta nueva situación difícil que nos pone a prueba a todos!
    ¡Cuidemos nuestra familia y nuestros hijos!

  • FCB dijo:

    La noticia no hace alusion al contrnido implicito de los temas tratados en la reunion, lo que da pie a la especulacion en todos los sentidos. Apoyo el comentario de Chucho sobre lo que ocurre en la tienda La Violeta del CIMEX en pleno corazon de la cuidad de Stgo de Cuba. Lo mas bonito es que sucede a menis de una cuadra de una estacion de la PNR y quieren que el pueblo sea el que le ponga coto a esa situacion. Como dejo nuestro Marti que cada cual haga su deber y saldremos victoriosos. Otro tema importante que nos trae de puntas desde mucho antes de la Covid 19 es la alimentacion. En esta cuidad no se ve una vianda ni una fruta ni un vegetal desde el lunes de esta semana cuando se implantaron con mas rigor las diaposiciones del transporte y segun me han referido no entran camiones de otros municipios con mercancias. OJO con esta situa ion pues con hambre no se puede enfrentar esta enfermedad ni hacer cuarentena ni aislamiento social. Gracias y espero me publiquen.

  • graciela milanca dijo:

    DA MUCHO GUSTO VER ESTE LIDER. HACE FALTA SU PRESENCIA. BUENA SALUD PARA EL.

  • Agramonte dijo:

    Por qué tenemos los infectados de coronavirus regados por todos los hospitales de la habana no podemos reunirlos a todos en un solo u dos hospitales, los casos están regados por todos los hospitales no podemos concentrarnos enfermos y el perso al de la salud pública en solo uno picos hodoitales?

  • Maura dijo:

    Es muy alentador ver a nuestro 1er. Secretario del PCC, que lástima que la reunión no la trasmitieron en vivo, ya tenemos que acostumbrarnos a escuchar las verdades a camisa quitada,. ya que conocemos que el compañero Raúl Castro, dice las cosas como son sin apañamiento alguno, es hora de combatir todo como lo ha dicho Díaz Canel.

  • Liusmila Pérez Velázquez dijo:

    Esta muy bueno eso de los productos por la libreta pero pregunto y los q no tenemos que hacemos para adquirir dichos productos?

  • REC dijo:

    En Holguin parece que hay carnavales, y se hace colas en todas partes. En el Crisol una tienda Comercial se hace una cola para el pan, otra cola para el cloro, una cola para los productos de la canastica, una cola para la sal y la azúcar liberada, otra cola para el aceite, otra cola para la leche y el yogourt, otra cola para lo que llegue (faltan colas x mencionar), eso hace que uno dedique de 3 a 4 horas. A lleno completo como en la pelota

  • Alberto Hernández Hernández dijo:

    Estoy de acuerdo con la ""MANO DURA" no es hora de paternalismo, toque de queda general y policía y tropas pa la calle con el trato correcto que caracteriza a nuestros uniformados con la población, pero exigiendo de verdad y sin tibieza.
    No seguir cometiendo los mismos errores cometidos con la tardía decisión de cerrar fronteras y turismo. Tomen ejemplo de los países que lo han hecho con buenos resultados.

  • Maria dijo:

    Reportaje muy breve .Solamente la voz en off del locutor. .

  • REC dijo:

    En Holguin la tv debe tomar las imágenes del boulevar y el centro del pueblo a las 10.00 me parece q las q salen son a las 19.00 horas

  • Dayana dijo:

    No vale hacer leña del arbol caído, pero aún así, creo que se han tomado medidas tardías ante esta pandemia y seguimos cometiendo los mismos errores. Ya es hora de tomar medidas generales y drasticas y no para lugares específico, ya que la población, en su mayoría, sigue incurriendo en la indisciplina social a pesar de los esfuerzos que se están haciendo a pesar del momento que se vive, mientras que otra parte de la población acata las medidas dictadas. Ya es hora de realizar una cuarentena general, donde se ponga horario de salidas de las casas por municipios, barrios y barriadas y edificios o zonas. Y la otra medida sería un toque de queda general después de las 8pm hasta las 6am. Porque aún hay quienes a esa hora andan deambulando como si estuviésemos en momentos normales. Es hora de crear conciencia verdadera a la población y dejar de pensar en el pánico que esto pueda imponer; que en realidad mirando el mundo en el estado que está y la situación nuestra, el pánico ya lo tenemos muchos, debido a la incertidumbre que esta situación causa.

  • Georgina dijo:

    Qué bueno ver a mi primer secretario del PCC públicamente al frente de la batalla. Tenemos confianza en todos y en el presidente hijo de Fidel y Raúl. Cuidense todos. Una pregunta: cuando se suministrarán los antivirales a toda la poblacion? Será antes del pico? Eso estimulará estar en casa y enfrentar mejor la cuarentena. ¡¡¡Venceremos!!!

  • Elisabeth dijo:

    Mi denuncia ve dirigida al Consejo de Defensa Municipal, activado por la pandemia del coronavirus. Es urgente que los funcionarios del Consejo tomen acciones ante las indisciplinas sociales graves que se están cometiendo por ciudadanos indisciplinas y marginales residentes en las Calles Santo Tomás desde Arzobispo hasta La Rosa en el Consejo Canal del Cerro. Todas los días desde las 7 p.m. hasta altas horas de la madrugada están grupos de jóvenes, adultos y hasta niños en la calle sin motivo alguno, tomado bebidas alcohólicas, jugando de mano, tirándose agua, piedras, huevos y cocos secos, de hecho molestando a todos los vecinos. La situación es ya intolerable y de necesita de medidas represivas fuertes.

  • veronica dijo:

    cuarentena es lo mejor pero nadie me contesta. como sera la alimentacion durante esos dias? nadie en cuba tiene tanta comida guardada

    • Elisa dijo:

      VERONICA TIENE USTED MUCHA RAZÓN. NO SÉ QUIÉNES TENDRÁN COMIDA EN SUS CASAS PARA RESISTIR UNA CUARENTENA Y SIN PRODUCTOS DE ASEO. APROVECHO PARA HACER UN LLAMADO A LOS ADMINISTRADORES DE LAS PANADERÍAS PARA QUE SE ESFUERCEN Y HAGAN GALLETAS Y PALITROQUES. CADA PERSONA QUE TIENE UN CARGO DEBE ESTAR HACIENDO LO MEJOR Y TODO LO POSIBLE POR LA POBLACIÓN CODO CON CODO. ESTOS SON MOMENTOS DE SACAR AFUERA TODO LO QUE HAY DE BUENO Y HUMANO EN NOSOTROS. TODOS SE LOS AGRADECEREMOS.

  • Rafa dijo:

    Muy buena y oportuna la aparición de Raúl, sobre todo para callar algunas bocas que estaban hablando cáscara. Me pareció que estaba bravo y dando palos a diestra y siniestra. Muy bien, porque hace mucha falta ahora y a él se le respeta más que a nadie.

  • Henry Marín Ávila dijo:

    Tenemos que estremar las medidas todavía tenemos muchas vulnerabilidad sobre todo las aglomeraciones qué hay en las calles tenemos que tomar medidas más de las qué hay

  • Lalo dijo:

    Hoy 18 de abril, en la tienda de 41 y42 había matasón para cajas de cerveza bucanero. Yo me preguntó, ¿es necesario sacar ese producto ahora?¿que estamos celebrando? ¿no basta con las colas que hay para alimentos y aseo? ¡¡Hasta donde vamos a llegar!! No hay una cabeza que piense lo que está pasando. Vamos a llegar a una situación bien difícil y lo vamos a lamentar. Nosotros no somos distintos a los demás seres humanos de este planeta. Analicen, por favor.

    • Silvia dijo:

      Lalo ,eso mismo paso el 18 de abril en la tienda Vi Blanca de San Miguel del padrón, había cervezas y las colas ni hablar.Yo me hice esa pregunta ¿Qué estamos celebrando? Los muertos que puedan haber por contagio en estas colas que por necesidad tenemos que hacerla ,ahhhj y los revendedores que los ves ahí cargados de lo que uno no puede coger porq ya ellos se lo llevan todos .Espero que se tomen medidas severas por parte del Estado al respecto.Porq creo que están haciendo bastante para cuidar nuestras vidas y por personas como estas se hecha todo por la borda

  • Julio César Ajoy González dijo:

    Soy de los que planteo que si no tomamos medidas más aceptada con la distribución de los productos en las cadenas de tiendas, se continuará incrementándose las cifras de enfermos las colas son interminables pero lo peor de todo eso es que a pesar de que los medios de comunicación y el gobierno y el MINSAP han hablado del distanciamiento y evitar salir a a la calle solo a lo necesario sigue siendo este un tema complejo, si el gobierno no decide frenar todo estas cosas seguirán enfermandote personas por irresponsables hay lugares que hay agentes del orden porque sólo lo que hace es controlar la entrada a los establecimientos, pienso que la Revolución está en juego si no le ponemos fin de inmediato a esta situación porque si no paramos la transmisión ahora que tenemos tiempo no sabremos que consecuencia traerá porque a situación de crisis se toman medidas drásticas y proteger a la población. Confío mucho en los dirigentes de mi país pero es hora de tomar decisiones drásticas es verdad que la economía del país está en juego pero este es un país organizado y se pueden establecer patrones de control del personal que realmente tiene que trabajar.

  • Guillermo García dijo:

    En algún momento publicarán la distribución por municipios y horarios de los apagones, aquí en arroyo naranjo llevamos tres días seguidos y en diferentes horarios, hoy desde las 10 y 20 y aún no se ha restablecido, gracias

  • reval dijo:

    Una alegría tremenda ver a nuestro 1er secretario del partido, salir en tv, en combate contra la covid. Diaz Canel lo hace muy muy bien pero siempre es una satisfacción ver a nuestros lideres históricos al frente de las batallas. Gracias por ser el pueblo su prioridad

  • Revolucionario dijo:

    Hola ante todo mis saludos y aplausos para nuestros compatriotas de la salud
    donde quiera que estén y mis respetos también a la prensa y a nuestro gobierno, es notable
    la gestión humanista y los principios que ya son parte de nuestros genes. Pero
    si queremos crecer debemos ser autocríticos en toda su dimensión y la prensa y nuestro gobierno
    debe también jugar su papel en este sentido si es que que queremos un sí por nuestra Cuba.
    Recientemente hemos echo público las ilegalidades que se han cometido fundamentalmente los que comercializan
    productos del agro. Cuando lo vi sonreí pues pensé que era una acción casi heroica en estos tiempos
    por defender a nuestros pueblo, pero ver la realidad de hoy me ha echo pensar de manera contraria.
    Y es que he salido a la calle (vivo en Santiago de Cuba), cumpliendo todas las medidas y con el objetivo de regresar rápido,
    a comprar los productos del agro, para tratar de enfrentar la semana entrante, y he sentido mucha tristeza
    Muchos compatriotas deambulando en las calles igual que yo pues no hay NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de oferta.
    Y ahora me pregunto desde cuando en Santiago de Cuba el precio de una malanga a 10$ la libra asusta. Miren compatriotas
    el precio de la malanaga ha estado de entre 7 y 10 $ desde hace como tres años que yo recuerde, o sea, no es un problema de COVID19. ¿Y ahora hacemos los reportajes de prensa y nos sentimos orgullosos porque pensamos que todo está bien? Miren
    estoy de acuerdo que le pongan todo el peso a las ilegalidades, pero mantengamos el principio de oferta-demanda que mas que mal es reconocido ha echo bien y al menos podiamos comprar dos libras de malanga, 1 de aji pimiento, para darle al abuelito, que tiene cancer y debe alimentarse lo mejor posible. Imagino la situación de esas familias con familiares enfermos(No de COVID) de otras enfermedades que tienen más letalidad que el propio COVID. Voviendo al reportaje de prensa cuando encuadramos a la vecina que defendía al vecino, recuerdan la criticamos duramente, pero si urgan bien, su opinión es la opinión sincera de una compatriota de a pié que lucha el día, día, recuerden que ella mencionó que no estaba de acuerdo con las ilegalidades.
    Creo está bien justificado que los cubanos deambulemos, pues no se trata solo de COVID19. Y hoy me convenso más que nuca somos el mejor país organizando las masas y más para enfrentar pandemias como estas, podemos decir que somos mejores que España, Italia, pero lo que si tambien debemos decir es que no estamos preparados para enfrentar una cuarentena de VERDAD, como lo hacen estos países.

    • Elisa dijo:

      REVOLUCUONARIO/ 1000% DE ACUERDO CON USTED. MUY CIVICO Y REVOLUCIONARIO SU COMENTARIO. LA VERDAD ES PARA DECIRLA, NO PARA ENCUBRIRLA. DECIR LAS COSAS POR NUESTRO BIEN Y EL DE LOS DEMÁS CREO QUE AYUDARÁ A BUSCAR SOLUCIONES Y NO HACER OIDOS SORDOS A NUESTROS PROBLEMAS ALIMENTARIOS Y DEMÁS.

  • Jose' Diaz Page's dijo:

    Primero , agradecer como se ha enfrentado todo ,pero quisiera saber como regresaran los cubanos que esta'n fuera del pais.

  • Rob dijo:

    Como preside Raúl una reunión donde esta el presidente de la república?

  • Un cubano de a pie dijo:

    Reconforta conocer que Raúl está al frente de la batalla, pero nos gustaría conocer sus orientaciones y criterios. La nota de prensa, teniendo en cuenta lo sensible del tema pandemia, es excesivamente escueta.

  • Rey dijo:

    Esto es lo que nos faltaba, ver a nuestro querido GE Raúl al frente de esta situación, al lado del presidente, orientador y seguro como siempre, como estamos acostumbrados a verlo sin paños tibios cogiendo al toro por los cuernos. Espero que nuestro pueblo tenga conciencia del riesgo que corremos estar por gusto en las calles, las colas son inevitables pero pueden ser responsables, cuidemonos nosotros mismos

  • Roberto dijo:

    Cuarentena total,muchos cubanos no entienden a q se enfrentan ,siguen demasiadas personas en la calle,organicen la distribución de alimentos y aseo por libreta q los economistas ,el gobierno estudien la forma para q todos los núcleos cojan algo todas las semanas de forma alterna.No hay alternativas,no hay q ser muy inteligente para darse cuenta q el nivel de contagio será alto mientras las calles sigan como están

  • Roberto dijo:

    Siguiendo mi comentario anterior los alimentos y aseo sean repartidos por Minint, las FAR estudiantes universitarios,hay muchos delincuentes repartiendo alimentos a ancianos y he oído q está pasando de todo,no pequemos de ingenuos q no todos quieren ayudar.

    • Elisa dijo:

      CAMARONCITO DURO: SÁCAME DEL APUROOOO!

  • Rosy dijo:

    Alguien dijo que las COLAS son un negocio, creo que es verdad porque no es posible que todos los digas gastemos un jabón, un tubo de pasta dental o un paquete de detergente y mucho menos que nos comamos el pollo o el picadillo o los perritos en una sola comida. Los que organizan y controlan las colas deben estar pendiente de los coleros que esos si son los mismos, los que todos conocen, por eso van a las mismas tiendas porque ya conocen a los que deben controlar las colas y como seguro usan algún ardid (le traen agua fría, café o algo) no para sobornar sino para engañar o engatuzar.
    Segúl el Coronel de la TV en Hacemos Cuba dijo que la PNR no controla productos, eso es de las administraciones, ellos controlan la disciplina, espero que el COVID 19 no les esté afectando la vista y puedan ver a los coleros

  • alvaro blanco dijo:

    mi mas sincera felicitacion al gobierno cubano por el control de la pandemia
    muchos paises deberian aprender de cuba a pesar del inhumano bloqueo
    del spsicopata trump

  • Ricardo dijo:

    Gracias a la presencia en la TV del 1er Secretario del CCPCC, el invensible GE Raúl, es simpre un estímulo para los cubanos de verdad ver la grandeza de ese hombre, al que estamos acostrumbrado de escuchrlo decir las cosas como son sin tapujos.
    General Cuba te acompaña como acompañamos al Presidente Díaz Canel en la batalla contra el COVID 19

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también