Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Arriba brigada médica a Catar para combatir la COVID-19

| + |

Médicos cubanos en Catar. Foto: Cancillería Cuba/ Twitter.

Una brigada de profesionales de la salud cubanos arribó a Catar para apoyar en la lucha contra la COVID-19 en ese país.

Los colaboradores fueron recibidos por el Dr. Mohamed Almarri, director ejecutivo del Hospital Cubano de Dukhan y jefe del Punto Focal para la Cooperación con Cuba para combatir esta epidemia.

Por la parte cubana estuvieron presentes el embajador Eumelio Caballero Rodríguez y el Dr. Ernesto López Cruz,  director de la Oficina de Servicios Médicos Cubanos y Punto Focal para el tema COVID.

En entrevista publicada por Qatar Tribune News Network, el Dr. Abdullatif Al Khal co-presidente de la National Pandemic Preparedness, declaró sobre la cooperación con Cuba:

"Catar pidió a Cuba el envío de un cierto número de médicos y enfermeras para que le ayudaran a combatir el Virus. Tenemos una positiva experiencia con el Hospital Cubano. Los médicos cubanos son excelentes y Cuba es un país amigo;  que le extendió su mano a Qatar".

Los profesionales de la salud cubanos comenzarán sus labores luego de un breve periodo de cuarentena.

(Tomado de CubaMinrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también