Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Televisión cubana ajusta los horarios de su programación

| 73 |

La Televisión Cubana asume el reto en tiempos de la COVID–19. Imagen: Portal de la Televisión Cubana.

Con el propósito de brindar información ampliada sobre la nueva situación sanitaria del país tienen lugar nuevos ajustes de horarios en la Televisión Cubana, debido a la extensión del Noticiero Estelar, ahora con duración desde las 8:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Según anunció el programa Teleavances en su emisión de este domingo 12 de abril, la mayoría de los espacios tras el noticiero continúan su transmisión a partir de las 9:00 p.m., como las telenovelas El rostro de los días y El otro lado del paraíso.

La serie juvenil Zoológico ofrecerá, en esta semana, los capítulos del 7 al 9, los lunes, miércoles y viernes por Cubavisión, en su horario habitual a las 6:00 p.m. Asimismo, pasada la medianoche de los lunes y viernes, estará en pantalla también la serie El escudo.

Otra de las opciones de El canal de todos, en las tardes, es la retransmisión de la novela Bajo el mismo sol, los martes, miércoles y jueves a las 2:00 p.m. Minutos más tarde de las propuestas audiovisuales del martes, llegará el programa musical Nota a nota, para explorar nuestro entorno sonoro.

Por su parte, el psicólogo Manuel Calviño nos hará razonar como siempre en Vale la pena, los martes a partir de las 9:45 p.m., mientras que a las 10:00 p.m. llegarán talentos del panorama musical cubano y extranjero en el espacio De la gran escena.

La telenovela El rostro de los días en su emisión del miércoles se transmitirá desde las 9:30 p.m., seguido del espacio De nuestra América, esta semana con el filme El último traje, una coproducción entre Argentina, Polonia y Alemania.

Como parte de los cambios en la programación, se retoma el programa Encuentro, previsto para los jueves a las 10:00 p.m., donde podrá conocer sobre la música de concierto realizada por jóvenes de Cuba. De acuerdo con los conductores de ese espacio podrán verse interpretaciones de jazz de cámara, canto coral y lírico, danza, entre otras propuestas. Casi en la medianoche de ese día, la gustada serie Black Mirror vendrá con situaciones de vida complejas de afrontar.

La cuidadora es la película de La séptima puerta el próximo viernes 17 de abril a las 10:30 p.m.; este es un filme del 2016 que transita entre los géneros del drama y la comedida. Para el fin de semana, Pensando en 3D se adelanta para las 2:45 p.m. del sábado y en su próxima emisión propone la cinta Jojo Rabbit, una historia de las más admiradas en la comunidad cinematográfica en 2019.

La opción de La película del sábado es el largometraje Spenser Confidential, mientras que Arte Siete reserva uno de los tres filmes de aventuras dedicado al dios nórdico Thor, así como la comedia romántica Caminando al Sol.

El policíaco Tras la huella, que adelantó la temporada de verano para estos domingos a las 9:00 p.m., en la noche del día 19 ofrecerá el caso Recreo, que aborda la ilegalidad en los procesos constructivos.

De igual forma, entre las propuestas de Tele Rebelde sobresalen los programas Meridiano deportivo, de lunes a viernes a partir del mediodía; además de Pulso Deportivo, los domingos a las 10:00 a.m., entre otras opciones relacionadas con el deporte cubano y mundial.

Por su parte, el Canal Educativo continúa con las teleclases para los diferentes niveles de enseñanza, así como la proyección de documentales y espacios musicales como Televisando la radio, los martes a las 9:00 p.m. A estas se suman variadas propuestas cinematográficas, entre las que se destacan los programas Letra Fílmica, Espectador Crítico y De cierta manera, donde podrá verse el próximo jueves 16 de abril el audiovisual dedicado al prestigioso artista René Portocarrero, así como cinco cortos de la filmografía de Juan Padrón y la película La muerte de un burócrata (1966), realizada por Tomas Gutiérrez Alea, Titón.

Para esta semana, el Canal Educativo 2 ha reservado en Onda Retro la segunda parte de un homenaje a John Lennon, mientras que el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, es el invitado en el programa Más que Dos. El martes, a las 7:00 p.m., llegará el programa Coleccionando, para conocer más sobre el interés de las personas en conservar bandas sonoras en su archivo personal.

Los viernes a las 7:30 p.m., por esa misma señal, se transmite Conexión Cuba, dedicado a los logros de la informatización en Cuba y otros temas vinculados a las nuevas tecnologías en nuestro país. Por último, si desea profundizar en temas ecológicos, Todo Natural, los viernes a las 7:45 p.m., permitirá conocer esta semana sobre los mamíferos en la Isla.

(Tomado de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalejo dijo:

    Es una broma, quieren que las personas esten en sus casas, como medida de protección, y para cortar la propagación de la pandemia, eso lo veo bien, es muy bueno así salimos pronto de este nuevo c oronavirus que tiene al mundo pata parriba. Lo que no veo bien, es los programas que ponen en la TV, con tantas películas buenas que hay, con tantas telenovelas , series de acción, musicales, y lo que ponen no se puede ver. Ya este problema no es nuevo, se ha venido planteando. Y todo sigue igual, como la letra de la canción de Julio Iglesias, pena le deberían de dar quien pone y permite que pase esto. ES UNA NECESIDAD QUE LA GENTE ESTEN EN SUS CASAS. Por lo que hay que hacer que todo sea más agradable y placentero para el disfrute de todos y todas. Gracias.

  • Victor Manuel dijo:

    Yo creo que sirven muy pocas cosas de Cubavición. Porque no ponen más series y novelas que no se allan visto. Zoológico ya la dieron. Bajo el mismo sol, eso es viejísimo. Y las series esas de Black Miror y El escudo lo que dan es pena. Pongan algo NUEVO POR DIOS. Solo sirven las novelas de la noche y te la retransmiten y tras la huella y Vivir del cuento. Nada más. Así quieren que nos quedamos en casa. Jjjjj

  • Lin dijo:

    La programacion es lo mismo con lo mismo, no hay necesidad de repetir (en el caso de cubavision) las novelas y otros programas del dia anterior por la manana, cuando pueden ponerse otros programas, peliculas y series actuales en esos horarios, y si la opcion es televisar cosas viejas pueden hacerlo con las aventuras y novelas que tuvieron exito antes. Por favor

  • Lin dijo:

    La television es lo mismo con lo mismo, no hay necesidad de repetir la novela y otros programas del dia anterior por la manana cuando en esos horarios pueden poner peliculas y series actuales muy buenas

  • Monica dijo:

    Por favor retransmitan El Internado

  • JMM dijo:

    Se aprecia que el ICRT no ha valorado en profundidad tal como corresponde en las actuales circunstancias, cómo y de qué manera coadyuvar al mejor comportamiento psico-social de la poblacion cubana durante el necesario pero complejo, periodo de aislamiento social.
    El único acierto hasta el momento ha sido la programación educativa, que por cierto debe ser en el horario matutino si en verdad se quiere que sea realmente útil, y aprovechado por los educandos a todos los niveles.
    Expertos psicólogos, sociólogos, y psicoterapeutas, entre otras disciplinas vinculadas, en las actuales circunstancias de pandemia, no todo puede ser desgracia, incertidumbre y muerte. En la actualidad, a nadie escapa que la TV es una herramienta y constituye un fármaco vital, para mantener el equilibrio social en la poblacion mientras dure el aislamiento. Por eso se requiere de una programación de TV bien balanceada, instructiva, amena y desestresante, especialmente concebida y diseñada para la ocasión, que con todo respeto, no es lo que tenemos precisamente ahora. Tampoco se trata de llenar los espacios con materiales chatarras reciclados pocos atractivos, que en su debido momento no tuvieron gran impacto en la teleaudiencia como es el caso de las novelas cubanas, que en general son más de lo mismo, con bastante ausencia de optimismo, y momentos refrescantes tal como necesita la gente en su gran mayoría.
    Esperamos que de forma diligente el ICRT se ponga a la altura del momento en que nos encontramos, y sepa dar un vuelco positivo a la actual programación. Gracias a Cubadebate.

  • Clary dijo:

    En cubavision sirve muy poco lo que dan repiten siempre lo mismo por favor den cosas nuevas no repitan lo mismo los que pueden estar en sus casas estan aburridos de ver lo mismo con lo mismo hay cosa que se pueden ver y nada mas la han dado una sola vez en estos tiempos de desesperacion por la situacion que tenemos de PANDEMIA se necesita distracion y se necesitas seguir viendo el prograqma de panfilo y que bueno que el noticiero dura hasta las 9:00 pm con el Aplauso de los Medicos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Me sumo a los que piden RT y Telesur, tienen mucha calidad y son muy interesantes, buena informatición y variados, además poner documentales interesantes, comedias, programas relacionados con el medioambiente. En estos momentos es muy importante hacer programas que aporten soluciones a problemas relacionados con esta pandemia. Por ejemplo algún programa que presente videos o fotos enviados por las personas, con historias personales, de como enfrentan el aislamiento, como cumplen las medidas, que iniciativas tienen, que aportes hacen en su barrio, dibujos infantiles , poemas. Sería bonito dar a conocer a los héroes de la batalla contra el CORONAVIRUS, que merecen muchos aplausos , médicos, campesinos, combatientes del MININT, bodegueros trabajadores de comunales, trabajadores de la UNE, ETECSA, que garantizan los servicios, entre otros.

  • Jorge021 dijo:

    Hola a todos.... television cubana, Por q ya q casi todos los cubanos estamos en nuestras casas. no ponen una buena programación, poner buenas series, películas, novelas nuevas x supuesto en español ya q casi todas las series y películas q vienen en el paquete estan en español.. ejemplo ahora estan dando MacGyver 3ra temporada, pero esa temporada ya yo la vi y en español.... pongan algo bueno.. tvc busquen filmes y serien buenos.... gracias a todos... #QuédateEnCasa ah y como tenemos q quedarnos en casa pongan x la television cosas buenas...

  • igor Díaz dijo:

    Buenas tardes familia participantes, respeto la opinión de todos, pero es bueno recordar a nuestro hijos, sobrinos, primitos, hermanitos, es decir, todos los infantes que nos rodean; nos estamos preocupando por lo que nos gusta, alguien se ha preguntado que hay para nuestros niños que no poseen el aguante como nosotros los adultos de permanecer encerrado, primero me preocuparía por su programación que se pasan el día y no poseen ni un muñe en la televisión y parecen animalitos enjaulados.
    Mi parecer, priorizar a los niños, después los adultos, pero póngale programación para ellos que lo necesitan, estoy seguro que muchos adultos, para no ser generativo le gusta esta programación, como muchos añoran ver nuevamente el Castillo de Ratibun, los Muñes del Pidió Valdés que están perdido de nuestra programación infantil, como otros programas que eran acorde a los niños.

  • Reval dijo:

    Me gustaria que una de las peliculas del domingo por Arte 7 , sea cubana.

  • Yuniorl73 dijo:

    Quisiera abordar un tema, el irrespeto al televidente y la manipulacion audiovisual, como mismo se pide rrespeto y tolerancia a la preferencia sexual de cada quien, deverian rrespetar a una teleaudiencia heterosexual que no somos pocos, es lastimoso el contenido homosexual en todos los espacios y proyeccion de series, situaciones molestas para quien no comparte esas preferencias, deverian poner un canal expresamente para eso, nosotros y las familias cubanas y tradicionales tambien merecen respeto, mi opinion....

  • daylin dijo:

    Seria muy bueno que se hiciese un estudio porque realmente la.progracion no tiene atractivas ofertas. Las novelas repetidas. Por que? Ya no ponen aventuras, los programas de Jura decir la verdad?... Aqui se han echo programas que en su momento paralizaron el pais por la alta audiencia que tenian, seria bueno verlos, asi no tenemos que recurrir al paquete semanal con la.dosis de injerencia que nos aporta.

  • yonny dijo:

    Saludos creo que la direccion de programacion de la TV no esta a tono con los nuevos tiempos ,hoy el 95 % de los cubanos debemos estar en casa a menos que este vinculado a la lucha contra esta terrible pandemia , si queremos una opcion debemos mejorar en todos los sentidos la programacion , hay que definir que van a transmitir y no es por salir del psao hay que transmitir lo que la poblacion propone Comedias, musicales o Conciertos en vivos nacionales o internacionales, hay que transmitir dibujos animados muchos dibujos animados para los niños tambien entre loas teleclases que ademas son importantes, no creo que sea tan dificil y mas en estos momentos que hay que liberar tensiones dentro de casa, por un lado la COVID por el otro una programacion aburrida no acorde a los gustos y preferencia seria fatal

  • Magalys dijo:

    Agradecida con esas teleclases tan maravillosa que imparten, en mi caso las de 6to grado, los profesores maravillosos explicando, mi hijo esta feliz con haber llevado las clases a su casa. Ysi aprenden y ejercitan. Estoy muy agradecida. Agradecida por la labor de nuestros médicos por la atención de nuestro gobierno y nuestro presidente al frente de esta difícil situación que estamos afrontando.

  • Axel dijo:

    Saludos:
    Que el noticiero dure una hora esta muy bien, ademas es muy necesario en estos tiempos, lo que si no es nada bueno es la programacion de la tv cubana, la verdad esta pesima, terrible, muy repetitiva, por que si ponene algo hoy en la noche tengo que volver a verlo mañana en la mañana, los programas desabridos, las series y peliculas las mismas y las de mayor calidad la transmiten muy tarde, el canal infantil transmite igual los mismo animados en el mismo horario sin cambio alguno y muchas veces en todos los canales transmiten la programacion exacta de la semana anterior, han desaparecido sin explicacion muchos programas muy buenos como besibol de siempre, y repiten una y otra vez los mismos juegos de futbol, repitieron la final del orro del volley sin la emotiva narracion de rene navarro, no sale una serie cubana nueva, el espacio aventuras hace años da lastima, por que no ponene en el horario de las mañanas una serie cubana de los 80 o 90, la verdad no hay seriedad en el trabajo del icrt en general

  • Mágico dijo:

    Por H o por B, y desde que yo me acuerdo, los cubanos se quejan de la programación de la televisión. Sin embargo nunca se dan respuestas o explicaciones por parte del ICRT a tales inquietudes. Pero ahora, aunque sea porque vivimos una situación especial, debía responderse, con argumentos convincentes, a tanta inconformidad. De 52 comentarios que hay hasta ahora, ninguno es positivo. Eso dice mucho.

  • isa dijo:

    Amigos(as) no se porque creo que nuestros comentarios nadie los lee, mira que se dice lo mismo aqui y alla sobre lo pesimo de la programacion y no veo cambios. Si realmete trabajaran para complacer a lo televidentes dedicarian al menos unos minutos a leer los comentarios que en pos de mejorar, aunque tambien creo que piensan que su programacion es perfecta por como alaban sus propuestas, pero nada, somos la mayoria equivocada. Una simple encuesta en el portal de la tvc demostraria cuan lejos estan de la verdad en la seleccion de propuestas de entretenimiento. Mientras suguiremos esperando que el milagro ocurra.

  • lazara ferrer dijo:

    Pudieran explicar en qué horario sale Vivir del cuento, El único humoristico que todos esperamos los lunes . No lo vi en la programación nueva de la tv.

  • lazara ferrer dijo:

    Cuando sale vivir del cuento

  • mimi dijo:

    No me gusta nada el cambio de horario de Vivir del cuento, para relegarlo a otro tardío. No se les vaya a ocurrir desaparecerlo, porque está en los primeros lugares del rating nacional y pudiera provocar un "estallido social". Jjjjj
    El canal Caribe, noticioso por excelencia, y su revista informativa En tiempo Real es de lo mejor que tenemos actualmente en TV. Les pido no lo contaminen con temas ajenos, videos ni musicales, no cambien su esencia. La música sobra en todos los canales. Y también es un mal que aqueja la radio, con las potencialidades de llegar a todos los hogares y sitios como medios de transporte y otros, están desaprovechando un valioso espacio para la ciencia, las investigaciones, las entrevistas a personalidades políticas, históricas, a paneles de discusión de temas neurales, con participación popular. Un ejemplo, Hablando claro, de Radio Rebelde, solo dura 15 minutos, y los periodistas tienen que hacer gala de su poder de síntesis, mientras los espacios musicales duran hasta 3 horas.
    No estoy en contra de la música, pero pueden utilizarse 2 o 3 emisoras para estos programas q ya exige una población culta y universitaria en su gran mayoría.

  • Yane dijo:

    De verdad que la programación está pésima y los bancos de película dan la veracidad a todos los comentarios, no hay quién se quede en casa con lo que están dando, otra sugerencia, por qué no averiguan de lo que hoy nos `pueden ofertar lo que la gente quiere ver, oferten votos como lo hacen con los programas del verano, por ejemplo de series policiacas, de mininovelas, películas de cine aventuras, comedias, románticas, dramas , bibliográficas, ciencia ficción, fantásticas, documentales del discovery, así como con los infantiles, por favor es un caldo que sabe peor cada día, no hay quien luche con esa muchachera encerrada, envien propuestas y complazcan peticiones, a lo mejor se calificaría mejor las ofertas de tv cubana.

  • HJLO dijo:

    informo a la direccion del canal Multivision que en el Municipio de Ranchuelo,Provincia de Villa Clara la señal de video se ve perfectamente pero la de audio no.este problema lo presentan los televidentes que no poseen (CAJITA) para cactar la señal.Pensando que era un problema de antena cambie por otra y no tube resultados,verifique si mi problema era solo en mi televisor y comprove que los que estan en mi situacion estan igualito.Pido que se revice el problema si es posible ya que soy un fan de este canal y desde ,aproximadamente ,enero no puedo disfrutar su programacion. gracias.

  • HJLO dijo:

    Rectifico:
    informo a la direccion del canal Multivision que en el Municipio de Ranchuelo,Provincia de Villa Clara la señal de video se ve perfectamente pero la de audio no. este problema lo presentan los televidentes que no poseen (CAJITA) para captar la señal.Pensando que era un problema de antena cambie por otra y no tuve resultados,verifiqué si mi problema era solo en mi televisor y comprobé que los que estan en mi situacion estan igualito.Pido que se rebice el problema si es posible ya que soy un fan de este canal y desde ,aproximadamente ,enero no puedo disfrutar su programación. gracias.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también