Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Primer Ministro de Togo recibe a brigada médica cubana

| + |

En el acto estuvieron presentes también el canciller togolés Robert Debussy y el Ministro de Salud Moustafa Mijiyawa.

Autoridades gubernamentales de Togo, encabezadas por su Primer Ministro Komi Sélom Klassou, recibieron oficialmente a la brigada médica cubana que llegó a Lomé, la ciudad capital, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En el encuentro, el Primer Ministro de la nación africana agradeció al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la ayuda solidaria y desinteresada de la mayor de las Antillas a otros pueblos del mundo, especialmente a las naciones africanas.

Según publica en Twitter Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el acto estuvieron presentes también el canciller togolés Robert Debussy y el Ministro de Salud Moustafa Mijiyawa, quien felicitó a Cuba por el gesto solidario y resaltó el nivel de preparación y el desarrollo del país caribeño en el área de la salud pública.

Esta brigada de galenos cubanos se suma a las que ya laboran en el enfrentamiento a la COVID-19 en varios países del orbe, entre ellos Angola, Italia, Nicaragua, Surinam, Venezuela, Andorra y Belice.

Togo, oficialmente República Togolesa, forma parte del África subsahariana y tiene una población de más de 7 millones 756 mil habitantes en una superficie de unos 56 mil kilómetros cuadrados.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también