Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

VALIENTES: Revelando rostros, Beatriz

Publicado en: Valientes
| 93

Beatriz

Beatriz Rodríguez Sandeliz tiene 30 años. Es Especialista de Primer Grado en Pediatría y jefa del Servicio de Respiratorio del Hospital Infantil “José Luis Miranda”, de Santa Clara, Villa Clara. La Dra. Beatriz formó, en inicios, junto al Dr. Marbin Machado Díaz, también del Infantil y los Dres. Lissy Pérez Leal y Richard Godoy León, del Hospital Militar “Manuel Fajardo”, el equipo de ocho pediatras que, en la actualidad atienden a los infantes que sean contactos, sospechosos o contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

"Si supieran lo difícil que es ver a una niña de 12 años echarse a llorar porque su PCR ha dado positivo, no fuéramos tan irresponsables y nos quedaríamos en casa. Duele ver a un niño indefenso llorar porque no hemos sido consecuentes y hemos fallado en no proteger a los que son la esperanza del mundo", comenta esta joven galeno con solo 6 años de graduada, y de ellos 3 como pediatra.

(Textos y fotos de Yudith María Delgado Rodríguez y Félix Alexis Correa Álvarez)

Beatriz

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Un conmemedor mensaje de esta joven valiente para todos los padres irresponsables que aún permiten en las calles a sus hijos deberían divulgar estos mensajes en la televisión en la mesa redonda no todo el mundo tiene acceso a Cubadebate

  • fayala dijo:

    Cuanto deroche de amor y de sacrificio por parte de nuestros galenos. Hermoso el rostro de esta joven pero más hermoso el haber decidido por especializarse en cuidar del mayor de nuestro mayor tesoros: nuestros niños.

  • Rolando Martínez Carrasco dijo:

    Desde Matanzas te apoyamos y alzamos nuestras voces llamando a la responsabilidad de las personas para apoyar en esta lucha contra el coronavirus. Es triste ver a un niño dar positivo como también lo puede ser para muchos de nosotros que tengamos una madre vulnerable y que estamos consciente que si se contagia LA PERDEMOS.

  • Carlos F. Sánchez Rodríguez dijo:

    Tiene mucha razón la Dra. Beatriz en su comentario, yo que como se dice popularmente, veo los toros desde la barrera, no logro contener mi rabia y arremeto contra ellos cuando desde mi puesto de observación en el balcón de mi casa veo a padres que exponen a sus hijos o embarazadas que haciendo caso omiso a las advertencia salen a las calles a exponerse. Más de uno me ha gritado viejo entrometido, pero no importa, yo los seguiré advirtiedo. Viva Cuba Libre! Salud para nuestro personal de la salud!

    • YGA dijo:

      Carlos F Sanchez
      Me sucede lo mismo que usted cada vez que veo un niño en la calle me da soberbia aunque tenga puesto nasobuco continua asi que personas como usted hay que multiplicarlas a diario en nuestras calles

  • Andy García Tellez dijo:

    Soy médico internista y esa tarea de ustedes es excepcional.,gracias por ayudar a tantas personas sin importar nada a cambio,horas sin dormir ,sin comer ,pensando solo en un objetivo curar a los pacientes ....un abrazo colegas lleno de salud y bendiciones para todos los que enfrentamos a la covid-19 en todos los lugares del mundo

  • Drunos dijo:

    Que doctora más linda, es toda una princesa.

    • frankm dijo:

      No podemos centrarnos sólo en su belleza física que es innegable, pero más bella aún es su alma, su espíritu, su sensibilidad humana, su ALTRUISMO, gracias Beatríz por hacer realidad la idea de Fidel de en que los jóvenes se aseguraba el futuro de nuestro país. Muchas muchas gracias por realizar la obra más humana que existe, Éxitos y de nuevo gracias, por ti, por mí, por todos es nuestro aplauso de todas las noches.

      • Alfredo dijo:

        Tienes razón, hermosa por donde la mires!!

  • Raubel Moya Ricatdo dijo:

    ¡¡Qué profesionalidad!! ¡¡Qué valentía!! ¡¡Cuanta belleza!! Simplemente cubanas en Revolución.
    Exitos personsles y profesionales.

  • El Tunero dijo:

    Linda Cubana, Valiente Profesional, Fruto de Nuestra Revolución , Cuidateeeeeeeeeeeee y cuida a tu familia.

  • Josep dijo:

    Bella como toda Cubana pero más bello seguro es ese tierno corazón que tiene para poder ser pediatra, para todos mis saludos, respeto y aplausos todos los días a las 9pm

  • Yo dijo:

    Doctora. Salud y suerte. Cuidense mucho. Es cierto cómo se puede poner en riesgo la vida de lis niños. Gracias muchas gracias a todo el personal de la salud y los hombres de ciencias de cuba por su labor❤

  • Julio Elías dijo:

    Hermosa. Bello rostro y más bella el alma en tu interior. Gracias Beatriz. Los niños son la esperanza del mundo. Tú eres parte de esa esperanza. Gracias.

  • Líber Alejandro dijo:

    Un fuerte aplauso para la doctora Beatríz por tan responsable y abnegada labor, cuidando y curando nuestro futuro. Ella decía una cosa muy importante, la gente tiene que ser consciente y quedarse en casa. Los aplausos por sí solos no bastan.

  • Ática dijo:

    Bravo por esos valientes, bravo por Beatriz tan joven y con tanta responsabilidad.Debe ser muy duro tratar con esos inocentes enfermos, mucha fuerza y coraje hay que tener para cuidarlos y darles la esperanza de que sanarán.
    Por eso todos los que no seamos imprescindibles en nuestras responsabilidades, debemos y tenemos que quedarnos en casa

  • Jose Perez Yonch dijo:

    Linda y valiente Bea, gracias y cuidese mucho, la nececitamos.............

  • Yendys dijo:

    Saludos a la doctora de mi niña
    Gracias y cuídate mucho

    • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

      Un abrazo amigo desde la distancia

      • Susana dijo:

        Soy la esposa de Yendys un abrazo fuerte para ti que eres tan importante para todos los niños y en especial para Mariangel que cada noche aplaude con toda su fuerza para todos los médicos y en principalmente para su doctora que siempre la atiende con el mayor esmero cuídate mucho y felicidades por ser la persona tan brillante que eres

  • Amigo dijo:

    Sin palabras me ha dejado su bello rostro.

  • mike dijo:

    Woo, Que belleza,ademas.

  • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

    A todas las personas que a través de diversas redes sociales, me han enviado sus buenos deseos a partir de este artículo publicado en Naturaleza Secreta y publicado también en la página de Radio Caibarien, a los autores de este artículo, a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, en fin a todos, en nombre de todos los que nos enfrentamos a la COVID19: ¡Sencillamente Gracias!
    Sus palabras son fuerza para SEGUIR adelante.

    • Curioso dijo:

      El ser agradecida te hace más grande. Pero las gracias te la debemos dar nosotros a ti. Te mando un aplauso bien grande, que te retumbe en los oídos, es el aplauso de tantos que valoramos los esfuerzos que hacen todos los que trabajan para mejorar nuestra salud. Muchas veces personas anónimas que arriesgan su vida. Ustedes merecen respeto y admiración. No hay palabras para compensar lo qué haces Beatriz, sencillamente GRACIAS. (Y entre paréntesis, con mucho respeto, eres bella, por dentro y por fuera)

    • Yo dijo:

      Bea tú firme en tus principios que son los más lindos de una persona saludos desde guanabacoa

  • Daimi dijo:

    Personas tan especiales como tu son las q marcan la diferencia en este mundo y mucho más haciendo lo q haces. Te admiro mucho y m siento orgullosa de conocerte y haber estudiado contigo cuando niñas. Un beso grande y muchas bendiciones.

    • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

      Gracias Daimi. Un abrazo desde la distancia.

  • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

    A todas las personas que a través de diversas redes sociales, me han enviado sus buenos deseos a partir de este artículo publicado en Naturaleza Secreta y publicado también en la página de Radio Caibarien, a los autores de este artículo, a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, en fin a todos, en nombre de todos los que nos enfrentamos a la COVID19: ¡Sencillamente Gracias!
    Sus palabras son fuerza para SEGUIR ADELANTE .

    • Yordan dijo:

      Ustedes son especiales y se merecen más.

  • P350 dijo:

    Fuerza , salud y infinitas gracias a ti y a los que como tú cuidan de la salud de nuestros niños.

  • camarero dijo:

    ella es mujer... con cuánta infinita ternura, ya de por sí, se acerca a sus mínimos pacientes!... una de lad tantas valientes y de los tantos valientes que en mi ciudad luchan a diario por la salud!...

  • Alex dijo:

    Una pena que nuestro pueblo no sepamos valorar el sacrificio de estos profesionales, y que aún haya muchos irresponsables en la calle, aún sin que les importe contagiar a los niños. Protéjase mucho doctora, Dios en su infinito Amor también la protege.

  • Rafael Roberto dijo:

    Estos son nuestros jovenes, no salieron de una pelicula, son VALIENTES de verdad. Gracias doctores cuidense mucho.

  • nfb dijo:

    Muy linda y valiente. Gracias a tu consagracion. Cuidate mucho.

  • Mary dijo:

    fuerza doc!!! vale la pena salvar vidas!!❤

    • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

      Seguro que sí. Devolver sonrisas en vez de lágrimas, ayuda a vencer el miedo de enfrentarse a la COVID19. No somos héroes, solo hacemos con amor lo que toca, lo hacemos lo mejor que podemos. Con la esperanza de que todo pasará y con la fe absoluta en que Dios nos proteja.

  • Ernesto Llanes H dijo:

    Ustedes son el orgullo de nuestra Patria, que Dios les bendiga

  • mariulquis dijo:

    Cuanta belleza y profesionalidad, y saber q aun existen madres irresponsable q parecen nno ver el peligro con tanta información q se nos brinda. Cuidese mucho en su hermosa labor.

  • Raimundo Torres dijo:

    Dra Beatriz Rodriguez , bello es su rostro y bella la labor que realiza en momentos de COVID-19 con los ninos cubanos,FELICITACIONES a TODO el personal medico cubano dentro y fuera de Cuba ,a las enfermeras,personal paramedico,personal de apoyo en ,muchas FELICIDADES.
    CUBA Q LINDA ES CUBA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • tin cremata dijo:

    Beatriz!!!, nuestro Martí ("el hombre más puro de la raza", según Gabriela Mistral) - le escribió a su María Mantilla: "Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada: se sabe hermosa, y la belleza echa luz"...
    ¡Pero tú tienes las dos!
    En nombre de todos los niños de La Colmenita, que están locos ya por conocerte! - GRACIAS!!!
    Nos vemos por allá, por nuestra Santa Clara, cuando todo esto termine...

    • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

      Gracias Tin. Soy de la generación que creció con La Colmenita, que la ama desde pequeña. Sus palabras significan mucho para mí,Ud es un ejemplo vivo de personas que traen esperanza y devuelven sonrisas. En nombre de todos mis compañeros: ¡Gracias! No somos héroes. Hacemos lo que toca, con amor cumplimos con nuestro deber y con esperanza esperamos ansiosos el momento en que todo pase. Esta experiencia nos ayudará a ser mejores seres humanos, pues aprenderemos a valorar la belleza en la sencillez de la rutina diaria de la vida y aprenderemos que lo esencial es invisible para los ojos, que no se ve bien sino con el corazón.

      • tin cremata dijo:

        ... Ja!, que casualidad, me citas al Principito, y nosotros los colmeneros, mientras tú, y todos los otros ángeles nos cuidan y Salvan, hemos decidido, entre otras muchas cosas, aprovechar este confinamiento - para hacer el "Doctorado" en ese tesoro infinito de Saint-Exupéry...
        Si, Beatriz... Ustedes Si son Héroes... ¡¡¡LO HAN SIDO SIEMPRE!!!... Los que no son héroes son: Batman, Superman, Aquaman... esos son comics...
        Trata de leer un artículo hermosísimo, que publicó hoy mi profe Graziella Pogolotti - en Juventud Rebelde, y que replicó hoy mismo Cubadebate ("Abril y sus valerosos jóvenes"), que habla de USTEDES, en los que "reside el brote primaveral de abril, anuncio de la cosecha de mañana"....

      • andres rosales nuñez. dijo:

        bella y hermosa joven galena cuidece mucho la esperamos

    • Beatriz Rodríguez Sandeliz Pediatra de Villa Clara dijo:

      Gracias Tin. Soy de la generación que creció con La Colmenita, sus palabras me inspiran, pues Ud ha sido ejemplo en el arte de transmitir esperanzas y de regalar sonrisas. No somos héroes, solo hacemos lo que corresponde. Con amor y haciendo lo mejor que podemos. Con fe en Dios, con esperanza de que todo pasará. Luchando por quienes como dijo Martí, son la esperanza del mundo. Creo que después de esta experiencia aprenderemos a valorar la belleza en la sencillez de la rutina diaria de la vida. Seremos mejores seres humanos, comprenderemos que no se ve bien sino con el corazón, porque lo esencial es invisible para los ojos.

      • Félix A. Correa Álvarez dijo:

        Beatriz, tú eres una guardiana de la inocencia, como llamara el periodista Yunier Javier Sifonte en uno de sus reportajes a esos médicos que cuidan de los niños sospechosos y/o positivos al COVID-19 en nuestro país. Desde que Yudith publicó tu testimonio quedé admirado por tu profesionalidad y entrega, al igual que el equipo de Naturaleza Secreta quien le envía un fuerte abrazo y los mejores deseos para usted, y yo me uno al reconocimiento de todo un país hacia tí y todos los que en primera línea combaten el COVID-19. No tienes nada que agradecernos, es nuestro deber compartir revelar los rostros de esos héroes anónimos que salvan vidas!!!

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también