Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

VALIENTES: Revelando rostros, Beatriz

Publicado en: Valientes
| 94

Beatriz

Beatriz Rodríguez Sandeliz tiene 30 años. Es Especialista de Primer Grado en Pediatría y jefa del Servicio de Respiratorio del Hospital Infantil “José Luis Miranda”, de Santa Clara, Villa Clara. La Dra. Beatriz formó, en inicios, junto al Dr. Marbin Machado Díaz, también del Infantil y los Dres. Lissy Pérez Leal y Richard Godoy León, del Hospital Militar “Manuel Fajardo”, el equipo de ocho pediatras que, en la actualidad atienden a los infantes que sean contactos, sospechosos o contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

"Si supieran lo difícil que es ver a una niña de 12 años echarse a llorar porque su PCR ha dado positivo, no fuéramos tan irresponsables y nos quedaríamos en casa. Duele ver a un niño indefenso llorar porque no hemos sido consecuentes y hemos fallado en no proteger a los que son la esperanza del mundo", comenta esta joven galeno con solo 6 años de graduada, y de ellos 3 como pediatra.

(Textos y fotos de Yudith María Delgado Rodríguez y Félix Alexis Correa Álvarez)

Beatriz

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amigo dijo:

    Yo me curaria solo con su bella imagen.

    • Carlos dijo:

      Sin dudar de su belleza, que su belleza interna es aún mayor, creo que hay muchos comentarios sexistas dedicados a esta valiente doctora

  • Liduvina Raquel Monteagudo Estevez dijo:

    Mucha realidad lo que comenta la doctora tenemos que ser mas responsables con los menores, los abuelitos, la familia en general y por nosotros mismos.La unica posibilidad de estar mas seguros es quedandote en casa por el momento no hay de otra

  • Arley dijo:

    Me inspira a convertir en palabras este ajiaco de emociones que siento y entre tantos comentarios tan llenos de amor y agradecimientos, y por el enorme orgullo y regocijo que vibra dentro de mí al estar cada vez más agredecido a dios por disponer a la Dra. Beatriz, como la mujer a la que le entregué mi vida y mi corazón como ha así ha sido de recíproco siempre de su parte. Las mismas virtudes que ven todos en cuanto a su humanidad, sensibilidad, sencillez, muy estrechamente entre mezclados con su profesionalidad, sentido de pertenencia, y por encima de todo, pasión a su
    profesión, fueron ancla que cada vez me ataron más a su vida y me hicen sentir cada día afortunado. Así fue como encontré mi otra mitad donde convivimos bajo el mismo techo, dos profesionales que lo damos todo por nuestra profesión, y cuando llegamos a casa, seguimos dándolo todo por este amor que ya lucha por alcanzar el próximo año su primera década.
    Recuerdo claramente el día que su papá le regaló el pirograbado en piel que adorna nuestra sala diciendo: "Si la vida del médico no llega a ser vocación divina, entonces ninguna vida es vocación, y nada es divino". Los que la conocen de verdad, sabrán que no hay un día en su desempeño que ella no haga honor a estas palabras. Por eso, me sumo a su felicitación, a su merecido aplauso por su desempeño y paso al frente, por el amor que le pone cada día a que esos pequeños sigan siendo el relevo de nuestras futuras generaciones, la sonríza que le da brillo a nuestras vidas, y la esperanza de nuestro mundo, porque en sus manos quedará la responsabilidad de que un mundo mejor si sea realmente posible.

    • Beatriz dijo:

      Ay mi amor, me has emocionado tanto que no tengo palabras para describir mi torrente de emociones. Gracias por el amor que me regalas cada día, por tu apoyo incondicional, son un bálsamo para mi, luego de la más ardua jornada. Gracias por tu infinita paciencia, por tu comprensión todas las veces que antepongo el deber ante ti, ante nosotros. Aun en la distancia siempre me has apoyado y has estado para mi. Solo decirte que te amo, y que sin ti no fuera posible. El mérito también es tuyo tu formas parte de mi sacrificio diario y de mi entrega. Te amo.

  • POR TODOS dijo:

    ES MAS LINDA QUE LA DOCTORA DE LA NOVELA, MUCHOS EXITOS Y GRACIAS..

  • Jose L dijo:

    GRACIAS

  • EST dijo:

    Caramba Beatriz, se puede ser bella, pero no hay que exagerar!, eres un ángel, que linda eres por dios!

  • Carlos dijo:

    A ustedes, médicos, lo más valioso que tienen las personas,casi siempre recordados cuando estamos enfermos y olvidados cuando no lo estamos, les deseo no sólo éxitos en sus tareas diarias, sino también la salud y la calidad de vida que merecen para vivir todos en un mundo más seguro!. Lo que hacen si es pagable, y con todo el amor posible!!

  • ARBEY dijo:

    Todavía, con toda la información que se da a diario, prácticamente el día entero, siguen personas irresponsables saliendo sin necesidad, niños en las calles, cuando este bicho, no tiene cara hoy por hoy, siendo asintomático.

  • JULIO ARTEMISA dijo:

    AHORAMISMO,QUISIER SER UN NIÑO PARA SER ATENDIDO POR ESTE ¡¡ANGEL¡¡.CUIDESE MUCHO.SU BELLEZA LO CURA TODO....

  • Eblis Preval dijo:

    Asi son nuestras mujeres. Dignas herederas de mariana grajales, de melba, hayde, Celia y Vilma. Con un corazón martiano y un alma fidelista. Dispuestas a dar su vida por defender a nuestros pacientes de la muerte. Adelante colega. Así hacemos patria, así continuaremos haciendo revolución. Vivan nuestras mujeres cubanas. Vivan nuestros profesionales de la salud

  • Graciela Guerra dijo:

    Maravillosa doctora y ser humano, le tengo mucha estima y cada vez que he necesitado de ella ha estado de una forma u otra. Los niños que estén bajo su cuidado recibirán la mejor de las atenciones.
    Dios la cuide y la bendiga siempre

  • YGA dijo:

    QUe bonita las palabras de Tin hacia la doctora,esa heroina de la estirpe de mariana Grajales reconozo que leyendo los comentarios tengo lagrimas en los ojos, y no puedo seguir escribiendo no me salen las palabras pues tengo tanto que decir sobre los medicos y en especial a los pediatras en fin ........

  • Julian Moles dijo:

    Eternamente agradecido y orgulloso de que existan personas como Beatriz forjados en ese humanismo, profesionalidad y entrega que tanto necesita el mundo. Si yo fuera el coronavirus de tan solo mirar tu imagen mejor salia corriendo.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también