Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Parte hacia Italia segunda brigada médica cubana para enfrentar la COVID-19

| 11 |

Despiden en La Habana a brigada médica cubana de 39 integrantes, que parte hacia Italia a colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus. Foto: Ismael Francisco/AP.

Este domingo partió rumbo a Italia una segunda brigada médica cubana para apoyar en la contención de la COVID19. Según publica Cubaminrex, los galenos deben arribar mañana al aeropuerto de Torino-Caselle, situado en la ciudad de Turín, perteneciente a la región del Piamonte.

Las autoridades de ese territorio han decidido que los médicos cubanos laboren en el área sanitaria dedicada a la COVID19, alistada en el complejo de las OGR (ex Talleres Grandes Reparaciones) de Turín, capital regional.

La delegación está integrada por 38 especialistas (21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico) que forman parte del Contingente Internacional “Henry Reeve”, con alta capacitación y experiencia en ayudas solidarias ante situaciones de emergencias por catástrofes y epidemias.

Este grupo se integrará y apoyará al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional. Por su parte, los médicos y enfermeros cubanos llegarán dispuestos a permanecer en Piamonte el tiempo que las autoridades lo consideren, en medio de la actual contingencia.  

Los doctores cubanos prestarán ayuda solidaria hasta que las autoridades de Piamonte lo necesiten. Foto: Ismael Francisco/AP.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yury dijo:

    Vamos a vencer

  • Hubertino dijo:

    La OMS lanza unas alarmas al mundo , informa que Corea del Sur pacientes curados con Coronavirus se vuelven a contagiarse," ojo" vigilantes con los casos que dan negativos así como los asintomáticos,a que ponerse serio con esta pandemia mortal

  • Rudy Castillo dijo:

    Estos tiempos que corren azotados por la pandemia del COVIP 19, permitirán a millones a determinar quienes realmente les interesa la solidaridad, la hermandad y la confraternidad y a quienes por otro lado les interesa simplemente el capital, la avaricia y sus arcas, nunca un pueblo tan noble como el cubano brindo un tesoro tan sagrado como el valor de sus hijos para ayudar a pueblos hermanos, solo basta una condición para actuar “salvar vidas, sin esperar nada a cambio”

  • Maritza dijo:

    Me parece algo bueno y humano la segunda brigada de médicos yegue a Turin .Italia para ayudar m da mucno dolor ver como mueren tantas persona Dios los ayude

  • Eloy Andres Pierre Batista dijo:

    Un loco en los EEUU buscando conflicto,mientras un país tan pequeño como Cuba,pero grande en corazón y humanismo nenvia otra brigada a Italia.Aun no,aun el mundo no es perdido,Cuba existe,dale tu apoyo compadre.

  • Michele dijo:

    Buenos dias, soy italiano y vivo en Turin. Ya la brigata llego aqui y agradesco mucho lo que un pequeno pais pobre, bloqueado y aplastado da la supesta mas gran potencia del mundo, esta aciendo para nosotros. Lo siento mucho que l'avion se fue basio por alla y nadie de lo nuestro gran governante se acordo que era el caso de mandar un poco de material medico por alla. Personalmente no puto ir a los aeropuerto por dar mi pequena bienvenida por la restritiones que tenemos. Reitero mi sincero agradescimiento. Saludos cordiales a todas Cuba.

  • El Gallo de Moron dijo:

    No hay dudas, los Gobiernos con su actuar definen "su codigo genetico": Los USA siguen al estilo del viejo oeste, ponen precio a la cabeza de sus perseguidos; la necesidad de hacer guerras y generar conflictos no se mitiga, al contrario aprovechan la situacion para desarrollarlas; todo para ellos tiene precio, no importa que sea la salud de las personas y lograr sus objetivos aunque halla que sustentarlos con mentiras, por increibles que estas puedan ser.
    CUBA en cambio mantiene principios: principios de humanidad, de solidaridad, de hermandad, de coperacion, de compartir lo que tiene , no lo que le sobra; de decir la verdad siempre , porque nada quire para si
    Asi se definen dos estados diametralmente opuestos: Uno, donde todo tiene precio y vales por lo que tienes; donde "Yo" importa mas que "Nosotros"; con un Gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos.
    El Otro, donde Patria es Humanidad, donde "Nosotros" es mas importante que "Yo", donde la verdad es bandera aunque nos duela; con un gobierno de los humildes, por los humildes y para los humildes.
    Uno piensa en el Dinero, otro en las Personas.........

    • Ernesto Sanchez Abreu dijo:

      Reconocimientos y homenaje a tus palabras(yo y nosotros) y lo opuesto de nuestro de nuestros pincipios,contundente,hermano de este gallo Spirituano.

    • Ernesto Sanchez Abreu dijo:

      Reconocimientos y homenaje a tus palabras(yo y nosotros) y lo opuesto de nuestros principios",Contundente",hermano de este gallo Spirituano.

  • Marisela Álvarez dijo:

    Dios los bendiga y los guarde de todo peligro y puedan regresar a donde los esperan sus seres queridos con la única satisfacción de haber ayudado a tanta gente que los necesitan en estos momentos tan duros gracias por ayudar si esperar nada a cambio solo ver recuperados a quienes hoy padecen a causa de este virus mil gracias y bendiciones desde venezuela ❤

  • Ernesto Sanchez Abreu dijo:

    La vida de una persona vale más que toda la riqueza del mundo;Algo asi dijo el che.Con estos principios Fidel crea la escuela de medicina cubana,donde ha formado miles de galenos y personal de la salud de muchos lugares del mundo.Por más que otros han sembrado mentiras de esta noble intención,la verdad reverdece inevitable como la hierba.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también