Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Saludan en Italia el próximo arribo de segunda brigada cubana de la salud

| 24 |

El hospital de campaña de la ciudad de Crema, montado en 36 horas, consta de 15 carpas.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) saludó el próximo arribo de una segunda brigada de colaboradores de la salud de la nación caribeña para ayudar a combatir el Covid-19 en este país.

La Anaic señala en un comunicado que los médicos y enfermeros, quienes reforzarán al personal sanitario enfrentado a la epidemia en la región de Piamonte, pertenecen al 'Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve'.

Destaca, asimismo, que la presencia de la colaboración médica cubana se extiende en Italia a tono con el deseo expresado por esa organización en carta dirigida al ministro de Salud, Roberto Speranza, el 6 de marzo último, para ayudar ahora en una de las regiones más afectadas por la difusión del nuevo coronavirus.

Esperamos a los médicos y enfermeros cubanos con gran entusiasmo y gratitud, sabiendo que también en esta ocasión demostrarán la experiencia, profesionalismo y competencia en su trabajo humanitario, para enfrentar esta pandemia, precisa la declaración.

Agradecemos a Cuba, su gobierno y su pueblo por este gran gesto de solidaridad, humanidad y altruismo ante una dramática emergencia sanitaria mundial que golpea también a Cuba, subraya el comunicado.

Otros 52 colaboradores cubanos de la salud, pertenecientes también al contingente Henry Reeve, laboran desde hace tres semanas en un hospital de campaña construido por el ejército italiano en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes ubicada en la región de Lombardía, la más golpeada por la epidemia.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayami dijo:

    Buenos días
    Un inmenso gracias a nuestro gobierno,a este ejército de batas blancas que sigue y seguirá poniendo bien en alto el nombre de Cuba como siempre han hecho.Han dejado una huella que no podrá jamás borrarse de la página de la historia.
    ¡¡Viva Cuba libre!!
    Patria o Muerte
    ¡¡Venceremos!!!
    Patria es humanidad.

  • Lourdes dijo:

    Aqui desde Irlanda Dublin le envio un saludo grato a mis medicos Cubanos, que están apoyando a Italia con todo su corazón, y le pido a Dios que los bendiga y lo guarde y cumplan su misión victoriosa y puedan regresar con sus familias a Cuba.Viva Cuba Dios los bendiga

  • Luz María Green Simon dijo:

    Saludo para Nuestros gigantes de batas blancas q orgullo saber q contamos con ustedes Cuídense mucho

  • El roble dijo:

    Eso constituye un reconocimiento a la valía de nuestros colaboradores. GRACIAS ITALIA

  • Miguel dijo:

    Cumplir con las medidas del covid-19 no salgas de casa manten el aislamiento social CUBA vencera la pandemia.7

  • Jorge dijo:

    Para los que dudaron(de buena fe) dejandose llevar por las mentiras de los Yankis, esta es la mejor respuesta, los pide una de las primeras economias del mundo, a diferencia de los derechistas lamebotas; ecuatoriano y golpista asesina "democrata" boliviana entre tantos lamebotas de hoy

    • Livio Barra dijo:

      El mejor país que conozco Cuba
      Ustedes son mi familia y Cuba está en mi corazón
      Gracias Cuba para apoyar a mi gente

  • ARG dijo:

    Dicen que DT cuando se enteró montó tremendo berro en la Casablanca , allá el , ese es su maletín.

  • Viviana dijo:

    Felicidades a todos esos médicos que valientemente se enfrentan a esa pandemia

  • David dijo:

    Forza Cuba e Italia

  • Luis Daniel Terry dijo:

    Felicitaciones para nuestros excelentes medicos cubanos que ayudan solidariamente a todos los paises para poder detener esta grave pandemia . CUBA SI

  • liliet dijo:

    Nuestros colaboradores, poniendo una vez más en alto la bandera de la solidaridad y la valía de nuestros principios y nuestra Revolución, a todos el más merecido reconociento por tan humana labor de salvar vidas.

  • Catalina dijo:

    CUBA demostrando una vez más que nuestras armas son la solidaridad.
    Ningún dinero del mundo paga ésta labor humanitaria y peligrosa del personal de la salud por salvar vidas.
    Los expulsaron de países lacayos y lamebotas del imperio que ahora sus pueblos están desamparados.Qué lección para el mundo.
    Ya ven, los mal agradecidos la pagan, pero quienes sufren las consecuencias son sus pueblos.
    Gracias Italia por tanta confianza.
    Viva Cuba solidaria su presidente y su gobierno.

  • Dayami dijo:

    Buenos tardes.
    Un inmenso gracias a nuestro gobierno,a este ejército de batas blancas que sigue y seguirá poniendo bien en alto el nombre de Cuba como siempre han hecho.Han dejado una huella que no podrá jamás borrarse de la página de la historia.
    ¡¡Viva Cuba libre!!
    Patria o Muerte!
    ¡¡Venceremos!!!

  • KEED dijo:

    Esos son nuestros hermanos, nuestros compatriotas,acostumbrados a brindar y compartir lo que tenemos a todos los países del mundo y a cumplir con lo aprendido desde que nacemos que es la Solidaridad y el Internacionalismo .Como dijo Martí¨Patria es humanidad._

  • Rafael Roberto dijo:

    Ejemplo de solidaridad . Somos un país pobre de recursos materiales, pero rico en valores humanos.

  • Adelanté dijo:

    Bien por mi patria.

  • Lancero dijo:

    Ayudamos a todos. Espero que el olvido demore bastante.

  • Fito dijo:

    Felicidades mis medicos, este pedido responde las mentiras de alguna prensa italiana que dice que los médicos cubanos no están preparados. Un abrazo fraternal.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    QUE VIVA LA BRIGADA "GARIBALDI"....BANDERA ROSSA...

  • Luis dijo:

    Responder a esta y otras solicitudes está en correspondencia con el carácter solidario de nuestra sociedad cubana.Nos sentimos muy orgullosos de los valientes trabajadores de la salud. Nuestro aplauso a las 9 será para Uds también.Viva Cuba

  • Ricardo Vivas Luis dijo:

    La solidaridad del pueblo Cubano es un gran principio enseñado desde el primer día de la Revolución es parte del sentir de lo que es Revolución, como lo expresó el gran Comandante Fidel Castro Cruz, es ser leal a la convicción que se profesa, al pueblo cubano no le sabrá nada de lo poco que tiene lo comparte. Eso es lo que está realizando con el envió del ejercito de médicos a salvar vidas, todo lo contrario de lo que hace el Imperialismo Norteamericano que envía soldados a matar a gente inocente, es un pueblo Internacionalista, que lo primero que vela es salvar vidas. VIVA LA REVOLUCION CUBANA_ VIVA EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, VIVA LOS MEDICOS CUBANOS HÉROES DE LA SALUD Y LA VIDA.

  • BENITO CANDELARIO PACHECO ARÉVALO dijo:

    LARGA VIDA A LA SOLIDARIDAD CUBANA!!! YO SOY UN TESTIGO MEXICANO DEL COMPLEJO ORTOPÉDICO FRANK PAÍS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    DESDE LOS ANGELES CALIF. GRAN CARINO A MI PUEBLO CUBANO POR HACERNOS A TODOS ORGUYOSO MIL GRACIAS

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también