Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: EE.UU. se convierte en el primer país en reportar más de 2 mil muertes en un solo día

| 18 |

El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18 637. Foto: Reuters.

En las últimas 24 horas, en EE.UU. se han registrado 2 108 muertes por COVID-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, reportó RT.

Esta cifra representa un nuevo récord de las muertes diarias a nivel mundial desde el inicio del brote de coronavirus. El total de fallecidos en el país se ha elevado a 18 637.

Además, el número de casos registrados en las últimas 24 horas ha superado los 34 000 y ha elevado el saldo de contagiados en EE.UU. a más de 500 000.

El epicentro del brote de coronavirus en EE.UU. sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por COVID-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7 844.

Además, el estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo. Así, en su territorio han sido diagnosticados con la enfermedad 161 807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157 022 casos.

Desde el inicio del brote 28 790 pacientes han logrado recuperarse en EE.UU.

México supera los 200 fallecidos por coronavirus

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se reportaron 39 muertes por coronavirus y otros 403 contagios, lo que eleva la cantidad de fallecidos a 233, mientras los casos confirmados ascienden a 3 844.

Explicó que en México la población de 25 a 59 años son los que más se enferman, pero la letalidad del virus “es hasta tres veces mayor” para personas con más de 60 años.

Del total de los casos, 2 625 (68.29%) han sido atendidos de forma ambulatoria, 397 (10.33%) están hospitalizados en estado estable, 675 (17.56%) se encuentran graves y 147 (3.82%) permanecen intubados.

Otros 1 614 pacientes (42%) han sido dados de alta y 6% fallecieron. Asimismo, los casos sospechosos ascienden a 10 300.

Según el reporte, la Ciudad de México reporta la mayor cantidad de casos, con una tasa que se ubica en 3 por cada 100 mil habitantes.

China refuerza el control sobre los asintomáticos

Personal de la atracción Yellow Crane Tower con termómetros en Wuhan, China, el 10 de abril de 2020. Foto: Reuters.

Las nuevas pautas sobre el manejo de la epidemia de coronavirus, publicadas por el Consejo Estatal de China este miércoles, prevé informar de forma urgente sobre portadores asintomáticos de la infección.

“Los pacientes asintomáticos son infecciosos y corren el riesgo de infectar a otros”, se afirma en el documento citado por South China Morning Post.

“[Deberíamos] fortalecer el alcance de las pruebas y la vigilancia para pacientes asintomáticos [...] [y] estandarizar el sistema de notificación de los pacientes asintomáticos”, indica el texto.

Se ordena que las instituciones locales informen a las autoridades sanitarias del condado dentro de las 2 primeras horas tras saber el resultado de las pruebas si son positivas. Estas, por su parte, deberán comunicar de los casos asintomáticos al sistema central dentro de las siguientes 24 horas.

La cuestión de los portadores del virus sin signos de la enfermedad se vuelve cada vez más importante para el país. Así, este miércoles se registraron 119 casos, de los que 56 (47%) eran asintomáticos.

La actual pandemia empezó en la ciudad de Wuhan, y afectó, según los datos oficiales, a más de 80 000 personas en la parte continental del país. De acuerdo a las estadísticas recolectadas por el diario China Daily, actualmente, tan solo hay 1 116 casos activos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esildo navarro dijo:

    Soy cubano y la prioridad hoy, tanto individual como colectiva, es respaldar a la dirección del país y al PCC en el combate contra el coronaviro y pienso q es el único país del mundo donde sus principales dirigentes, tanto partidistas como gubernamentales están dirigiendo el combate diariamente para mitigar los efectos de la pandemia y hacen lo imposible por preservar las vidas humanas. Por lo que considero que ellos al igual que el personal de la salud se merecen el APLAUSO de todos

  • Lancero dijo:

    La carencia de valores verdaderos,combinada con un presidente tan reaccionario y estupido esta provocando una masacre en USA. Desde luego los ricos no seran los mas afectados.La gran manzana esta podrida.

  • Olga Lidia dijo:

    Lo que voy a comentar es que como nuestra REVOLUCIÓN no hay ningun país en el mundo que nos supere....VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA Y NUESTROS COMPATRIOTAS..y seguiremos luchando por esta EPIDEMIA y seguiremos cuidando a nustro pueblo...saludos cordiales.

  • Olga Lidia dijo:

    Es verdad que nuestro Presidente Días Canel junto a los Ministros del país a sabido enfrentar esta Epidemia y por eso le doy mucha salud y que siga palante, que lo que hacen por la Revolución esta muy lindo y el pueblo Cubano sabra cuidarlo...PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS.

  • Dr.Iran Mancebo Lopez dijo:

    Eterno homenaje a los estudiantes de medicina..los soldados del frente de batalla.

  • josé dijo:

    Estadísticas?

  • NLin dijo:

    Es el precio de la psocosis que tiene el Presidente de "AMERICA PRIMERO" sólo que el mayor porcentaje lo ponen los más desfavorecidos, latinos y afroaméricanos, si con esto el pueblo no aprende entonces se puede decir que desgraciadamente, tienen el presidente que se merecen.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    En las últimas 24 horas, en EE.UU. se han registrado 2 108 muertes por COVID-19. Esto sucede en el país de las maravillas ( De maravillas no tiene nada). Esto sucede en el país que se dice defensor de los derechos humanos, esto sucede en el país que su presidente minimizó los efectos de la pandemía y aquí están los resultados.Esto sucede porque no todos tienen derecho a la salud porque su sistema es capitalista.
    .

  • Alicia dijo:

    nos apena la situación del pueblo norteamericano, pero no puede ser de otra manera si su lider está concentrado en boicotear a otros estados, en disfamar a los que luchan al lado de su pueblo y ponen todo su talento en erradicar la pandemia, en esas condiciones es imposible que avancen, que dios los proteja, pues su gobierno está entretenido en otros asuntos. Aqui estamos dipuestos a ayudarlos, sabemos que el pueblo no debe pagar las culpas de sus gobernantes.

  • Yoandris Tamayo Viltres dijo:

    Quedémonos en casa, por nuestra CUBA.

  • Yenni Cardenas dijo:

    Lo que tienen que hacer es trancar a todas las personas quieran o no porque sigue la indisciplina social .

  • YGA dijo:

    Es una pena q el pueblo americano este pasabdo por eso ,solo esperamos que no vuelva a salir de presidente por el bien de todos ,MIL GRACIAS CUBA MIL GRACIAS FIDEL q dejaste todo por tener lo que tenemos el dia de hoy y tuviste tanta vision y confiaste en nuestros medicos en la biotecnologia cubana y q a pesar de ser un pais bloqueado no nos rendimos coño PALANTE Y PALANTE y ahora diaz canel esta siguiendo su ejemplo de verdad que somos un pais de grandes hombres ,CUBA es y sera siempre un ejemplo para el mundo entero que los sepan los nacidos y los que estan por nacer nacimos para vencer y no para ser vencidos

  • Yriarte dijo:

    #QuédateEnCasa esas son las palabras a cumplir en estos momentos. No hay otra alternativa que el aislamiento social para combatir esta peligrosa enfermedad

  • Dario dijo:

    Lamentamos tantas muertes en el vecino del norte, pero desgraciadamente ese pueblo está ciego, no es capaz de ver que los ricos sólo lo utilizan, que ellos ponen los muertos, financian las guerras, y los refugios del 1% que lo desangra, leanse La Otra Historia de los EEUU de Howard Zinn, ahí está su historia, pusieron los muertos del 0911, del Maine, para justificar invaciones para invadir a otros?. Eso ha sido asi desde la misma creación del país creado por la providencia para hacer daño al resto de la tierra y ya está planeando hacerlo con la Luna, con Marte y alguien tiene que detenerlo y quien mejor que su propio pueblo.

  • Lucia Montalvo León dijo:

    La naturaleza y la vida ponen a pueba la capacidad del hombre para preservar su especie. !!!Ojala no sea un poco tarde!!!. Fidel nos alertó tantas veces, pero todo parecia tan lejano que hoy hemos recibido un BOFETÓN en pleno rostro. Pero Fidel nos enseñó también a RESISTIR Y VENCER, y eso lo hemos aprendido muy bien.

  • jose antonio dijo:

    se hablo de buscar mas puntos de venta en lo los barrios...en arroyo naranjo las colas hoy se multiplicaron...seria bueno montar areas de venta en los barrios. en vibora park, parraga, la cola en el agro hoy provoco situaciones de conflicto...cola para entrar a las diferentes tarimas...no se esta cumpliendo lo q dijo el presidente...

  • Seguidor dijo:

    Pena debe darle al Presidente del país y la economía más rica del mundo. es lo que sucede cuando hay ineptos en el poder. No en balde lo califican el peor de la historia. No les interesa el pueblo solo el dinero. Y TODAVÍA HAY ILUSOS EN ESTE PAÍS QUE POR 10.00 CUC LE HACEN EL JUEGO, QUE NUNCA SE PODRÁN PAGAR UNA CASA EN BEVERLY HILLS, ¿SERÁN SERES SIETEMESINOS? LA RESPUESTA ES OBVIA "SÍ"

  • Ovidio Salinas Pérez. dijo:

    El objetivo del capitalismo es la ganancia, y la salud según ellos no es rentable, por eso la salud es para los millonarios, los pobres están condenados a una muerte segura sin ningúna atención por parte del estado.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también