Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel llama a la responsabilidad para enfrentar nuevo coronavirus

| 117 |

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión que cada tarde chequea la situación de la COVID-19 en la Isla.Foto: Estudios Revolución

“Cuba siempre ha demostrado, en Revolución, unidad; y hoy la unidad pasa por la responsabilidad, por comprender esa responsabilidad y actuar con esa responsabilidad”, subrayó este jueves el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión que cada tarde chequea la situación de la COVID-19 en la Isla.

Las decisiones que está adoptando el país no son para molestar a nadie, aseguró. “Lo estamos haciendo para salvar vidas y aunque nos duela tenemos que hacer sacrificios; estar en la casa, no visitar a la familia, ni a los amigos”. Si no terminamos de entender eso, dijo, no vamos a controlar la pandemia.

En el encuentro- donde se pasó revista al trabajo de los Consejos de Defensa de las provincias de Pinar del Río y Artemisa; y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó sobre el impacto de la enfermedad en la nación- el Jefe de Estado reiteró, sin alarmas, que la nación aún no está en su peor momento.

“Todavía en el país la pandemia no se ha manifestado en su mayor magnitud. Solo con el aislamiento social podemos resolver que esa magnitud no llegue a tener el comportamiento de los modelos”.

Una parte importante de los que están en las calles, comentó, no está solo haciendo colas. Hay mucha gente en las esquinas, conversando en grupo; personas que salen a jugar dominó, a caminar, y que hasta han hecho fiestas. Eso es una irresponsabilidad,  reiteró,  y no podemos usar otro término.

“Eso no se resuelve solo con represión, con medidas, con multas. Se resuelve con comprensión y con una manera de actuar responsable y civilizada”, agregó Díaz-Canel.

“Lamentablemente son los menos los que actúan así, pero esos menos son los que están poniendo en juego todo el esfuerzo que está haciendo el país y el esfuerzo de la mayoría”.

Entonces, agregó, la mayoría no puede permitir que una minoría sea la que empañe esto. “Aquí lo que estamos buscando, como resultado final, es que tengamos la menor afectación posible en vidas humanas”.

El mandatario se refirió a la muerte por COVID-19 de tres cubanos en las últimas horas, “el día que más fallecidos hemos tenido”, lamentó; y extendió sus condolencias a familiares y amigos.

Por el comportamiento de la pandemia, destacó, los casos están aumentando y van a seguir haciéndolo. El éxito que tengamos en la detección y la disminución, precisó, depende mucho de cómo se cumplan las medidas por parte de los organismos de la Administración Central del Estado, los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, las organizaciones de masas, las fuerzas del orden público y la población. “Es una batalla de todos y donde todos nos estamos apoyando”.

El Presidente de la República precisó que ese trabajo se tiene que fundamentar en la necesidad de preservar el aislamiento social en la mayor magnitud posible.

“Se trata de apoyar esta lógica de pensamiento y de actuación en un grupo de medidas que van sobre todo encaminadas a limitar la movilidad de las personas”, comentó, en referencia a las nuevas decisiones relacionadas con la paralización del transporte público, así como el cierre de grandes centros comerciales y un mayor abastecimiento de los puntos de venta en los barrios, entre otras importantes disposiciones.

 Reunión del Consejo de Ministros, para chequear la situación de la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel consideró que “en la medida que pasan los días y como no hemos entrado en el momento más complejo, hay personas que se van acomodando a la situación, como diciendo que no está pasando tanto, comparado con el mundo”.

Hay quien llega a una rutina tal, valoró, que empieza a perder hábitos de higiene en los que hemos insistido mucho, como el lavado frecuente de las manos. “Tenemos que evitar el exceso de confianza, continuar con rigor el cumplimiento de las medidas higiénicas, el uso del nasobuco, el distanciamiento público en las gestiones de compras y, sobre todo, insistir en el aislamiento social, en el nuestro, en el de nuestras familias, en el de nuestros amigos y vecinos”.

El Presidente de la República reflexionó que, con la jornada no laborable de este viernes y el fin de semana, “son tres días en los que si actuamos consecuentemente, con responsabilidad y con el montaje de las nuevas medidas, podemos avanzar un tramo en la eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia”.

Eso es lo que estamos pidiendo a nuestro pueblo, concluyó, y estamos seguros que la mayor parte asimilará esta solicitud.

Reunión del Consejo de Ministros, para chequear la situación de la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elvis Edanys García Cancio dijo:

    Dios bendiga al Presidente de Cuba y reconozca su trabajo cotidiano al frente de la nación de conjunto con el Consejo de Ministros para minimizar el impacto de la pandemia global bendiciones para usted Miguel.

  • Clara Mustelier.Mustelier dijo:

    Quen en Cuba no está orgullosos e nuestros dirigentes fundamentales las ojeras de nuestro Presidente la cara cansada de Machado de Lazo nuestro Primer Ministro y aunque no aparece ahí está Raúl nuestro guía de siempre al igual que Fidel y cada miembro C Ministros y Primeros Sec. y Gobernadores pero está gran dirección elegida por nosotros sólo quiere salvarnos la vida y muchos no hacen caso.Hoy salí después de una semana para abastecerse de viandas en función de no salir hasta que se pueda en bastante tiempo, Tengo 66 años diabética y estoy trabajando en casa hace más 15 días por esta situación pues soy esp. inversiones y me sorprendió muy mal ver tantas personas en calle sin medida como si nada pasará paradas llenas y cuando llamas l atención por las medidas hasta te miran mal.No quiero morir al igual que mucho y pocos no lo hacen difícil sólo fue este recorrido hasta dos mercados cerca de casa caminando me atendieron rápido por la minusvalía. Sólo tengo una hija con bebé de q8 mesres que está en su vivienda por esta situación Pero es necesario ajustar con las autoridades de las zonas sobre estas dificultades todo no se puede hacer desde arriba.Dónde están las acciones de los CP. Hagamos todos nuestro deber y nada podrá. convencernos.Gracias. todos los que nos permiten vivir mas y mejor.Gracias Cuba

  • JLRN dijo:

    Necesitamos cubanos ser mas disciplinado y cumplir las orientaciones de nuestro gobierno,los gobierno municipal y provincial deberia apoyar mas a nuestro presidentes . y la verdad que no es facil distribuir lo poco entre mucho, pero el cubano es muy inteligente y debemos pensar todo como debemos quedarse en casa es lo mas seguro y una persona buscar lo necesario para el hogar.hoy fue increible los omnibus lleno de persona mas que nunca ,la percepcion de riesgo sigue muy baja por la poblacion

  • JLRN dijo:

    Necesitamos cubanos ser mas disciplinado y cumplir las orientaciones de nuestro gobierno,los gobierno municipal y provincial deberia apoyar mas a nuestro presidente . y la verdad que no es facil distribuir lo poco entre mucho, pero el cubano es muy inteligente y debemos pensar todo como debemos quedarse en casa es lo mas seguro y una persona buscar lo necesario para el hogar.hoy fue increible los omnibus lleno de persona mas que nunca ,la percepcion de riesgo sigue muy baja por la poblacion

  • Joaquín Duran dijo:

    Estoy de acuerdo con las decisiones.... Pero hoy tuve que salir por necesidad y caminé por Carlos iii y no se veía un policía, esto fue sobre las 1230/pm,parece que al cerrar la tienda no hacía falta....Sin embargo se ve mucha gente.merodeando, hablando en grupos.... Algunos sin sonabucos....Antes había patrullas, motos y agentes a pie, de la pnr y el minfar....
    Si las autoridades no controlan un lugar tan céntrico de la Habana, que será en los barrios...
    Muchas gracias

  • Niña dijo:

    Por favor Presidente no siga apelando a la conciencia de las personas que siguen en las calles es hora de poner manos dura y aquel es este en la calle sin necesidad ponerle una multa no menos de 1000 pesos así como a los padres que dejan a los hijos jugar en la calle. Ya que debemos pensar en todas aquellas personas que están haciendo el esfuerzo y el sacrificio como ustedes y los médicos y todo aquel personal que se esta sacrificando dispuesto a contagiarse y dejando a sus familiares para que ese tipo de personas no tengan en cuenta esta situación que se enfrenta.YA BASTA DE APLICAR LA PERSUACION

  • Josemi dijo:

    Aquí en el Consejo de Colón en Centro Habana todavía no se han empezado aplicar las medidas del aislamiento en las colas.La gente anda en la calle a altas horas de la noche bebiendo .Las cafeterías particulares siguen abierta las 24 horas cuando se dijo que era hasta las 8pm.Siguen vendiendo productos para consumir en el lugar cuando se dijo que era sólo para llevar.¿Cuando se va hacer respetar el sacrificio de los médicos y de todos los que están en la primera línea combatiendo está pandemia?.A nadie le duele todos esos muertos que hay?.¿Nadie sufre con eso?Cuando vamos a empezar a hacer cumplir las medidas orientadas por el Gobierno?.

  • laura dijo:

    Buenas tardes quisiera saber cómo es posible que en toda Cuba se venda el pomo de agua natural de 5 litros a 1.95 y en estos tiempos en el Ditu de 10 octubre y pósito el mismo se encuentra a la venta a 2.35 ? Será esto posible ?

  • Barbara Fundora Compte dijo:

    Me preocupa cómo las trabajadoras de esterilización de mi hospital podrán llegar si no hay transporte público y las guaguas que pusieron a disposición del centro no pasan ni medianamente cerca de sus casas, hay que recordar que ellas producen el material de cura de los enfermos que invariablemente seguirán surgiendo no necesariamente por COVID-19 ,gracias

  • williams dijo:

    Buenas tardes no estoy para cuestionar ninguna decisión de ningún ministro de nuestro país pero al anunciar que el día 11 de abril se suspendería el transporte una mayor parte de la población salió de sus casas en busca de algunos insumos y alimentos para nuestras casas estamos hablando de gran cantidad de personas pero tuvimos la amarga situación que hoy viernes a las 12 del día se suspendió el transporte ? Cómo estaban las paradas ? Abarrotadas de personas tratando de llegar a sus casas esa medida no se anunció .en otro es que sigue la situación del precioso pollo que se sigue sacando en áreas de gran afluencia de público cuando nos demos cuenta de esa situación será demasiado tarde por favor tomen medidas y pongalo a la venta hasta en el kiosco más pequeño que existan en todas las áreas de la capital y así se elimina la agrumeracion de personas y los revendedores que están al acecho para realizar grandes compras y enriquecerse por favor hagan algo con esas personas inescrupulosas .gracias

  • albert 98 dijo:

    Me duele ver a nuestro Precidente de la Republica y demas miembros como se estan desgastando y el pueblo no aprecia lo malo que esta situacion ,se toman medidas para cuidar la poblacion y nadie las entiende vivo en 1ro de Enero municipio de la provincia de Ciego de Avila y las personas siguen sin nasabuco sin camisa en la calle y nada se ve hacer por el orden las colas en las bodegas continuan sin proteccion ni persuacion de los problemas, es hora que independizen el pan de las bodegas que lo pongan en la casilla al igual que la leche asi las colas serian menos y mas organizadas los seguimos y seguiremos precidente a usted y a la revolucion

  • Beatrizet dijo:

    Cuando se pierde o no es suficiente la conciencia ciudadana es imprescindible ejercer toda la autoridad del gobierno y sus leyes con la finalidad de no desatar el caos que traería el aumento de casos y más muertes.

    Aún tenemos la ventaja de que no somos los primeros en lidear con esta pandemia. Los ejemplos de paises sobran, no se cansen de llamar a la responsabilidad, pero pongan a los expertos a investigar cuáles otras medidas pudieran implementarse.
    Llama la atención que se conoce los problemas serios que tenemos con la logística del comercio interior, no llega a la población lo que queremos y con el tiempo suficiente para no crear aglomeraciones y evitar la indisciplina de la población que tiene en su necesidad fundamental proveerse en este momento para poder aislarse socialmente. Lo pueden ver en los comentarios en las
    redes.
    Si ya conoce este problema por qué no buscar las acciones necesarias, alguien de este foro escribió acerca de utilizar las bodegas, estudien si es viable y ejecuten cuanto antes.

    Y muy importante, no dejen de buscar las opiniones en las redes, aquí está el pueblo hablando, denunciando y contribuyendo con su ejercicio de ciudadano para lograr sobrevivir a esta pandemia.

  • Antonio dijo:

    Establecer como mismo se hace con la distribución de la papa, vincular las bodegas y sus consumidores a los puntos de venta digase TRD Tiendas panamericanas etc. que existan en la circunscripción o consejo popular a la venta de productos regulados de la forma que se determine Eso facilitaria la compra de esos productos ....

  • Rafael dijo:

    Compañeros, todos los esfuerzos que se hacen desde la direccion del pais en funcion de cortar la transimison del virus y salvar vidas son correctos, ahora porque una parte (corresponde a los sociologos valorar que % corresponde) de los Cubanos no se suman a estos llamados urgentes a aislarse, cuidarse, tomar medidas, ser solidarios, colaboradores, en fin buenas personas y demostrar conciencia y responsabilidad, pues porque ese % de nuestra poblacion esta entre los que han perdido los valores, los sueños, la capacidad de analizar y demostrar, no son buenas personas, no ven la TV, ni estan al tanto de las noticias, ni de la situacion del pais, los vemos por estos dias que estamos en casa por el barrio en la esquina inventando oyendo musica, pues contra estos males, propongo concebir centros de aislamientos para estos antisociales que nos van a j..... la vida y no podemos permitirlo, la accion del Minint en sentido general debe ser mas estricta, de conjunto con el consejo popular y las organizaciones de masas que conocen a cada cual en su barrio, poner una multa que sirva de advertencia y a la segunda que hagan lo mandan para aislamiento forzado en centro especializado, no mas conciencia no hay tiempo para mas llamados civicos, y ademas que paguen con trabajo en la comunidad por el gasto en que incurre el Gobierno por tenerlos alli, gracias.

  • pedro dijo:

    Lo que se esta haciendo en nuestro pais es un esfuerzo supremo y hay que respetarlo por muchas razones ,un pais bloqueado por muchos años y aun hacen todo lo posible para que nuestro esfuerzo por tener una sociedad ejemplo en el mundo y nadie nos podro mansillar nuestro esfuerzo ,ni de afuera ni de aqui dentro hay mucha indiciplina ,incumpliendo lo que esta orientado ,la gente aun sin nasobuco, no se obtiene la distancia entre personas,los revendedores que decir aqui en Cruces , vendiendo bebidas alcoholicas, pero se trabaja para erradicar los problemas y salir victoriosos

  • Reiter Suárez Espalter dijo:

    Las medidas las veo correctas ante la situación actual del país, pero no me quedo clara la situación con el transporte urbano o privado dado por el ministro,so re todo en la capital,donde por los regular los trabajadores somos de cualquier municipio de la provincia y tamvien están los estudiantes de medicinas que apoyan el pesquisaje que me mueven a distancias grandes para llegar a su área del policlínico, recomiendo de e quedar algún tipo de transportación y que las personas muestren su solapin para montar en las guaguas o el uniforme,tal vez buscar una solución de transportación controlada en la capital para los trabajadores y otros

  • Reiter Suárez Espalter dijo:

    Hoy dali por necesidad y playa,Lisa y marianao estaban repletas de personas en las calles buscando comidas y resolviendo otros adunto,pues el comentario era que quitarían las guaguas,y es verdad habían picado guaguas las paradas repletas y los ómnibus repletos también, creo hay que pensar mejor en tomar una medida de un día para el otro,la capital es muy complicada y psicológicamente nos alarmamos y pasa lo que pado hoy,muchas gentes en los lugares y paradas y las guaguas súper llenas

  • Cubano dijo:

    Hoy sali por necesidad y playa,Lisa y marianao estaban repletas de personas en las calles buscando comidas y resolviendo otros asuntos,pues el comentario era que quitarían las guaguas,y es verdad habían quitado guaguas las paradas repletas y los ómnibus repletos también, creo hay que pensar mejor en tomar una medida de un día para el otro,la capital es muy complicada y psicológicamente nos alarmamos y pasa lo que pado hoy,muchas gentes en los lugares y paradas y las guaguas súper llenas

  • Marietta dijo:

    El gobierno merece elogios por la ESTRATEGIA que sigue para enfrentar esta pandemia, sin crear nada nuevo, solo activando las estructuras existentes, sobre todo del MINSAP. El Consejo de Ministros ofrece pruebas indiscutibles de su preparación y habilidad para el momento. Apenas me atrevo a comentar pequeños detalles, sin modificar o adicionar propuesta alguna:

    1. Obligado frenar el contagio, sino todo el sistema colapsará, con independencia de la voluntad política.
    2. Las medidas de aislamiento social que se anuncian deben ser de estricto y obligatorio cumplimiento.
    3. La persuación debe mantenerse, pero es necesario incorporar otros factores represivos que favorezcan la disciplina, sobre todo en determinadas localidades, incluyendo Fuerzas Especiales, donde sea necesario.
    4. Habrá que convivir con determinados Modos de Vida de nuestro pueblo: "El Diario", pero aislando la movilidad por localidades (como están orientando) favorecerá acorralar mejor la expansión de la epidemia.
    5. Felicidades por CUIDAR A NUESTRO PUEBLO. Enhorabuena por dejar en SILENCIO al ENEMIGO.

  • Evelyn dijo:

    Es increíble la cantidad de comentarios que se encuentran por estos días, estamos más pendientes que nunca a todas las indicaciones. Pero lamentablemente hay conductas que dejan mucho que desear. El país está haciendo un esfuerzo por disminuir las aglomeraciones, es necesario crear los mecanismos, o mejor dicho reforzarlos porque se supone ya deben estar creados, para que los productos del agro lleguen a los barrios. Habana Vieja tiene unos pocos mercados estatales y están prácticamente vacíos. Se altera el pesaje de los productos, los cárnicos hasta de los particulares se ha desaparecido la carne de cerdo. ¿Qué está pasando, no tenemos producción nacional para abastecer nuestros mercados? ¿Dónde están estás producciones? Los mercados agropecuarios particulares se están vaciando. ¿Dónde están las producciones que iban a los hoteles? ¿Alguien puede contestar a estas inquietudes? Comercio interior debe pensar en la organización de estos suministros. Paró la demanda destinada al turismo y con ella los abastecimientos.

  • Raysa Baeza Barreto dijo:

    Estoy muy de acuerdo con todas las medidas tomadas. Lo preocupante son las colas que no se acaban . El municipio 10 de octubre es uno de los más poblados y las colas son interminables hay mucha indisciplina pero si a eso le suma que a las tienda un día sacan el pollo, al siguiente el detergente al otro día el papel sanitario nunca se acabarán las colas creo que sería mejor dentro de las posibilidades vender los productos juntos para que salgan menos y se haga la cola de una misma vez,beso mismo pasa con las bodegas ahora llego el jabón y se formó la cola pero falta el detergente y la pasta de diente y cuando llegue otra vez la cola a eso es a lo que refiero no lo podrían traer todo junto para que hagan la cola una sola vez

  • Pedro dijo:

    Felicidadez al gobierno por estas medidas que estan tomando para cuidar a la población pero a partir de hoy se dijo que el transporte sería nulo es verdad los ómnibus urbanos no están funcionando pero los carros particulares estan uno detrás de otro en la calle al igual que los carros del estado en media hora he contado más de 100 y que decir de la gente en la calle paseando jóvenes con jaulas de pájaros en la calle como si nada hasta cuando va ha seguir esa indisciplina social pongan multas severas y al que incurra métanlo preso que ese no sale más haber si acabamos con esta pandemia

  • Lorenzo dijo:

    Acabo de salir un momento a la bodega y he visto una cantidad de gente en la calle caminando y en parques conversando, terrible. Todo esto en San Miguel del Padrón. El gobierno debe hacer algo, quizás medidas más fuertes que obliguen a las personas a no salir. De otra manera, está pandemia no se controlará nunca.

  • Magaly dijo:

    Mi modesta opinión. Se está apelando aún a la responsabilidad. Aún hoy veo desde mi ventana las personas en las calles, algunas con niños, otros tomando bebidas alcohólicas del mismo recipiente y sin tapabocas. Siempre he creído que hay que tener manos duras contra los antisociales, ésos que no aportan nada y que sí ha en mucho daño. Estas personas que no tienen vínculo laboral, que se pasan la vida en las esquinas para ver qué inventan, aquí en estafan, a quién robarle, a qué turista arrebatarle algo, ahora mismo atentando contra la salud del pueblo.
    Esas personas por aquello de la igualdad de derechos, se les atiende en los Hospitales y no se les exige ni siquiera que es su obligación trabajar y contribuir con la sociedad para tener derecho a recibir sus bondades.
    Mientras que se sigan protegiendo a los vagos, los antisociales, los Maleantes y que sean los que trabajan, los que aportan los que tengamos que mantener a éstas personas, entonces el pais no puede salir adelante, la producción no puede aumentar. Yo creo que sí se aplicará la ley de la vagancia, si se exige que para usted recibir las bondades que ofrece el Estado, que sale del esfuerzo de los que sí aportan. Tengan que tener un vínculo laboral, las gratuidades no deben ser para todos.
    Los que trabajamos y aportamos no estámos deacuerdo.
    Ningún país puede salir adelante con tantas personas sin trabajar. Mucho menos nosotros que somos pobres y bloqueados.
    Ahora mismo hace falta manos duras o tampoco ganaremos está batalla.

  • Matanzas dijo:

    Estoy a dos cuadras de la zona del Reparto Armando Mestre, Naranjal, que se encuentra en cuarentena en estos momentos, en Matanzas. Y esta mañana había un carretillero con varios productos a precios exorbitantes. El tomate a 10 pesos, el plátano macho a 3 por 10 pesos y así otros productos. Pero lo más bonito y en tono de burla tenía la tablilla con los precios oficiales en la carretilla colgada. Es una falta de respeto teniendo en cuenta la situación que hoy se vive. Lo que se merece es que se lo lleven preso. No le interesa nada. Nuestro Primer Ministro el compañero Marrero, hizo referencia a eso y la gente sigue, porque lo que lleva es cárcel.

  • Roberto dijo:

    Ya he escrito mil veces y nada no se toma en cuenta esta gran preocupasion que hay,que como dije puede general gran peligro para la vida himana,,necesitamos que se atiendan los casos los cuales está pasando en la refinería ñico López de la Habana para ser más exacto planta 2 y que se hable con los trabajadores no con los jefes que siempre es lo mismo,mentiras y cuentos y no se llega ni se resuelve nada y es lo que se quiere

  • Graciela rodriguez dijo:

    Pregunto las personas que estan en la habana y no tiene nucleo,como ppdrian adquirir alimentos como yo en mi caso q no he perdido hacer cambio de direction ni obtener la libreta de abastecimiento,la otra pregunta conozco de personas q estaban trabajando en la habana y necesitan regresar a santiago cin sus familiares,no tienen como acceder a alimentos y aceo como mi caso ,lo autorizarian regresar a santiago.gracias por sus atenciones y todo el pappy del pais ante esta triste situacion de pandemia .saldremos adelante claro que si.

  • la mia dijo:

    Presidente, para salvar más vidas hay que arreciar con las medidas, cierren las shopping, en definitiva el que compra algo un día vuelve a salir al otro a buscar lo mismo u otra cosa. Cierre completo, como dice la canción "nadie se va a morir menos ahora". En el periodo especial estuvimos más de 15 días sin comer pollo. Las mercancías de las tiendas para la bodega, y como no alcanza para todos que les den solo a los pequeños, y los enfermos. Los demás podemos comer arroz y frijoles. Otra cosa, no quiero salir todos los días pero tengo que hacerlo por el pan, que repartan paquetes de galletas, uno por núcleo a la semana y así evitan que la gente salga tanto. También hay que garantizar el medicamento de los hipertensos, en cuba somos muchos y ese es un factor de riesgo, en marzo no vino amlodipino a mi farmacia y con todas las tensiones a muchos nos sube la presión. Ojo con los lugares donde llenan memorias, eso es un manoseo constante de cientos de pendrive al día y nadie las desinfecta. Y con las panaderías, todavía hay gente entregando el pan con la mano y uno le dice algo y se molestan. Estoy de acuerdo con las medidas pero aún se puede hacer más.

  • Fernández dijo:

    Gracias por tanto amor y esfuerzo todos somos Cuba. Por favor dónde está la libreta temporal muchas familias q quedamos en lugares la necesitamos creo q eso no lleva tanta burocracia y en la oficina de neptuno no saben nada de esto se llama al mincin número único tampoco. Es importante pq algunos productos son necesarios se cancelan las cuotas de provincia y solo la de aquí, no es darle libreta ahora a los q en cada lugar no la tienen de hace años . Gracias

  • Josefina dijo:

    Siguen las indisciplinas sociales no vinculadas a las necesidades y pongo como ejemplo negativo que durante toda la noche de ayer un grupo de jóvenes se mantuvieron haciendo bulla en el portal de la farmacia de 132 y 39 (Marianao) y hasta viraron los tanques de la basura para el medio de la calle, rompieron botellas, etc. Tengo entendido que vino la PNR pero se esconden y a los minutos vuelven a salir. Con este acto irresponsable nos estan poniendo en riesgo a todos, además de que lo otro es vandalismo. Mano fuerte por favor.
    De poco sirve que se digan las cosas si estos elementos no entienden NADA.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también