Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel llama a la responsabilidad para enfrentar nuevo coronavirus

| 117 |

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión que cada tarde chequea la situación de la COVID-19 en la Isla.Foto: Estudios Revolución

“Cuba siempre ha demostrado, en Revolución, unidad; y hoy la unidad pasa por la responsabilidad, por comprender esa responsabilidad y actuar con esa responsabilidad”, subrayó este jueves el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión que cada tarde chequea la situación de la COVID-19 en la Isla.

Las decisiones que está adoptando el país no son para molestar a nadie, aseguró. “Lo estamos haciendo para salvar vidas y aunque nos duela tenemos que hacer sacrificios; estar en la casa, no visitar a la familia, ni a los amigos”. Si no terminamos de entender eso, dijo, no vamos a controlar la pandemia.

En el encuentro- donde se pasó revista al trabajo de los Consejos de Defensa de las provincias de Pinar del Río y Artemisa; y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó sobre el impacto de la enfermedad en la nación- el Jefe de Estado reiteró, sin alarmas, que la nación aún no está en su peor momento.

“Todavía en el país la pandemia no se ha manifestado en su mayor magnitud. Solo con el aislamiento social podemos resolver que esa magnitud no llegue a tener el comportamiento de los modelos”.

Una parte importante de los que están en las calles, comentó, no está solo haciendo colas. Hay mucha gente en las esquinas, conversando en grupo; personas que salen a jugar dominó, a caminar, y que hasta han hecho fiestas. Eso es una irresponsabilidad,  reiteró,  y no podemos usar otro término.

“Eso no se resuelve solo con represión, con medidas, con multas. Se resuelve con comprensión y con una manera de actuar responsable y civilizada”, agregó Díaz-Canel.

“Lamentablemente son los menos los que actúan así, pero esos menos son los que están poniendo en juego todo el esfuerzo que está haciendo el país y el esfuerzo de la mayoría”.

Entonces, agregó, la mayoría no puede permitir que una minoría sea la que empañe esto. “Aquí lo que estamos buscando, como resultado final, es que tengamos la menor afectación posible en vidas humanas”.

El mandatario se refirió a la muerte por COVID-19 de tres cubanos en las últimas horas, “el día que más fallecidos hemos tenido”, lamentó; y extendió sus condolencias a familiares y amigos.

Por el comportamiento de la pandemia, destacó, los casos están aumentando y van a seguir haciéndolo. El éxito que tengamos en la detección y la disminución, precisó, depende mucho de cómo se cumplan las medidas por parte de los organismos de la Administración Central del Estado, los Consejos de Defensa Provincial y Municipal, las organizaciones de masas, las fuerzas del orden público y la población. “Es una batalla de todos y donde todos nos estamos apoyando”.

El Presidente de la República precisó que ese trabajo se tiene que fundamentar en la necesidad de preservar el aislamiento social en la mayor magnitud posible.

“Se trata de apoyar esta lógica de pensamiento y de actuación en un grupo de medidas que van sobre todo encaminadas a limitar la movilidad de las personas”, comentó, en referencia a las nuevas decisiones relacionadas con la paralización del transporte público, así como el cierre de grandes centros comerciales y un mayor abastecimiento de los puntos de venta en los barrios, entre otras importantes disposiciones.

 Reunión del Consejo de Ministros, para chequear la situación de la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel consideró que “en la medida que pasan los días y como no hemos entrado en el momento más complejo, hay personas que se van acomodando a la situación, como diciendo que no está pasando tanto, comparado con el mundo”.

Hay quien llega a una rutina tal, valoró, que empieza a perder hábitos de higiene en los que hemos insistido mucho, como el lavado frecuente de las manos. “Tenemos que evitar el exceso de confianza, continuar con rigor el cumplimiento de las medidas higiénicas, el uso del nasobuco, el distanciamiento público en las gestiones de compras y, sobre todo, insistir en el aislamiento social, en el nuestro, en el de nuestras familias, en el de nuestros amigos y vecinos”.

El Presidente de la República reflexionó que, con la jornada no laborable de este viernes y el fin de semana, “son tres días en los que si actuamos consecuentemente, con responsabilidad y con el montaje de las nuevas medidas, podemos avanzar un tramo en la eficiencia en el enfrentamiento a la pandemia”.

Eso es lo que estamos pidiendo a nuestro pueblo, concluyó, y estamos seguros que la mayor parte asimilará esta solicitud.

Reunión del Consejo de Ministros, para chequear la situación de la COVID-19 en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • minz en su tinajon dijo:

    Mientras la direccion del pais se desgasta pidiendo conciencia en lugares como la playa santa lucia Camaguey hay serios problemas con la distribucion de las mercancias situaron la papa desde acopio nuevitas y la mitad de la poblacion se quedo sin el producto, los dependiente de las tiendas tienen que viajar desde camalote porque la empresa de comercio no se ha preocupado de emplear personal de la comunidad, trd caribe elimino los puntos de venta y ahora la gente tiene que andar grandes distanc ias. Ojala se tome experiencia porque ahora se toman medidas de problemas que venian sucedienfo hace años por ejemplo las guaguas de trasmetro sobrecargadas de personal.etec etec etec.

  • César Núñez González dijo:

    Presidente: Quisiera dar una idea,
    En cada bodega de nuestro país se conoce la cantidad de núcleos si dicha cantidad se divide entre los 30 dias del mes y se dispone que determinada cantidad de núcleos adquiera sus productos un dia especifico y de esos nucleos solo asistiera una sola persona y conjuntamente con los mensajeros creo se aliviaria un poco la situacion de las colas en las bodegas. Además quisiera añadir que estoy de acuerdo con todas las medidas tomadas hasta ahora y confío en Ud y en nuestro PCC por lo que se que vamos a salir de esto. Gracias

    • Lourdes Quiros dijo:

      Lo mismo con el pan! Se puede vender dias alternos para dos dias. Menos personas saliendo.

    • RPG dijo:

      Estoy de acuerdo con César Núñez González, creo que en estos momentos se debe explotar más el potencial de las bodegas y la posibilidad de regular los abastecimientos por la libreta. La propuesta sería "Vender por esta vía y mediante este control, todos los artículos necesarios (dentro de las posibilidades de las existencias) para llevar lo mejor posible el confinamiento en casa (alimentación, artículos de aseo personal, artículos de limpieza e higiene, dietas alimentarias y otros artículos necesarios para personas específicas, que a nivel de bodega se pueden hacer llegar mejor)". La propuesta se refiere a todos los artículos de primera necesidad, artículos de la canasta básica y artículos que hoy se venden en la red de CUC y que por esta vía se pueden hacer llegar a toda la población y de manera más segura y próxima al lugar de residencia. Si la mercancia no alcanza para todos, creo que esta es la mejor manera de hacer llegar lo poco que hay a la gran mayoría y así poder repartir estos recursos de una manera más equitativa y justa para todos, vivan donde vivan en toda la geografía cubana.

    • dd dijo:

      Buena idea....

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Hoy, un minuto no se puede perder en función de prevenir y controlar la pandemia; las precauciones se conocen y es preciso cumplirlas con disciplina y perseverancia. Ciencia, coherencia e inteligencia están llamadas a la solución de un problema global, que se extiende y amenaza dramáticamente. Cuba, como ha expresado nuestro Gobierno, el MINSAP y otros sectores, de conjunto con las organizaciones y el pueblo, está haciendo por la Patria, que es decir por la humanidad.

  • Tierra dijo:

    Por favor, pongan Toque de Queda, no vendan más nada.

    • Pedro dijo:

      Tampoco puede ser no vender nada nada porque uno necesita comer si se le acaba lo que tiene. Por lo demás si estoy de acuerdo en todo lo que sea por que estén menos personas en la calle.

    • RoloDP dijo:

      Considero que las medodas que estan orientando ahora son mas practicas, deben vender mas comida, y distribuirlos en mas tiendas para evitar aglomeracion, eso debio hacerse desde el inicio, menos mal.

  • Yaima Bolívar dijo:

    Y como keda la situación laboral de las personas k aún c encuentran trabajando y no son sectores priorizados pero k aún no c ha interrumpido sus labores ejemplo constructores, distribuidores de alimentos k no pertenece a ningún,

  • Tierra dijo:

    Son tiempos de sabiduría, vamos a quedarnos en casa, amor por uno y los demás, gratitud hacia esos Ángeles de batas blancas que están batallando de frente contra este Virus y nuestro querido Miguel Diaz-Cannel.

  • margarita dijo:

    Lamentablemente las personas que no están cumpliendo las orientaciones del MINSAP y de la máxima dirección de nuestro país, NO comprenden o NO quieren comprender ¡por las buenas! Vendedores ambulantes, choferes y estibadores de los camiones del MINCIN, estudiantes de medicina, trabajadores de ETECSA... todos sin nasobuco paseando por mi barrio y NO PASA NADA, porque la PNR no está por ninguna parte ( Mayía Rodríguez, Santa Catalina, Milagros, Goicuría, Juan Delgado, en Santos Suárez) Si no se aumentan las multas, la presencia de la policía,las medidas sanitarias no surtirán efecto.

    • Daisy dijo:

      Msrgarita7 disculpe,pero los estudiantes de medicina no estan paseando por su barrio,como usted dice y mucho menos sin nasobuco ellos estan arriesgando su salud y la,de su familia compliedo con la,tarea que les,encomendo nuestro gobierno el pesquisaje actiivo.
      Lastima que usted no sepa valorar el esfuerzo y la responsabilidad de estos jovenes ante esta tarea

    • Daisy dijo:

      Increible en los MAI en estos momentos de pandemia venden tinas de helado,en Neptuno,y Lealtad Centro Habana desde7 horas tempranas las personas aglomeradas esperando,la llegada del producto.
      Por favor directivos del MINCIN el helado no es necesario lo que es necesario es que las personas salgan lo menos posible,y Este producto en cualquier momento genera cola.
      Directivos piensen,piensen.

  • gislania dijo:

    Hola soy bayamesa y duele ver las irresponsabilidad y las indisciplina de las personas. No les importa su propia vida, menos la del vecino más cercano. El partido, el Poder popular, las organizaciones de masas, salud publica y parte de la población alertando sobre el peligro de esta pandemia que no cree en raza, edad, ni sexo . No se piensa en el esfuerzo de Cuba por salvar vidas humanas. Ni un centavo cobra Cuba a quienes estan ingresados, todo es gratuito. Y es que acaso eso no se ve, no se interioriza, no se analiza?
    POR ESO DESDE MI HUMILDE POSICION DE CIUDADANA CUBANA, NACIDA Y CRIADA CON ESTA REVOLUCION APOYO TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS.
    Expreso que el MININT actue con mano dura, sin contemplaciones con quienes violen las reglas establecidas. Basta de persuadir , NO podemos permitir que la curva de infectados se eleve por culpa de un grupito de personas desalmadas.

  • Carlos dijo:

    Muy buenas medidas pero lamentablemente debemos hacer mas algo tan sencillo el distansamiento en una cola debe ser minimo un metro y no cumplimos mas medida por el bien de nuestro pueblo lo pido como cubano q soy y orgulloso de a ver nacido aqui..

  • Carlos dijo:

    En mi caso tengo carro particular creo q tampoco debo hacer nada fuera de mi barrio tengo hospital lugar donde comprar alimento y medicina,si un barrio no tuviera algo de esto buscar variantes kioscos para alimento en caso de no tener hospital acudir a policlinico y tener un permiso para poder transitar en otro municipio,porque escribo esto vivo en plaza q tiene un numero mayor de casos si me traslado a otro municipio estas trasladando tambien el virus aunque no lo tenga en jabas en el mismo carro para mi ningun vehiculo o persona deben salir de sus municipio no estamos en esas condiciones en estos momentos solo pido mas medidas por el bien de todos no para criticar si no aportar mi granito de arena.Saludos(Quedate en casa)

  • Roberto dijo:

    Compañero presidente estoy de acuerdo con el llamado que usted hace al pueblo en aras del cuidar la salud.Y lo felicito a usted y al grupo de trabajo que lo acompaña a diario en esta situación que seguro estoy que venceremos.

  • Bendecido dijo:

    Van a parar el transporte público, muy bien. Y ¿Qué van a hacer con los constructores que se transportan en ómnibus para las obras? Acaben de parar esas obras que no tienen sentido ahora. ¿Para que seguir construyendo hoteles en este momento? Están poniendo en riesgo la vida de muchos obreros sin necesidad alguna. Por favor, piensen en eso.

    • Leonardo Garcia dijo:

      Como se va a luchar contra la covid si en santiago de cuba en el micro 7 hay problemas con el agua desde hace una semana se robaron una tuberia a la entrada de varios edificios multifamiliares, pienso que la PNR deberia darle mas cobertura a todas esas fechorias que ciertos elementos antisociales aprovechan estos momentos de desgracia para hacer sabotaje.

  • Rafael Roberto dijo:

    Compañero presidente hoy veia los pronosticos de un funcionario de la OMS sobre la pandemía y realmente son alarmantes. El comportamiento en Cuba muestra probabilidades logicas de seguir en aumento y lo mas preocupante es que nuestro pueblo acostumbrado a vivir en la tranquilidad de sus calles, que ademas no conoce de otra contingencia grave que no sea un huracan, no persive el gran riesgo que representa este virus, por lo que apoyamos cualquier medida por incomoda y dura que sea que la dirección del país tome. Cualquier medida hasta el momento será poca por lo que la mayoria del pueblo lo apoya. Hablo a nombre de mi familia, mis amigos y mi barrio.

  • BMT dijo:

    El estado está haciendo un esfuerzo por garantizar la salud de Cuba a pesar del férreo bloqueo que se nos impone y todavía hay personas que no acaban de tener conciencia del mismo y mientras el personal de salud se arriesga día a día.
    Ahora quisiera que se analizara por nuestros dirigente el tema de la electricidad, se planteó por el primer ministro Marrero que se mantenían las tarifas establecidas por la UNE. Analicen con el cierre de muchos centros de trabajo, discotecas, restaurante, bares, etc, etc, indudablemente va a existir una disminución de grandes consumidores de electricidad, pero en el hogar se va a estar trabajando, las teleclases, y otras actividades, debe analizar las tarifas aunque sean en este período ya que de por si siempre han estado elevadas después de los 300 kw\h, recuerden que muchos trabajadores irán a sus casas con un salario disminuido de acuerdo a lo establecido por el ministerio del trabajo. Por favor evaluar este tema teniendo en cuenta lo plateado con anterioridad, creo que se puede y vale la pena. Gracias

  • Yanima Sánchez Rodríguez dijo:

    Creo q no son muy efectivas o deben ser más fuertes las medidas para estas personas q están en la calle y no precisamente en la tienda comprando alimentos...al q esté en la calle sin nasobuco o conversando en una esquina como lo hemos visto hasta por TV q lo apresen ese día y ya!!!, de seguro ese no va a salir sin necesidad, ya tenemos un mes repitiendo lo mismo...el q no lo entienda es porq tiene algún problema mental o no tiene conciencia, en este último caso, ya no valen los señalamientos ni advertencias. Gracias

  • Adela dijo:

    Mi opinión es que agradezco todo el esfuerzo de este gobierno, y cada medida que toma para enfrentar está pandemia en nuestro país. Pero que ya está bueno de llamar a la responsabilidad pública es el momento de ser enérgicos, de poner medidas rígidas, y al que no le guste, es porque es un mal agradecido. Sean firmes y apliquen leyes severas. Ya ustedes serán recordados por este pueblo por ser valiente, y veremos, cuidemonos. Que no les tiemble la mano ante los indolentes. Recuerden: "Quién bien te quiere, te hará llorar" . Y que Dios los Bendiga"

  • Amaya dijo:

    Es verdad, coincido con Tierra, ya en estos momentos no deberían estar vendiendo, ni perfumes, ni zapatos, ni ropa, ni sombrillas, esas cosas no hacen falta ahora, solamente la comida para alimentarse y así evitar las aglomeraciones y multitudes,

  • RIA dijo:

    En este comentario deseo dos cuestiones: #1- Reconocer la gigantesca actuación de nuestro presidente, de nuestros ministros y autoridades sanitarias que sin descanso han estado desde el inicio de la pandemia en fiel acompañamiento con el pueblo cubano algo solo propio de los estados socialistas. #2- En referencia a los centros penitenciarios donce se convive por razones habitacionales y propias del espacio màs reducido x número de habitantes el acinamiento es muy factible ; por ello creo que resulta muy loable en estos lugares es importante que a ellos les llegue los productos que con mucha inteligencia se estàn aportando a la población en redes de farmacias u otros lugares a tales efectos como lo son: A- aseos personales para la higienización personal. B-Productos como el hipoclorito ( este se usa de forma colectiva muy bien , pero hago referencia tenerlo en su poder para personalizar su uso con màs frecuencia al día). C-Ofertarle o para evitar gratuidades que sus familiares se lo hagan llegar ( previa pesquiza de esos lugares) Los importantes Melitos de própoleo , de ajo capaces de FORTIFICAR LA INMUIDAD, los jarabes anticatarrales etc.Esto : PIDO ENTENDIMIENTO evitaría sintomas catarrales y posibles alarmas falsas alarmas y por consiguiente actuaciones médicas, traslados a centros hospitalarios así como posibles pruebas de este este virus en medio de la situación que vive el país.Creo no resulta festinada estas medidas.AHORA TODO LO QUE SEA PREVENTIVO RESULTA EFICAZ ;MAXIMO CUANDO LOS ENEMIGOS PARA CREAR PROBLEMAS POLITICOS Y CRISIS ESPECULATIVAS TIEN SU MIRADA DIRIJIDA A ESTOS CENTROS. TODO A TIEMPO RESULTA EFICIENTE. GRACIAS COLEGAS.

  • Lancero dijo:

    Hay gente que nunca conoceran el significado de la palabra responsabilidad y a esos los llamamientos no les dan ni frio ni calor .Por tanto hay que tomar medidas mas serias.Muy bien nuestro presidente.

  • LRA dijo:

    Para el proximo 5 de mayo segun lo que me han informado se realizaran las pruebas de ingreso a la Univ. a nivel nacional.

    Este evento movilizara todos lo estudiantes de 12 grado mas la estructura del Ministerio de soporte general para la realizacion de esta.

    No creo sea el momento de realizar este examen. Entiendo hay que replanificar la fecha,
    Porque no se trata este tema por los medios de difusion.?

  • Luis dijo:

    Y que comemos , si en tiempos normales era dificil digame ahora

  • Adaleidys dijo:

    El país está muy preocupado y ocupado adoptando medidas, son muchas las acciones que se realizan a diario desde cada CDM..pero aún la población no responde con la disciplina que se necesita..ese es el complemento necesario para contrarrestar al covid 19..#quedateencasa#yocuidomifalia#ytu?

  • Yusy dijo:

    Con todo respeto intento segir las medidas pero tengo dos hijas una tiene un bb no vive conmigo ella y su esposo ella estudia y el es el sustento de la casa. Pero trabaja como liniero en baragua apenas está en la casa diganme si yo no salgo a ayudarla quien lo hace porq ni tiene a nadie más y si el no trabaja no gana ,como nos hacemos ante el miedo de estar en la calle porq también tengo otra niña q es asmática tiene 10años

  • Elena Nonell Cruz dijo:

    Muy buenas las medidas, obliga a que no salga nadie de sus casas y evitar contagios con aglomeraciones de personas, lo otro que hay que lograr son las colas inevitables de las personas para comprar los alimentos eso hay que reforzar con los agentes del orden porque todavía se ven las colas de personas unas arribas de otras pegadas, al igual ocurre en las farmacias.

    • Yoni dijo:

      Que tan dificil es activar los concejo de defensas de batrio para que existe el CDR si queremos distribuir producto deberiamos abastecer un camion y cargarlos con modulo de alimentos para el pueblo y barrio a barrio casa por casa hacer una distribucion en la puerta de cada casa y asi resolver este problema de la comida no digan que s Imposible se puede hacer para que paralizamos el transporte dale uzo logico a esos recursos

  • Indignada dijo:

    Cómo se puede de hablar de enfrentamiento contra el Covid-19 cuando hace 4 días en Lawton no hay agua??!!!! Algo indispensable en estos momentos, es una falta de respeto que esté ocurriendo algo como esto en un momento como este donde el preciado líquido es muy necesario. Vivo con 2 adultos mayores de 78 años y una menor de 3 años, yo debo salir todos los días a trabajar, necesito estar protegida con el nasobuco y ni eso puedo lavar.
    Espero me publiquen,igual lo voy hacer en mi cuenta de Facebook

    • Joel dijo:

      INDIGNADA USTED PUEDE ESTAR MUY INDIGNADA POR NO TENER AGUA Y ESO LO ENTIENDO, PERO ESO DE AMENAZAR CON PUBLICARLO EN FACEBOOK ME SABE A GUAPERIA BARATA, ADEMAS NADIE EN FACEBOOK LE VA A DAR SOLUCION A SU PROBLEMA, SOLO CONSEGUIRA UNIRSE A LOS QUE DE MANERA MALINTENCIONADA (LOS MUCHOS) Y LOS INGENUOS (LOS POCOS) UTLIZAN ESTA RED SOCIAL PARA DENUNCIAR, CREO QUE EN NUESTRO PAIS EXISTEN OTROS MECANISMOS Y VIAS PARA QUE USTED DESCARGUE SU INCONFORMIDAD

      • Yoni dijo:

        Cuando estes en el lugar de indignada quisiera ver que es lo que harias
        Este es el momento que tenemos para denuncia que las direcciones municipales de govierno no estan funcionando 10/ 10 Dan Miguel del padron cotorro en estos municipios la situacion esta critica con el agua comida e indiciplina esto no es, playa Plaza ,siboney

  • Yusleidy Peñalver Soler dijo:

    Mi aplauso también al presidente, prevenir con educación y disciplina son palabras de orden a las que todos debemos aportar. Fuerza Cuba junto saldremos de esta pandemia.

  • Frank Lopez dijo:

    Cierren el Coppelia de La Habana ya!!

  • Soraya dijo:

    Buenas estamos muy contento con las medidas que se están tomando y las que faltan por hacer es verdad que nos encontramos con una gran tragedia a nivel mundial que nos perjudica a todos ,pero auna gran parte de la población y en especial la Habana,municipio Diez de octubre siendo el mas poblado es muy indisciplinado las personas en lis barrios no toman precaución y siguen cometiendo indisciplinas ,se pasan el tiempo en la calle caminando y conversando sin medidas lis jóvenes conversando en grupos juntos sin pensar que sus vidas están en peligro y pueden contagiar a cualquiera,necesitamos que si lis indisciplinados no comprenden sean sancionados ya todo el mundo sabe lo que hay que hacer,no aperciban mas y impongan multas porque así es como entienden las personas que actúan mal,no se detengan he implanten la ley y ya

  • Olegario dijo:

    Cada cubano debe entender que estamos ante una de las catástrofes más grandes de la historia contemporánea y queda pesar de ello siendo un país pobre, bloqueado y miles de limitaciones, hoy estamos demostrando una respuesta que ningún país desarrollad, ni las grandes potencias con su arsenal tecnológico presentan la situación cubana. A pesar de haber mantenido nuestra fronters abierta el 23 de marzo hoy solo tenemos 15 fallecidos y no por falta de asistencia. Eso es lo que no nos perdonan. Por eso nos castigan. Pero por eso nuestros compatriotas deben ser coherentes en el cuidado y la disciplina. El esfuerzo del país, de nuestros médicos y de todas las personas que garantizan el día a día no puede irse por la borda. Demostremoles al mundo de que somos capaces de que aún en estas circunstancias seguimos brindando ayuda y colaboración hasta a países que nos triplican en desarrollo.

  • Maria dijo:

    Mi reconocimiento al trabajo a todos los niveles encabezado por el presidente del pais,pero los avileños sentimos que las medidas no se han tomado correctamente,y va aumentar el número de contagiados y de muertes. En la provincia
    Presidente no se entiende que con 3 eventos importantes de transmisión local en la provincia no se decretó la cuarentena
    Por favor aislen esas localidades
    Seguimos junto a usted y toda la población en la lucha contra. La COVIC 19

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también