Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Andorra aplauden a sus colegas que luchan contra la COVID-19 (+ Video)

| 5 |

Una parte de los 39 médicos y enfermeros cubanos que luchan en Andorra contra el nuevo coronavius salió este domingo a las ocho de la noche a la calle para homenajear a sus colegas sanitarios que libran la misma batalla y fueron aplaudidos por los vecinos de la zona, informó Diari d´Andorra.

Este lunes, en conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó que el especialista en medicina interna, trabajador del hospital del municipio de Cárdenas, Matanzas, e integrante de la brigada Henry Reeve que se encuentra en el Principado de Andorra, resultó negativo a la COVID-19 en dos exámenes de PCR en tiempo real, así como en todos los exámenes complementarios que se realizaron.

Hoy se reincorporó a su labor como clínico en el hospital Nostra Señora de Meritxell, en Andorra.

Vea además:

Andorra regala nuevos aplausos a los médicos cubanos (+ Video)

En video, médicos cubanos en Andorra aplauden a sus colegas

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Pérez leon dijo:

    Palomas blancas
    vuelan por el mundo
    Palomas salvadoras
    Cargadas de amor

    Hoy la tierra sangra
    Maltratada ha sido
    Por los que más han tenido
    Pero en pago no hay distinción

    Palomas blancas
    Salvadoras de vida
    Sin distinción Para que la tierra
    cierre su herida

  • Aragueña dice dijo:

    Es un gesto muy bonito,saludos para todo nuestro personal de salud,que esta en la primera línea de combate contra el Covid-19. Aplausos vía online desde cubadebate para todos ustedes.

  • Dispuesto dijo:

    Fuertes y Saludables para que no exista mancha alguna en su noble labor, para que no venga la platica errada del opuesto a incriminar tu humanitaria vocación. para que el merito tuyo como gladiador de la salud se alce con la victoria y contigo nosotros todos y Cuba y su Historia . nuestra historia . la que inculco el invencible. FIDEL. y para que como siempre marquemos el camino de la nueva sociedad.por ti , por ellos ,por nosotros un si se puede infinito. a mano llena y con el corazón abierto irrigando amor.

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Siento orgullo de nuestros médicos, llenos de amor, humanismo, ética y perseverancia. Volverán triunfantes y habiendo cumplido con el sagrado deber de cuidar del más humano de los derechos: LA VIDA. Felicitaciones sentidas desde el corazón de este pueblo que cada noche envía sus aplausos a los confines del mundo como gratitud por su labor. Aquí nos cuidaremos para recibirlos con todos los honores.

  • Fonti71 dijo:

    La Dra. Dixie de la Universidad de Comunicación Social hizo alusión en la Mesa Redonda sobre el tratamiento que está previsto tengan las madres con hijos que ya no asisten a la escuela o Circulo Infantil. En ese sentido hago un llamado a una madre de profesión médico quien vive sola con sus dos hijos (se separó del padre de sus hijos y sus padres son fallecidos) y al solicitar que tuvieran en cuenta su caso porque no puede asistir al trabajo, le informaron sus directivos que no procedía y de lo contrario, o sea, en caso que no fuera a trabajar, no le pagarían. Pienso que cada caso debe evaluarse puntualmente y no generalizar a partir de lo dispuesto en Ley, según el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también