Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Andorra regala nuevos aplausos a los médicos cubanos (+ Video)

| 10

Dedica Andorra nuevos aplausos a los médicos cubanos

Los habitantes de Andorra agradecieron a la brigada médica de Cuba que colabora en ese país europeo en la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2.

Desde los mismos balcones y ventanas que los ciudadanos de ese Principado utilizan a diario para homenajear a quienes están en la primera línea frente al nuevo coronavirus, aplaudieron al personal de la nación caribeña.

El suceso fue resaltado por el embajador cubano en España, concurrente en ese pequeño estado, Gustavo Machín, en un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

"Pobladores de Andorra la Vieja, capital de Andorra, a las 8:00 pm y siguiendo la práctica asumida globalmente, aplauden a los médicos y enfermeros cubanos que contribuyen al enfrentamiento de la Covid-19 en ese país europeo", escribió el diplomático en esa red social, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

En un gesto de gratitud a la brigada de la mayor de las Antillas, hace dos días se escucharon en Andorra la Vieja las notas del himno nacional cubano, a través de la acción espontánea de un ciudadano.

Los 39 profesionales de la salud de la nación caribeña, entre los que hay médicos, especialistas y personal de enfermería y logística, llegaron el pasado lunes a esa nación del llamado viejo continente, a solicitud del Gobierno andorrano.

Añade la fuente que las autoridades del Principado acompañaron al contingente en su viaje por carretera desde Madrid hacia el vecino país situado en los Pirineos, que supera los 500 contagios y casi una veintena de muertos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la pandemia COVID-19.

El Principado -de unos 76 mil habitantes y una extensión de 468 kilómetros cuadrados- comparte fronteras con España y Francia, dos de las naciones castigadas por el nuevo coronavirus.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank de granma dijo:

    La solidaridad de esos valientes de batas blanca no tiene comparacion con nada en este mundo , los pueblos , las pesonas y la vida siempre le estara eternamente agradecidos por su gesto , por su entrega en estos momentos de crisis ,Digo gracias Cuba por todo aqui con tigo estamos seguos.

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Orgullo de ser cubana, no me canso de serlo, bellos nuestros médicos que luchan por el mas humano de los derechos: LA VIDA. Fuerzas compatriotas que unidos venceremos, no cuidamos desde Cuba para recibirlos triunfantes. Cuidensen. LOS AMAMOs

  • TELIMAY dijo:

    Que Vivan Los Médicos, Valientes, Solidarios, que reparten glorias y Esperanzas al mundo, Viajeros de la Solidaridad como nos enseño nuestro comandante Fidel, APLAUSOS BIEN MERECIDOSSSS

  • Arturo dijo:

    Las mentiras no pueden con tanta verdad. Adelante!! Avancen los CABALLOS cubanos!!!

  • DAG dijo:

    Epica la labor que ha venido desarrollando el personal de la Salud de nuestro país, éxitos en tan hermosa misión, de la cual añoramos salgan airosos , Cuídense hermanos que su pueblo les espera.

  • Heem Gondes dijo:

    CUBA...CUBA...CUBA...CUBA!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS INFINITAS A NUESTROS COMPATRIOTAS DEL SISTEMA CRISTIANO DE SALUD DE LA VALIENTE, DIGNA E INVENCIBLE CUBA....

    CADA VEZ QUE LEEMOS O ESCUCHAMOS TANTAS NOTICIAS BELLAS DEL TRABAJO DE USTEDES EN EL MUNDO ES POCO EL ESPACIO PARA LA EMOCIÓN Y EL ORGULLO!!!!!!!!

    ADELANTE HERMANOS QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA!!!!!

    A LAS 9 P.M. TODA LA FAMILIA BAJO LA DIRECCION DE NUESTRA QUERIDA RADIO RELOJ ONLINE NOS UNIMOS A LOS APLAUSOS QUE EL PUEBLO DE CUBA LES TIRBUTA....

    VIVAS Y GLORIA ETERNA PARA EL FUNDADOR DEL SISTEMA CRISTIANO DE SALUD DE CUBA Y PARA EL MUNDO. :
    FIDEL...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CUÍDENSE QUERIDOS HERMANOS!!!!!!!!!

  • Maria Josefa Espinosa Mena dijo:

    Bendiciones a nuestros guerreros de batas blacas! todo un orgullo de nuestra pequeña pero grande CUBA!

  • perez dijo:

    Es un gesto muy hermoso de todos los cubanos lo cual tenemos que aplaudir todo el pueblo de cuba esta con ustedes medicos de gran valentia y destrsa

  • perez dijo:

    ESA ES MU CUBA ESA ES MU CUBA ESA ES MU CUBA

    EL EJERCITO DE BATAS BLANCAS ES UNA MUESTRA DE LO QUE EN REALIDAD SOMOS GRANDES PARA TODO EL MUNDO AUNQUE SEAMOS UN PEGOTICO DE TIERRA EN EL MUNDO

  • Rey dijo:

    Es una maravillosa manera de homenajear con millones y millones de aplausos la labor y la solidaridad de nuestros representantes de la salud, pero creo también, que desde nuestros corazones, deberíamos extender ese homenaje y agradecimiento a todas esas personas que salen cada día a la calle a cumplir con el deber de brindar su servicio a la población. Gracias a ellos, que de una manera u otra también están expuestas al contagio, la población no ha dejado de ser atendida, aun en esta difícil situación. Me refiero a ese chofer de guagua, a ese dependiente de tienda o centro gastronómico, a esa ejecutiva de nuestra gran comentada empresa de telecomunicaciones, a ese policía q esta en la calle velando porque se cumplan todas las medidas establecidas y otros trabajadores de diferentes organismos que siguen cumpliendo labores en función del país y así mismo en combatir esta pandemia. Por eso a partir de hoy mis aplausos también serán en agradecimiento a ellos y espero el tuyo también

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también