Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

“Gracias Cuba, Viva Cuba”: Recibe alta clínica turista canadiense confirmado de COVID-19 en Holguín

| 32 |

Gracias Cuba, Viva Cuba, repitió una y otra vez el turista canadiense de 57 años Maikel Glofhestea. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Michael Glosheter apenas imaginaba donde estaría el hospital de ingreso y mucho menos cuando recibiría el alta médica al ser diagnosticado en Holguín de contener el virus-COVID-19 mientras disfrutaba de las bondades turísticas de este oriental territorio tan distante de su hogar en Canadá

El tiempo de permanencia no fue tan largo como inicialmente le parecía al visitante, reportado sintomático de contener la enfermedad desde el hotel Río de Oro en el municipio de Rafael Freyre hasta recibir hoy el alta clínica en la instalación hospitalaria Fermín Valdés Domínguez, de la ciudad de Holguín.

Aquí Glosheter encontró lo que muchos admiran de Cuba en el mundo: a un colectivo de especialistas y demás trabajadores de la salud de alta preparación y de un elevado sentimiento humano para enfrentar cualquier contingencia por muy riesgosa que sea, como esta de la COVID-19.

Al salir del centro médico rumbo al aeropuerto internacional Frank País, de donde partió hacia Canadá, Michael Glosheter, de 57 años de edad dejó su mensaje de agradecimiento por las atenciones médicas recibidas y el gesto de cubanía desde que fuera diagnosticado con la enfermedad en el Río de Oro y durante los días de ingreso en el Fermín Valdés Domínguez, de la ciudad de Holguín.

El turista, confirmaron los médicos que siguieron su estado de salud durante la estancia en el hospital holguinero, se mantuvo en estado grave durante varios días, pero el rigor de los tratamientos y su voluntad por recuperarse resultaron determinantes para que hoy retornara a su lugar de residencia en estado asintomático de la COVID-19, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Maikel Glofhestea, primer caso confirmado de la COVID-19 en la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Maikel Glofhestea se despide del centro hospitalario en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Maikel Glofhestea recibió este lunes el alta clínica y abandonó el Hospital Fermín Valdés Domínguez. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Un croata y un cubano contagiados de COVID-19 son dados de alta médica en Matanzas

Dos pacientes que adquirieron el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, una vacacionista de Croacia y un trabajador cubano del turismo, fueron dados de alta este lunes en Matanzas tras cumplir tratamiento y periodo de transmisión, informó Prensa Latina.

La croata Vaxuer Silvija Hrvastko, de 34 años, entró a Cuba como turista libre por La Habana, y se trasladó a Cienfuegos (centro/sur) donde fue detectada con los síntomas de la pandemia y trasladada al Hospital Mario Muñoz, de esta occidental ciudad.

Por su parte, Roger Rafael Pérez Morales, de 23 años, animador en un hotel del balneario de Varadero, y residente en Cárdenas, resultó positivo a la enfermedad e internado en el centro hospitalario de la cabecera territorial matancera.

Anteriormente, recibió el alta médica Jorge Rodríguez Núñez, de 33 años, que estaba contratado en el crucero MSC Grandiosa y reside en la localidad cardenense.

También Anitsy Gómez, quien fue diagnosticada de positivo al regreso de Guyana y fue el primer caso con la Covid-19 en Matanzas, se encuentra en su domicilio desde el 1 de abril.

Tanto Núñez como Gómez recibieron tratamiento médico en la citada institución sanitaria de esta localidad.

Fidel Sánchez, epidemiólogo del Mario Muñoz, explicó a Prensa Latina que en una segunda muestra realizada a los 14 días de ingreso de cada enfermo, dieron negativo, de ahí la decisión de concluir los ingresos.

Sánchez precisó que los tres cubanos y la europea deberán observar dos semanas más de cuidados, aislamiento y vigilancia epidemiológica.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO ACOSTA RIVEROS dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, México, donde también muchos amigos y compañeras de trabajo y de vida decimos: ¡Gracias Cuba!, ¡Viva Cuba!, Que Dios , el Grande, bendiga a Cuba, a sus autoridades, a su pueblo y a su Revolución. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

    • Trocha R dijo:

      Gracias Fernando por tus palabras hacia nuestra patria. Los cubanos siempre hemos tenido como hermanos a ustedes los mexicanos y por eso nos tratamos por igual. Cuídense ustedes también y que Dios los proteja queridos hermanos.

      • Fabiola Mutarello Aros dijo:

        Solo agradecerles con mi puño izquierdo
        hacia arriba...gracias Cuba
        Desde Chile, Antofagasta.
        Viva Cuba y su revolucion

  • Manuel dijo:

    Ese Canadiense ya es un Cubano mas, que es capaz de ir a los EE.UU y coger a TRUMP por el cuello. Que imagenes mas emocionantes.

    • Manuel dijo:

      SEGUROOOOOO

  • 8a dijo:

    Esta es nuestra revolución, seguimos en combate.

  • orlysman dijo:

    Excelente noticia.

  • Vivian dijo:

    Amigo , esa es mi Cuba , la bella ,la solidaria , la soberana, ahora te toca dar testimonio de la atencion que reciben en mi pais los enfermos y pueblo en general , nosotros hicimos una parte ! Haz la Tuya ! Gracias bella Cuba.

  • Orlando dijo:

    Mucha salud y suerte para el amigo canadiense, felicidades a todos nuestros trabajadores del hospital.
    Quiero saber, si en nuestro país se está estudiando la posibilidad, del uso del plasma sanguíneo de los pacientes curados, para emplearlo en los enfermos.

  • Lis dijo:

    asi es mi Cuba, solidaria y humanista ante cualquier circunstancia en que nos encontremos

  • muypreocupada dijo:

    WELCOME MAIKEL.
    SOMOS CUBA. VIVA CUBA, TIERRA DE SOLIDARIDAD!

  • POCM dijo:

    Felicidades compañero, como se dice en español ahora cuidese

  • POCM dijo:

    CUIDESE MUCHO Y TRASMITA LO Q ES LA REVOLUCION CUBANA

  • POCM dijo:

    FELICIDADES CRO COMO SE DICE EN ESPAÑOL

  • Miguel Ortega dijo:

    Cuba, un pequeño GRAN PAÍS.
    QUE ORGULLO SER CUBANO EN ESTOS TIEMPOS DE LUCHA Y VICTORIAS

  • Adelante dijo:

    Ahora a cuidarlo y que no tenga más contactos.

  • VicenteAZ dijo:

    Esos son los gestos de agradecimiento que queremos, sin ironía y con sinceridad. FELICIDADES personal de la salud y demás colaboradores por este logro, uno más que se atiende y se salva, esa es la misión. Cuídese señor Canadiense y vuelva a Cuba cuando termine toda esta tragedia para que disfrute de nuestras playas.

  • plana dijo:

    bien cuba este es el resultado y la esperanza que el pueblo nesecita en este momento , la medicina cubana es la mas grande del mundo, gracias CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • mimiplayera dijo:

    Viva nuestro sistema de salud, que es capaz de cuidar y entregar todos sus conocimientos en el cuidado de sus pacientes ya sean cubanos, extranjeros, negros, blancos, de cualquier edad, sin distincion de ningun tipo. La entrega es total por el ser humano. Cuba es humanidad. Abajo el coronavirus. Viva la humanidad y todos los seres buenos de esta tierra. Amen.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Good luck bro...play safe!

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Me alegro mucho Señor que usted estè a salvo y mil gracias por expresar esto. Viva Cuba!. Vivan todos los paìses y sus pueblos del mundo.

  • Raul dijo:

    Es un privilegio vivir en Cuba y ante todo ser heredero de las mejores tradiciones de solidaridad formada por Martí y su mejor discípulo, Fidel Castro Ruz. Mi Comandante eterno.

  • Jaquelne dijo:

    Un logro mas de nuestros medicos cubanos frente a esta pandemia felicidades

  • Manuel montero dijo:

    La sabiduría cubana,el dinamismo de los cubanos,no se lo impidira' ni mil gobierno gringo cargado de odio y rabia,cada vez que escojan estas victorias cubanas ,sus TRIPAS Y CORAZÓN, se les tuercen..CUBA ESA ES MI LINDA CUBA...A TODA LA DIRECCIÓN CUBANA...VIVAN INFINITAMENTE..ESOS SON DERECHOS HUMANOS. como dijera nuestro inmortal F.C.R..las bombas no matan enfermedades..linda C U B A.

  • perez dijo:

    Esta es nuestra revolución

    ya el mundo esta viendo con esta pandemia que con todo y que somos un pais bloqueado por los EE,UU no tenemos miedo y que con nosotros no podran nunca y tenemos la solidaridad de compartir lo que tenemos con el pueblo de canadad muchas felicidades para este canadience que en cuba se salbo en su pais quesas ubiece muerto

  • Mirta Caridad Rodriguez Real dijo:

    Esa es mi cuba, prestando el servicio a quien lo necesite, me siento orgullosa de ella y x eso estoy angustiada xq en estos momentos difíciles no puedo estar alla ya que suspendieron los vuelos a la hora de salir, sigo aquí en mx esperando para irme. Bendiciones hermanos.

  • Antonio dijo:

    “Aplausos por la Vida.”

    Un aplauso por la Vida,
    por la solidaridad.
    Aplausos a nuestros médicos,
    que luchan contra la adversidad.

    El de pie a toda a hora,
    y firmes en todas naciones.
    Nuestra ley: mantener la Vida
    pese a todas restricciones.

    Siempre prestos al deber,
    de apoyar al necesitado.
    Nuestro lema: ¡Salud es Vencer!
    ¡Vida: apoyo a mis hermanos!

    Trascendiendo las fronteras
    nuestros galenos van;
    desafiando la muerte y el dolor
    que solloza la humanidad.

    Desde mi verde caimán.
    Aplaudimos por la vida.
    Y tomamos cualquier acción
    por mantener la llama viva.

    En hospitales y centros.
    Dentro y fuera firmes están,
    nuestros héroes por la salud.
    Brindando amor y calidad.

    Seguiremos adelante,
    pese a todas restricciones.
    Nuestra misión gigante:
    devolver la sonrisa a millones.

    Cuba entera marcha firme
    Y decimos con honor:
    ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
    ¡Viva la salud y el amor!

    Lic. Antonio Rafael Pavón Escalona. (Tonyto)

  • Carmen Ramos dijo:

    Panamá debe pedir ayuda a Cuba, nosotros podremos quizas tener mejores instalaciones y mas hospitales, pero necesitamos personal medico q nos oriente mejor en como llevar esta pandemia. AYUDA HELP SOS, PANAMA

  • cita dijo:

    Gracias Cuba!!!!!, gracias a nuestros médicos que llevan en esta batalla el escudo de la patria como su mayor arma para protegernos. Fuerza Cuba, vamos a salir de esta también.

  • Juan marti dijo:

    Esa es cuba,esos son los médicos cubanos solidarios ,desinteresados que aman su profesión y no trabajan por dinero trabajan por humanidad .muchas felicidades a todos esos profesionales y personal de la salud q dan lo mejor de si sin pedir nada a cambio solo el resultado de su abnegado trabajo.

  • dileidys dijo:

    los cubanos somos asi de hospitalarios y humanos y en cualquier parte del mundo, damos nuestro aporte y actos humanos, por eso y otros motivos viva la medicina cubana gracias medicos y gracias enfermeros en general que son tan sacrificados

  • Alexander Rondon Moreno dijo:

    En verdad así somos los Cubanos, no tenemos que envidiar donde existe la abundancia y el desarrollo. Muchas veces nos curamos con una sincera caricia o pasándonos una mano.
    Felicidades a todo el personal de la salud de Cuba.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también