Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Imputan a ocho ciudadanos por sustracción de medios para la protección ante la COVID-19

| 457 |

Fiscalía Provincial de La Habana.

Los cubanos de ayer y de hoy se distinguen en el mundo por su compromiso, solidaridad y responsabilidad. Por ello, en la actual situación en que vivimos, prevenir y contrarrestar la pandemia COVID-19 es tarea de todos.

En momentos donde el pueblo de Cuba se encuentra inmerso en esta gran batalla, es importante que la población conozca que en nuestro país está claramente definida la política y estrategia para la prevención y enfrentamiento a los hechos delictivos que se produzcan en situaciones como las que hoy vivimos.

Durante estos días el Ministerio del Interior y la Fiscalía Provincial de La Habana, se encuentran enfrentando con la severidad requerida, un hecho en que ocho personas, entre ellos, trabajadores de la Unidad Básica de Almacenes Ensume, además de choferes subordinados a Salud Pública y a la Unidad Empresarial de Base de Transcontenedores y otros ciudadanos sin vínculo laboral, puestos de común acuerdo, sustrajeron de los almacenes de la referida Unidad Básica, 455 estuches de nasobucos que totalizaban 4 550 unidades y recursos médicos, con el objetivo de comercializarlos en el mercado informal y así lucrar con medios imprescindibles para la protección de nuestro pueblo, reservados en ese local para emergencias en caso de catástrofes.

Durante las investigaciones se conoció que 3 050 nasobucos fueron trasladados al domicilio de un particular residente en la provincia de Villa Clara y gracias al accionar de nuestras fuerzas policiales, se ocuparon en el registro domiciliario efectuado a esa vivienda, ciento cincuenta y seis batas médicas y baterías que se emplean en los visores de placas de Rayos X. Se realizó registro domiciliario en la vivienda del encargado de Almacén de la Comercializadora Ensume en la que se ocupó una computadora, una impresora, gran cantidad de bisturíes, hilo para suturas, pinzas quirúrgicas y otros implementos de cirugía vinculados con la salud.

Hasta el momento se encuentran acusados por delitos graves y en prisión provisional un total de ocho acusados entre ellos el encargado de almacén de la Comercializadora Ensume, el encargado de almacén de Climatización Ensume, el Jefe de Servicio de Comercializadora Ensume, dos choferes, uno perteneciente al Hospital Pediátrico Docente San Miguel del Padrón (La Balear) y el otro de la Unidad Empresarial de Base Transcontenedores y tres ciudadanos sin vínculo laboral.

El pueblo de la capital debe saber que a todos los implicados en estos hechos se les respetarán los derechos y garantías. Se individualizarán sus responsabilidades y sobre los mismos recaerá todo el peso de la ley que hechos como estos ameriten. Quien intente afectar los esfuerzos que una revolución humana y solidaria como la nuestra realiza en momentos como estos, encontrará la respuesta de un pueblo que rechaza hechos tan denigrantes como los ocurridos. Ante hechos que afecten la salud de nuestro pueblo: ni implacables, ni tolerantes.

Fiscalía Provincial de La Habana

Se han publicado 457 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victoria Real dijo:

    Ladrones, está muy bien su detención y su futura sanción, que recaiga el peso de la ley. Son malas personas, lucrar exponiendo la vida de los otros, imperdonable. Nada más hay que ver lo poco que le importan los afectados por el virus a los dirigentes de muchos países y sin embargo, nosotros somos pobres, pero con poco hacemos mucho y además nos sobra para ser solidarios, no podemos permitir que se manche la integridad de los cubanos. Viva Cuba Libre.!!

    • Eren dijo:

      Hay que hablar que en este pais unas cuantas personas viven asi, en la mal denominada lucha, que no es mas nada que robarle al estado. Y ahora nos preocupamos porque roban 5000 nasobucos. A saber desde hace cuanto se habian robado la computadora y la impresora. Para poder avanzar de donde estamos parados la "lucha" hay que eliminarla, este acto es tan danino como el mismo bloqueo. Este tipo de noticias deberian de publicarlas mas a seguido para que el pueblo que se esta trabajando en esto.

      • Lazaro dijo:

        Eréndira si hay que preocuparse por 5000 nasobucos, incluso por uno, por dos, robar siempre es denigrante, pero en este momento robar es un acto vil!, y si se trata de recursos para la Salud!!, pues es una de las bajezas más grandes!! Hay que castigar todo tipo de actos como estes, no se puede tener mano suave con este tipo de personas!! Espero que Ud lo entienda...

      • Indira dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo

    • Felixb dijo:

      Las sanciones deberian ser duplicadas en tiempo de crisis

      • Carlos dijo:

        El castigo debe ser ejemplarizante, debido a la situación en q nos encontramos, con la agravante d q son medios d protección para nuestro personal médico q está en la primera línea del peligro luchando con tan terrible flagelo. Privarlos a ellos d esos medios d protección y encima lucrar con ellos es tan denigrante como inmoral, más viendo como nuestro pueblo apelando a la solidaridad q nos caracteriza confecciona nasobucos para donarlos a los necesitados. Las sanciones deben ser a la altura del momento q se vive. Mano dura con este tipo de vándalos.

      • anibal dijo:

        No soy un experto, pero tengo entendio q el Código Penal prevee sanciones mayores cuando los hechos se producen en situaciones de catástrofe o epidemias como esta...

      • Wiwi dijo:

        Sería bueno que publiquen cuantos años o lo que se determinó con ellos para que así el pueblo este informado.

      • Natalí dijo:

        Esto realmente me ha quitado el sueño. Siento casi mía la vergüenza de lo ocurrido. Tarde me entero pq no sabía q tenía tiempo de conexión aún. Si hubiese sido en un día común, una mala noticia la vería común;pero en medio de esta contingencia... Además de delito,total ausencia de conciencia,de altruismo y humanidad,este delito califica como maldad.

    • ADG dijo:

      Si lucrar con los edios del estado es un delito , lucrar con insumos medico es condenado 10 veces mas, q caiga sobre el maximo rigor de la ley , q s ahagaun juicio ejemplarizante y se haga publico, con la salud del pueblo no se juega

      • AlePiedra dijo:

        A picar piedra los ponía yo.

  • Rafa dijo:

    Excelente!

  • Adelkys dijo:

    Creo que se deben tomar serias medidas con estos casos. No podemos seguir poniendo multicas o uno o dos añitos de prisión a ciudadanos que con su actitud atentan contra la seguridad laboral y la vida de muchas personas.

    • Indira dijo:

      Totalmente de acuerdo con ustedes..

    • Diana dijo:

      Código penal de tiempo de catástrofes o situaciones excepcionales. El mundo está en guerra, y estos son aliados del coronavirus, que ha matado decenas de miles de personas. Los médicos y enfermeras, y demás ciudadanos en peligro, a escala global. Entonces es un delito muy grave, de lesa humanidad

    • Natalí dijo:

      Cierto,es por eso q no le temen al brazo de la ley,pq quizás ha estado siendo benevolente. Hay q darles en prisión el tiempo necesario para meditar sobre sus errores. No se apropiaron de viandas ni legumbres,son medios de protección!

  • Yairelys dijo:

    Estos son tiempos de union!!! Dios santo pero que tipo de personas son esas que no miden la gravedad de las cosas.... Pues que caiga todo el peso de la ley sobre ellos!!!

  • Natividad dijo:

    Que le caigan todo el peso de la ley

    • Eddy dijo:

      Es necesario que se tomen medidas ejemplarizantes con todos eso cuidadanos, que el peso de la ley caiga sobre ellos con toda su fuerza, sino seguiremos en las mismas

  • Ernesto dijo:

    A esos yo los mando a cortar cana por el resto de la vida y con un solo jarrito de agua. Pa que pasen hasta sed jeje

    • Cabrera dijo:

      En estos momentos hechos de este tipo deben ser sancionados con mucha severidad. Que se haga juicio publico para que sirva de ejemplo a otros que pretendan hacer lo mismo

    • YANDEROCK dijo:

      claro que si

  • Radical dijo:

    Por favor, publiquen los nombres de los encartados y las respectivas sanciones

    • CM dijo:

      Estoy 100 % de acuerdo. Nombres bien claritos y si tienen centro laboral, para que todos sepan de qué son capaces, éste tipo de personas no dudarían hasta en poner una bomba. Tenemos que cuidarnos entre todos.

    • Wiwi dijo:

      No solo los nombres también sus fotos para caerles a piedra sí los veo en la calle

    • Eddy dijo:

      Que se publiquen en la prensa sus fotos y sanciones para mas verguenza antes la sociedad

      • Mulata dijo:

        Estoy de acuerdo. Nombres y fotos para q se averguencen. Somos un pueblo unido y d igualdad y solidaridad.

      • Lisi dijo:

        Claro que si estoy de acuerdo que las publiquen

    • joseraul dijo:

      100% de acuerdo.
      PUBLIQUEN SUS NOMBRES, FOTOS Y SANCIONES, PARA LOS QUE LO SIGUEN HACIENDO EN TODO EL PAIS CON ALGO TAN DELICADO EN ESTOS MOMENTOS, Y COJAN EXPERIENCIA Y NO LO SIGAN HACIENDO.

      • Esther Estrada Alonso dijo:

        Que publiquen los nombres y fotos de esos ciudadanos inescrupulosos para que el pueblo vea y conozca quienes son

  • Agustin Lorenzo Morales dijo:

    Que le caiga el peso de la ley encima, estoy plenamente de acuerdo, contra la delincuencia al duro y sin guante, son las escorias de la sociedad que quieren vivir del robo de los recursos del pueblo.

    • Eren dijo:

      Por lo que pude leer habian menos delincuentes que jefes.

      • frank dijo:

        No amigo, TODOS son delincuentes. Qué caiga sobre ellos TODO el peso de la Ley

      • Artesano dijo:

        Eren, ya vienes con intrigas y doble sentido, si es la misma nota, son 8 encartados, 3 son responsables de algo , y 5 no. Pero todos son delincuentes, no importa en qué trabajan y si son o no "jefes". Sobre todos caerá el peso de la Ley, con todas las garantías, pero no habrá perdón y con agravantes para los 3 responsables.

    • Ariel dijo:

      Que la ley le de el castigo máximo,con la salud del pueblo no se juega

  • Wen dijo:

    Que vergüenza por Dios. Como hay gente capaces de hacer algo así, con la necesidad tan grande q hay en estos momentos no es un tema de política. Es una tema d humanidad. De salvar las vidas de otros que pudiera hasta ser familia de ellos mismos. Que bueno que la policia logró hacer su trabajo y atraparlos. Bravo!!!

  • YTM dijo:

    Hay que ser bien fuerte ante estas acciones, y publicarlas al pueblo así como las sanciones aplicadas a los infractores.

  • Ldiaz dijo:

    Excelente trabajo de la Fiscalía!!! Se merecen todo el peso de la ley.Me siento tranquila que mientras nos quedamos en casa nuestro gobierno trabaje duro por cuidarnos y mantener el orden.Aplausos para ellos también.

  • Santiago dijo:

    Tiene que cambiar las medidas con los ladrones !!!!!
    Sin piedad con ellos y que el pueblo lo sepa , hasta cuando ??!!!!

    • ASEDIO dijo:

      UN VERSÍCULO DE LA BIBLIA DICE : CON LA MISMA REGLA CON LA QUÉ MEDIS , SEREIS MEDIDOS , ESPERO USTED SEA UN SANTO .

      • AriVega. dijo:

        A Asedio.
        Ante todo, buenos días.
        Sí, hermanos (porque ante todo, somos hermanos, si como tu tanto te refieres a las Sagradas Escrituras), que les caiga todo el peso de la Ley, y a tí, pues, debía darte vergüenza, porque si nos vamos a referir a citas Biblicas, recuerda aquella que dice "...que levante la mano quien no haya tirado una piedra (que sería lo mismo que decir que no haya pecado...".
        Lo que sucede, poco escrupuloso, es que el momento es el menos propicvio )aunque ninguno lo sea) para estar robando (recuerda el Mmandamiento de NO ROBARÄS), y mucho menos en una situación como esta, donde tantos hermanos estamos necesitados, viviendo en un aís con las condiciones de carencias como lasque nosotros tenemos, para que gente como tú esté haciendo esos comentarios insidiosos, que dejan mucho que desear de sí mismos, y de tu persona.
        Si no tienes nada que decir, creo que más lindo sería te quedases callado.
        Qué lástima que te refieras a las Sagradas Escritura con ese comportamiento tuyo,

        Saludos, y piensa antes de hablar.
        Gracias.

      • Osman dijo:

        Sr. Asedio: no se trata de quien es santo y quien no. Hay hasta ladrones con vergüenza lo cual parece que no es el caso suyo. En momentos como estos donde la gran mayoría coopera donde le toca, desde mujeres haciendo nasobucos día y noche para regalar a los que más lo necesitan. El personal de la salud exponiéndose diariamente, cara a cara con la pandemia. ¿Entonces hay que aguantar que venga un subnormal como usted a justificar lo injustificable con un discurso tan básico falto de toda moral? Hasta el menos santo sabe cuando se puede y cuando no. Si usted, señor Asedio esta pensando lucrar con la necesidad en tiempo de pandemia, piénselo dos veces no sea que vaya al mismo cielo que estos otros angelitos.

      • ariel dijo:

        Se ve que ud es un gran conocedor de la Biblia y muy Cristiano además amenazando a la razón

      • Lazaro Gutiérrez Lago dijo:

        Asedio
        Que desacertado tu comentario disfrazado de religión tenías que haberte callado sino tenías nada que decir más serio. Esto es un robo contra la salud pública que es lo mismo contra todos nosotros y no queda de otra que aplicar la ley con todo el rigor que merece la situación y que también sirva como ejemplo a otros para que no caigan en eso. Estamos en una GUERRA y en la guerra las leyes son mas drásticas. Tu sigue leyendo la PALABRA y que Dios te bendiga

      • Carlos Alberto SA dijo:

        Señor Asedio, mis respetos porque respeto todas las opiniones respetuosas, pero opino diferente a usted, es cierto que vivimos en un pais, donde han existidos muchas prohibiciones que generaron ilegalidades, como expresó nuestro Raul y todos a veces hasta por azar nos involucramos en ellas, pero hay violaciones y violaciones, momentos y momentos y los humanos debemos saber dilucidar estos, esto es un acto repudiable que atenta contra todos,por favor, no involucrar a Dios, Dios es amor.

      • Tony dijo:

        Asedio :
        Que nombre tan bien puesto, no somos santos pero de ahi a ROBAR lo unico que protege a los médicos en su contacto directo con el virus en su día a dia ,cara a cara ,si tiene que ser condenado, no estamos hablando de que llevaron un lapiz para sus hijos o 5 libras de arroz para comer,ud siempre tiene un comentario contrario a los de aquí,su mente y su alma debería mirarsela porque cualquier persona estuviera de acuerdo en que no estaban actuando por el bien de la sociedad sino en beneficio propio

      • La impunidad dijo:

        Sr. Asedio: no se trata de quien es santo y quien no,. Hay hasta ladrones con vergüenza lo cual parece que no es el caso suyo te comentaron
        A mi parecer la costumbre los traiciono
        Si se investiga sabran mucho mas
        La impunidad que tenia los abandono por ahora
        Veamos que final tienen

      • Yuri dijo:

        ¡Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios!.
        Pero;
        Al pueblo lo que es del pueblo.
        Buenísimo que hayan arrestado a esos hijos de Dios

      • Yadira Blanco Abreu dijo:

        Es algo muy vergonzoso que en momentos como los que estamos viviendo allá personas que quieran lucrar con la salud de otros no puedo hablar mucho de la biblia pero si estoy segura que Dios no aprobaría un acto de esa índole ya que el mismo dijo que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios ante la ley del hombre deben se jusgados con todo el peso de la ley y no te preocupes que esos Dios no los va a jusgar porque irán directo al infierno

  • Matancera dijo:

    Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley sin piedad, como es posible que personas en un momento como este quieran lucrar con algo tan preciado para nuestro país. Con el esfuerzo que hace el país para brindar un servicio tan humano de forma gratuita y que algunos sin escrúpulos hagan este tipo de cosas. Seguro que ellos mismos son de los que se quejan si llegan a un hospital y por casualidad les falta algo. A la cárcel que las vidas de las personas en este país vale mucho CON ESO NO SE JUEGA!!!!!!!!

  • Yenilei dijo:

    Gracias a todos los factores q ayudaron a que hechos como estos sean penados...

  • Juan Luis dijo:

    Creo debieran hacerle un juicio ejemplarizante y publico con urgencia paea que no repitan estos hechos.

  • Felipe dijo:

    En tiempo de pandemia es igual a estar en guerra por lo que considero
    que estos actos deben considerarse
    cómo traición a la patria y por tanto
    los traidores deben ser fusilados

    • Asombrado dijo:

      Usted es real????

    • A Deguello dijo:

      De Acuerdo, un juicio sumario y publico por la TV y a TODOS PUES TODOS SABIAN LO QUE HACIAN EL MAYOR PESO DE LA lEY

    • Elisabet dijo:

      ¿Está hablando en serio? Creo firmemente que deberían pagar por sus crímenes, pero el fusilamiento en este caso sería una medida extrema y muestra de un odio que no nos caracteriza. Medite de nuevo sus palabras. Tendríamos que fusilar a miles de personas que roban diariamente en sus centros de trabajo. Los cubanos tienen que ganar conciencia, pero no a balazos.

  • Jolubaro dijo:

    Personas como estas son culpables de q muchas veces en los hospitales no existan los materiales para prestar los servicios. Materiales q el estado pone a disposición de la salud pública y que son desviados de esta manera tan inhumana. Es mucho el robo. Luego no hay ni guantes y es por estas cosas, entre otras

  • Vilma guerra dijo:

    Todo el peso de la ley contra estos ladrones que quieren lucrar a costa de la salud del pueblo. Mano dura con ellos no sólo por ladrones sino también por inhumanos y porque acciones como estas van en contra de todo el esfuerzo que hace la dirección del país para garantizar ;en medio de la situación que estamos viviendo ; estos recursos al programa de enfrentamiento de esta pandemia.

    • Eddy dijo:

      Seria bueno que el programa Tras la Huella tome como referencia este hecho

  • Nauta dijo:

    Que la justicia le aplique bien fuerte la ley

  • Oxy dijo:

    Bien hecho, pero deben divulgarlo más en la tv, mostrando las caras descaradas de esos tipejos, para que los otros q aun estan pensando donde meter la mano, sepan que los espera. Al fin la policía se está haciendo respetar, con acciones cómo estás y otras que hemos podido observar en los últimos días en las calles de la capital.

  • Rosvaldo dijo:

    Muy bien la detención pero lo q deberían de darles cadena perpetua con bozales puestos para q se acuerden el resto de sus vidas el por q estarán presos.... #FUERZA_CUBA. BAMOS PA RIBA

    • Carlos dijo:

      Esta muy bueno eso. Cuanto eran miembros del PCC?

  • adyta dijo:

    Verdad q existen personas inescrupulosas q no miden la magnitud d sus actos q bueno q pusieron recuperar lo robado porque no tiene otra palabra para describirlo en tiempos de coronavirus donde hay personas a no pueden ni salir a buscar comida y ellos robando los bienes del Estado espero que caiga sobre sus hombros el pago por el delito q cometieron q tristeza q existan personas así !!!

  • Eric Valdes dijo:

    Se debe actuar, pero dejemos q sean los jueces quienes se encarguen de administrar justicia. Un.juez.no le debe.obediencia ni al.partido, ni a la.prensa ni al.pueblo. Le debe obediencia sólo a la ley. La noticia debia haber sido solo informativa !!!

  • BDN dijo:

    Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, sobre ellos y todos aquellos que están pendiente de la mínima oportunidad para favorecerse de estos momentos tan difíciles que vivimos. No hay perdón para los que lucran con cosas tan sensibles.

    • NELSON dijo:

      La pandemia del Covid debe considerarse un evento de desastre al igual que un evento meteorológico destructivo (huracán, tornado, tsunami) ó terremoto. En esos casos suelen ocurrir situaciones tales como robos, saqueos y aumento de delitos en general. Tengo en conocimiento que en medio de esas situaciones hay países que sacan sus tropas a la calle dando la orden de aprehender e incluso abrir fuego contra todo aquel que intente robar ó saquear bienes particulares ó estatales.
      Sin llegar a ese extremos esos delincuentes de mala madre (no encuentro otra acepción) atacaron uno de nuestros puntos más sagrados, almacenes con bienes de salud pública y me pregunto con qué propósito. Solo me viene a la mente además de la venta de enseres médicos la utilización de ellos junto con las batas para disfrazarse como trabajadores de la salud en el pesquisaje y así tener acceso a viviendas con fines delictivos.
      Medidas a tomar:
      1) Foto de cada uno , con nombre, apellidos y dirección en la televisión y en el periódico para que toda la población y por supuesto sus propios vecinos sepan quienes son esos personajes.
      2) Juicio sumario con la aplicación de la más severa sanción para esos delitos, por supuesto sin beneficios, y divulgarla para conocimiento de la población.
      3) Establecimiento inmediato por parte de nuestro gobierno de alguna ley, resolución, indicación ó como se llame de un régimen de sanciones adecuadas para todo aquél que infrinja esas leyes adaptadas a la situación actual, léase acaparadores, saqueadores, receptadores, enriquecimiento ilícito, organizadores de fiestas con aglomeración de personal, etc.

      Además, con respecto al tercer acápite no habrá nada más saludable y aleccionador que (y perdónenme la broma en medio de una situación como la que estamos viviendo) Perdomo y Omar Alí vestidos de civil lleguen a un mercado ,pidan 5 libras de carne de puerco que en la tablilla se coticen a $40 y cuando el vendedor les diga que en realidad son a $75, le muestren sus identificaciones, le lleven las manos atrás, lo esposen , le decomisen la mercancía y lo carguen en peso. ¿Qué Uds. creen que pase cuando se acerquen al próximo carnicero y le digan:! Dame 5 libras de carne de puerco.!

      • 5 MEN TAH RIOS dijo:

        MUY DE ACUERDO CON USTED, NELSON. SI NO TOMAMOS MEDIDAS BIEN DRÁSTICAS LOS :LUMPEN, REVENDEDORES, DELINCUENTES Y VAGOS CONTINUARÁN HAYANDO FILONES A COSTA DEL SUFRIMIENTO, EL RACIONAMIENTO, LA ESCACEZ Y LAS ENFERMEDADES DE NUESTRO PUEBLO. ESTO ES LO INCREÍBLE, ESOS PERSONAGES SON PEOR QUE LA PANDEMIA QUE AZOTA AL MUNDO.

      • The rock dijo:

        El 98% no leyó el comentario de Nelson,está muy largo jajaja mijo resume

  • W dijo:

    Es triste que sucedan cosas así en plena guerra biológica contra con coronavirus...pero eso el lo que pasa, le ponen una multica de 100 pesos y los jefes los mueven a otros puestos y ya...lamentable

  • LFM dijo:

    PERFECTO, a quienes intenten socabar y aprobecharse de la critica situacion que atraviesa el pais, con algo tan inigualable como la vida humana, q caigan sobre ellos todo el peso de la ley, y la rechazo moral de todo el pueblo.Da verguenza que trabajadores que pertenecen de un modo u otro a nuestro Sistema de Salud desvien recursos imprescindibles q pueden salrvar una vida humana, tal vez quien sabe la de ellos, o la de algun familiae, la vida da muchas vueltas. Deberia estudiarse igualemente, en el municipio Nuevitas, provincia Camaguey, hay varioss ciudadanos portando nasobucos N95!!!, siendos estos de usos exclusivo para el sistema de medios de proteccion microbiologico del MINSAP, higiene o epidemiologia, donde no se comercializan, estos nasobucos en ninguna red de tienda para uso de la poblacion. No solo la habana, el pais entero ha de estar alerta ante semejantes hechos delictivos!!, nuestro pueblo y gobierno se esfuerzan por salir adelante en esta batalla, no permitamos que un grupi de inescrupulosos, interfierie en ello.
    #CubaSalva

  • Danay dijo:

    No es la primera ocasión en q escucho robos en ENSUME ,ya es tiempo de q se tomen ese tipo de medidas y q el peso de la ley sea justo, de nada vale el esfuerzo de los profesionales de la salud , el pueblo y el gobierno frente a esta pandemia si existen personas a cargo q no tienen escrúpulos. Hay q seguir combatiendo la delincuencia sin tregua!!!

  • Yu dijo:

    Hay que tener gandinga ! Como dice mi mamá. Estar pensando en lucrar en estos tiempo. Qué le pasa a la gente?

  • Walber dijo:

    Alguien me puede explicar que significa caer todo el peso de la ley encima no entiendo eso muy bien.

    • Preocupao dijo:

      Amigo, esa es una expresión que significa que se les apliquen las sanciones más duras.

  • Norma dijo:

    Hechos como estos no tienen nombre, pero desgraciadamente el ser humano le quita el valor a su propia especie .
    Cuando el virus comenzó en el mundo y vi la velocidad del contagio me preocupé demasiado y pensé : " si esto llega a mi país , el Estado hará lo impensable por salvar y proteger al pueblo , y la Policía Nacional Revolucionaria tendrá infinitas horas sin descanso para dirigir el control ciudadano y una fuerte labor contra la indisciplina social ".
    Esas personas deben ser procesadas por querer interrumpir sin piedad el trabajo tan grande q hace nuestro gobierno y el personal de la salud en un momento tan siniestro como este.
    Siempre habrán personas oportunistas en estos casos, ya desde hace dias hay muchos q han aprovechado el momento para ganar dinero, muchos confeccionan los nasobucos en casa y piden de 10 a 20 pesos MN incluso tienen alta demanda de encargos en el dia por los propios vecinos , aqui en MARIANAO ES HASTA UNA COSTUMBRE .
    SE ENCARGA Y SE COMPRA, SE HACEN Y SE VENDE.
    Nuestro esfuerzo obediencia y disciplina es lo q nos ayudará en este momento y no el robo ni la venta de artículos tan sumamente necesarios para nuestro pueblo.
    Q se tomen las medidas pertinentes ante estos hechos.
    GRACIAS.

Se han publicado 457 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también