Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Himno de Cuba suena en Andorra en homenaje a los médicos de la brigada Henry Reeve (+ Video)

| 27 |

El embajador cubano en Madrid Gustavo Machín (al centro) junto a la brigada médica cubana que presta ayuda en Andorra. Foto: Facebook del Embajador.

En la ciudad de Andorra la Vieja, capital del Principado de Andorra, se escucharon las notas del Himno Nacional de Cuba, como homenaje de sus pobladores a los profesionales de la salud de la isla caribeña, quienes laboran en ese país europeo contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde sus cuentas en Twitter y Facebook, Gustavo Machín, embajador de Cuba en España, publicó un video donde se muestra que el gesto llegó desde los balcones y ventanas de muchos edificios de la urbe, a partir de la acción espontánea de un andorrano quien fue el primero en comenzar a cantar.

El himno nacional de Cuba se escucha en calles de Andorra la Vieja, capital de Principado de Andorra, en gesto de uno de sus habitantes en agradecimiento por la contribución de brigada médica cubana a enfrentamiento a la COVID-19”, tuiteó el diplomático.

Actualmente, 39 profesionales de la salud de la nación caribeña, entre los que se encuentran doctores, especialistas y personal de enfermería y logística, llegaron el pasado lunes a ese país del Viejo Continente, a solicitud del Gobierno andorrano.

Las autoridades del Principado acompañaron al contingente en su viaje por carretera desde Madrid hacia el vecino país, que supera los 400 contagios y más de una decena de muertos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, con una población de unos 76 mil habitantes en 468 kilómetros cuadrados.

En video, notas del Himno Nacional en Andorra

Publicado por Gustavo Machin en Viernes, 3 de abril de 2020

(Con información de ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bárbara dijo:

    Bravo, por ese reconocimiento tan merecido y al q me sumo orgullosa

  • Alina dijo:

    Queridos hermanos, bendiciones e infinito agradecimiento para ustedes y para todos nuestros médicos, paramédicos, todos los que en alguna medida combaten esta terrible enfermedad. Ni imagina la Dra Sonia Resik cuánto llanto me produjo escucharle, porque sentí una mezcla de orgullo por su valentía y su incuestionable entrega de amor a los demás pero además cierta vergüenza por mis temores personalizados en mis familiares.De veras, les confieso y no exagero: son ustedes, su incondicionalidad por los otros, el escudo que me da fuerzas cuando la angustia por los riesgos a que se exponen mis más preciados me atrapan, todos los q como ustedes con altruismo increíble se han alejado de sus seres queridos por luchar contra esa terrible enfermedad prestigiando aun más a nuestra amada Cuba,pero sobretodo, la humildad y profesionalismo con el que se desempeñan. Gracias también a los ciudadanos de Andorra por la confianza en nuestra medicina. ¡Cuánta emoción al escuchar nuestro himno! Cuidense mucho, éxitos en su desempeño, más bendiciones

  • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

    Orgulloso de ser cubano. Honor a quien honor merece. Viva Cuba.

  • Patria dijo:

    Algo tan sencillo como escuchar las notas del himno de tu patria, en una tierra tan lejana a la de tu casa, es algo muy emocionante y emotivo. Solo quiero que los médicos que se encuentran en Andorra y en todos los demás países en donde se encuentra el apoyo cubano recuerden que “La patria os contempla orgullosa”. Saludos a todos.

  • Yen dijo:

    Mucha emoción, orgullosos de la Isla bella!!!

  • Alexis dijo:

    Es para mi un orgullo saber que son los médicos de mi patria los que están dando la cara ante el mundo y demostrando un mil veses que Cuba solo desea el bien aun cuando con poco logramos brillar desde la oscuridad del gobierno norteamericano .Por eso Felicidades médicos y tudo el personal de apoyo ..

  • Roberto Perez dijo:

    Al escuchar las notas de nuestro himno, me vino a la mente nuestro invencible Comandante en Jefe , promotor principal de los logros de nuestra medicina y del altruismo y solidaridad de nuestros médicos formados en los principios de nuestra Revolución

  • Mari dijo:

    Viva Cuba

    • ppg dijo:

      !!!Que viva!!!

  • Wiliam@agespocc.trasnet.cu dijo:

    Cada día me ciento más orguyoso de ser cubano

  • Alfredo López Guerra dijo:

    Ñooo, es dificil en estos momentos no hacer un recuento emocional de la raza que somos los cubanos, porque lo considero así una raza que tiene un poquito de todo pero sobre de todo, de humanidad, humildad y altruismo, que importa lo que pienses de nosotros lo incredulos de que un futuro mejor es posible, mi pensamiento eterno para mi Martí, Para Mi Fidel, Orgulloso porque tengo una niña que se forma como medico, ella cursa su 3er año, no es fácil lo que le espera pero Orgullosa de estudiar la profesión más linda y hermosa, pero muy recorfortante humanamente. Viva Cuba libre C.... Pálante que esta batalla con unidad la vamos a ganar, adelante cubanos el futuro nos pertenece

  • Andres gonzalez dijo:

    Solo en este momento solo puedo pensar en fidel, lo que nos enseño , los que critican a cuba, a llos que solo ven las manchas,sepan que sobran muchas mas razones para sentirse orgullosamente cubano ,y si hoy como dijo un enemlgo en las ideas es un privilejio vjvir en este pais.

  • Julián gendis garcell dijo:

    Lindo nuestro himno nacional

  • consuelo durand dijo:

    Luchemos todos por la vida en la unión esta la fuerza

  • consuelo durand dijo:

    Si me muero y vuelvo a nacer quiero quiero nacer en cuba, viva cuba

    • Fito dijo:

      Yo tambien

  • Ady dijo:

    Mas q orgullosa de ser cubana no tengo palabras para describir la difícil labor q realizan todos esos hermanos luciendo sus batas blancas q hoy luchan no sólo por la salud de Cuba sino por la salud y el bienestar de el mundo entero me sumo día a día a esos aplausos tan bien merecidos es lo menos q podemos hacer por estos grandes hombres y mujeres q arriesgan su vida por salvar la de todo un planeta MIS MÁS SINCERAS GRACIAS a todos los médicos de Cuba y del MUNDO. VIVA CUBA!!!!

  • Lucia Montalvo León dijo:

    Me sumo a lo que escribió un colega porque ellos cantan el himno por un sentimiento humanista y solidario y yo aplaudo por esas razones que se pueden traducir así como escribio este periodista: • Aplaudo porque mis héroes van de bata y armados de termómetros. Porque están adoloridos, saturados de inquietudes y dudas, pero conscientes y preparados, pese a las muchísimas limitaciones. Aplaudo porque es mi agradecimiento, que crece desde casa, y viaja enorme, desde la ciudad, y anida en cada uno de ellos como una certeza.

  • Gisela Marrero dijo:

    Cada día me siento más orgullosa de ser Cubana. Que Dios bendiga y proteja a esos médicos por el mundo. Cuba es única, todos unidos ganaremos esta batalla contra el Corona Virus.

  • Is dijo:

    Orgullosos más que nunca de ser cubanos. Gracias a todos estos seres maravillosos que dan su paso al frente ante circunstancias tan complejas. Bendiciones para todos, cuídense hoy más que nunca. extremen medidas de seguridad y protección para sus vidas. Mucha fuerza para la difícil tarea que enfrentarán y bendiciones desde su pueblo.

  • Baby dijo:

    Que orgullo de ser cubano

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    POR ESO YO SOY CUBANA Y ,ME MUERO SIENDO CUBANA. EMOCIONANTE , GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN ESTA LOABLE MISIÓN ESE ES EL RECONOCIMIENTO MAS GRANDE QUE NECESITA LA BRIGADA QUE ESTA EN ITALIA , QUE SEAN PREMIADOS ESCUCHANDO NUESTRO HIMNO NACIONAL EN SUS BALCONES , ASÍ DEBE SER EN TODOS AQUELLOS PAÍSES DONDE ESTE UNA DE NUESTRAS BRIGADAS , SE QUE ESO LES DA FUERZA PARA SEGUIR Y SEGUIR EN SU LUCHA POR LA VIDA. A LAS 9 PM MILES Y MILLONES LOS APLAUDIMOS A TODOS LOS DE DENTRO Y LOS QUE ESTÁN FUERA.VIVA CUBA COMPATRIOTAS.

  • Hermy dijo:

    La patria os contempla orgullosa

  • Zlg dijo:

    Una pregunta por favor, es cierto q uno d ellos dió positivo al covid?????

    • Andorra dijo:

      Si. Esta confirmado por el ministro de salud del país en comunicado oficial.espero aquí den la noticia y no den pie a malas intenciones. Solo digo.

  • G dijo:

    Vi la noticia anoche en el noticiero,un gesto de gratitud del principado de andorra hacia cuba,orgullo de ser cubana.

  • Andorra dijo:

    Si, y deberían dar la noticia ya.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también