Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Antártida experimenta por primera vez una ola de calor

| 14 |

Imagen ilustrativa. Foto: Deborah Zabarenko/ Reuters.

La Antártida ha experimentado por primera vez una ola de calor, según lo atestiguan científicos del Programa Antártico Australiano, cuyo hallazgo ha aparecido publicado este martes en la revista Global Change Biology.

Durante la ola de calor, que fue registrada entre los pasados días 23 y 26 de enero por la estación de investigación Casey, en el Territorio Antártico Australiano, se alcanzaron temperaturas máximas y mínimas extremadamente altas.

“Las olas de calor se clasifican en tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas extremas”, asegura Sharon Robinson, autora principal del artículo, citada en un comunicado de la Universidad de Wollongong en Australia.

“En esos tres días en enero, Casey experimentó temperaturas mínimas superiores a cero y temperaturas máximas superiores a 7,5°C, con su máxima temperatura jamás registrada, de 9,2°C, el 24 de enero, seguida de su mínimo más alto, de 2,5°C, a la mañana siguiente”, explicó Robinson.

En otras partes de la Antártida también se registraron temperaturas récord en febrero. La base de investigación argentina Esperanza, en el extremo norte de la Península Antártica, registró el 6 de febrero una temperatura máxima de 18,4 grados centígrados.

Tres días después, el nuevo récord se rompió cuando científicos brasileños informaron de una temperatura máxima de 20,75  grados centigrados en la base de Marambio, también en la Península Antártica, superando por primera vez la barrera de los 20 grados en el continente.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Debemos ser conscientes de la situación que hoy tiene la Naturaleza, y el cambio climático que genera y generará a largo plazo consecuencias irreparables y hoy,embebidos en una pandemia mundial,muchos siguen poniendo en riesgo no solo la vida,sino también la de NUESTRA GRAN CASA AZUL:LA TIERRA

    • Un Gallego Vanguardia dijo:

      Cuba es uno de los paises que mas protege el medio ambiente, comiendo poco, gastando poco combustible y evitando que las vacas evacuen sus gases al contrario de lo que hacen los que tienen millones de vacas.

  • Pedro Perez de Morales2 dijo:

    Es la mejor forma de mantener informado al pueblo de la realidad que confrontamos con la pamdemia

  • Mateo dijo:

    "Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo", dice el proverbio.
    "Cuando veas a los pinguinos en calzoncillos sera demasiado tarde para revertir el calentiento global", dicen la ciencia.

  • Mateo dijo:

    "Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo", dice el proverbio.
    "Cuando veas a los pinguinos en calzoncillos sera demasiado tarde para revertir el calentiento global", dice la ciencia.

  • @adriancamaguey dijo:

    No, si hacia un calor...extremo...18 grados !! (logicamente, ya hablando en serio, esto indica a donde esta llegando el cambio climatico)

  • ARF dijo:

    Mateo mejor di: cuando veas a un esquimal en calzoncillos, ya no hay nada que podamos hacer

    • Mateo dijo:

      Tienes razon pero los pinguinos siempre visten
      de etiqueta y no se quitan el traje ni para dormir (duermen parados para no estrujarlo)

  • Elver gudo dijo:

    El change climatico

  • Yasma dijo:

    El problema de los seres humanos es que resolvemos nuestros problemas al costo que sea...

  • arcadio dijo:

    bueno no hay que ir a la Antártida para saber de los cambios climáticos que afectan al planeta por aquí en el campo las épocas de siembra se han corrido de una manera que en marzo se puede sembrar frijjoles como si fuera noviembre y créanme que así es como lo estamos haciendo aquí en manzanillo

  • Aroldo dijo:

    Hay que tener en cuenta que esos eran los meses de verano en el hemisferio sur, los meses de más altas temperaturas.

  • yamil dijo:

    hay un dicho que dice una sola golondrina no compone verano mientas 2 o3 países luchan contra él calentamiento global y él cambio climático los demás que hacen nada siguen contaminando él planeta y se hacen los de la vista gorda y se siguen llenando los bolsillos

  • Maikel Batista Márquez dijo:

    Yo trabajo y muevo diariamente la economía del país y no entiendo porque esas ofertas de bonos con tan poco tiempo si eso es lo q más hay en la vida, y más ahora que estamos en cuarentena.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también