Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: EE UU lidera el número de contagiados

| 32 |

Un supermercado de Brooklyn, Nueva York. Foto: EFE.

Según un reporte de la agencia EFE, Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19, desplazando a China e Italia.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras que el diario The New York Times calculó que son 81 321 los contagiados.

Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68 440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

Preguntado en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus sobre el hecho de que el país registre la mayor cifra de infectados en el mundo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró escéptico. "Ustedes no saben cuáles son los números en China", dijo el mandatario.

EE.UU., con unos 326 millones de habitantes, se mantiene en tercer puesto en cuanto a las estadísticas de fallecidos.

La Universidad Johns Hopkins ha documentado 1 178 decesos en EE.UU., por detrás de 8 215 en Italia y 3 291 en China.

Hasta 25 millones de personas en todo el mundo podrían perder su empleo por el nuevo coronavirus

Empleados trabajando en una fábrica. Foto: EFE.

Las pérdidas mundiales de empleo por la crisis del coronavirus podrían superar los 25 millones que se estimaban hace unos días, dijeron este jueves funcionarios de la ONU, justo cuando las solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos subieron a un récord y mostraron la magnitud del desastre económico.

Según Reuters, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un organismo de la ONU, había estimado hace una semana que, basándose en diferentes escenarios para el impacto de la pandemia en el crecimiento, las filas de desempleados en el mundo aumentarían entre 5,3 millones y 24,7 millones.

Sin embargo, Sangheon Lee, director del departamento de política de empleo de la OIT, en Ginebra dijo este jueves que la escala de desempleo temporal, los despidos y el número de peticiones de ayuda por desempleo fue mucho más alto de lo esperado.

"Estamos tratando de tener en cuenta el impacto masivo temporal en nuestro modelo de estimación. La magnitud de la fluctuación es mucho mayor de la esperada", señaló. "La proyección será mucho más alta que los 25 millones estimados". Una cifra mayores que la crisis financiera mundial de 2008/2009 que aumentó el desempleo mundial en 22 millones de personas.

En Estados Unidos, donde las medidas para contener la pandemia han detenido repentinamente al país, la cantidad de personas que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a más de tres millones la semana pasada.

El total rompió el récord de 695.000 de 1982. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos aumentarían a un millón, pero algunas estimaciones eran tan altas como cuatro millones.

Primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus", sostuvo Johnson y aseguró: "Juntos venceremos esto".


Mientras tanto, el Departamento de Salud del Reino Unido ha confirmado este jueves que 115 personas en el país han fallecido por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que ha elevado el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados ha aumentado a 11.658, en comparación con 9.529 infectados el día anterior.

Entre tanto, este miércoles se informó de que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección. En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

España registra 769 muertos por coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Sanidad de España ha informado este viernes de que en las últimas 24 horas se han producido 769 nuevas víctimas mortales por coronavirus, por lo que ya se elevan a 4.858 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la epidemia en el país.

Así, en total se contabilizan ya 64.059 personas contagiadas, de las que más de 36.000 se encuentran hospitalizadas, 4.165 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). En el otro extremo, son ya 9.367 los pacientes que se han recuperado y han sido dados de alta.

Según reseña el portal RT en Español, la región más afectada continúa siendo la Comunidad de Madrid, con casi 20.000 casos positivos, seguida de Cataluña (12.940), País Vasco (4.601) y Castilla León (4.132).

"El incremento de hoy ha sido inferior al de los días anteriores, con un 14 %", ha dicho el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha indicado que ha sido el menor incremento de los últimos 14 días, por lo que espera que el pico se produzca en las próximas jornadas.

Simón ha insistido en que hay que "evitar todos los movimientos o todos los contactos evitables", porque "la presión asistencial se va a incrementar después del descenso de la transmisión".

Continúan las detenciones y sanciones

La Policía Nacional ha informado de que en las últimas 24 horas ha detenido 63 personas, por lo que el total desde el comienzo del estado de alarma el pasado 14 de marzo asciende a 620. Además, también en la última jornada han levantado 5.198 actas de propuestas de sanción por no cumplir con el confinamiento y las limitaciones de circulación impuestas, dando un total de 53.000 en las últimas dos semanas. Asimismo, se han denegado 200 entradas en las fronteras con Francia y Portugal.

Mas de 1.500 muertes en residencias de ancianos

El colectivo de mayores de 65 años y con patologías previas, sobre todo aquellos que viven en residencias de ancianos, sigue preocupando excepcionalmente. Según publica el medio español Cadena Ser, casi el cuarenta de los fallecidos con Covid-19 vivía en una de estas instalaciones, en total al menos 1.517 decesos hasta este jueves.

Estas cifras se han disparado en la Comunidad de Madrid, que registra más de 1.000 de estas muertes, por lo que este viernes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de intervenir estas residencias, tanto públicas como privadas.

También en esta región se vive la situación más delicada dentro de su sistema sanitario, con la mayoría de los hospitales colapsados tanto en sus urgencias, como en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Hospitales de Países Bajos pidieron a Bélgica camas para sus pacientes

El Gobierno belga rechaza aceptarlos hasta alcanzar el pico de la pandemia.

El Gobierno de Bélgica ha rechazado aceptar pacientes de otros países hasta alcanzar el pico de la pandemia de coronavirus, tal y como ha explicado una fuente del Ejecutivo belga al diario De Tijd y recogen otros medios del país, informa The Huffington Post.

Lo ha hecho después de recibir la petición de hospitales de Italia y de Países Bajos para admitir a sus pacientes. Concretamente, de la provincia holandesa de Noord-Brabant, lindante con la frontera de Bélgica.

Todo pese a que el primer ministro holandés, Mark Rutte, asegura que su país todavía tiene capacidad para tratar a sus pacientes.

“Mientras no hayamos alcanzado el pico de la epidemia, reservaremos los hospitales para las personas que residen en Bélgica”, señaló una fuente cercana al Ejecutivo al diario De Tijd, una información que recoge también la radiotelevisión pública RTBF.

Según el Gobierno, los hospitales belgas aún tienen margen pero temen una pronta saturación, por lo que se trata de una medida de precaución a la espera de que vaya aumentando el número de ingresos.

“Si nos faltan camas en un momento dado y hemos accedido a las peticiones del extranjero, difícilmente lo podríamos explicar”, comentan las mismas fuentes a “De Tijd” a propósito de una información confirmada por el gabinete de la primera ministra, Sophie Wilmès.

Sin embargo, si Bélgica -que limita con Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo y tiene cerradas sus fronteras- alcanza el pico de la epidemia antes que otros países, sí se podría plantear ofrecer camas a pacientes de otros países a medida que el sistema de salud belga vaya estando menos saturado, agrega RTBF.

Bélgica dobló este jueves el número de nuevos contagios respecto al miércoles, con 1.298 nuevos casos en las últimas 24 horas para un total de 6.235 oficialmente diagnosticadas con COVID-19. El número de fallecidos aumentó el jueves en 42 personas, lo que eleva el número total de decesos a 220 individuos, mientras que 128 pacientes de coronavirus pudieron abandonar el hospital en el último día, informó el Servicio Federal de Salud.

Países Bajos, en el punto de mira

El Gobierno holandés está siendo duramente criticado por el resto de socios europeos por su actitud respecto a los países más afectados por la pandemia, entre ellos España e Italia.

El ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, aseguró que la Comisión Europea debería investigar a países como España, que dicen que no tienen margen presupuestario para lidiar con los efectos de la crisis causada por el coronavirus, a pesar de que la zona euro ha estado creciendo durante siete años consecutivos.

El tema que más enfrenta a los gobiernos europeos es la posibilidad de poner en marcha un instrumento de deuda mutualizada o eurobonos, como defienden un grupo de países liderado por España, Francia e Italia pero que rechazan de plano otros como Alemania, Países Bajos, Finlandia o Austria.

Italia supera las 8 mil muertes y rompe la tendencia a la baja de nuevos casos

La cifra de fallecidos de la última jornada es ligeramente inferior a la del miércoles.

Italia ya supera las 8.000 muertes por coronavirus y rompe con la tendencia a la baja de nuevos casos. Con los datos conocidos este jueves, el número de fallecidos es de 8.165, 662 más que ayer, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62.013, después de registrarse 4.492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2.500.

El presidente de esta región, Attili Fontana, ha atribuido esta cifra a que “las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas” esperadas.

El mensaje del presidente de Lombardía a España: “Preparad camas de UCI, las necesitareis”

Se realizan 5.000 pruebas al día, ha contado, para una población de 10 millones, se ha “casi duplicado el número de camas de unidades de cuidados intensivos” y se ultima la apertura la próxima semana de un hospital instalado en los pabellones de la Feria de Milán.

Los hospitales de la región están al borde de la saturación, el personal médico agotado de atender al número de nuevos positivos cada día, por eso Fontana hizo un llamamiento a todos los países para que envíen profesionales sanitarios y material médico, esencial en esta emergencia.

Fontan ha enviado un consejo a “los amigos españoles”: “Quedaos en casa, evitad cualquier tipo de contacto, salid solo en caso de extrema necesidad. Y a las autoridades españolas, preparad camas de unidades de cuidados intensivos porque las necesitaréis”.

El Gobierno italiano ha limitado la movilidad de las personas en todo el territorio nacional a razones laborales, de salud o de necesidad, ha cerrado actividades productivas y negocios no esenciales, colegios y universidades, lugares de ocio, parques y eventos deportivos para intentar controlar la propagación del virus.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan andrés dijo:

    Sigue Trump jugando con fuego, cada vez tiene menos tiempo contra la pandemia, realmente sentimos temor y lastima por los estragos que causará al pueblo estadounidense. Parece que no tiene respuesta para la situación creada.

  • frank fernandez dijo:

    Por favor, alguien que le avise a Trump

    • YVE dijo:

      Ese senor -si es q se le puede llamar asi-, ya sentencio a los habitantes de NY y van por mas con el resto del pais. Cuando el gobernador de NY pidio mas sistemas de respiracion artificial, ese senor dijo q era una exajeracion lo q pedia Cuomo -el gobernador- en cambio ya estaban plantadas las morgues mobiles por toda NY....es triste la situacion q existe en una ciudad tan poblada, ya han salido personas del sistema de salud en redes sociales e informativos reportando lo malo y la falta de material sanitario, muchos policias y bomberos estan contagiados y el sistema de urgencias super saturado de llamas, record en la historia de NY mucho mas q en el 9/11, estan llamando a recien graduados o por graduar de policias y bomberos para poder llenar la ausencia de tanto personal de primera fila ya infestado. Y -ese senor- al firmar el famoso paquete multimillonario para salvar la economia y "ayudar" a los americanos solo pudo decir q "con esto salvariamos a muchas grandes companias", por ningun lado deja ver su lado humano ni condescendiente hacia el pueblo, claro no lo posee. Q falta hubiera echo q ese Impichtmen haya terminado con su objetivo pero prefirieron dejarlo sentado en la Casa "Blanca"....lo peor para todos es q este virus no depara en partido politico, ni color, ni zapatos q usas, ellos tambien estan temblando aunque por desgracia para la clase media baja siempre lo peor nos toca mas cerca, ojala pase pronto este sufrimiento, ojala los q no podamos soportar no suframos o no sufran, y sobre todo ojala despues de todo, los hombres terminen con los ojos mas abiertos y sepan diferenciar en sacrificar tu vida por una causa noble y buena a dejarte manipular y sacrificar por el interes sucio y egoista de unos pocos llenos de un vacio podrido mas alla de la muerte.....
      Cuiden su distancia, disculpen la ortografia.

  • TELIMAY dijo:

    Y así el loco presidente de E.U sigue poniendo sanciones al Mundo en medio de esto, Se atreve ellllll

  • Geo dijo:

    A los EE.UU. no les importa que las personas de su país y del mundo fallezcan. La brutalidad de Trump lo deja ver más que escéptico como un verdadero xenófobo al que no le interesa la vida de sus habitantes. Después de todo, le conviene al estado que en el país se eleven las cifras de fallecidos, así se limpia un poco de gente uno de los países más habitados del mundo, pues ya estaban muy cargados. Pero, lamentablemente a qué costo. Es muy triste recibir la noticia de que a diario fallecen cada vez más personas. El mundo debería unirse para buscar el medio de frenar esta enfermedad y así salvar a la humanidad. He visto un video que ha hecho Indiomar Villanueva, donde expresa cómo los Simpson, una de las series animadas norteamericanas más populares, vaticinó lo que iba a suceder, cuando desde USA se creó un virus que generaría pánico en la población mundial, y obligaría a las personas a estar en sus casas, un virus que eliminaría un poco de personas porque el mundo estaba muy habitado. Si ciertamente USA creo el virus, algo que bien creo después de todo lo que han hecho contra Cuba y otros países del mundo, el gobierno norteamericano o los creadores del virus deberían pagar bien caro por esto que está sucediendo.

  • manolo dijo:

    U.S.A. LIDER MUNDIAL EN TODO LO MALO !!!

  • manolo dijo:

    PARECE QUE EL CORONAVIRUS ANDA RECLAMANDO LA CORONA EN INGLATERRA, EL PRINCIPE Y EL PRIMER MINISTRO ENFERMOS (DICEN QUE LEVE, PERO VEAMOS QUE PASA A LOS 8-10 DIAS) Y SOLO FALTA LA SEÑORA REINA QUE IMAGINO QUE ESTE BIEN AISLADA EN UNA CUPULA.

  • fito dijo:

    Ayer leí una noticia de la encuestadora Gallup, muy profesional según ellos, que Trump en estos tiempos, aumento su aceptación en 10 punto 49 %, y mas increíble aun su gestión de la crisis sanitaria la aceptación es de 60 %. Pueden creerlo?, esta manipulado el resultado, o el pueblo norteamericano esta loco?. Saque usted sus propias conclusiones. Por cierto, extraño a Taladri tratando de entender estas cosas. Ademas del combate al coronavirus aquí, me gustaría ver análisis de estas situaciones en la Mesa Redonda.

    • Amador dijo:

      O ustedes estan muy mal informados

    • Ignacio dijo:

      La explicación es sencilla, tengo amigos en EEUU y estan muy contentos con el cheque de 1000 $ que dice Trump les va a dar como si eso fuera a resolverles el problema. Mi opinión es la de muchos, la absurda inacción de esa administración no es por incapacidad, están aprovechando la situación para hacer una "limpieza" étnica y social y quieren que así sea también en el resto del mundo; por eso también tratan de sabotear la ayuda de Cuba a otros países. La humanidad debería juzgarlos por genocidio y crímenes de Lesa humanidad como en Nuremberg.

  • yuni dijo:

    No se hasta cuando Trump estará con esa política tan agresiva, parece que no se da cuenta de que quien perece es su propio pueblo, en momentos como estos hay que dejar la prepotencia a un lado y preocuparse un poco por su nación.

  • Rogelio dijo:

    No era para menos

  • Yo dijo:

    Dios nos ayude...a todos.!!
    En 1976..gracias las ideas del gran pensador. Chino. mao .Una hambruna .que mato 38 millones de personas...??
    Su sucesor den siao ping.para paliar la habruna. Creo la ley de cria y comercializacion de especies exóticas..!! La cual creo un mercado de animales no tradicionales .para el consumo...!
    La cual solo mas ricos pueden acceder..1% .de los 1400 millones de chinos.
    Esto trajo con sigo.varias crisis epidemicas como esta..que estamos viendo.
    Aprendamos. De los errores ajenos..??

  • CARLOS dijo:

    Sobre los estados unidos,podiamos hablar un milenio,pero si no vale la pena para que perder el tiempo,un pais que dise ser el mejor y no saben que hacer ante un fenomeno como este, claro es que no tienen politicas trazadas para ello es el pais de salvese quien pueda, y no aprenden claro si se desiden a aprender ESTAMOS EN DISPOSICIÖN DE ENSEÑARLES.

  • Yomar Vergel Diaz dijo:

    Soy alguien a quien le interesa mas la vida de las personas y la mia q el dinero que pueda existir en el mundo. Estos son momentos de no pensar en la economía ,Si no en la unión que podamos tener tanto como familia , vecinos y sobre todos como paises es la hora de dejar atras las discordias los mal intendido, enfocamonos en ayudar a quien lo necesitan, Esta pandemia a venido para destruir el mundo , no dejemos que eso suceda apoyándonos unos al otro sin ver que nos pueda costar económicamente,Les hablo a que reflexionen todas aquellas personas que de un modo u otro tengan que ver con la vida de la humanidad, Me refiero a PRESIDENTES,GOBERNANTES,MINISTROS y MIENBROS DE LA SALUD MUNDIAL.Mis saludos y respetos para todas las personas que puedan tener acceso a este mensaje y tomemos conciencia de lo que esta atravesando el mundo.

  • M10 dijo:

    Muy importante todas todas las informaciones e indicaciones que dan....pero por favor si pretenden que los jóvenes y niños permanezcan en casa HAGAN UN ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN....la mayoría no son del agrado de todos...tienen dos canales HD ..utilicenlos, hay diversas películas ....tengo a mis sobrinos en casa y no hay dios que lo haga ver los muñequitos de palo que están televisando..estamos en pleno siglo XXI...

    • Mireya dijo:

      No hay niños ni jóvenes en mi casa, pero pienso igual que M10: la televisión ha hecho poco... o nada... para adecuar su programación a los tiempos que se viven y al pedido gubernamental que se le hizo. Y no contemos la programación educativa propuesta por el Ministerio de Educación, sino la otra, la alternativa para el obligado aislamiento de tantos... niños, jóvenes y adultos. Los adultos a veces nos desvelamos... y hace dos noches Multivisión transmitió tres veces... casi seguido... un documental sobre un telescopio gigante. Uhhhh... ¿no tenían más en sus "bancos" para entretener a los insomnes?

  • Ma del Carmen Díaz dijo:

    Quisiera recibir respuesta ya sea por aquí o en la Mesa Redonda.
    Qué podemos hacer los ancianos que vivimos solos para comprar los alimentos de las Tiendas, como el pollo, picadillo de res, mi esposo es paciente oncológico y cardiopata y yo Diabetes Mellitus, hipertensión, Cardiopatia Izquémica, y en estudio un problema respiratorio. O sea somos altamente potenciales a adquirir el virus, y no debemos salir de la casa.
    Algún medio habrá de q nos atiendan nuestras necesidades, por favor. Necesitamos respuesta

    • Lia dijo:

      Señora ponga su dirección, y la ciudad. Quizás alguien pueda brindarle ayuda. Creo que en este foro debemos comenzar a crear un espacio para la solidaridad efectiva, no está mal el debate teórico pero estaría mejor que nos ocuparemos de los más vulnerables de manera proactiva. Por favor ponga su dirección y de seguro la leerá alguien que pueda ayudar de alguna forma.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Fuerza Italia, Fuerza Brescia. Fuerza Cuba. Gracias Fidel por haber enseñado a este pueblo heroico y generoso, que ser internacionalista es pagar nuestra deuda moral con la Humanidad.

  • María Estela Avila Zamora dijo:

    Cuando veo las noticias, donde cada día hay más fallecidos por este virus, pienso que tenemos que unirnos y acabar con ese pensamiento mezquino, la humanidad está colapsando, que se tome el ejemplo de Cuba, un país pequeño, casi sin recursos ha enviado medicos, enfermeras, personal de salud para palear un poco la situación que presentan varios países.

  • Rodney dijo:

    Increible que el pais con mas recursos del planeta sea el menos preparado para enfrentar la pandemia!

  • KEVIN dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE TRUMP SE PREOCUPE POR LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS EN CHINA Y NO EL CAOS QUE ESTA SUCEDIENDO EN EEUU

    • Adelsio dijo:

      Kevin, acuérdate que el Virus coronario salió de China, investiga en el Internet y chequea que el médico oftalmólogo que alertó sobre ese virus en Wuan y lo ignoraron ,lo metieron preso ya enfermo con Coronavirus un tragico suceso,ah lo de Trump tiene que asumir las responsabilidades de su país,así como los otros presidentes del Mundo,el propósito es salvar las vidas humanas ,la politequeria se ha visto que no resuelve nada solo agobia

  • AlexiZ dijo:

    Protejan la humanidad ,cuidarse es la palabra de orden

  • la china dijo:

    ESPEREMOS QUE ESPAÑA LEA SU MENSAJE , Y QUE PUEDAN CONBATIR ESE MALDITO VIRUS

  • Mireya dijo:

    Boris Johnson...?... acaso por parecerse (o moverle la cola) a Trump no fue de los que inicialmente le restó importancia al "virus chino"? Bueeeeno... que se mejore ahora.

  • manuel dijo:

    OIGO, HABLEN MAS ALTO, NO ESCUCHO a los que tanto defienden a aquel sistema, que si tienen esto, que si tienen lo otro. Nosotros no tenemos tanto, pero tenemos, como dijo el Poeta: LO QUE TENIAMOS QUE TENER. ABAJO TRUMP, ABAJO EL BLOQUEO. VIVA FIDEL.

  • joel dijo:

    los cubanos americanos siguen entrando a la isla como si nada llevando el virus hay una persona que entro el sábado haciendo de mula y luego repartiendo los paquetes por las casas que es esto por dios cierren el aeropuerto la cantidad de divisas que entra no compensara los muertos y gasto hospitalario cuando ya sean miles hasta ahora el virus sigue creciendo no va parar y mucho menos sin medidas.

  • EntreRios dijo:

    El histerismo llega a los EE.UU., cuando ya están hasta las cejas de infectados, esa es la auténtica realidad, pero los norteamericanos todo lo arreglan con dinero; pero en esto el dinero sirve de bien poco; una sociedad solidaria, que busca el bien de todos y cada uno de sus componentes, sin importarle nada más, es la que saldrá adelante. No la sociedad norteamericana que no es solidaria ni humana. Si supieran los que ya han fallecido por esta pandemia, ya sabrían algo, pero ni siquiera se han molestado en avisar al Pueblo del peligro que corrían, hace unas semanas las autoridades se mofaban de las medidas en Europa o China, ahora ellos sacarán los tanques a las calles. Así viven los que nos quieren dar lecciones de libertad y democracia. Es indecente e inmoral la actitud de Trump a todos los niveles pero en la situación actual se ha superado a sí mismo. Qué vergüenza de hombre. Sal2s

  • LauraM dijo:

    Ese loco no tiene corazón.

  • Evelyn dijo:

    El problema radica, en que mientras el dinero y el egoísmo supere todo pensamiento de ayuda y hermandad seguirán ocurriendo estas cosas. Mientras unos pocos sean los que tengan el dinero y el poder para decidir y definir la vida de los demás seguiremos sufriendo pandemias, guerras y muchas cosas más.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también