Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Descemer Bueno dedica canción a médicos cubanos “que salvan vidas donde más se necesita” (+ Video)

| 47

El músico cubano Descemer Bueno. Foto: Marianela Dufflar/Cubadebate.

El cantante y compositor Descemer Bueno dedicó este lunes en plataformas digitales la canción En todas partes a las brigadas médicas cubanas que apoyan a otros países en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

A los médicos cubanos que salvan vidas donde más se necesita, que me hacen sentir tan orgulloso dedico este tema, gracias por ir a dar una mano en Italia y otros países duramente afectados por la COVID-19, señaló el cantautor.

Colaboradores de la salud laboran en la región de Lombardía, en Italia, Jamaica, Venezuela, Nicaragua, Suriname y Granada, para apoyar en el enfrentamiento de la pandemia que afecta a 164 países.

Decemer Bueno es uno de los artistas cubanos más reconocidos dentro y fuera de la isla gracias a sus pegajosas canciones, trabajos con populares músicos extranjeros y su particular estilo de cantar.

El artista ha colaborado con grandes figuras de la escena internacional y en 2006 ganó el Premio Goya como coautor de la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano; y su canción Cuando me enamoro, interpretada por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, conquistó tres premios Grammy Latino en 2010.

Trabaja en un nuevo álbum que estará disponible bajo licencia del sello Sony Music Latin, e incluirá colaboraciones con los españoles Iglesias, Luz Casal y Vanesa Martín, y los cubanos Gente de Zona y Jacob Forever.

En video, Descemer Bueno honra a médicos cubanos

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    VIVA Cuba, VIVA la REVOLUCIÓN, VIVAN NUESTROS MÉDICOS, VIVA CUBA CO..J...N

  • ALINA dijo:

    gracias amigo, cuidese mucho y cuide su familia

  • yisel D. dijo:

    ¿Donde estabas? te admiro como musico y como persona , muy bien por ti por esta composicion para los medicos cubanos. Te Quiero de gratis.

  • Azucar dijo:

    Gracias Decemer esa es la actitud de un cubano digno.

  • jesus dijo:

    bien por desember bueno , eso es un reconocimiento a los que arriesgan sus vidas para salvar otras como siempre estamos acostumbrados como cubanos

  • Heem Gondes dijo:

    Bravo Decemer....!!!!!!

    Bien merecido para todo el personal de salud de la CUBA socialista y solidaria!!!!!!!

    VIVAS Y GLORIA ETERNA PARA EL CUBANISIMO FUNDADOR DEL CRISTIANO SISTEMA DE SALUD DE CUBA. :

    FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA LA VALIENTE,DIGNA,HEROICA E INVENCIBLE
    C U B A!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!

  • Ralph dijo:

    Solo falta que Ota ola le cuestione esta canción y comience con su falta de ética sobre los músicos cubanos, a propósito, donde ha estado todo este tiempo? Habrá visto lo que se está haciendo? Ahhh seguro debe estar visitando mansiones en la Florida para ver cuál compra para el reality show, claro está cada cual en lo suyo. Saludos

  • Ana Virginia González dijo:

    Lindo y valiente gesto de tu parte , pues por tu dedicatoria tendrás que enfrentar la ira de la mafia anticubana en Miami. ! Gracias Descemer !

  • pili dijo:

    PUDIERAN POR FAVOR, ENVIARME LA LETRA DE LA CANCIÓN

  • Nancy dijo:

    Verdad que es uno de los mejores..!!!! Qué preciosa canción, llena de cubanía, sentimiento, humanidad, verdad... y poesía

  • Ruso dijo:

    Esta Cuba mía!!!...la adoro!!!

  • Yanelis dijo:

    Para estos médicos todo homenaje es poco y resulta una bonita y acertada idea que se les haga una canción que el pueblo de Cuba y el mundo tarareen y reconozcan la bella labor de nuestros galenos en el mundo entero. Una vez más gracias también al gran cantautor que es Decemer y éxitos para esos cubanos valerosos que son nuestros médicos cubanos.

  • ANGELA dijo:

    Gracias mulato ya que por medio de la musica se pueda ver el sacrificio y valor de nuestros medico cubanos gracias a ti

  • Rolvis Pérez Frómeta dijo:

    Magnpifico eso de dedicar un tema para los valientes médicos de Cuba que están en todas partes. Esa es tu manera importante de contribuir para que esta pandemia termine.

  • azul dijo:

    deben publicar la letra de la canción

  • Libre dijo:

    Descemer gracias por tu actitud. No eres de los que piden disculpas por haber elogiado en público la obra de tu país. Cuba te quiere y admira.

  • Gabo dijo:

    Desde angola tu talento al servicio de los humilde tiene mas valor y perdurará, gracias desde el africa,un agradecido de africa,viva cuba socialista car......j.

  • VIQUILLON dijo:

    GRACIAS DECEMER

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Le agradezco por lo que me toca. No quisiera que me tildaran de recalcitrante, pero sumo mi criterio al comentario del forista Ralph. Tendré la valentia de retirarlo después de su proxima visita a Miami y de la segura entrevista que le repetirán los representantes mediáticos de los recalcitrantes locales. Jamas entenderé por qué tuvo que pedirles perdón por cantarle a su Cuba, cuando hay enemplos de Artistas del patio y NO CUBANOS que tuvieron valentía y reiteraron su amistad y apoyo a esta isla Rebelde

  • rosita dijo:

    todos nos tenemos que cuidar, la direccion del pais ha adoptado las medidas necesarias y ahora nos toca al pueblo a cumplirlas, aunque hay personas que todavia no respetan esas medidas y piensan que no esta sucediendo nada y eso no es juego, A cumplir

  • angela dijo:

    ¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS Descemer!!!!

  • fernando Caitanelli dijo:

    CUBA LA UNIVERSIDAD DE MUNDO , HASTA LA VICTORIA SIEEEEMREEEEEEEEE , ABRAZOS Y BESOS

  • Esteba dijo:

    GRACIAS DESCEMER UNA VEZ MAS POR AMAR A CUBA, POR RESPETAR A LOS TUYOS, POR LEVANTAR SIEMPRE TU EXCELENTE MUSICA POR EL MUNDO EN MOMENTOS TAN DIFICILES PARA NUESTRO PUEBLO, ARRIBA NUESTROS MEDICOS CORAJUDOS, ARRIBA NUESTROS MEDICOS HUMANOS, ARRIBA NUESTROS MEDICOS CUBANOS.

  • Raimundo Torres dijo:

    GRACIAS DECEMER Q TU CANTO LLEGUE A TODOS LOS MAS REMOTOS PARAJES EN DONDE EL PERSONAL MEDICO Y PARAMEDICO LLEVA SU COLABORACION A LOS MAS NECESITADOS Y EN LAS MAS DIFICILES Y PELIGROSAS DE LAS CONDICIONES, COMO EL EBOLA EN AFRICA Y AHORA COVID-19 EN ITALIA Y LATINOAMERICA,INCLUSO CUANDO LA PROPIA CUBA SUFRE LOS EMBATES DEL COVID-19.
    VIVAN LOS MEDICOS CUBANOS!!!!!! VIVAN LOS COLABORADORES DE LA SALUD CUBANO EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.
    VIVA CUBA !!!!! VIVA EL PUEBLO CUBANO!!!! GLORIA ETERNA FIDEL !!!!!!!!!!

  • claudina esther martínez vignón dijo:

    Gracias Desemer, te felicito por la canción y por tu lindo trabajo

  • Dailin Hernández Duardo dijo:

    "Fuerza Cuba....Dios vela por ti...fuerza de humanismo y solidaridad...gracias Fidel seguimos y le damos continuidad a tu legado

  • Elena70 dijo:

    Ya lo esperaba!!! No sólo de December. Así somos los cubanos!!!!!! Segura estoy que habrá más y más artistas que se sumarán, no sólo dedicaran canciones a los que luchan para frenar esta pandemia y curan a los enfermos en cualquier lugar de este planeta; sino también a la esperanza, al porvenir. Esto es Cuba!!!!!

  • Cecilia Hernández Hernández dijo:

    Patria es humanidad, eso no enseñó Martí y Fidel nos lo sembró en lo más profundo del alma, por eso nuestros médicos son esa esperanza que llega vestida de paz, solidarida y amor a todos aquellos que los necesiten. Viva Cuba! Viva nuestra grandiosa Revolución.

  • Palmero Sánchez dijo:

    Grandes nuestros médicos cuando las grandes potencias se esconden nosotros los humildes salvamos al mundo de las desgracias gracias cuba vivan los médicos

  • Isbel dijo:

    Eres lo maximo decemer la cancion es lo mejor y si esos medicos se merecen lo mejor

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también