Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tras más de un año de tratamiento médico en Cuba, Florencia Kirchner regresa a Argentina

| 19 |

Cristina Kirchner volvió a Argentina con su hija Florencia. Foto: Perfil de Instagram de Florencia Kirchner

Después de más de un año de estadía en Cuba por problemas médicos anoche regresó a Argentina Florencia Kirchner. Llegó acompañada por su mamá, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un avión en el que también volvieron algunos argentinos.

Antes de partir, y como corolario de su tratamiento en el país caribeño, publicó una carta en la que apuntó que estaba “dejando la campana de cristal”. El tratamiento continuará en su casa en Buenos Aires.

“Camino por la habitación a la caza de imágenes fértiles en la cabeza, para que se me hagan como bebés. Camino por el teatro imaginario, mientras por el instante, se me escapan las palabras que querría decir. Se me habla la boca sola. Estoy jugando a la premonición. Pasé gran parte del día en pose fetal”, apuntó Florencia en la publicación de Instagram en la que describió sus últimos minutos en la que fue la habitación donde vivió el último año en Cuba, país al que Fernández de Kirchner viajó en varias oportunidades para acompañarla tras solicitar permiso a la justicia para salir del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el


La vicepresidenta volvió junto a su hija en medio de la cuarentena obligatoria que el gobierno nacional decretó por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Florencia siguió durante el último año un tratamiento médico en Cuba, adonde había ido a participar de un congreso de cine y le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Alvarez García dijo:

    fuerza niña que todavía tienes un mundo por delante, Cuba te quiere de corazón, besos para ti
    cuídate

  • ele dijo:

    Amor, ponle amor a la vida, que de eso se trata ella. Si lo haces vendrá entonces el valor, el estocismo, la consagración. De cerca tienes un ejemplo para hacerlo. A madre e hija vaya, desde Cuba, el amor de un hermano.

  • niurki dijo:

    cuidanse....siempre las esperaremos con mucho amor y cariño

  • Aroldo dijo:

    Debe alimentarse muy bien y abundante, está muy flaquita la nena.

    • Carlos dijo:

      Yo la veo bien. El problema es que en Cuba gusta más con masas, gorditas. Esa muchacha está bien de peso. Le deseo que sane en su totalidad!

  • espe dijo:

    que bueno estes de regreso a tu patria cuidate para que cuides a tu mami.

  • joel arzuaga dijo:

    Fuerza Cristina y Florencia , te queremos y acá tienes siempre tu 2da casa

  • Mary Cao dijo:

    Con emoción o orgullo vivo dos momentos extraordinarios para cubanos y argentinos:
    Uno es que Cuba, mí amada, castigada y bloqueada desde siempre, Cubita bella, ayer envío sus éxitos profesionales de la salud a socorrer a un país del llamado "primer mundo". Italia.
    El otro es que retorna a su país, la querida Florencia, que padeció todo el maltrato posible del neoliberalismo brutal que sufrimos en Argentina (2015/2919). Hoy, volvimos a recuperar el sentido de Patria,, trabajando por la inclusión y la justicia social. Sin Cristina, la enorme estadista, esto no sería posible.
    Ojalá cuando está cruel pandemia pueda controlarse los países rseeplanteen que sin Estados fuertes y refistributivos no hay futuro.
    VIVA CUBA!! VIVA ARGENTINA!!! VIVA LA PATRIA GRANDE!!

  • Adriadna Aguero dijo:

    Cuídense mucho. Cuba las quiere. Adelante

  • LRA dijo:

    El asunto en la vida no es caerse, todos nos caemos una y varias veces,

    El asunto es levantarse, solo o con ayuda, pero levantarse y aprender de la caida.

    La vida es una escuela dia a dia de aprendizaje para todos.

    Le invito a leer Jonathan Livingston Seagull ISBN 978-1-4767-9331-3

    saludos!

  • El Catalán dijo:

    Adelante Florencia. Tienes genes de luchadores. Y en Cuba aprendiste seguro. Qué lo que no nos mata. Nos fortalece. Cuba siempre estará a tu alcance.

  • Elizabeth Hernandez dijo:

    Felicidades a ambas. Son mujeres admirables.

  • Yanet dijo:

    Fuerza Florencia!!!,siempre tendrás a Cuba y su pueblo a tu disposición, saldrás adelante,vuelve cuándo quieras en Cuba siempre serán bienvenidas

  • Luis dijo:

    por fin cual es la enfermedad de la nina ,nadie ha hablado eso ,se sabe

  • qbano21 dijo:
  • Félix Damián Hernández Robles dijo:

    Usted, Cristina le da las gracias a Cuba como madre, nosotros le agradecemos a usted como cubanos por confiar una vez más y como siempre lo ha hecho en nuestro sistema de salud y en nuestro pueblo. Usted sabe que siempre será bienvenida en la patria de nuestro invicto Comandante en Jefe y su amigo personal. América toda sabe que con Cuba puede contar. Viva la Patria Grande.

  • Victoria Denis Lara dijo:

    Muy buena la Mesa Redonda,explicita,realista,resaltando todo el tiempo la preocupacion y ocupacion de nuestro gobierno por la Salud del Pueblo algo que ya es costumbre en Nuestro Pais.Les pido a Nuestro Presidente Diaz-Canel,a Nuestro Raul Castro,a los Ministros y a todos los trabajadores de la Salud que se cuiden para que no enfermen ya que los necesitamos.Creo que lo fundamental es que nosotros cumplamos con las Orientaciones en cuanto a la Disciplina y Prevenvion.Muchas gracias.POR LA PATRIA Y POR LA SALUD VENCEREMOS

  • Eduardo González S. dijo:

    Cual de las dos más linda, sí señor.

  • Pino dijo:

    Sra Vicuce Presidenta de Argentina, gracias por confiar en la medicina cubnaa,otravez lo logramos, como lo hartemos en todos los paises a los que estamos acudiendo a aydar cotra la pandemia.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también