Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana parte hacia Italia para combatir la COVID-19

| 109 |

Parte de la brigada Medica cubana que viajara a Italia para enfrentar el Coronavirus. Foto:IF/AP.

Una brigada médica cubana compuesta por 52 médicos y enfermeros partió hacia Italia para ayudar en Lombardía, al norte del país, en la contención del nuevo coronavirus.

El personal sanitario cubano fue despedido por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

La brigada parte hacia Lombardía tras la petición de ayuda que realizó este territorio ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció Gallera, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la petición de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.

El personal sanitario cubano fue despedido por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. Foto: Oliver Zamora Oria/ Cubadebate.

Parte hacia Italia brigada médica cubana para combatir la COVID-19. Foto: Oliver Zamora Oria/Cubadebate.

Parte hacia Italia brigada médica cubana para combatir la COVID-19. Foto: Oliver Zamora Oria/Cubadebate.

Parte hacia Italia brigada médica cubana para combatir la COVID-19. Foto: Oliver Zamora Oria/Cubadebate.

(Noticia en Construcción)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Medina Hernández dijo:

    Como siempre cuba cumpliendo con sus ayudas internacionales,y humanitarias así somos los cubanos,suerte a todos Y hacer lo mejor q saben q Dios los bendiga viva cuba y los cubanos

  • Eduartdo Gonzalez dijo:

    Esos medicos son el desarrollo hermoso de aquellos jovenes que fueron a las montanas a combatir el analfabetismo. Son los de la pancarta: Fidel; Dinos
    que' otra cosa debemos hacer( Ejercito de alfabetizadores)

  • Ernesto Flores Escamilla dijo:

    Mucho éxito desde México a nuestros hermanos cubanos dios los bendiga en tan noble labor.

  • Alejandro Techera dijo:

    Felicito de todo corazon , no solo a esos valientes medicos y enfermeros que hoy van para Italia ; a todos los que estan dando una gran mano en muchas partes del mundo ; verdaderos heroes ; que sin horarios ; sin pedir nada a cambio ; han dado siempre muestras de solidaridad de un pueblo como pocos en el mundo !!! Felicitaciones !!!!

  • Juan Flores dijo:

    Dios los bendiga siempre hay que unir fuerzas de todo el mundo y ayede a salvarnos a todos todos estamos en riesgo

  • Dominicano de la ecreta. dijo:

    que vegueisa Dio mio como e que lo cubano son mejoi que nosoto lo dominicano....aplauso hemano y sigan palainte.

  • Daniel Viel Navarro dijo:

    Que los problemas politicos se desbanescan, que la tregua entre paises se imponga, para dar paso y concentrarnos.....todos.... en esta dificil batalla por la que se enfrenta la humanidad, asi somos, asi estamos, asi mostramos; saludo y cuidado a nuestros colegas que dentro y fuera del pais brindan, y estaran dando su apoyo en la lucha contra el coronavirus.

  • Puno nuki dijo:

    Mi admiración y respeto por ese grupo de cubanos y cubanas que ofrecen su conocimiento a quien lo necesita basándose en el principio de solidaridad humana.Mi admiracion y respeto para el pueblo cubano que siempre da lo mejor para beneficio de quien lo necesita. Gracias, pueblo hermano de Cuba.

  • Segundo salazar azabache dijo:

    Muy bien los hermanos de cuba sienpre nosdan la mano esis medicos deverian estar en peru por que son unos profecionales en toda la palabra muy trabajadores se muestra por que en peru nos dan la mano okey suerte Amigos peru sienpre los espera

  • José Antonio dijo:

    José
    Ellos son los mejores y así el mundo se dará cuenta quien son nuestros médicos. Poner nuestro granito de arena como siempre lo hemos hecho tanto dentro de cuba como fuera . Ellos sabrán poner en alto lo que saben lo prefecionales que son a pesar de todas las dificultades que se enfrentarán, saben llevar el dolor juntos con los familiares que pierden a su ceres querido . Y como se dice en cuba son unos cojonuces

  • Yulian Leyva Espinosa dijo:

    Que horgullo de nuestros médicos cubanos que están poniendo en peligro sus vidas para salvar a otras naciones del covin19 por dios que bien me enorgullesco en saber que nuestro país se sigue preparando y no les 8mporta poner sus vidas en riesgo pero para todos siempre están presente estaré siempre con 7stedes pidiendo por qué cumplan la moción y por que regresen a cuba sanos que dios sea el 7nico guía que los proteja mucho que los cubra con su sangre que los haga cada ves con más sabiduría así es nuestro país el la revolución de Fidel de todo los tiempos ese es nuestra cuba adelante médicos y enfermeros cubanos ayuden a todo el mundo si es posible dios los va a protejer

  • Rosana olmedo dijo:

    Felicitaciones al cuerpo hospitalario de cuba en ayuda solidaria, son un cuerpo medico enfermeros valientes toda las bendiciones luz

  • José Luis fuertes dijo:

    Cuba y sus ciudadanos ,otro ejemplo moral más de los valores humanistas socialistas, como ya hizo anteriormente con los afectados de Chernobil
    Un modelo a nivel mundial, pese al acoso económico de los EEUU
    Desde España, cariño, admiración y animo

  • Brenda dijo:

    En Cuba se debería empezar a tomar medidas ya antes que la cosa empeore

  • Orlando Atencia Villadiego(Colombia) dijo:

    Felicito al gobierno cubano por su gran gesto de solidaridad en tiempos dificiles, al enviar su "ejercito de batas blancos" a Italia a combatir el covid'19. Ustedes tienen la experiencia frente al enemigo ébola, estoy seguro que nuevamente saldrán triunfadores y regresarán a casa como héroes. Así se lucha por un pueblo.

  • Ada dijo:

    Que dios proteja siempre a nuestros medicos por ese gran valor.

  • Niurka dijo:

    Gracias mi cuba. 100%cubana vivo en italia. Y estoy muy orgullosa de mi pais. Dios esta con cada medico que esta aqui. Tanto cubano como medicos italianos. Yo oro todos los dias por ustedes y se que regresaran sanos a cuba.Dios los bendiga mucho. Gracias mi pueblo amado

  • Lourdes dijo:

    Colegas cuidense y ayuden en lo que puedan a ese pueblo nececitado los esperamos de regreso sanos y con el deber cumplido.

  • Laura Cantón dijo:

    Q bueno q exista un código penal para aplicar a aquellas personas q trasmita el virus, poniendo en riesgo la salud de otros.

    Al parecer una gran mayoría de ciudadanos,entre ellos jóvenes,embarazadas,madres con niños pequellos ,no han interiorizado ,ni han tomado conciencia de la terrible situación de salud que estamos enfrentando,ya no están cumpliendo con las medidas dadas a conocer a población para atenuar la propagación del virus.

    Es una lástima q OMS,científicos,Gobiernos,el Sistema de Salud y otras autoridades se desgasten investigando,informándonos,capacitandos para evitar posibles contagios , cuidado de nuestra salud y existan personas q dianbulan sin necesidad violando las medidas indicadas ante esta Pandemia .

  • Elpidio Machado Maldonado dijo:

    Saber sobre la vacuna cunada contra el coronavirus

  • Pablo Mora dijo:

    Cómo en muchas otras oportunidades en que la humanidad ha requerido de la solidaridad revolucionaria y humanismo de la revolución cubana y el comunismo, el pueblo de Martí, Macro Fidel y el Che, dice presente, ayer en Angola África, en Italia Europa.
    Ya lo han establecido amplios sectores de la raza humana en todo el mundo, Cuba es el país porta estandarte de la dignidad y de los humildes del mundo y dónde haya sed de justicia, ahí habrá siempre un soldado cubano.
    ¡Hasta la victoria siempre..!

  • Pablo Mora dijo:

    Cómo en muchas otras oportunidades en que la humanidad ha requerido de la solidaridad revolucionaria y humanismo de la revolución cubana y el comunismo, el pueblo de Martí, Maceo Fidel y el Che, dice presente, ayer en Angola África, hoy en Italia Europa.
    Ya lo han establecido amplios sectores de la raza humana en todo el mundo, Cuba es el país porta estandarte de la dignidad y de los humildes del mundo y dónde haya sed de justicia, ahí habrá siempre un soldado cubano.
    ¡Hasta la victoria siempre..!

  • Eriely dijo:

    Médicos cubanos, pongan el nombre de Cuba bien en alto en esta importante misión en Italia, las personas necesitadas de sus servicios se sentirán muy agradecidos por tan bello gesto de humanidad del gobierno cubano y sus médicos, mucha salud para todos y que regresen satisfechos de la gran proeza que realizarán, que dios los vendiga.

  • +677242917 dijo:

    Parabens aos guardas de Che Guevara...

  • Dolores dijo:

    Adelante medicos cubano savemos q regresaran a su pueblo sano y salvo y con la bandera en alto y diciendo lo vencimos y le deceo lo mejor del mundo a tis esos medico q no miraron ni para atras sin pensar a lo se ivan a enfrentar salud y suerte .Su pueblo y sus familiares los apollaran a cada monto a la batalla

  • Darcia dijo:

    FUERZA CUBA FUERZA ITALIA TODO ESTARA BIEN

  • Anaive. dijo:

    Cuba ejemplo de solidaridad.gracias cuba.gracias partido..el.pueblo.de cuba.es y será.siempre.revolucion.

  • Ivan bravo dijo:

    El pueblo cubano en su mayoria habla ingles yanqui...tambien preparado para huir en cualquier momento.sin duda viven oprimidos y chantajeados...alguna vez despertaran y habra justicia.....

  • Katiuska Sánchez dijo:

    Saludos cordiales.... me siento indignada ante tal situación, quisiera saber que pasa con las personas que salen a las calles sin nasobuco, todavía hay personas que no tienen noción de peligro y quisiera que se tomen medidas contra esas personas que exponen a los demás que sí salen a las calles por necesidad.

  • Roxana dijo:

    Dios los bendiga a todos quiero verte otra vez,tu familia tus compañeros de trabajo y todo tu pueblo al que le eres casi imprescindible.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también