Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana parte hacia Italia para combatir la COVID-19

| 109 |

Parte de la brigada Medica cubana que viajara a Italia para enfrentar el Coronavirus. Foto:IF/AP.

Una brigada médica cubana compuesta por 52 médicos y enfermeros partió hacia Italia para ayudar en Lombardía, al norte del país, en la contención del nuevo coronavirus.

El personal sanitario cubano fue despedido por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

La brigada parte hacia Lombardía tras la petición de ayuda que realizó este territorio ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció Gallera, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la petición de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.

El personal sanitario cubano fue despedido por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. Foto: Oliver Zamora Oria/ Cubadebate.

Parte hacia Italia brigada médica cubana para combatir la COVID-19. Foto: Oliver Zamora Oria/Cubadebate.

Parte hacia Italia brigada médica cubana para combatir la COVID-19. Foto: Oliver Zamora Oria/Cubadebate.

Parte hacia Italia brigada médica cubana para combatir la COVID-19. Foto: Oliver Zamora Oria/Cubadebate.

(Noticia en Construcción)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Nikita Estrada Espinosa dijo:

    Grande mi Cuba, siempre solidaria, grande sus hombres y mujeres del Sistema de Salud Pública que aun a riesgo de su propia vida parte allende los mares a enfrentarse al coronavirus para salvar la vida de aquellos que no conocen por el solo hecho de salvar a la humanidad.
    Creo que el Ministerio de Salud Pública de Cuba, como digno reconocimiento a quienes han dejado atrás a sus seres queridos y aun a costas de su propia salud han partido en los diferentes contigentes para luchar contra el coronavirus debería informar con nombres y apellidos así como la provincia de procedencia de todos y cada uno de ellos para que la humanidad toda le pueda rendir honores a los salvadores de la especie humana. Un abrazo

  • Yanely dijo:

    Yo soy cubana, y vivo en Italia,desde que llegaron estos héroes, me siento segura dios los cuidé y proteja los amo viva Cuba

  • Gina dijo:

    Juan el coronavirus ha puesto a la humanidad de un solo lado, no distingue partidos ni creencias. Ahora todos estamos frente a un mismo enemigo y hay que enfrentarlo y si no reaccionamos ante esto como se debe dentro de muy poco el caos reinará y seremos otra especie animal en peligro de extinción. En mi criterio hablar de otra cosa que no sea para solucionar esto es pura tontería.

  • Sandra dijo:

    Dios bendiga y proteja a esas personas que exponen su vida y salud para ayudar a los necesitados. Dios los cubra. Y muchas gracias.

  • Bea dijo:

    QUE GRANDE CUBA!!! GIGANTE, como siempre. Enseñando al mundo cuáles son los verdaderos valores! Orgullo de vuestro país! Abrazo solidario desde Uruguay

  • Yucet Rodríguez dijo:

    Fuerza HERMANOS, USTEDES ESTAN PROTEGIDOS POR DIOS, DEMUESTREN LO QUE SABEN Y APLIQUENLO CON EL AMOR QUE TIENEN POR LA PROFESIÓN, VEREMOS EL RESULTADO...GRACIASSSSS

  • Maria U dijo:

    Es hora de dejarnos de tanto te que y coger el toro x los cuernos.
    El virus no se va a eliminar con edulcorantes, se elimina con ayuda de la ciencia, técnica, médicos, enfermeras, disciplina, consciencia y MEDIDAS DRASTICAS.
    Se cerraron tarde las fronteras......y Ya es irremediable. Cerremos los centros de estudios, trabajos innecesarios donde hay trabajadores q durante horas usan el Internet para entretenerse. Cierren las tiendas vacías, los bares que pintan?, .
    Vendan arroz y frijoles q es comida sana y sobrevivimos con eso, la carne ya veremos q se hará con las colas, nadie se muere x no comer pollo en 15 días. ¿ y las escuelas y universidades? ¡Cerrarlas!!!!!! No pasa nada un mes de atraso en el régimen docente.
    Hoy sólo hay 24, mañana puede replicarse la cifra, por favor!!!!!!! ESTAMOS A TIEMPO!!!!!

    • whitebat dijo:

      Estoy de acuerdo con cerrar lo que no es imprescindible, ya habrá tiempo para recuperarse en cuanto pase todo. Ésto va para unos dos o tres meses, y mientras haya comida suficiente, sin lujos, la población podrá aguantar. Creo que se debe activar un sistema de racionamiento para que todo el mundo tenga para comer aunque como Ud. dice sea frugalmente. Creo que como faltarán divisas para importar alimentos de debería estimular la producción agricola. El pueblo puede aguantar sin lujos, pero no sin comida.

  • Hansel dijo:

    Que dios proteja a nuestros medicos que puedan salvar muchas vidadas ,

  • Dunita dijo:

    Orgullosa de ese Ejercito de Batas Blancas con una mezcla de juventud y experiencia que unas vez mas en el nombre de Cuba se trasladan a ese hermano pais a brindar ayuda con todo el profesionalismo que los caracteriza.
    Ademas de cumplir con su glorioso deber, les pido desde mi corazon que se cuiden mucho, tomando las medidas y precausiones q ya saben.permanezcan unidos y mucha fuerza desde el puesto de trabajo asignado.
    No los conozco y no los saludare con un abrazo al regresar porque estare frente a mi televisor viendolos desender las escalerillas del avion victoriosos por la labor cumplidas y les aseguro que como ahora mismo al escribir mis lagrimas saldran de mis ojos pero de emocion y de saborear una vez mas el resultado del deber cumplido. Cuidense mucho por favor.

  • roberto dijo:

    Esto es muy peligroso,pero bueno el los asumieron.

  • Lázaro dijo:

    Juan o Ud salió de una caverna o no es normal...claro que todos debemos pedirle a Dios!!, sin excepción, incluso Ud debería pedirle por su familia, por nuestro país y por el mundo!!

  • Kangamba dijo:

    Sra.Marta muy dé acuerdo con tus palabras ,son momentos de criterios inclusivos no destructivos, y no hay dudas que siempre a dé haber un payaso J....en escena tratando de sobresalir.
    Me siento muy orgulloso desde Italia por la solidaridad dé mí isla y sus dirigentes que son los míos también.

  • Jorge hernandez dijo:

    Cuba hoy ,mañana y siempre la historia,Si los absorberan con este ejemplo de de solidaridad y Orgullo de internacionalismo.compliremos hoy y siempre.en cualquier rincon del planeta.ViVA CUBBA.

  • José Rincón Rodriguez dijo:

    Me parece un gesto umanitaro ejempla, que se le da al mundo, también un ejemplo grandisimo al mundo sin razon.

  • Patricia Matamala W. dijo:

    Felicitaciones al gobierno de Cuba por su solidaridad y en especial a esos valientes y esforzados voluntarios dispuestos a darlo todo por la salud en el mundo

  • Preocupado1 dijo:

    Veo mucha gente de edad (médicos), cuidense muy bien que son los mas afectatados por el corona virus

  • Si dijo:

    Fuerza. Ustedes son la representación de Cuba. Orgullo de Cuba. Volverán.... Sí..
    Aquí no se rinde nadie.... Nadie

  • Raúl giardina dijo:

    Solidadidad con mayúscula a las brigadas cubanas.
    Un abrazo latinoamericano hasta la victoria siempre

  • Carida dijo:

    Hemos hecho muchas acciones humanitarias en diferentes países, la más peligrosa en África con el Evola y ahora nuevamente estamos brindando nuestro corazón y coraje al hermano país de Italia en la región de Lombardía amo a los italianos pues tengo hermanos allá que no quiero perder. Fuerza Cuba y Fuerza Italia

  • org dijo:

    Juan o JUDAS. He ahí la cuestión!. Estoy convencido que es Juan Judas. Porque Judas no tenía tan mala ortografía. Saludos Osvaldo.

  • Yarisneli Carmenate Tamayo dijo:

    Bien hecho. Viva Cuba ,a Dios a nuestros medico y abrazos a Italia esta contienda contra el virus la ganaremos

  • Francisco cespedes dijo:

    Felicidades al noble y digno pueblo cubano siempre con sus batas blancas ayudando a toda la humanidad gracias honorable pueblo

  • Saskia arias perez dijo:

    Eso es!!! Siempre mostrando nuestra solidaridad vivo orgullosa de mi país deseo q se extermine ese virus tengo familia en Italia mi madre es rsidente y ahora esta allá ,tengo 2 hermanos y un sobrino que viven en ese pais, que esos médicos pongan todo de si mismos y ayuden a ese pueblo q los necesitan...

  • Rolando michel Rodriguez perez dijo:

    Ese es mi país y mi gente

  • Ana Beatriz.Echevarría Guerra dijo:

    Gracias hermanos, tengo Fe en que su labor hará que cambie la situacion imperante en Italia, se me hace aguas lis ojos con tanta valentia y audacia, adelante bravisimos guerreros. Cuidense hermanos.

  • María del Carmen Silva Espinosa dijo:

    Unas de las cosas más valiosa del ser humano es ser solidario y ayudar a quién necesite, nuestro país sé caracteriza por esa bella y humana virtud.
    Además soy Cristiana y la Palabra dé DÍOS dice : Ayudarnos unos a los otros, llorar con los qué lloran, Reír con los qué ríen, Sentir él dolor dé tú hermano cómo sí fuera tuyo.
    Y honrar a nuestros Gobernantes.
    Oremos por nuestros médicos valientes, Humanos y por está Epidemia.
    Oremos por él mundo.
    DÍOS Bendiga y cuide a esos valientes, Humanos Médicos.

  • Yaimara Pérez Alonso dijo:

    Mi vecino Leosvel Pérez Gutiérrez aquí te esperamos tu familia y amigos regresa pronto seguro y victorioso

  • Alejandro dijo:

    Valientes

  • Andrés Gilberto Hurtado Ramos dijo:

    Por la grandeza y bienestar de la humanidad Gracias CUBA siempre serás primero en la solidaridad viva la REVOLUCION. Con la esperanza de luchar contra este nuevo flajelo saludos y éxitos a los medicos cubanos que partieron a ITALIA .que Dios los ilumine .

  • Juan Aranda dijo:

    Cuba muestra toda la solidaridad y alto grado de compromiso con la humanidad.
    Desde Chile un abrazo fraterno

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también