Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Coronavirus en España: 1326 fallecidos y más de 24900 contagiados

| 10 |

La mayoría de víctimas y casos se han reportado en Madrid, Cataluña y el País Vasco. Foto: Antonio Bronic / Reuters.

Más de 24 900 contagiados y 1326 fallecidos, reportan datos del Ministerio de Sanidad en España. Madrid ha registrado en las últimas 24 horas, 176 muertos más por coronavirus, hasta un total de 804, que suponen el 60,6 % de los fallecidos en el país. En cuanto a los casos, la cifra supera los 8 900.

Otra de las comunidades con mayores decesos son Cataluña (122) y el País Vasco (85), mientras en Andalucía, Castilla de la Mancha, Castilla y León, y la Comunidad Valenciana, se registran entre 1 300 y 1 500 casos de covid-19.

En la nación auropea, la mitad de los contagiados por coronavirus han sido hospitalizados y se estima aún no se ha llegado al pico de la epidemia. Asimismo, se ha informado que 2 125 pacientes ya se han recuperado de la infección.

El informe del Ministerio de la Sanidad señala que, de todas personas que han siudo ingresadas, 1 612 han ingresado a las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Preocupación por los mayores

Continúa la preocupación en el país por la situación de las personas mayores, en particular, por los focos localizados en varias residencias de ancianos repartidas por todo el territorio nacional.

En este sentido, las autoridades ordenaron hoy que estos establecimientos a más tardar en el plazo de un día deben separar de manera urgente a sus residentes en cuatro grupos: ancianos sin síntomas y sin contacto estrecho con un caso posible o confirmado de coronavirus; residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con un caso posible o confirmado de coronavirus; residentes con síntomas; y casos confirmados.

Italia despliega el ejército en Lombardía para que la gente no salga de sus casas

Las fuerzas armadas velarán por el cumplimiento de la cuarentena en Lombardía, epicentro de la epidemia en la península. Foto: RT en Español.

Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, región ubicada en el norte de Italia, anunció este viernes que el Gobierno de ese país ha aceptado desplegar tropas en el territorio, ya que el coronavirus no da signos de disminuir su impacto.

La medida busca lograr que la gente no salga a la calle y evitar que el patógeno siga propagándose.“Tendremos 114 soldados recorriendo Lombardía. Es aún muy poco, pero es algo positivo”, dijo Fontana durante una rueda de prensa. “La presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión, uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del Ejército”, agregó.

La presencia de militares en las calles fue una de las solicitudes del gobierno regional al primer ministro de Italia. De esta forma, intentan imprimir un carácter más drástico a las restricciones que obligan a los ciudadanos a quedarse en sus casas, ya que mucha gente no cumple con el confinamiento.

Fontana también dejó entrever la posibilidad de trasladar enfermos a otras regiones, ya que los hospitales de Lombardía están colapsados.“Los médicos están al límite, no pueden más, estoy muy preocupado por la posibilidad de que nuestros doctores, enfermeros o conductores de ambulancias, pudieran hundirse físicamente.

Asimismo, propuso poner a trabajar rápidamente a jóvenes que estén terminando sus estudios de medicina y también a aquellos especialistas que se hayan jubilado hace poco tiempo.

Autoridades italianas confirman 793 muertes en un día

El total de contagiados en el país europeo aumentó a más de 53 000, siendo Lombardía la región más afectada. Foto: Massimo Pinca / Reuters.

Autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4 825.

De igual manera se han dado a conocer 6 557 nuevos casos de personas que dieron positivo para Covid-19, lo que suma un total de 53 578 contagios.

En términos absolutos, la cantidad de víctimas mortales representa un incremento del 19,6% frente al 18,4 % registrado el día anterior en medio de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que están desbordados.

Del total de infectados a nivel nacional, hasta este sábado 6.072 se habían recuperado por completo respecto a los 5.129 del día anterior. Mientras que 2 655 personas permanecen internadas en hospitales bajo cuidados intensivos.

Más de 300 casos confirmados de coronavirus en Rusia

En un día se han registrado 53 casos nuevos en Rusia. Foto: RT en Español.

En las últimas 24 horas, 53 personas más han dado positivo por el nuevo coronavirus en Rusia, aumentando el número de infectados a 306, informa la sede operativa para combatir la epidemia. Cuatro personas han sido dadas de alta y, en total, ya son 16 las recuperadas.

Los nuevos casos de contagio, según RT en Español, se han registrado en 18 regiones del país. Seis de ellos han sido detectados en la capital, 17 más en los alrededores de Moscú y dos en San Petersburo.

Todos los infectados han sido hospitalizados y puestos en módulos de aislamiento. Las autoridades también han determinado que todos ellos habían visitado países de alto riesgo de contagio en las últimas dos semanas.

El 19 de marzo las autoridades de las 85 regiones de Rusia decidieron introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del coronavirus. Entre las medidas adoptadas están la suspensión de las clases en escuelas y universidades y la cancelación de los eventos deportivos y de entretenimiento.

Todas las regiones del Lejano Oriente, Siberia, los Urales, la región del Volga, el Noroeste y el Sur de Rusia habían adoptado las medidas antes del 19 de marzo. En Moscú, el estado de alerta se introdujo el 5 de marzo. El jueves, se les unieron las regiones del Distrito Federal Central y Norte del Cáucaso.

Bolivia declara cuarentena por 14 días a partir de mañana

La medida extrema, anunciada por la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, estará vigente durante 14 días a partir de mañana domingo. Foto: TeleSur.

El Gobierno de facto de Bolivia declaró este sábado cuarentena total, que regirá a partir de mañana domingo 22 de marzo y por 14 días, como medida extrema para combatir la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

“Necesitamos decisiones firmes para salvar vidas, para defender la salud de las familias bolivianas; desde el domingo 22 de marzo, desde las cero horas y por 14 días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país”, informó la mandataria de facto, Jeanine Áñez.

“Una decisión dura, pero necesaria”, advirtió Áñez en un mensaje a la nación, que tiene 19 casos de Covid-19 confirmados.

Hasta la noche del viernes, según Telesur, el Gobierno reportó 19 casos confirmados en el país: ocho en Santa Cruz, similar número en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

En conferencia de prensa, después de sostener una reunión con su gabinete de ministros, Añez aseguró que la población debe“estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros”, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Anunció la rebaja del costo por el consumo de electricidad y garantizó todos los servicios para las familias de todo el país. “Rebajaremos las tarifas de luz, prohibiremos los cortes de gas y de agua, además del Internet mientras dure la cuarentena”, dijo.

La presidenta golpista aseguró que no habrá ningún problema de abastecimiento y que una persona por familia podrá salir a comprar a los mercados, que estarán abiertos hasta el mediodía hora local.

Áñez aclaró que los centros de producción, las farmacias, hospitales y centros de salud “estarán abiertos con normalidad y en alerta”.

“Les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo es el pánico y a ambos los vamos a frenar con unanimidad y con serenidad”, sentenció en un mensaje televisado.

(Con información de agencias y medios)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mambi dijo:

    Los españoles pagan el precio de la superticion politica,sera un precion muy alto porque la gestion de Unidas y Psoe mas desastroza e improvisada no puede ser.Cosas del capitalismo.

    • Soru dijo:

      Un comentario poco solidario y desalmado. Cosas de la vida.

    • Dariel dijo:

      Nuestro país con su extraordinaria gestión socialista casi sacada de otro mundo con Díaz Canel y Raúl Castro al frente afrontará este virus con facilidad. El sistema de salud revolucionario es único en el mundo, con hospitales increíbles y todo el equipo médico necesario por supuesto. No sé por qué la gente quiere vivir en países más democráticos.

    • Ana dijo:

      Que poca estima al ser humano tiene usted, y me disculpa esa situación no mide bandos políticos está usted muy equivocado. Cuidado con sus comentarios, el mundo llora por estos días, y usted hablando de política, que poco sentido común.

  • CubaPrimero dijo:

    POR FAVOR QUE FELIPITO VI COOPERE ECONOMICAMENTE CON LOS 100 MILLONES QUE CONJUNTAMENTE CON SU PADRE LE ESTAFARON AL HERARIO PUBLICO DE ESPAÑA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y QUE VIVA LA PEPA.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tito dijo:

      Felipe renunció a ese dinero precisamente por su procedencia, según él no sabía de ese dinero y menos de donde venía, y el problema del coronavirus, si te fijas bien, ya no se resuelve con dinero, es más bien a conciencia ya de cada cual, de aislarse, de ser disciplinado

      • Lev dijo:

        Hasta que no lo herede no puede renunciar, lo demás es puro postureo.

      • Leandro dijo:

        Es difícil creer que el nené no sabe de donde viene el dinero de papá que recibiría por herencia; pero démosle el beneficio de la duda. El problema del nuevo coronavirus en España, al igual que en Italia han puesto de manifiesto las ineficiencias de los sistemas de salud de esos países. Me asombro cuando dicen: "En la nación auropea (España), la mitad de los contagiados por coronavirus han sido hospitalizados y se estima aún no se ha llegado al pico de la epidemia." Ello significa que solo unos 12 450 han sido hospitalizados, los demás contagiados (una cifra similar) "permanecen" o han "permanecido" en sus lugares de residencia. Qué diferencia con Cuba, donde no solo todo contagiado detectado, sino todo sospechoso es internado para recibir la atención adecuada y a partir del próximo martes todo el que entre al país será aislado por 14 días en centros especialmente destinados a estos fines. Cuba no podrá, como China, construir en 10 días un hospital, pero sus posibilidades de acondicionar inmuebles como centros asistenciales son infinitas y dotarlos de personal calificado.

  • Liuva dijo:

    Muy buena y detallada información. Me preocupa la situación de Italia, las cifras son devastadoras y me inquieta que no hace mucho tiempo tenía la misma cifra de contagiados que nosotros tenemos en estos momentos. Hay que luchar en todos los frentes para detener esto.

  • Jose dijo:

    ETECSA debería tener un espacio parecido aquí en cuba debate, porque necesitamos tener un acceso a internet más barato, en estas condiciones para muchos se nos hace difícil el contacto con nuestros familiares y como ellos NO ADMITEN RESPUESTAS fuera bueno que recibieran la opinión de la población en esta situación .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también