Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: “Te quiero Cuba”

| 457 |

Barco británico: Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Desde la 1 p.m. de este miércoles los pasajeros del crucero británico MS Braemar comenzaron a desembarcar en el puerto cubano. La nave, que transportaba 682 pasajeros y 381 tripulantes, con cinco casos positivos a la COVID-19, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, entró a aguas territoriales de la isla en la mañana del 17 de marzo, luego de que otras naciones le negaran su ayuda.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”. Desde el barco, poco antes de tocar tierra, los pasajeron también mostraron su agradecimiento.

Se han publicado 457 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adulto dijo:

    esto....no lleva comentarios, amigos........!!!

    • coco_lopez dijo:

      Con lágrimas después esta imagen escribo estas breves líneas nada más somos los que nos enseñó Fidel hace más de 60 años solidarios y humanistas.

      • HLG dijo:

        Tiene razón es una herencia de cada Cubano nuestra solidaridad,no podíamos hacer otra cosa

      • Zoraida González Espinosa dijo:

        Así mismo es, nuestro padre nos encamino bien,me siento orgullosa de ser cubana.

    • Miguel Chipantasig dijo:

      Gracias Cuba por ser solidaria por la humanidad de todo el mundo hasta la victoria carajo

    • Armando dijo:

      No hay palabras para describir ese acto de humanismo...solo pensar..si estuviese su hijo.su madre.su hermano........desearía fervientemente que los ayudaran...esto no es política ...es HUMANIDAD.....GRACIAS por hacer esta obra tan grandw

    • Saramada dijo:

      El lider de USA,trato de comprar a exorbitante sobreprecio una cura para el COVID19 "exclusiva" solo para America a una firma farmaceutica Alemana que por suerte se nego.Y Cuba hace este esto solidario.Como dieron el paso al frente para ayudar a otras acciones tantos veces.La verdad que los cubanos tenemos otra calidad humana.Me encanta la economia americana pero me abochorna con verguenza ajena la calidad Humana del gobierno Americano.

      • Cristian dijo:

        Es exactamente lo que debería hacer todo país , toda nación , de este mundo , en muchos lugares mueren diario miles de personas porque no tienen la adquisición monetaria para pagar un tratamiento médico.¿De que sirve una economía enriquecida si miles de personas mueren diario en países del primer mundo? . Mientras que el gobierno cubano se destaca por su solidaridad haciendo extensiva la medicina a gran parte del mundo salvando vidas sin poner ni un impuesto ....

    • Lissette Ftes dijo:

      Somos cubanos, nunca olvidemos eso. La solidaridad forma parte de nuestra idiosincrasia y el estado actuó como amerita este momento que estamos viviendo.
      No son tiempos de odio, se impone una tregua y dejar a un lado las políticas hostiles. Son tiempos de humanismo y solidaridad donde nos debe unir un objetivo común, eliminar por completo este poderoso virus que ya se llevado unas cuantas vidas y tiene otras en peligro de muerte.
      Deben unirse las pueblos de todo el planeta, sentarse en una mesa redonda gigante amigos y enemigos, ponerse de acuerdo y qué puede aportar cada uno, cómo poder ayudar a la ciencia y al personal médico en la eliminación radical del virus. Una vez que el virus sea eliminado el que quiera seguir con u enemistad perfecto, seguimos peleados pero ahora hay que hacer una tregua porque nos une un interés común, salvar a la humanidad y esas son palabras mayores, no hay tiempo para odios ni rencores,ni pensamientos egoístas y oportunistas. Son tiempos de unidad, solidaridad y humanismo.
      Ojalá el ejemplo que ha dado el estado cubano prenda en la mentalidad de muchos que teniendo más posibilidades económicas están haciendo nada o bien poco.

      • Leticia Namuche dijo:

        ESTOY MUY DE ACUERDO.. LA HUMANIDAD... ES HORA DE UNIRSE.. OLVIDAR RENCORES.. FRONTERAS.. SOLO HAY UN DIOS.. HAY QUE SER AGRADECIDOS.. POR EL BIEN DE UNA SOLA NACIÓN MUNDIAL.. QUE LINDO SERÍA.. SON SUEÑOS.. PERO POSIBLES DE CUMPLIR.. GRACIAS.. MUNDO MUNDIAL..

      • Jorge Luis Gómez Navas dijo:

        Me uno a lo plantiado, es verdad que hay que tener conciencia y unirse para poder eliminar ese virus que está dañando la humanidad y tenemos que tener claro un solo gobierno no va resolver el problema si no nos unimos, en la unión está la fuerza y eso es lo que hay que hacer, nosotros los Cubanos siempre estaremos dispuesto a dar el frente en cualquier parte del mundo por salvar vida, no importa cuál sea el país lo importante es salvar la humanidad.

    • Elsa dijo:

      Los seres humanos nos diferenciamos de los animales por la conciencia, todo ser humano que tenga al menos una milésima de bondad, empatía, amor, solidaridad, en su corazón aplaude la acción que ha tenido nuestro Gobierno con la ayuda prestada a los turistas británicos, debe ser desesperante verse en esa situación y no tener amparo de nadie, esto nos recuerda la historia del TITANIC. Esos que critican ¿qué querían? dejarlos morir en el desespero y quizás despues filmar una película al respecto y disfrutarlas en sus lujosos sofás tomando wisky.

    • Fausto Rhor dijo:

      La solidaridad humana ha sido siempre la característica del noble pueblo cubano

      Un ejemplo para el mundo.
      GRACIAS CUBA

  • ahernandez dijo:

    QUE VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!

    • Cristina Bulla Lozano dijo:

      Felicitaciones a Cuba por tener ese corazón tan grande. Ayudar a los hermanos errante por el mundo. Y más en estos momento a todo éste grupo de personas que viajan en este barco...

    • María Peña dijo:

      Desde el lenguaje con el cual se expresan muchos cubanos se percibe su educación y cultura; su acción con el pueblo inglés deja muy mal parados a quienes denigran de Cuba y alardean de la importancia del dinero. Adelante cubanos admirables sus luchas y férreos principios sobre toda la solidaridad sin mirar a quien.

  • valencia cf dijo:

    tambien muy bien por los pasajeros. amor con amor.

  • Lidia dijo:

    Gracias Cuba por ser tan Humanitaria y Solidaria, solo nosotros somos capaces de realizar acciones com esa.

  • Jose Betancourt dijo:

    Según personas en Miami, la ayuda solidaria de Cuba a los ingleses se hizo por 2 millones de dolares, apreciaría que aclararan eso en la red , pretenden minimizar la magnimidad de Cuba

    • Rigo dijo:

      "Segun personas en Miami"... donde si no...
      Lo que pueden estar seguros es que Cuba no cobro el favor.
      Ahora, tiene toda la logica del mundo, que el Reino Unido corra con los gastos de la Operacion: Servicios portuarios, asistencia medica, transporte, logistica, etc.
      La posicion de Cuba (y los cubanos), NO TIENE PRECIO....

    • JL dijo:

      Compadre... No tienes otra pregunta u otras palabras??? De verdad que te interesa saber??? Eso es más importante que toda la solidaridad y humanidad que hay en esta acción??? Revísate...

    • Rita dijo:

      Una mentira sucia y descarada, eso fue una muestra de nuestra solidaridad y amistad que lo hacemos con cualquier país o personas que nos necesiten. Cuba Salva!!!

  • Juan Raúl dijo:

    Vamos a ver si no se les olvida la ayuda

    • Villar57 dijo:

      Juan Raúl ayudás por amor o para que no te olviden

    • frankm dijo:

      Si se les olvidara, cosa que dudo, de acuerdo al conocimiento que tengo de donde el cerebro guarda la información, a nosotros no y eso es lo importante. Gracias Cuba, carajo como te amo.

    • Carlos dijo:

      Es ayuda, no interes, cuando uno ayuda no debe esperar nada a cambio, eso hacen las personas cuando las cosas les sale del corazón, si uno espera una recompensa, entonces debemos mejorar nuestras virtudes como seres humanos.
      Aqui no es cuestion de política es momento de demostrarle al mundo nuestros corazones.
      Coño Viva CUBA.

    • Eduardo Almeida Garcia dijo:

      Los favores se hacen sin esperar nada a cambio se hacen porque el corazon lo pide

  • Víctor Rosa Fortun dijo:

    Esta ayuda no se va a olvidar nunca

  • R. Martí dijo:

    Nuestra querida Patria jamás decidiría enfrentar resueltamente un acto como este por mesquinos intereses económicos, como lamentablemente algunos pudieran pensar porque desconocen nuestros principios solidarios. Sé que los que volunatariamente se arriesgan, y la inmensa mayoría de nuestro pueblo que apoya este gesto humanitario de nuestro país, nos conformamos con esas expresiones sinceras de los cruceristas que dicen: "Gracias, Cuba"! "Te quiero, Cuba"!. Son incontables los ejemplos altruistas de los trabajadores de la Salud Pública de nuestra isla y de sus autoridades.

    • Rodney dijo:

      Las personas que difunden esas teorias compirativas, simplemente piensan de acuerdo a como ellos mismos son.

  • Yo dijo:

    Yo también la amo y éxitos en esta misión. Saldremos victoriosos

  • PATRIA dijo:

    Que buena noticia saber que nuestros queridos hermanos ya están listos para regresar a su pais. Cuba, es mucha Cuba, por eso cada dia me siento más comprometida con la defensa de mi país. Amo esta Isla bella. Gesto de total Humanismo por parte de nuestro Gobierno Revolucionario y apoyado por un pueblo entero. Viva por siempre la Solidaridad entre los pueblos del mundo.

    • El patriota dijo:

      Viva cuba
      Pero que viva libre!!!

      • Hernandez dijo:

        Patriota, que no te quepan dudas, vivimos libres!!!

      • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

        Cierto Patriota: Que sigamos siendo LIBRES. Ahh y soberanos y socialistas

      • Nelva Mosqueira Bazán dijo:

        Viva Cuba carajo tal y como es!!!!

  • Ivan dijo:

    100 % de acuerdo con ayudar a los pasajeros del crucero ,cero % con politizar lo q se promociona como ayuda humanitaria

    • El Gallo de Moron dijo:

      Desgraciadamente no hay criterio, posicion o desicion que no sea politicamente definida. Abstenerse, no emitir criterios sobre un tema es tambien una forma de apoyar una posicion politica. Es imposible en cualquier tema, con cualquier actitud que se adopte no estar beneficiando o perjudicando una posicion politica, ya se directa o indirectamente.
      En nuestros dias toda posicion, todo criterio, toda actitud tiene una dosis politica, eso aunque no lo quieras.....asi que mejor es definirse y tomar un partido...

      • Vigilante dijo:

        !!!Coooorrrecto!!! No hay nadie en la cerca: simplemente se está o no, es así. RECORDEMOS QUE QUIEN SE LEVANTA CON CUBA, SE LEVANTA PARA TODOS LOS TIEMPOS,.. AHORA Y SIEMPRE, NUESTRO COMANDANTE EN JEFE PRESENTE CON SU OBRA Y SU VISIÓN... !!!VENCEREMOS!!!

    • Sami dijo:

      Fue muy conmovedor ver que todos los pasajeros eran personas mayores que son las que mas riesgo corren con esta enfermedad, me siento muy orgullosa de que el gobierno de Cuba los haya ayudado a llegar a su pais,cuando otros les negaron ayuda ,¿en que mundo vivimos?,negarle el atraco a personas en riesgo de muerte,muchos hablan de que se ha politizado,no lo creo,pero si el mundo tiene que enterarse que Cuba solo ayuda ,no mata,ni roba.

      • María Paca dijo:

        Estoy muy agradecida con mi bella Cuba hace años estuve por ahí y si la gente es muy solidaria y humanitaria y en este caso no fue la excepción a pesar de saber que están en peligro de contagio la potencia médica Cubana los recibió y Dios siempre los ilumine para salir adelante dando lecciones a otros países como EEUU. Viva Cuba , Patria o muerte Venceremos.

      • Dra. María Paca. Soy de Riobamba/Ecuador dijo:

        Quería aclarar de que país soy y me siento orgullosa porque de Cuba y mi querida CAMAGÜEY aprendí mucho ahí obtuve mi titulo de Doctora en medicina.

  • Lis dijo:

    conmovedoras imagenes

  • Dr. Dron dijo:

    Lo hecho, hecho esta, si se tomaron las medidas adecuadas y la operación se realizó con rapidez y sin contratiempos, Cuba hizo lo necesario por personas que estaban casi desahuciadas por sus semejantes, aunque todavía estoy con cierta incertidumbre apoyo la decisión del Gobierno, ahora centrándonos en nuestra situación actual, no voy hablar sobre el cierre de fronteras, lo qie si me preocupa es el desabastecimiento evidente de productos de aseo personal y el de cárnicos y otros en las tiendas, por favor desearía que algún funcionario me explique si existe un plan de contingencia para enfrentar tan grave crisis que se nos avecina, ahora mismo estoy en la calle y no hay nada, la gente se desespera y comenta que cuando el Gobierno decrete medidas mas complicadas como el de la cuarentena obligada y la no circulacion en la via, que sera de los ancianos que viven solos y de los otros, incluyendome, al no poder preparar una despensa adecuada, sin acaparar por la carencia de estos productos tan importantes para afrontar una supuesta cuarentena, creo que es hora ya de orientar a la población cuales seran las medidas emergentes que tomara nuestro pais ante el avance de este virus.

    • Bayames dijo:

      En cuba, nadie esta solo, nadie quedara abandonado, nuestra familia mas cercana son nuestros vecinos, no hacemos las cosas por interes, pero esten seguros nadie nos olvidara, de Angola solo vinieron los restos queridos de nuestros heroes, los que no nos quieren hoy auyan, porque saben el tamaño de nuestro ejemplo. #los perrosladranporqueexistimos. #VivaCuba.

  • Francisco Kmer dijo:

    Me sumo a la siempre actitud solidaria del Gobierno Cubano y todo nuestro pueblo. #soportaba

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Es un bello gesto que enaltece al gobierno cubano y su vocación humanista.
    Un saludo desde España

  • joel arzuaga dijo:

    Nosotros somos solidarios , internacionalistas y humanos , nos los enseño nuestro líder histórico Fidel y a nadie dejaremos desamparados por nada del mundo

  • Neo Neo dijo:

    Muy buena imagen. Habla del espíritu solidario y humano de nuestro pueblo. Solo resta una pregunta: ¿cuánto más hasta que cierren fronteras y suspendan clases escolares? Ya esto preocupa de más.

    • Felixb dijo:

      Que ternura

      • Amilkar dijo:

        Jajaja eso te duele

      • Amilkar dijo:

        Jajaja eso te duele Felix bruto.

      • Mas dijo:

        Of course!!, de corazones duros no puede salir ternura, tú lo debes saber.
        Y nosotros satisfechos por ayudar.

  • Francisco Kmer dijo:

    #siporcuba, me sumo a la siempre actitud solidaria del Gobierno Cubano y todo el pueblo..

  • joel arzuaga dijo:

    Cuenten siempre con Cuba

    • MEDARDO NEGRÓN BALLARTE dijo:

      CUBA CONSAGRÓ QUE: "LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO" VIVA CUBA.

  • delmis de paz dijo:

    Ese es mi pais cuba el mejor del mundo el mas humano que no le niega la aguda a nadie estoy muy orgullosa y feliz de que el govierno actuara de esa manera VIVA CUBA

  • Flavio W Lara dijo:

    La solidariedade és el acto mas poderoso de las personas que lo practican. Les hace mad humanos porque son guerreiros que socializan la igualdad entre los pueblos

  • YOYÓ dijo:

    Preciosa y conmovedora imagen , es verdad que nuestra cuba es única, tenemos tanto pero tanto , ay,cuba de mi alma,gracias.

  • Sahily dijo:

    Asi es Cuba

  • Maikel TQ dijo:

    Cuba es y sera un ejemplo de humanidad.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¿Quien dice que todo está perdido...?
    ¿Puede alguien decirme qué mejor pago puede recibirse cuando abres tu corazón para ayudar a un necesitado?
    Thanks You, friends! Our wishes of nice and safely return home trip!
    Here we are!!!

    • Rodney dijo:

      Orgulloso del gobierno Cubano y de nuestro presidente! Gracias a ud los Cubanos podemos dormir con la conciencia tranquila: No hemos virado la espalda al llamado de auxilio de otro ser humano!

  • nilda diaz dijo:

    aqui estamos para brindar nuestra ayuda solidaria a aquellos que la necesiten fuimos educados por nuestros dirigentes con los principio de solidaridad,de ayuda y de nuestro internacionalismo y no los desfraudaremos tanto dentro como fuera de nuestro pais gracias a los britanicos por sus comentarios en relación a nuestro pais y al pueblo cubano fe que nuestro gobierno ara todo lo posible por protengernos y apoyarnos nunca nos han dejado solo siempre han estado con nosotros en los momentos mas dificles a la población a cumplir las orientaciones emitidas por el gobierno y el ministrio de salud
    adelante cubanos mantengamos en alto nuestras banderas de lucha contra el corona virus

  • Cuban@ dijo:

    Sin duda alguna una imagen que vale por mil palabras. Qué grande eres Cuba!!!!

  • damisely franco dijo:

    Cuba es grande en todos los sentidos de la palabra, lastima que muchos no vean o no quieren ver, mi Cuba es "FIDEL" que dijo el concepto de REVOLUCIÓN sin que le faltara un detalle de lo que es la humanidad y la solidaridad, AMO A MI PAÍS con sus defectos y virtudes.

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Que orgullo tengo de ser cubano, cada día damos al mundo expresión de solidaridad que otros niegan. Los pesimistas critican las hermosas acciones que hace el Gobierno de Cuba en momento de brindar ayuda, los optimistas apoyamos todo lo noble que hace una Revolución de los humildes por los humildes y para los humildes como definiera nuestro Comandante en Jefe, sus enseñanzas están máspresentes que nunca. Pá lante Cuba que si se puede.

  • aapc dijo:

    Que pasa por el cerebro de estas personas, que sienten en su corazón.? Estamos seguros que sus seres queridos piensan igual que ellos.
    No es para menos al sentirse confinado en un lugar donde le puede llegar la muerte. Esa muestra de júbilo hacia nuestro pais, le sale de lo más profundo de su corazón. ¡AMOR CON AMOR SE PAGA!

    • Alieski dijo:

      Saludos .la solidaridad en los cubanos no las impregnó nuestro eterno comandante.

    • Carmen dijo:

      Son tiempo de unirnos,cada dia me siento mas orgullosa de ser cubana, le damos al mundo expresión de solidaridad,aqui estamos para brindar nuestra ayuda solidaria a aquellos que la necesiten,mi Cuba es "FIDEL" que dijo el concepto de REVOLUCIÓN sin que le faltara un detalle de lo que es la humanidad y la solidaridad, Pá lante Cuba que si se puede.

Se han publicado 457 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también