Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajada cubana en Estados Unidos toma medidas ante coronavirus

| 16 |

La Embajada de Cuba en Estados Unidos se pronuncia ante la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19. Foto: Tomada del Sitio Misiones diplomáticas de Cuba.

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la expansión de la COVID-19, y en correspondencia con la declaración de Emergencia Nacional, emitida el 13 de marzo de 2020 por el Gobierno de este país, y la adopción de otras medidas para contener y revertir los efectos de la difusión de la COVID-19, la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos, notifica públicamente y con efecto inmediato a partir del 17 de marzo de 2020, que:

1-Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC.

2-Nuestra sede consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido.

3-Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.

4-Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: consul5@usadc.embacuba.cu y se le darán instrucciones.

5-En correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria se adoptará oportunamente y será comunicado públicamente, cualquier adecuación o suspensión a la presente.

Ante la presencia de la COVID-19 en Estados Unidos, se reitera a la comunidad cubana residente en este país cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y el Consulado de Cuba (sitio web y redes sociales).

(Con información del sitio web Misiones diplomáticas de Cuba)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Veo exagerada esa medida y me pregunto: ¿Ni siquiera con nasobuco pueden atender al público?, no son pacientes enfermos, por favor. Si Trump nos ha recortado el personal en esa embajada y reducido los vuelos resulta que nosotros mismos nos imponemos dificultades. Sin embargo, no se han impedido vuelos de Europa o China, ¿Quién nos entiende?.

    Debe suprimirse esa medida.

    • Jorge luis dijo:

      No veo nada exagerada la medida, se trata de protección para todos, el servicio seguirá dando de otra forma.

    • Ivan dijo:

      ¿Si tú estuvieras en la embajada qué harías?

  • Miguel Angel dijo:

    Cierren la embajada y vengan para Cuba.

  • Lissandra dijo:

    buenas estuve leyendo las orientaciones y quisuera saber como tramito mi prorroga del pasaporte que ya vencion. resido en Tampa.
    estuve leyendo que debo llenar una planilla pero donde la obtengo

    • Orlando dijo:

      Saludos. Puede tramitar la prórroga de su pasaporte, tal como se indica en la nota informativa de la Embajada: a través del correo postal o de alguna agencia radicada en Tampa, que tenga contrato establecido con el Consulado cubano en Washington DC

  • Antonio v gomez peña dijo:

    Aconsejo que es bueno para todos quedarnos en casa unos cuantos días y venceremos el virus .entre mas cerremos nuestro grupo social mas seguro estaremos.hay tramites que se pueden postergar que no son de vida o muerte.

  • Mercedes dijo:

    Creo que es correcta la medida y realmente si no es de urgencia se puede postergar...muchas gracias

  • Yailen dijo:

    Hola soy residente cubana y debo regresarme para mi pais pero me cancelan mis vuelos no se que debo hacer me podrían ayudar o informarme ¿como los residentes cubanos podemos regresar ???

  • Wilfredo dijo:

    Hola, he estado leyendo que algunas aerolineas de EEUU han comenzado la venta de pasajes a La Habana, Cuba con vuelos el 4 de Junio 2020. Se aplicará la actual politica de cuarentena obligatoria en una institución estatal para los que llegan? Gracias por cualquier respuesta oficial, ya que hay mucha desinformación y manipulación de la información por algunos aquí en Miami.

    • Carlos dijo:

      Wilfredo, pero tambien se publico que Cubana de aviación se mantendra cerrada hasta Junio 30

      • Wilfredo dijo:

        Gracias Carlos, desconocía esta información. Saludos

  • Carlos dijo:

    Saludos; La nota informativa fue el 16 De Marzo, como ven han pasado dos meses.
    Las medidas y orientaciones se han seguido a la letra. Me pregunto si aun asi no se podran hacer tramites personales ( orrespondencia demoran mucho), menteniendo el distanciamiento social y usando los facemask.
    Como se sabe por las noticias, ya se estan comenzando a restaurar casi todos los servicios en casi todos los paises.
    Garcias

  • Carlos Rafael Matos farina dijo:

    Mañana 22 sale un vuelo para cuba y quisiera volver ha cuba solo estoy de visita llevo 3 meses aquí por favor alguien me ayude ya salir de aquí para volver ha cuba por favor

  • miriam hernandez dijo:

    necesito saber el dia de reapertura para el público

  • miriam dijo:

    necesito saber cuando habre la embajada cubana para hacer unos tramites

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también