Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Trump trató de reclutar secretamente a científicos alemanes que trabajan en cura para la COVID-19 buscando obtener una vacuna “solo para los Estados Unidos”

| 173 |

El periódico WELT am Sonntag informó que la administración de Trump había ofrecido grandes sumas de dinero en efectivo a la empresa de biotecnología con sede en Alemania CureVac para garantizar los derechos para el trabajo de la vacuna, "pero solo para los Estados Unidos”.

El empleado Philipp Hoffmann, de la compañía biofarmacéutica alemana CureVac, demuestra el flujo de trabajo de investigación sobre una vacuna contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un laboratorio en Tuebingen, Alemania, el 12 de marzo de 2020. Fotografía tomada el 12 de marzo de 2020. REUTERS / Andreas Gebert

Según los informes, el presidente alemán confirmó que el presidente Donald Trump intentó reclutar científicos alemanes que trabajaban en la cura del coronavirus y ofreció grandes sumas de dinero para garantizar los derechos exclusivos de su trabajo para los EE.UU.

El destacado periódico alemán WELT am Sonntag informó que Trump había ofrecido grandes sumas de dinero para atraer a la empresa alemana CureVac a los Estados Unidos y asegurar los derechos exclusivos de una vacuna.

La firma trabaja con el Instituto Paul Ehrlich de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, de propiedad federal, en una cura para el coronavirus.

CureVac negó “rumores de una adquisición” en un comunicado del 15 de marzo. La compañía de biotecnología dijo que ha estado en contacto con muchas organizaciones y autoridades globales, pero "se abstiene de comentar sobre especulaciones y rechaza las acusaciones sobre ofertas de adquisición de la compañía o su tecnología”.

Una fuente del gobierno alemán dijo que Trump estaba tratando de encontrar una vacuna contra el coronavirus para Estados Unidos, “pero solo para Estados Unidos”.

El periódico dijo que el gobierno alemán está luchando ofreciendo incentivos financieros a la compañía si permanece en Alemania.

Un portavoz del ministerio de salud alemán le dijo a WELT am Sonntag que el gobierno estaba involucrado en discusiones “intensivas” con CureVac sobre el mantenimiento de la compañía con sede en el Reino Unido.

“El gobierno alemán está muy interesado en garantizar que las vacunas y las sustancias activas contra el nuevo coronavirus también se desarrollen en Alemania y Europa”, dijo el periódico citando a un funcionario del Ministerio de Salud.

“En este sentido, el gobierno está en intenso intercambio con la empresa CureVac”.

En otro comunicado, el ministerio de salud dijo a Reuters que el informe de WELT am Sonntag era exacto: “Confirmamos el informe en WELT am Sonntag”, dijo un portavoz.

Florian von der Muelbe, director de producción y cofundador de CureVac, dijo a Reuters la semana pasada que la compañía esperaba tener una vacuna experimental lista para junio o julio para poder pedir permiso para comenzar a realizar pruebas en humanos.

Dijo que una vacuna de baja dosis que la compañía esperaba desarrollar podría hacerla adecuada para la producción en masa dentro de las instalaciones existentes de CureVac.

En un comunicado la semana pasada, CureVac dijo que el presidente ejecutivo saliente, Daniel Menichella, había sido invitado a la Casa Blanca para una reunión con el presidente Trump para discutir estrategias y oportunidades para la producción de una vacuna contra el coronavirus.

“Estamos muy seguros de que podremos desarrollar una potente vacuna candidata en unos pocos meses”, dijo Menichella en un comunicado.

Karl Lauterbach, un importante político alemán y profesor de economía de la salud y epidemiología, dijo en respuesta a la historia: “La venta exclusiva de una posible vacuna a los Estados Unidos debe evitarse por todos los medios. El capitalismo tiene límites”.

(Publicado por Bussines Insider/ Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Hasta cuando ese Hp va hacer daño, y hasta cuando la humanidad se lo va a permitir.

    • Trocha R dijo:

      Fuerza Coronavirus, recuerda darle una vuelta a Trump y Bolsonaro, pero por favor, no claudiques en tu intento, salva al mundo de esos dos viruses malignos.

    • Sonia dijo:

      Una actitud propia de un miserable, alguien podria esperar algo positivo de èl?
      Es una pena por el pueblo estadounidense, creo se merecen un mejor presidente y no al fantoche payaso que tienen de presidente.

      • Uno ahí dijo:

        Recuerda que si no hubo fraude que lo dudo pero bueno... si eso no ocurrió el mismo pueblo estadounidense fue quien lo escogió.

      • Aymara Domínguez Fonseca dijo:

        Así mismo. Creo q el pueblo se merece un ser humano como presidente

    • Eduardo González S. dijo:

      Alejandro, el tipo lo dijo en campaña: "Estados Unidos primero"

  • Jorge dijo:

    Quiere decir que habría que comprarle la vacuna a ellos,al precio que ellos quieran ,con las condiciones (chantajes) que ellos digan y el que no acepte que se muera, siempre pensando en hacer el bien

  • CubaPrimero dijo:

    SI ESTA NOTICIA ES CIERTA EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO DEBE SER ACUSADO ANTE LA CORTE INTERNATIONAL DE HAYA....Y JUZGADO COMO EL PEOR DE LOS CRIMINALES...

    LAS SOSPECHAS Y CONCLUSIONES SE VAN ABRIENDO ESPACIO :

    ELLOS SEMBRARON LA CEPA EN WUHAN...

    VEAN LA EXPERIENCIA DE CUBA : FIEBRE PORCINA
    AFRICANA, EL DENGUE HEMORRAGICO ( QUE LE QUITO LA VIDA A DECENAS DE CUBANOS INCLUYENDO NIÑOS ) Y OTROS HECHOS SIMILARES...
    TIENEN LA MALDAD Y EL CRIMEN EN SU TORRENTE CIRCULATORIO DE LA SANGRE!!!!
    ELLOS LE TIENEN DECLARADA UNA GUERRA TOTAL A LA CHINA....ELLOS SABEN QUE PERDIERON FRENTE A ELLOS EN LO ECONOMICO Y MILITAR Y SE VAN POR GOLPE BAJO Y MUY SUCIO CONTRA EL VALIENTE,HEROICO Y LABORIOSO PUEBLO CHINO.....

    QUE DIOS LIBERE AL MUNDO DEL CRIMINAL IMPERIO NORTEAMERICANO...!!!!!!

    • Ivan dijo:

      Imposible que lo acusen: USA no es país miembro de la CPI. Doble moral. Los mayores genocidas y terroristas no pueden estar sujetos al imperio de la ley. Sólo exigir que se aplique a otros. Si se confirma que son los responsables de la creación del coronavirus y su difusión en China, no descartemos que dispongan también de la vacuna y que la estén utilizando selectivamente. La contratación de los servicios de la empresa alemana sería una pantalla para confundir a la opinión pública sobre la autoría.

      • Piñero dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Iván, todas las enfermedades que han aparecido como el Ébola, que sobre este tema se ha hablado poco, aunque hay una película que expone sobre el surgimiento de este virus, y se conoce que los Estados Unidos son los que la fabricaron y han expuesto a la humanidad, principalmente en zonas aisladas, como la del Congo, el Dengue es otra creada por ellos y también la soltaron en Cuba en la década del 80, la fiebre Porcina también la CIA la mandó para afectar a los Cubanos, con la Caña de azucar, el Moho azul con el tabaco, etc. Son imnumerables los casos y de este Coronavirus estamos convencidos que fueron ellos los que la crearon, claro ellos tienen la vacuna, y es que la CIA trabaja así, los gobiernos de turno de Estados Unidos y princialmente los republicanos cada vez que ganan las elecciones, el mundo tiene que prepararse porque no se sabe por donde ellos golpean, no solo lo hacen con los virus sino también con las guerras. Son perfectos fabricadores de conflictos y la humanidad lo sabe bien, lo que pasa es que tienen el poder y el mundo tiene que decir basta y luchar como se hizo antes contra Hitler.

      • Miguel Ortega dijo:

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ANÁLISIS, DE LOS GENOCIDAS POLÍTICO-MILITAR-ECOMICIS YANKEES, TODO SE PUEDE ESPERAR, YO TAMBIEN PIENSO QUE HA SIDO "UN ATAQUE BIOLÓGICO CONTRA CHINA" Y SE LES FUE DE LAS MANOS Y YA AFECTA AL.PUEBLO DE USA, VIVIREMOS Y VEREMOS

      • LSR dijo:

        yo creo q Trump hace eso para desviar la atención, porq él ya tiene la vacuna, si el expació el virus. Que mala persona. Hasta cuando tenemos q soportarlo?!!!

    • Simon dijo:

      Durante la segunda guerra mundial USA e Inglaterra estuvieron experimentando en secreto para producir grandes cantidades del mortal Antrax con el objetivo de contaminar a las grandes ciudades alemanas causando millones de muertes entre la poblacion. El proyecto quedo anulado cuando se desarrollaron las primeras bombas atomicas. La isla Escocesa (Gruinard Island) donde se llevaron a cabo los experimentos con Antrax todavia esta contaminada con el terrible microorganismo y hasta hoy continua cerrada a todo visitante.

    • Yune dijo:

      Si dan con una vacuna,el mundo no debe permitir que ese monstruo que está de presidente, la utilice en su país nada más y los demás países,a su suerte, todos deben unirse, y estoy segura de ellos mismos crearon el virus

    • Aymara Domínguez Fonseca dijo:

      Espero q liberen al mundo de Trump

  • Catalina dijo:

    Bravo por esa empresa alemana.
    Y Trump como siempre que piensa que el dinero lo puede todo.
    Ojalá pronto dispongamos de una vacuna.Seguro China anda por el mismo camino.

  • Eduardo Venegas dijo:

    La noticia del posible soborno de Trump a una firma alemana demuestra lo que es el capitalismo con su egocentrismo y egoismo en lograr algo como esa vacuna solo para un país, en vez de ofrecer colaboración a otros paises a travez de la OMS para lograr desarrollar una vacuna lo más pronto posible para ser compartida ante la realidad de esta pandemia. Que otra cosa se podría esperar del energúmeno de la casa blanca.

    • Alejandro dijo:

      En una cosa estoy claro, la noticia deja al descubierto una vez más la clase de persona que es Trump, niveles de escrúpulos cero, pero X no implica a Y, porque enseguida se van por la tangente, eso no define al capitalismo, como un político corrupto no define al socialismo y de eso hemos visto ya varios casos, siempre entrelazando cosas, porque estoy completamente seguro que en estados unidos hay capitalistas que no piensan así y si usted hubiese tenido razón por su concepto, el centro alemán le hubiese vendido la vacuna, por que al fin y al cabo Alemania es capitalista con una tendencia social demócrata pero capitalista, ok, no encierre a todos en un mismo globo por la forma de pensar de uno solo, no es justo.

  • Rivero dijo:

    Que clase tipo ese trump deberia de pensar en la humanidad que el es parte de ella p se se cree extraterrestre el hp

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Es una grosería de marca mayor leer estas noticias en pleno siglo XXI, pero esa es la escencia del capitalismo salvaje. En lugar de ofrecer colaboración para entre todos lograr el candidato de vacuna mas eficiente para salvar VIDAS, este ilustre Señor trata de convertir la sabiduría en mercancía de chantaje para el resto de los seres humanos "no americans".
    ¡Da asco!

    • Jose R. Oro dijo:

      Increible! La versión actual del fascismo (dentro del capitalismo) estadounidense con DT en la Casa Blanca es simplemente maligna al limite! Un fuerte abrazo, estimado Hugo Andrés Govin Diaz. Como la historia que dice que "cuando un perro muerde a un hombre no es noticia, sino cuando un hombre muerde a un perro", me hace pensar que el dia qye parezca que DT hizo algo bueno y desinteresado, debemos preocuparnos en grado sumo! Hay alguna trampa o emboscada detras!

  • Jose R. Oro dijo:

    Trump me hace recordar de la forma mas triste y chocante, que en este mundo siempre queda espacio para el asombro. Cuando yo pensaba que ya el habia hecho todo lo vergonzoso o estupido o ridiculo en este mundo, viene con esta recta de 120 millas por hora, aun mas espantosa que la anterior.

    • Maria Ofelia Lafont dijo:

      Trump es uno mas...No es el "unico nutriente" de esa clase politica enferma de una sociedad también enferma ,que inconscientemente ha contraido virus peores y casi irreversibles dentro de su misma identidad.
      "Ojala' el antes y él después"de este nuevo virus,diseminado en un momento muy estrategico de la confrontacion geopolitica,sea un nuevo comienzo relacional o a lo menos,la catalizacion del cuestionamiento etnocéntrico ,indispensable,para que este mundo,tal como lo conocemos,pueda ser preservado.

    • ANA CRISTINA FERRER GARCIA dijo:

      YO LLEGUE A PENSAR QUE LOS TIEMPOS DEL FACISMO HABIAN QUEDADO ATRAS PERO CADA DIA EL SENOR DONALD TRUMP CON SU MALEFICA ACTITUD NOS DEMUESTRA QUE NO AL CONTRARIO EL ESTA DECIDIDO A HACERLO RENACER CON MAYOR FUERZA SIN IMPORTARLE LA HUMANIDAD PARA EL TODO ES DINERO Y PODER PARA DESTRUIRNOS

  • Dayami dijo:

    Saludos desde Italia.

    Una vez mas demuestra lo cínico que es.Piensa solo así mismo, sin importarle cuantas personas continuan a morir a cada segundo, y él pensandolo sólo al dinero, pero que otra cosa se podría esperar de una persona sin corazón como el.

  • Lissette Ftes dijo:

    La manera en que Trump actúa no sorprende a nadie, de el podemos esperar cualquier cosa y por supuesto nada bueno.

  • Bayames dijo:

    No es de estrañar, no olvidemos lo que paso al concluir la segunda guera mundial y el reclutamiento, de cientificos, hasta asesinos, para desarrollar su armamento o para tener acceso a informacion, El medicamento mas efectivo hasta el momento ha sido el interferon cubano, en vez de establecer relaciones cientificas, a saber por donde andaran los tiros, cuanto no tratara de ofertarle a nuestros cientificos, pero como aquel insigne deportista, que dijo no vendo por todo el oro del mundo, ellos estaran firmes.

  • Justicia! dijo:

    Trump deberia ser juzgado! Y como castigo...inocularle la cepa más desarrollada de COVID19, para que ni con todo su dinero pueda comprar su propia cura. Egoísta!

    • Roberto dijo:

      Todo menos extrañarse, a peor versión DeTrump esta por verse.

    • Ofelia Maria Lafont dijo:

      No fué bajo Trump que se lanzaron las dos bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki
      No fué bajo Trump que infestaron a ciudadanos afroamericanos con cepas de enfermedades infecciosas trasmisibles como la Sifilis
      No fué bajo Trump que el agente naranja y el Napalm ,fueron lanzados en los campos del hermanos pueblo vietnamita.
      NO FUÉ BAJO TRUMP QUE NUESTROS CULTIVOS,ANIMALES DE CRIA Y HASTA NOSOTROS ,SERES HUMANOS,FUIMOS VICTIMAS DE ATAQUES QUIMICOS Y BACTERIOLOGICOS.

      Que quiero decir?
      Muy facil....Trump es un estadounidense contemporaneo que reffleja un rasgo identitario del ADN de la clase dominante (politica y economica de ese pais).

      Solo para que no se pierda el sentido de la comprension del conflicto historico,asociandolo,"a los hombres" y no a la cosmovision que profesan a nivel societal.

  • Diana dijo:

    Es el hombre mas repugnante del planeta..quien se piensa que es..deberua salir la noticia en todos los diarios alemanes y en las redes cada vez eata mas claro el causante de todo esta tragedia estoy furiosaáaa

  • AlePiedra dijo:

    No sé ni qué decir, pero no lo van a juzgar. Muchos otros ptes de EEUU han hecho tantas cosas iguales o peores que desde hace ya mucho tiempo que los EEUU pueden considerarse un estado terrorista, y no les ha pasado nada porque todo sea por la seguridad nacional (la de ellos). Y sin embargo casi destituyen a Clinton porque lo cogieron con su secretaria.... Así funciona la mente de muchísimas personas, para ellos tener sexo en el despacho oval es mas escandaloso que asesinar un poblado entero de Vietnam.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Oiga,leer esto me llena de verguenza ajena;Como es possible que este matarife tenga estos pensamientos,entonces es cierto la duda de los chinos,donde desde ya estan apuntando el dedo sobre estados unidos,pais donde vivo y que e pasado mas de la mitad de mi vida y del cual,lamentablemente a estado gobernado por psicopatas asesinos...Cuanta maldad puede albergar el Corazon de una elite,por que ese no solo es el pensamiento de Donald trump,si no,de toda una elite,que aspira a sobrevivir al holocausto,que ellos mismos estan fabricando y que poco a poco han llevado a cabo al rededor del mundo…..La verdad,que si el asteoride que anda rondando por ahi,viene y nos impacta,no me sentiria triste,simplemente perdere mi vida,pero es lo que nos merecemos,unos por asesinos y los otros,por cobardes y miserables,que no protestamos semejantes conducta criminal......

  • Marleny dijo:

    Es es una de las esencias del capitalismo, el robo de cerebros. Nada me sorprendería

    • Yusimi dijo:

      Cómo Trump puede pensar de tal manera !!!cuándo hoy cunde el pánico a nivel global y no hay paz en el mundo .... HOY EN LA TIERRA VIVE EL MIEDO Y LA TRISTEZA DE LOS SERES HUMANOS ....COMO COMUNIQUE HACE 2 DÍAZ EN MI CUENTA DE FACEBOOK ...ESTAMOS EN TIEMPO DE UNIDAD SE TRATA DE ESO DE JUNTAR FUERZAS A NIVEL MUNDIAL Y SALIR ADELANTE .

  • Darío Fernandez dijo:

    Trump es un sistema, es el típico y arrogante gringo que dirán secuaces como Marcos Rubio y compaña de los medicos"esclavos" cubanos, como tapara su guatacona trompa almagro, que dira bolsonaro, como se las arreglara don trump para justificarse ante sus electores y el hueco del sistema medico propio, adelante cubanos, a luchar.

  • aapc dijo:

    Esto es el capitalismo, esto sucede nada más que en un régimen capitalista, donde una empresa con su directivo, ante una pandemia ve primero los intereses financieros, las ganancias, y despues la salud de sus coterraneos y de las poblaciones del mundo. Que etica médica o científica es esta. En el mundo todos los que tienen padres e hijos y nietos deben analizar esto para que vean por dentro lo que es el capitalismo. El que lucre con la salud pública pierde la sensibilidad, la humanidad. Preparemonos para el futuro de este mundo.
    Por otro lado nos queda claro la calaña de Trump, ningún presidente que se respete y tenga etica en momentos como estos, de vida o muerte, piensa así. Nadie crea que lo hace por el bien del pueblo americano, lo hace para tener más ganancias para hacerse más rico, más poderoso, para extorsionar a todos. El ejemplo lo tenemos con el abandono que ha tenido para comenzar a combatir la pandemia. Mucho cuidado en un futuro con él, puede querer ser el próximo dictador que quiere someter al mundo al precio que sea.
    Obligatoriamente tengo que hablar del socialismo, del comunismo, de la diferencia de nuestros dirigentes, que piensan en el bien de nuestra pueblo y los pueblos del mundo, que no lucran con la salud pública, que comparten lo que tienen, no lo que le sobra, ese es mi pais.

  • kmena dijo:

    TRUMP SOLO ES EXPRESION DEL PENSAMIENTO RETORSIDO E INHUMANOS DE LAS ESPECIES DE SU CLASE , ACASO PENSAMOS QUE EL ES EL UNICO , MIREN LA HISTORIA PASADA Y MIREN EL PRESENTE , COMO TRUMP HAY MILES , Y SOBRE TODOS MILLONARIOS , SIN ESA CONDICION , NO ENTRA AL SELECTO CLUB

  • Haydee dijo:

    Típico....

  • Cdzvj dijo:

    Viejo verde hasta cuando le van a permitir q siga haciendo de las suyas

  • Miry dijo:

    Una vez más queda demostrado la inocencia de un gobierno corrupto, no se puede ser tan cínico como para pretender comprar la capacidad y el trabajo de personas que luchan cada día por ser un bien mayor a lo más sagrado que tiene un ser humano como es la salud. Trump con esté método que ha intentado para obtener una cura al COVID-19, no creo que sea la de un hombre que tiene la
    responsabilidad en sus hombros de liderar todo un pueblo,
    un pueblo que como cualquier pueblo de América Latina tiene el derecho de ser dignamente representado y sobre todo defendido, pensar solamente en obtener una cura solamente para los EEUU no es correcto, fuerza para su pueblo que no tiene culpa de tener un títere como presidente. Cuba y los cubanos saldremos una vez más victoriosos ante está Pandémica Global y pueden estar por seguros que nuestra medicina cubana llegará a todos los países del mundo para salvar lo más grande que tiene el ser humano. Éxitos a nuestros médicos cubanos.

  • Lázaro Ruano dijo:

    Cómo siempre el señor Trump tratando de obtener ganancias a costa de la salud de los seres humanos del mundo entero. No tiene escrúpulos ni mucho menos vergüenza

  • Venustiano colin Vargas dijo:

    Se deve de prohibir, en cortes internacionales la venta y compra de la inteligencia cintifica-hamana cuando el mundo esta en crisis: (cuando es para la aplicacion de frenar una crisis global).

  • María Isabel dijo:

    Es una actitud que lo identifica como persona e identifica a su sistema. No se podía esperar otra cosa de ninguno de los dos

  • Rosa dijo:

    El es un HP PERO la compañía alemana encargada de la investigación de la vacuna Ya desmintio la noticia

  • Kity dijo:

    No me sorprende en lo más mínimo de trump podemos esperar mucho más el no tiene fronteras él es capaz de jugar con las vidas de niños mujeres y ancianos solo por tener la patente de una vacuna. Por suerte los científicos alemanes actuaron con cordura y no se dejaron llevar por un puñado de dólares ( salvar vidas debe ser lo más importante)

  • Manuel m.e dijo:

    La vacuna para prevenir ese virus es posible que no la tengan, sin embargo es creible y hay posibilidad que tengan un tratamiento efectivo para curar los sintomas de este virus afortunadamente esta pandemia perdera fuerza en los proximos meses y por suerte no ha habido desastres exuberantes en paises de bajo recursos economicos o tercermundistas, los ricachones tienen la fortaleza de protegerse y la posibilidad de mortalidad para estos es nula, pero no hay duda que si existe un neficamento para curar al contagiado es muy caro y selectivo hasta la fecha, no olvidando que en todas estas potencia va de pormedio el dinero, la politica y lo social esto pronto terminara como todas las pandemias pero sacaran algunos buenos resultados positivos de este virus nuevo.

  • Victoria Denis Lara dijo:

    Trump,se que es casi imposible dejar de hablar de trump 24 horas pero si eso sucediera el tipo se suicida.Mira que hacerse la prueba! mientras otros ciudadanos de alli no han podido acceder a las misma.Que populista es!Ademas de cruel,ridiculo,inhumano...etc..como se contagiaria con el Virus si el no visita una escuela,un centro d trabajo,no intercambia con sus Ciudadanos y no me sorprende el Egoismo de querer Sobornar para la Vacuna,de lograrla a los norteamericanos le cobrarian millones.Que loco!

  • Andrés dijo:

    Donald Trump es de lo peor. Merece un castigo divino.

    • City Hunter dijo:

      Mi amigo yo diría que lo que nos hace falta es un mago para que desaparezca al LOCA TRUMP!

    • yo dijo:

      asi es
      castigo divino a trump

      • Ana la cubana dijo:

        ... sin embargo, ese "castigo divino" no le acaba de llegar y lleva años siendo millonario, disfrutando su dinero, haciendo mal y para colmo llegó a la presidencia de la mayor potencia mundial mientras los más humildes siguen sufriendo en sus garras. Mi pregunta: Que espera el Divino para castigarlo???.... Sin respuesta aún.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también