Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale: ONAT, ómnibus sucios y almohadillas sanitarias

| 131

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Orlando dijo:

Vale: Que nuestro gobierno potencie el uso de las plataformas de pago a través del Transfermovil y la Telebanca como vía de agilizar los procesos de pago y descongestionar los bancos y otras instituciones de trámites.

No Vale: Que la ONAT nunca envía la información completa al banco y el pago de las contribuciones no se pueda efectuar por esta vía a pesar de existir la opción.

***

Lazaro dijo:

Vale: Que La Habana y sus dirigentes hagan un esfuerzo por que la capital de todos los cubanos se mantenga limpia y ordenada en todo su entorno,

No Vale: Que la mayoría de los ómnibus urbanos de la ciudad circulen por las avenidas principales con tremenda suciedad por dentro y por fuera y los dirigentes de la entidad a las pertenecen no se den cuenta de ello, por dios.

***

Nelcy dijo:

Vale: Que el gobierno de nuestro país se preocupe por enviar mensualmente almohadillas sanitarias a la mujer cubana.

No Vale: Que en la farmacia cita en Acosta y Compostela, Habana Vieja solo den hasta la 10ma vuelta porque según la dependiente las últimas dos vueltas nunca la envían. ¿Es que solo menstruamos 10 meses?

***

Robles dijo:

Vale: El esfuerzo del Estado por gestionar los productos básicos y de primera necesidad, así como también informar al pueblo de las limitaciones y medidas.

No Vale: Que continúe el acaparamiento y la reventa de cualquier artículo. Ya el colmo es que no hay preservativos en las farmacias y lo revenden en algunos lugares.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rayrod dijo:

    Vale la preocupación del estado por el transporte de pasajeros, no vale q el gobierno de la capital mantenga un acuerdo en el q prohíbe a los porteadores privados q no sean de la Habana recojan personal

    • Daniel dijo:

      NO VALE: Q los trabajadores del sector empresarial sigamos con la estimulación y el estipendio en CUC; cuando cada vez cierran + el paso de la circulación del mismo en el país.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    Vale: Todos los comentarois anteriores.
    NO VALE: que el estado no de respuesta x ejemplo al aspecto de las almohadillas y los protex, xq es cierto que no se menstrua 10 meses y además tienen mala calidad. Por lo demas falta de protex, aumento de embarazos y de ETS

  • Adelante dijo:

    Con la presencia de este nuevo virus, los medios de transporte son una de las fornas de transmisión del virus, se debían de fregar cada vez termine un viaje, limpiar pasamanos, asientos.

  • Dr. Eduardo Sagaro dijo:

    Vale que etecsa, el Banco metropolitano, le compañia Electrica y el Gas faciliten y modernozen sus sistemas y permitan usar TRANSFERMOVIL facilitando las gestiones de los ciudadanos y descongestionar el banco de colas

    No vale: que la ONAT sea un organismo moroso y desactualizado tecnologicamente que no permita el uso de TRANSFERMOVIL haciendo que sus deudores tangan que hacer cola en el Banco por su incapaciad

  • Jarocha dijo:

    Vale: esta forma tan novedosa de intercambiar criterios, Así como el esfuerzo que hace el Estado para garantizar el transporte y que se mantengan de manera equitativa la entrega de recursos, como laas almohadillas sanitarias y etc...

    No vale: Que se denuncie por todas las vías lo que se viola y no pase nada o exista morosidad en la toma de medidas con los infractores. Muchas gacelas sucias y propagando mala música a todo meter. No vale que no encuentres las almohadillas en las farmacias ni red de tiendas y que ante la falta te la revendan en 20 y 25 pesos.

  • Luis Enrique dijo:

    Excelente idea al crear este espacio, una plataforma de comentarios positivos y negativoa de nuestro proceso, lo positivo siempre se podrá perfeccionar y lo negativo nos muestra nuestros puntos débiles y ahí es dónde mas debemos actuar. Gracias por la sección.

  • margaret dijo:

    Vale el esfuerzo que está haciendo el país en la cosecha de la papá, para que llegue a toda la población y así tener algo más para la mesa del cubano.
    No vale que cuando llega la papá a los mercados designados, al otro día te digan que se acabó y pasen entonces por la calle en la noche vendiendo papás a voz en cuello a 1 dólar. De donde sale esa papá? El Gobierno de los municipios no sabe esto?

    • DM dijo:

      Muy de acuerdo con ud. Siempre me sucede en mi mercado. Y luego los veo pasar por mi casa pregonando la jabita a 1cuc. Por cierto es el mercado de Villoldo en Arroyo Naranjo. La mayoría de sus trabajadores para no generalizar son unos delincuentes de marca mayor.

      • margaret dijo:

        Esto ya está generalizado casi en toda la Habana, mi municipio es San Miguel del Padrón y el mercado el de Jacomino. Mis cros. de trabajo comentan lo mismo y son de Playa, así que esto se conoce, venden las papás por sacos y uno no puede coger las que te tocan por la libreta.

      • Yus dijo:

        Necesario,urge!!!! Una auditoría,una inspección integral, CLARO sin avisar sin que se filtre un sábado o un domingo en ese mercado de la Palma se creen improsultos

  • Orlando dijo:

    Vale: Que los gobiernos se desgasten protegiendo el bolsillo del pueblo topando precios y señalando ilegalidades.

    No vale: Que una buena parte de vendedores y revendedores, unos con licencia para la actividad por cuenta propia y otros "por la izquierda" continuen riendose de todo y de todos, pues siguen los mismos especuladores y revendedores a la vista de todos como una amenaza peremne para el salario de los que trabajan.

  • Adelante dijo:

    Vale. Que nuestro presidente anuncie limpiar e higienizar con Cloro.
    No vale. Que no encuentras el cloro por ninguna parte.
    Vale. Se invirtió millonaria suma de dinero en una nueva fábrica de cloro en villa clara.
    No vale. Que no se conoce la producción de la misma y a qué capacidad está su producción en estos momentos.
    Vale. Apoyar con urgencia está fábrica en villa clara, el país urge del cloro en estos momentos.

  • Guajiro Cubano dijo:

    Vale: que las máximas autoridades del pais pidan actuar con dureza contra los revendedores
    No vale: que los encargados de hacerlo no hagan nada y les permitan vivir del sudor de los trabajadores revendiendo lo que el Estado con tanto esfuerzo pone en las tiendas.

    • osmany81 dijo:

      Vale. El llamado a terminar con el mal hábito de los rebendedores que viven del sudor de los demas y se aprovechan de las carencias como forma cotidiana de vivir.
      No Vale. que los encargados de tomar las medidas con ellos no hagan nada o sean permisivos. Gibara Holguín Pueden formar una gran brigada con los que trasciegan productos desde la cabecera provincial, hasta los revendedores en las panaderías donde se hace dificil comprar este alimento allí, es casi obligado comprarlo al revendedor.

  • Lazaro dijo:

    Vale: Que cubadebate y toda la prensa escrita brinde la oportunidad de denunciar todos los eventos negativos que sucedan dentro de la sociedad nuestra.
    No vale:Que aun existen personas y organismos que mantienen ojos vendados y oidos sordos ante la problematica que se plantea, hasta cuando den respuesta. los departamentos de atencion a la poblacion, de los orgalismos e instituciones implicadas, deberian enviar su opinion en este medio.

  • Arian dijo:

    Vale: El esfuerzo de nuestro Presidente Díaz-Canel y de todo el estado cubano por informatizar la sociedad cubana.
    No Vale: Que los Joven Club de Computación, máximos encargados de crear cultura sobre estos temas se hayan convertido en simples y banales salas de juego en su mayoría.
    No Vale: Que los POS de venta no funcionen por situaciones malintencionadas del personal de esas entidades que ponen teléfonos en las líneas para hablar libremente o simplemente dicen que está roto para poder realizar "fechorías". Nunca hay a quien quejarse, porque casualmente, los gerentes nunca están.

    • Yo dijo:

      El 90% de los desarrolladores de software se dieron cuenta que lo de ellos eran las computadoras precisamente jugando con una

      • FABIOMAXIMO dijo:

        AMIGO YO, EL PAPEL DE LOS JOVEN CLUB ES DAR CURSOS DE SOFTWARE, PROGRAMACION, ETC, ES BUENO QUE TRNGAN SALAS DE JUEGO, LO APOYO, PERO NO SE PUEDEN LIMITAR A ESO.

  • Anabel dijo:

    Con respecto a lo comentado por Nelcy, al menos recibió la 10ma vuelta en mi farmacia yo me quedé en la 9na vuelta y ya me dieron la 1ra de 2020 asi a olvidarse de lo que debían del año anterior. Ademas conozco lugares donde les despacharon hasta la 11na vuelta. Sabemos que hay problemas con el combustible, pero creo que la intima es un producto de mucha necesidad para las mujeres.

  • Manuel dijo:

    Muy buena las nuevas medidas de multas duras para el que no cuide la higiene de la ciudad.
    Publicar algunos multados para que los que no cumplen sepan que es serio y alertar a los que pretendan violar esa disposición.
    Hay un tema que hay que hacer igual y que viene causando problemas Graves de Salud, pérdida de audición, ansiedad, trastorno de sueño, etc.. a la población y
    se llama RUIDO.
    ¿Hasta cuando la propaganda sino se toman medidas ejemplarizantes?
    Es necesario y apremiante una legislación fuerte y dotar a los inspectores de Zoonometros para medirlo a cualquier hora igual que se hizo con la
    basura en la ciudad.

    Basta uno en un barrio para

  • osmany dijo:

    Vale: Que el gobierno Revolucionario se preocupe por el aumento de los salarios de los trabajadores.
    No Vale: que en muchas empresas se sigan poniendo sancadillas para malograr esto y así afectar a los trabajadores y nadie vele por el cumplimiento de la ley.

    • negritayai dijo:

      Vale:el esfuerzo de nuestro presidente para estimular el salario de las unidades presupuestadas.
      No vale: el secretismo k existe a la hora de debatir alguna resolucion en aras a estimular al trabajador de ese sector.
      No vale: que en los gobiernos se estimule el salarios de los trabajadores los CAP y Direcciones provinciales y sin embargo las Dependencias internask son las encargadas de la parte administrativa tenga presente n salario najo, digase directores, subdirectores, especialistas

  • Milly dijo:

    Sobre las almohadillas sanitarias es cierto que solo dan 10 rotaciones, pero no cumplen con la calidad que debieran tener, la almohadilla es un producto de vital importancia para las mujeres, y creo merecemos tenga al menos la calidad requerida.....

  • Jolubaro dijo:

    Vale: La lucha contra acaparadores y la venta de productos y artículos de procedencia ilícita
    No vale: El decomiso efectuado a quienes venden ropa importada, uno de los pocos negocios donde no se comete ni una sola ilegalidad a no ser el incumplimiento de esa absurda ley q impide vender ropa importada. En tiempos donde se le pide tanto esfuerzo al pueblo NO VALEN leyes absurdas. Valdría revisar muchas leyes como esa

    • DENIS dijo:

      estoy de acuerdo contigo... vender esa ropa no le hace daño a nadie, que la compre quien pueda lo que pasa es que es más fácil por parte de los cobardes inspectores enfrentar a esas personas que no tienen tiempo de huir cuando alguien grita AGUA que por ejemplo a los revendedores de dólares y cuc en las puertas de cadeca, a esos delincuentes hasta la policía le tiene terror a saber por qué...

    • chavely dijo:

      Tienes razon o es que acaso la ropa de produccion nacional que en ocasiones es buena digase vestidos y blusas al menos para mujeres hay artesanos que venden bien, pero los clientes tenemos derechos a elejir, ademas la ropa que venden en las redes de tiendas nacionales, no son importadas y super caras y super feas y cheas, ahi si se desangra la economia importando cosas que se convierten en ociosas y se boto el dinero, dejen a los cuentapropistas entrar al pais lo que el estado no es capaz de entrar por falta de ideasssss, no funciona asi. El estado ha demostrado ser ineficiente encarhgandose de todo, solo supervisen,

  • manuel dijo:

    Ruido en la Ciudad por ciudadanos con baflet de calle, fiestas hasta altas horas ruidosas que no dejan dormir a niños, ancianos, trabajadores y estudiantes, aires acondicionados defectuosos y mal colocados que producen vibraciones, Griterias constantes etc...
    Es necesario actualizar las multas al respecto y actualizar la legislación (zoonometros)sobre el Ruido y dotar de los medios para medirlo a cualquier hora a los encargados de hacerla cumplir.

    • hpp dijo:

      Muy bien su comentario sobre los ruidos este pais se ha vuelto un estadio de pelota a cualquier hora te plantan un equipo de musica y a gozar sin preocupar las consecuencias.Pero los mas increible llamas a la policia o no vienen o lo hacen sabe dios cuando ,no generalizo.

    • PREGUNTÓN dijo:

      Debe ser un SONOMETRO el instrumento para medir el ruido.

  • Carmen Gutierrez Alonso dijo:

    Muy bueno transfermovil pero por que dicen que te descintra Etecsa un 5 % de tu pago x la cuenta telefónica y no es verdad

    • AD86 dijo:

      revise su factua telefonica si lo hace, en,la factura sale descuento por pago por Transfermovil
      saludos

  • maria dijo:

    Vale: Que entre las preocupaciones del estado esté la entrega las almohadillas sanitarias lleguen a cada localidad.
    NO VALE: Que el estado no de respuesta porque desde el mes de noviembre en Cienfuegos no llegan las almohadillas y los protex, además la mala calidad y poca cantidad que tienen para absolver, ya que son casi del grueso de una hoja de papel prácticamente no recogen nada, tiene muy mala calidad. Por lo demás la falta de protex, aumento de embarazos y de ETS

  • Chino G dijo:

    Vale que hayan limitado a 10 pesos las carreras de los boteros en La Habana.
    No vale que los boteros de Guanabacoa sigan cobrando 25.

  • @lena dijo:

    Vale: que el gobierno dice que envia las almohadillas sanitarias.
    NO VALE: que en mi pueblo hace ya 2 meses que no llegan a la farmacia y los particulares la vendan a 10 o 15 pesos, eso si NO VALE.

  • juanga dijo:

    me uno al criterio de los demas deberian limpiar los omnibus por dentro, exepto los de la terminal guanabo y palatino todos los demas estan muy sucios principalmente los de gunabacoa , mulgoba y alamar que son practicamente nuevos y estan que dan asco por dentro para eso no hace falta grandes recusrsos solamente agua y escoba por favor,

  • nelita dijo:

    VALE: que en la habana vieja den intima por solo diez meses? que diremos las que vivimos acá en stgo de cuba, y compramos las intimas en la farmacia del modelo, que solo las dieron hasta el mes de julio. y como las venden particular, bueno nose si las de las farmacias tienen que ver con eso, lo cierto es que ya empezaron a darlas a partir del mes de enero/20 y los meses de atrás "que?. quien le pone el cascabel al gato?.

  • miracle dijo:

    vale: que como se ha dicho anteriormente se garantice las almohadillas sanitarias para las mujeres
    no vale: que en la farmacia que me corresponde aqui en Bayamo, la del Golfo como la conocemos (hablo por la mía no sé el resto) no se hayan vendido las intimas desde octubre del 2019.... ya estamos en marzo, en estos 5 meses hemos tenido que resolver por la izquierda, comprando a los revendedores, heciéndole al juego a aquellos mismos que queremos quitarnos de encima....... entonces... ¿cómo quedo yo?

  • MF dijo:

    Vale: el esfuerzo del estado en mantener disponible el parque de ómnibus en La Habana.
    No VALE: que los choferes de estos ómnibus dejen montar personas con carretillas, sacos con latas o pomos, y mil cosas más que dificultan y ponen en peligro la integridad de los pasajeros.

  • alor dijo:

    vale:
    la nueva ley sobre la limpieza en las calles.
    no vale:
    La tupicion desde hace dos años que hay en Morro y Genios, donde hay acumulada aguas podridas desde años.Y la mala respuesta de Aguas de La Habana por pasrte de Vladimir, jefe de algo y Delia, jefa de La Habana Vieja

  • MF dijo:

    Vale: Es esfuerzo que se viene tomando por mantener la higiene en toda la ciudad de la Habana con la organización en la recogida de basuras por horas y las multas establecidas para sus incumplimientos.

    No VALE: que no se retome la limpiezas de las calles y paradas de ómnibus como se hacía años atrás, así como las barredoras de calles en las avenidas o los carritos en los repartos, eso eleva la salud y mejora la imagen de nuestra ciudad

  • Julio Cesar Salazar Ramírez dijo:

    Vale: que las provincias tengan contemplados y esten potenciando desde sus territorios la construccion de viviendas y sean entregadas a personas que han sufrido el impacto de desastres naturales
    No vale: que la calidad de las viviendas entregadas en la Habana para los damnificados por el tornado (apartamentos, carpinteria de aluminio, pisos de grey, baños enchapados en grey con plomeria pvc), no sea ni remotamente la misma que las entregadas en el municipio Guama a las familias victimas de varios ciclones (piso de baldosa, paredes de ladrillo, ventanas de zinc laminado, techo de tejas)

  • Jesus Pino dijo:

    No Vale que las calles de nuestro país estén tomadas por los "parqueadores autorizados e inscritos como TCP" y estén cobrando la calle como propiedad e incluso delante de centros de trabajo donde tenemos que ir a trabajar y además pagar a estas personas, la mayoría, llenas de vida y posibilidades de trabajar en la producción que tanto necesitamos.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también