Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale: ONAT, ómnibus sucios y almohadillas sanitarias

| 132

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Orlando dijo:

Vale: Que nuestro gobierno potencie el uso de las plataformas de pago a través del Transfermovil y la Telebanca como vía de agilizar los procesos de pago y descongestionar los bancos y otras instituciones de trámites.

No Vale: Que la ONAT nunca envía la información completa al banco y el pago de las contribuciones no se pueda efectuar por esta vía a pesar de existir la opción.

***

Lazaro dijo:

Vale: Que La Habana y sus dirigentes hagan un esfuerzo por que la capital de todos los cubanos se mantenga limpia y ordenada en todo su entorno,

No Vale: Que la mayoría de los ómnibus urbanos de la ciudad circulen por las avenidas principales con tremenda suciedad por dentro y por fuera y los dirigentes de la entidad a las pertenecen no se den cuenta de ello, por dios.

***

Nelcy dijo:

Vale: Que el gobierno de nuestro país se preocupe por enviar mensualmente almohadillas sanitarias a la mujer cubana.

No Vale: Que en la farmacia cita en Acosta y Compostela, Habana Vieja solo den hasta la 10ma vuelta porque según la dependiente las últimas dos vueltas nunca la envían. ¿Es que solo menstruamos 10 meses?

***

Robles dijo:

Vale: El esfuerzo del Estado por gestionar los productos básicos y de primera necesidad, así como también informar al pueblo de las limitaciones y medidas.

No Vale: Que continúe el acaparamiento y la reventa de cualquier artículo. Ya el colmo es que no hay preservativos en las farmacias y lo revenden en algunos lugares.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Vale: El pago de estimulación para la UCI

    No vale: que te suspendan el pago de una evaluación por no realizar la guardia obrera, violando miles de leyes establecidas, ya que la guardia obrera es a conciencia y no se debería afectar el salario de un trabajador

  • Enrique dijo:

    Vale: Que los culeros desechables que se producen en el mariel se puedan comprar en nuestras tiendas.
    No vale: QUe estos culeros tengan el mismo precio que los culeros importados y que además de eso tengan tan mala calidad que no recojan el orine de los bebés y que tambien se les desprendan las bandas de pegamento.

  • David dijo:

    Vale que el gobierno fomente la informatización de la sociedad, poniendo a disposición facilidades para realizar los pagos de la ONA a través de la aplicación Transfermóvil.

    No Vale que la ONAT del Municipio de Colón, en Matanzas, reciba notificaciones de pagos realizados a través de Transfermovil desde el Banco Metropolitano y no puedan determinar a qué persona corresponden, y también tengan una persona con atrasos en pagos que corresponden con las mismas notificaciones que reciben. Y luego esa "persona atrasada", que en realidad no lo está, tenga que correr detrás de justificantes de pago que ya ellos tienen.

  • Ana dijo:

    Vale muchísimo tener la posibilidad de pago de servicios y otras gestiones bancarias a través de Transfermovil app y la Banca Móvil del BPA .

    No vale que los TCP con cuenta fiscal, no puedan pagar sus tributos por esta vía

  • daniel dijo:

    Vale: que el estado se preocupe por el transporte de la ciudad.
    No Vale que el miercoles 4 la ruta A2 de las 6 y cinco de la tarde llegue a la parada del Calixto sucia es poco a lo que estaba con tremendo olor a orine y que en el ultimo asiento del omnibus tenga hasta un charco de orine y nadie vio nada

  • daniel dijo:

    Vale: que el estado se preocupe por la situacion del aseo en el pais.
    No Vale: que el MINCIN no se preocupe en garantizar el mismo por la libreta y si permita a los acaparadores y revendedores se sigan sirviendo a sus ancha, perjudicando a los trabajadores, jubillados y amas de casa que no pueden adquirirlo, por un problema burocratico

  • Cadillac dijo:

    NO VALE que después de comprar un carri de usa en venta por el estado, que haya costado una fortuna....el carro tenga problemas mecsnicod

  • Rossio dijo:

    Que las trabajadoras casi nunca alcanzamos almohadillas sanitarias, pues cuando vamos se han acabado, ¿acaso no vienen según censo?

  • Nery dijo:

    Vale: que Cubadebate permita ejercer nuestro derecho cidadano de libre expresión o queja.
    No vale: wue tantas quejas sobre un mismo tema, sea cual sea -problemas de la vivienda, salarios, servicios básicos, burocratismo, y un sin fin más - no se tengsn en cuenta. Lo he dicho antes, cuando hay un número relevante de quejas sobre un mismo tema algo pasa, y si algo pasa hay como mínimo que revisarlo y solucionarlo, ya no más el mismo teque de ya se elevó, dinde está la solución.
    Nota: más de 4 meses esperando el técnico de planificación física ( municipio Tunas) que supuestamente tenía 50 días; 8 meses en cola para cemento y cabilla y ni esperanza todavía. Sólo un ejemplo real y cotidiano.

  • Mercedes dijo:

    Vale en el hospital HGD Agostino Neto de guantánam,o solo existen 10 camilla y 10 seilla para el hospital compelto los pacientes llegan a Emergencia medica y no hay donde acostarlo.

    No vale . Direccion del hospital por favor preocuparsemas por nuestro hospital que es el unico que existe para la provincia completa exceptuendo el de baracoa .

  • Eddy Estévez dijo:

    Vale que nuestro país se preocupe por el desarrollo y la modernización que hace más fácil la vida de los cubanos como es el uso de transfermovil y la compra a través de tarjetas magnéticas
    No vale que reiteradas verses lleges a las tiendas o kioscos a comprar productos de primera necesidad y te encuentras con la gran escusa de que no hay conexión o que no tienen rollitos de papel e incluso si solicitas la compra y no avisas que vas a pagar por tarjeta magnética a demás de volver a casa con las manos vacías recibes una buena descarga por parte del personal de las tiendas. Y mis derechos como cliente?

  • eu dijo:

    Vale que exist una entidad reguladora de la disciplina y los impuestos para el sector privado
    No vale que inspectores inescrupulosos de esta entidad sobornen o se dejen sobornar por los dueños de cafeterías y paladares,permitiendo irregularidades a cambio de favores monetarios y de productos

  • eu dijo:

    Vale que exista una entidad reguladora de la disciplina y los impuestos para el sector privado ( ONAT )
    No vale que inspectores inescrupulosos de esta entidad sobornen o se dejen sobornar por los dueños de cafeterías y paladares,permitiendo irregularidades a cambio de favores monetarios y de productos

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    Vale el esfuerzo que esta realizando la Direcciòn del Paìs para rescatar la didciplina solcial,la decencia,detener las reeventas ilegales de cuanto artìculo haya por personas que no tienen el màs mìnimo sentido de pensar que estan obrando de espalda a lo que el Estado y poblaciòn quieren.Sugiero si el cuerpo de inspectores actual en las diferentes provincias y localidades es insuficiente o inoperantes ,se acudan los jòvenes que ingresan al SMG y se utiicen en esta fuente de trabajo.

  • Yuhina dijo:

    Lo pongo aquí a ver si algo se hace o algo resulta. Mucha gente ha tocado el tema (que o es nuevo) de varias formas, y nada se dice ni se hace. Lamentable y vergonzoso.

    Vale: Que Cuba sea líder en salud y ejemplo en muchos indicadores relacionados. Así como referente en el mundo de muchos programas de prevención de enfermedades.

    No vale: Que el basurero de calle 100 siga combustionando y contaminando con una neblina con componentes desconocidos, el aire de todos las localidades alrededor.

  • ICP dijo:

    Vale: Que exista una parada de omnibus establecida para ello por ejemplo en el pueblo de Wajay a la entrada
    No vale; que los choferes de dichos carros hagan la parada en la ceiba donde no existe lugar alguno para reguardarse del sol y la lluvia y mucho menos donde sentarse, incluyendo los Omnibus de 5 pesos que en entran en ocasiones a la parada habitual

  • René dijo:

    VALE que nuestro presidente se preocupe por la calidad de las obras terminadas y la cultura del detalle.

    NO VALE que las nuevas paradas de omnibus que se han comenzado a construir, y han salido fotos en las redes sociales, como la del obelisco de Marianao, sean de tan mal gusto y contrarias a la cultura del detalle. Recordar que La Habana es Ciudad Maravilla.

  • Francisco dijo:

    Vale: Que el Banco haga bonificaciones para estimular el uso de las tarjetas magnéticas como medio de pago en las tiendas y de esa forma contribuir a que dismiuya la circulación de efectivo y por tanto el ahorro que esto conlleva en la impresión de billetes
    No vale: Que en muchas tiendas no haya TPV

  • Yen dijo:

    Vale: Que se esté promocionando el comercio electrónico para la comodidad del cubano, el uso de las tiendas virtuales ect...
    No Vale: Que la página Tuenvio.cu no te de tus productos, no te atiendan al teléfono, no tengas ni sepa donde puedas resolver tu problema.

  • RG dijo:

    Vale: que la papa que se ha vendido tenga mucha calidad y hay en tal abundancia que los vendedores pregonan a los consumidores "llegó la papa, compren después no digan que no hay" eso en San Agustín, Luyanó, etc."
    NO VALE: que en el agro del Mónaco vino una vuelta de papas incompleta, a 7 lb por persona, donde muchos no alcanzamos y aún no se sabe nada de cuando llega para completar. Que la distribución de los productos aún no es la correcta a pesar de que ya son seis décadas que llevamos haciendo esto.

  • Jolubaro dijo:

    Vale: Que exista preocupación y acciones para mitigar la mala situación de la vivienda del país.
    No Vale: Que en el poblado de Santa Marta, Cárdenas, cientos de familias de constructores estén viviendo en medios básicos por más de 20 años y no se les haya entregado en propiedad, cuando han sido ellos los que han levantado el polo de Varadero, que tanto aporta a la economía del país

  • Yosmani Cabrera Madrigal dijo:

    Vale: todas las críticas y denuncias que hacen los revolucionarios aqui.
    No vale: los oídos sordos que hacen las instituciones del estado ante lo mal hecho y la falta de exigencia y la toma de medidas hacia los responsables.

  • CIRILO dijo:

    TODOS LOS OMNIBUS DEL PAREDERO RUTA P 9 Y P10 SON UNA LETRINA ,INODORO Y ESCUSADO,RODANTE,LA PESTE A ORINA ES INMENSA AL PARECER NINGUN DIRECTIVO DE ESA TERMINAL LOS CHEQUEA.LOS CHOFERES CON SUS COPILOTO LOS UTILIZAN PARA TAL EFECTO EN LAS ULTIMAS PARADA..

  • José Javier dijo:

    Vale: Que todo el mundo pueda dar su opinión y denunciar lo más hecho a través de esta vía.

    No vale: Que los que deben darle solución y enfrentar esos problemas no hacen absolutamente nada.

  • ray dijo:

    VALE QUE EN MEDIO DE ESTAS DIFICILES CIRCUNSTANCIAS EL ESTADO Y EL GOBIERNO HAGAN LO IMPOSIBLE PARA INCREMENTAR EL SALARIO A LOS TRABAJADORES PRESUPUESTADOS SOBRE TODO LOS DE EDUCACIÓN TAN IGNORADOS Y MAL TRATADOS ANTES

    NO VALE QUE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE PUERTO PADRE EN LAS TUNAS NO HAYA PAGADO, LUEGO DE EL INCREMENTO, NI UN SOLO MES EL DÍA QUE ESTÁ CONVENIDO CON LOS TRABAJADORES Y SU SINDICATO, LLEVAMOS MÁS DE 5 MESES COBRANDO ENTRE 5 Y 10 DÍAS DESPUÉS Y SIN EXPLICACIONES , QUE CREO QUE NO LAS DEBE HABER PUES EL SALARIO ES SAGRADO

  • Cubano dijo:

    Vale: Que el estado cubano haga ingentes esfuerzos por mantener una entrega lo más estable posible de algunos productos
    No Vale: Que los directivos de las tiendas como Caracol, sobre todo la que esta en Los jardines de 5ta avenida haya reibido hoy Cerveza Cristal y toda la sacaron antes de entrar a su almacen directo a un almendron que estaba en las afueras. A la vista de todos. Para que los revendendores se den gusto. Espero tomen las medidas correspondientes con la gerente y los implicados en este mal poceder.

  • Mi mismo dijo:

    Vale: que el Tv pongan spot sobre el daño que causa la contaminación sonora, tan abundante en nuestras ciudades.

    No VALE: que en el referido Spot no pongan a dónde dirigirse para denunciar estos males, sobre todo los que son permanentes, ni saber a quién quejarse.

  • Carlos dijo:

    Vale que los ingenieros del mariel u capitales de provincia ganen salarios del primer mundo, no vale que los ingenieros del interior no tengan trabajo ni oportunidades como las capitales provinciales, ni misiones al extranjero y ganen una miseria para mantener una familia.

  • Yane dijo:

    Vale : Las medidas que se están tomando para higiénizar el país.
    No Vale: donde están las personas encargadas de que esto se cumpla porque diariamente en la parada de ómnibus del Centro de Computación en centro habana los vecinos mojan con agua de sabe Dios que es a los transeúntes que corremos de un lado para otro para no llegar tarde al trabajo.

  • Yane dijo:

    Vale: los voteros por cuenta propia llamados regulares le vendan la gasolina o el petróleo a un precio módico según tengo entendido.
    No vale: que sigan cobrando lo que les da la gana y parten los tramos con señas para cobrarte doble la carrera o en el peor de los casos siguen a la cara cobrando un dólar o 25 pesos del vedado a la habana o te dicen voy hasta copelia te monta y al final si van para la habana. Donde están los inspectores que deben hacer cumplir la ley

    • Carlos dijo:

      Estimado tiene Ud toda la razon pero los inspectores hacen de la vista gorda y siempre tienen un precio q les llega a sus bolsillos por mirar al otro lado.. se necesita un departamento de control interno igual al de la policia secreta para desenmascarar a estos bribones que tienen que velar por el sufrimiento de su pueblo y representarlo, no permitir que se abuse de el..

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también