Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Nueva versión de Transfermóvil incluye el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba

| 150 |

Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) anunció en su perfil oficial de la red social  Facebook, que ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil V. 1.200301, ahora con la recarga de tarjetas propia, reimpresión de tarjetas (BANDEC), solicitud de PIN digital, mejoras en la transferencia de efectivo, incluido el servicio de comercio electrónico de giros nacionales de Correos de Cuba.

Etecsa recordó a sus usuarios que si descarga  esta app desde el portal de la empresa la aplicación es libre de costo y no consume datos móviles.

Vea además:

¿Qué trae la nueva versión de Transfermóvil?

(Con información de Etecsa)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigo dijo:

    Buenos dias, utilizo Trasnfermovil y me es de mucha utilidad.
    Seria bueno que los desarrrolladores estudiaran la posibilidad de seleccionar el numero de cuenta a la que uno desea transferir efectivo (si ya he transferido efectivo antes) y asi evitar posibles errores al marcar el # de tarjeta, que son muchos numeros.
    Por ejemplo, cuando pago la electricidad, al iniciar el marcaje del ID, me salen los numeros que ya he pagado en algun momento, por lo que solo tengo que seleccionarlo y YA. Pero para transferir, debo marcar todos los numeros de la tarjeta y revisarlo bien para no equivocarme. Si fuera como la electricidad, la aplicacion me muestra los numeros de tarjetas a las que yo he transferido y solo tengo que seleccionarla, la posibilidad de error en minima.
    Pero repito, me es muy util la aplicacion, pero seguro seguira evolucionando...
    Gracias CUBADEBATE

    • WAZ dijo:

      Con esta última versión se resuelve esa situación. Solo tiene que agregar las tarjetas en Configuración/Cuentas...Una vez hecho esto, cuando vayas a transferir te pone a escoger entre todas las que has agregado!!!

  • bruno dijo:

    hice una prueba para la recarga de mi tarjeta propia y no reconoce la serie de la tarjeta cuando esta en orden, se vence en mayo y tiene 15 pesos de credito, que esta pasando ahi ETECSA?

    • WAZ dijo:

      Sí. Lo mismo me pasa...Debe ser problema de TRANSFERMOVIL, no de ETECSA...Digo yo...

    • Jorge Ignacio Diaz dijo:

      PROPIA no se puede recargar, tienen que revisar a mi no me funciona ni con el numero de la tarjeta ni con el numero de serie

  • Asmel martinez dijo:

    Cuando se podran pagar multas

  • Alexander dijo:

    Lo malo es que con tantas opciones y solo tres operaciones por día no funciona.

  • Renier Castillo dijo:

    Hace falta que siempre funcione bien.
    Por esta via se puede mandar más de 300 pesos en un giro u operación?

  • Liam dijo:

    Muy bien con la actualización; pero estuve unos cuantos días antes de esta actualización escribiendo a las instituciones bancarias para que incluyeran la consulta de todas las cuentas que tenga el usuario en el banco, sea CUP, CUC, USD, EUR u otras. Nunca me contestaron ni del BCC ni del Metropolitano. Al final ni respuesta ni la posibilidad de acceder a lo que pedí.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Liam en la sección consulta de todas las cuentas bancarias tiene esta posibilidad. Saludos.

  • Caridad Paula Azcuaga Acosta dijo:

    Porqué no existe la posibilidad de vincular más de una tarjeta en MN al transfermovil, yo tengo dos en MN y una en CUC y me dicen que solo puedo vincular una de MN y la de CUC, sería cómodo poder vincular las dos. Gracias

    • Banco Metropolitano dijo:

      En esta nueva versión tiene esta posibilidad en la seccion Configuración. Saludos

      • pedro dijo:

        Felicidades, utilizo mucho esta APP, muy buena
        Tengo una Duda, podria en un mismo telefonos consultar o vincular las cuantas de otra persona, como la de mi hija????

  • Fss dijo:

    Muy bueno tranfer móvil sola es necesario incorporar a ella las tarjetas ais que es un verdadero problema conocer hasta el saldo que el cajero automático no brinda esa opción y los teléfonos de ficimex siempre es difícil comunicar porque están ocupados sugerencia incorporar lo mas pronto posibles estas tarjetas tanto en CUC como en USD y se completaría en un solo lugar todas las posibilidades de tarjetas magnéticas de Cuba

  • Dariana Silvera mora dijo:

    Un servicio muy bno

  • EZE pINAR dijo:

    CUANDO VAN A INCREMENTAR MÁS SERVICIOS. Q NO DAN AVANCES.

  • bandec dijo:

    Quisiera sugerir que en la parte de BANDEC sea parecida a la de BPA o Metropolitano, ya que estos 2 ultimos para hacer cualquiera operacion te sale la opcion de que moneda desea usar, sin embargo en BANDEC ud tiene que saber que moneda tiene prefijada para hacer operaciones y desea cambiar debe teclear lo 16 digito de la tarjeta que desea cambiar.
    saludos.

    • Intrépido dijo:

      Exactamente asi, es necesario que te pregunte siempre en que moneda, o con que tarjeta hacer la operacion deseada, una vez quise recargar el saldo telefono con 5 CUC, y me resto de la cuenta en CUP que no queria ni tocar, y claro, a 25 cup x 1 cuc, son unos bichitos... deberia la app preguntar que cuenta utilizar, no hacer lo que le plazca ni aunque se predefina en algun lado que muy pocos saben para eso.. y tambien es super necesario asociar las tarjetas de Fincimex, el cajero no consulta saldo, y hay q llamar a un telefno X para saberlo.. es concebible?? Puse esta inquietud en los comentarios de la app en Apklis, y parece q se limpiaron con.. eso

  • Dayan Noda Rodríguez dijo:

    Deberían agregarle otros servicios, como el cobro del agua, el gas, normal y el de 110 CUP, entre otros servicios, realmente es muy cómodo y así se ahorra uno las colas que tanto nos demoran.

  • jose dijo:

    lo mejor apk para el comercio electronico en cuba, en esta version no entiendo la apcion de solicitud de PIN digital, y el servicio de comercio electrónico de giros nacionales de Correos de Cuba. si alguien me pudiera ayudar a entender.

    • Banco Metropolitano dijo:

      El pin digital sustituye el Pin impreso que tradicionalmente se le entregaba al cliente cuando recibia su tarjeta magnética. Para hacer uso del mismo debe tener activa su cuenta de Telebanca. Es un canal que le permitirá además cambiar el Pin que se le ofrece por uno fácil de recordar, paso este que deberá culminar cuando visite un cajero automático.
      El envío de giros postales permite que usted envíe dinero a un familiar desde su cuenta a una oficina de correo donde la persona que recibe el mismo pueda cobrarlo. Saludos

  • jose dijo:

    lo mejor apk para el comercio electronico en cuba, en esta version no entiendo la apcion de solicitud de PIN digital, y el servicio de comercio electrónico de giros nacionales de Correos de Cuba. si alguien me pudiera ayudar a entender.

  • Justiz dijo:

    Muy buena esta actualización, Gracias a sus desarrolladores. Continuar incrementando las operaciones desde la aplicación, que se vaya incluyendo todo lo que haga más sencillo la vida de los que trabajamos, así perderíamos menos tiempo en esas colas interminables y horas de trabajo necesarias.

  • Coby dijo:

    Lamento ser portador de malas noticias, pero esta nueva versión tiene unos cuantos errores, da problemas a la hora de desconectarse o cuando se desea consultar saldo, he probado con BPA y BANDEC, he consultado con otra personas que lo utilizan y le da los mismo errores o similares. Por favor revisarla, realmente es muy útil. Gracias.

    • Blindado dijo:

      Acabo de realizar varias consultas y No me ha dado errores.

  • Blindado dijo:

    Es una aplicación en constante desarrollo y perfección. Ha sido como una bendición para el ciudadano. Es una de las mejores propuestas de los últimos tiempos. Muchas Felicidades para la persona o el colectivo de programación.

  • Dr. Eduardo Sagaro dijo:

    Muy bueno!! Hay que continuar con esa politica.

    Solo una observacion. hasta el mes pasado por Transfermovil hacia todas mis operaciones (tarjeta fiscal, electricidad, gas, telefono) pero no sucedia eso mismo con el pago de impuestos a la ONAT.
    Todo indicaba que ETECSA y las otras empresas tenian bien establecidas sus soportes tecnologicos. La unica que era la exepcion era la ONAT.

    Por eso terminaba haciendo colas en el banco a pesar de querer funcionar con TRANSFERMOVIL

    Las preguntas son:

    1. Con esta version nueva ya se soluciono el problema del pago a la ONA, problema que no solo me afectaba a mi?
    2. Los que funcionabamos con la version que se usaba hasta ahora, tenemos que hacer alguna gestion para gozar de las ventajas de la nueva aplicacion?

  • Alfredo dijo:

    Hoy mismo hice dos transferencias y ambas me dieron errores primero no me dejó hacerla y luego me transfirió de mi tarjeta en mn cuando lo marque como se CUC

  • Cubanafidelista dijo:

    Como puedo acceder a los servicios de soporte para que me aclaren una duda pues tuve que cambiar mi tarjeta que se desmagnetizo y ahora no me deja autenticarme, donde conseguir manual de usuario

  • Alberto Medina Luis dijo:

    Muy buena y para los que menos transporte tenemos que tenemos que salir del campo para ir al pueblo a pagar x cosa mejor y espero la sigan mejorando yo por ejemplo hago el pago de la onat por la aplicación, a veces es un poco incomodo repetirlo tres veces la misma operación uno para la licencia otro el 10% y el tercero la seguridad social

  • Leysi Pequeño dijo:

    Muy buenas las opciones del transfermovil, pero deben analizar el aumento de las opciones para realizar consultas pues con solo tres en ocasiones no son suficientes con todas sus prestaciones. Felicitaciones

    • Robertop dijo:

      La apk Transfermóvil ofrece la posibilidad de realizar 4 "consultas" diarias. No es lo mismo "consultas" que "operaciones"; estas últimas, hasta donde sé y he probado no presentan ninguna limitación. Por ejemplo yo he consultado 3 facturas y el saldo de mi cuenta, en un mismo día, y a continuación he podido realizar el pago de las 3 facturas y he transferido dinero en ese mismo día.

  • Oreates Rosa Gonzalez dijo:

    Muy buena la actualizacion, pero seria mejor si se pudiera recargar la propia desde la misma targeta magnetica ,gracias al colectivo de colaboradores

  • transfer dijo:

    Transfermovil ha sido mi app estrella desde que la adquirí en 2017, sin embargo quiero hacer una sugerencia:
    Mejorar la experiencia con la selección de varias tarjetas como ya lo hacen EnZona y el Kiosko de Bandec.
    De por si ya era engorroso tener que introducirlas cada vez, ahora es peor porque en esta versión no te deja pegar el número.
    Es frustrante e irritante porque le roba a la app lo mejor que le veo: la rapidez y la comodidad para hacer las operaciones.

  • Adrian Puig dijo:

    Muy buena las nuevas novedades del Transfermovil pero ayer intente recargar mi tarjeta propia y no pude ya que la aplicacion no permite modificar la moneda de la tarjeta ya que se autocompleta este espacio y al introducir mi tarjeta la reconoce como si fuera en CUC.
    Pido porfavor sea revisado este aspecto por los desarrolladores y sea modificada para que sea factible si no es por gusto que este este elemento ya que no se puede recargar las tarjetas.
    Gracias y espero sea resuelto de forma rapida esto

  • Eddy Gonzalez Garcia dijo:

    La nueva version de transfermovil.

  • Yalam Pérez dijo:

    Si! Muy buena la app y nos resuelve muchos problemas. Quiero hacer una sugerencia y es que le agregen a la app una ayuda o tutorial para estudiar bien a fondo como trabajar con ella y sobre todo que te explique cada código que aparece en la información del sms. Si me pueden ayudar enviandome por mi correo un manual de usuario se los agradecería. Gracias

    • Robertop dijo:

      Yalam, coincido contigo en que desde que salió esta apk por primera vez debieron sacar un tutorial, pero no te desanimes, cacharréala y verás los resultados, es muy intuitiva, lo que pasa es que uno coge miedo porque son cuentas bancarias con lo que se está operando. De todas formas junto a esta nueva versión emitieron un PDF con las nuevas funcionalidades de esta versión, yo lo descargué desde el móvil lo cual puedes hacer entrando a la página http://www.etecsa.cu (activando los datos móviles, es gratis) y donde mismo aparece el anuncio de la nueva versión, dentro del texto pincha donde dice "nuevos servicios y funcionalidades" que aparece con color de texto y subrayado en azul, ese es el link que te lleva al PDF y lo descargas (es gratis).

  • Giraldo dijo:

    Saludos, muy buena la app no tengo dudas, pero no he podido recargar mi tarjeta propia todavía, siempre que lo intento me sale el siguiente error: ¨Fallo la recarga de la tarjeta propia. La tarjeta con número de serie 05500xxxxxxx es incorrecta¨. Se que el número de serie está correcto y la tarjeta está activa. Ojalá sea un error en la app y lo corrijan pronto.

  • crispin dijo:

    Es necesario agregar poder recargar nauta del saldo de la recarga

  • DUDA dijo:

    Colegas tengo una duda al respecto por si alguien me la puede contestar, al recargar una tarjeta propia, te solicita un numero de serie... este numero de serie es: el que normalmente todos nos aprendemos de la propia o el numero de serie de la parte de abajo de la misma que casi nadie conoce y conserva?
    Gracias.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también