Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Qué trae la nueva versión de Transfermóvil?

| 117

Ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil, la Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica. Puede descargarla a través de Apklis, los sitios de Etecsa y el Banco, desde la propia aplicación. Pero, ¿qué trae esta nueva actualización?

- Pago en línea:
Inicialmente se podrán realizar pagos en línea de dos servicios:
1. Suscripción del “Repasador Virtual” de CINESOFT.
2. Pago en tiendas minoristas de CIMEX (Prueba Piloto Mercado Sierra Maestra, 1ra. y 0, Playa).

- ¿Cómo funciona el servicio?
Utilizando el módulo banco (BPA, BANDEC o METROPOLOTANO), se accede al submenú Operaciones y tendrán habilitada una nueva funcionalidad (Pago en línea).

Al acceder a esta, el usuario deberá introducir la clave o pin que utiliza para autenticarse en Transfermóvil y la moneda de la cuenta a operar (CUP o CUC). Tendrá tres escaques más que se captan de la Información del código QR que se genera del prestador del servicio, escaneando el mismo desde:

- En el pago en tiendas minoristas de CIMEX desde la caja registradora (PC POS) donde va a efectuar el pago, tendrá una pantalla donde se genera el QR y el usuario escanea el mismo desde la aplicación.

- En el caso de Suscripción del “Repasador Virtual” de Cinesoft desde la página web https://repasador.cubaeduca.cu/, una vez registrado y a la hora de pagar la suscripción se generará el código QR. Si se encuentra navegando desde el móvil a la hora de realizar el pago se invoca Transfermóvil y los campos correspondientes al QR se autocompletan.

Una vez completados todos los campos se acepta la operación y se genera el pago, descontando el importe de la cuenta seleccionada por el usuario.

Otros servicios sobre la nueva versión

VOTO MÓVIL: Funcionalidad para votaciones a través de Transfermóvil. Estará activada cuándo sea contratada por entidades interesadas en convocar la opinión de los usuarios en relación a los servicios.

BANDEC: Apertura de cuentas USD. El usuario solicita la tarjeta y luego se presenta al Banco a recogerla.

Pago Servicio de GAS a través del Banco BANDEC.

Preguntas Más Frecuentes:

1. ¿Cómo puedo obtener la actualización de la aplicación?
Puede actualizar desde la misma aplicación o accediendo a la plataforma de aplicaciones cubana https://www.apklis.cu, para garantizar que obtenga la versión actualizada.

2. ¿Qué es un código QR?
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados, en este caso el número de transacción, importe a pagar y la moneda que genera el prestador del servicio?

3. ¿Se podrá acceder desde cualquier módulo de Banco?
Si, estará habilitado para BPA, BANDEC y METROPOLITANO.

4. ¿Qué es el Repasador Virtual, como se accede y cuánto costará el servicio?
El Repasador Virtual es un servicio de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales a través del cual Ud. puede interactuar con profesores de las distintas asignaturas para realizar consultas y obtener la información que necesita de forma digital.

Se accede a través del sitio https://repasador.cubaeduca.cu/
La suscripción mensual tendrá un costo de 25.00 CUP.

5. ¿Sólo se podrá utilizar TRANSFERMOVIL como forma de pago en el Mercado Sierra Maestra de CIMEX?
En esta tienda estarán disponibles todos los medios de pago, incluyendo la nueva versión de TRANSFERMÓVIL. Esta última forma de pago, saldrá como prueba piloto en el Mercado Sierra Maestra, de 1ra y 0, Municipio Playa y luego se extenderá a otros mercados de CIMEX en todo el país.

6. Entonces si utilizo esta facilidad de Transfermóvil, ¿no tengo que presentar mi documento de identidad, ni la tarjeta magnética?
En este caso, no tiene que presentar esos documentos, cuando le pregunten forma de pago a emplear, indique que utilizará esta vía y la cajera le generará el código QR, Usted lo lee desde la aplicación y se ejecutará el pago, si cuenta con los fondos suficientes.

(Servicios Móviles de Etecsa)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lachy1989 dijo:

    En hora buena. Vamos por más.

    • Yasel dijo:

      Cuál es el número de atención al cliente en esta aplicación? Un email, un teléfono para reportar problemas?

      Llevo meses teniendo problemas con algunas partidas de los impuestos de la ONAT que al pagar me dice "Factura Inexistente" y al final debo ir al banco donde puedo efectuar el pago sin problemas.

      Recuerden señores que el soporte es más importante que cualquier característica que puedan anadir.

      • Ra1000 dijo:

        Existen en ocasiones problemas a la hora de realizar el pago, le recomiendo q lo haga por el RC05 en el q debe introducir el RC04A vector fiscal q corresponde al código de barras, Lugo el RC05 y el monto a pagar q corresponde a la patente, realizas el procedimiento nuevamente para pagar el impuesto sobre la utilidad u otros pagos q vayas a realizar y ya, t aseguró q funcionará

    • Daniel dijo:

      ¿Cómo puedo asociar más de una tarjeta: nómina, ahorro, etc. a la misma tarjeta de Telebanca? ¿Existe algún manual de usuario para la aplicación v1.191025?

      • Ra1000 dijo:

        Cada tarjeta contien en su ficheroe el nombre y CI, la telebanca o multibanca se asociará a cada una de las cuentas o tragetas q coincidan con su nombre y ci,

    • Yordan dijo:

      Exelente la opción de imprimir la tarjeta en mlc asociada a la cuenta usd para bandec! Pero bpa y banco metropolitano no debieron quedarse resagados. La aplicación debe halar parejo a todos los bancos, las opciones deben ser las mismas, mi reconocimiento a bandec y critico a bpa y metropolitano por no estar a la altura del momento.

    • pili dijo:

      ¿ya puedo hacerlo en Santiago de Cuba?, por favor, respondan

  • Dennisse dijo:

    Estoy descargando la actualizacion y es la misma la app me dice que es la que ya tengo instalada. Cuando se puede descargar la nueva version?

    • Raphäel dijo:

      Yo la descargue de telegram, xq cuando le di actualizar desde la misma apk no descargó nada

    • Ruben dijo:

      Bajala desde Apklis, si lo haces desde la opción de la actualización de la misma aplicación te dice eso que planteas, a mi me paso lo mismo desde Apklis fue que pude descargar la nueva versión

    • Yo dijo:

      Desinstala e instala la nueva

      • rolo dijo:

        PERO SI LA DESINTALO, SE DESCONFIGURA TODAS LAS CUENTAS

    • rolo dijo:

      a mi me pasa lo mismo, y ya es 26/10/19, cuando estara disponible en serio?

      • Rey Mo dijo:

        Descargalo de este enlace. Yo lo hice y lo baje con la 4G en menos de un minuto. En la 3G tambien descarga. NO tiene que desinstalar la versión instalada anterior. Cuando descargue instale y ya está.  https://www.apklis.cu 

      • Rolando / ETECSA dijo:

        Solo debe ir a la aplicación y seleccionar Actualizar en Configuración y el proceso se realiza automático

      • theynglez dijo:

        Si descarga la aplicacion de apklis se dara cuenta de que es una version diferente

    • zenia dijo:

      no, lo q te informa cual es la vetsion q tienes inatalada. Dale al boton rojo q dice Actualizar q aparece abajo.

    • Ra1000 dijo:

      Actualice directamente desde el sitio de ETECSA, esos errores suelen suceder en al vinos móviles, ewww.etecsa.cu y les al final q aparece la aplicación, siempre es la más actualizada

  • Luthi dijo:

    Excelente aplicación, espero que el nuevo servicio de pago se pueda realizar muy pronto en otras provincias, para poder disfrutar de este. Gracias a los desarrolladores. Sigan por ese buen camino.

  • Alexei R. dijo:

    Buenas mejoras. Todo lo que implique evitar colas, es bienvenido. Todo lk que traiga eficiencia en el uso del tiempo, es positivo.

  • Francisco dijo:

    Esta aplicación es lo mejor que se a hecho y espero que la próxima versión ya salga muy pronto , pues esto es lo que en verdad nesitamos los cubanos

  • Miguel dijo:

    No puedo realizar pagos en linea. Intenté realizar el pago del repasador y me salió falló el pago

  • Mir dijo:

    App de puntera en el pago electrónico en Cuba, felicidades, sigan mejorando e incluyendo el pago de otros servicios, por ejemplo reserva de pasajes en trenes y omnibus nacionales, creo que sería el puntillazo para esta app.

  • R Alfonso dijo:

    Por favor, comentar a Etecsa que debe actualizar el Apk de su sitio para que los usurarios sin internet la puedan descargar libre de costo. Debemos pensar en los desposeídos como antaño. Gracias.

    • Ra1000 dijo:

      Si no cuenta con un paquete de datos encienda sus datos móviles y entre al sitio y descargue q es totalmente gratis

  • Reinier Alcantara dijo:

    Bien por esa actualización, espero q se actualice la Banca Remota q es el transfermovil de lo q usamos IPhone con estos nuevos servicios ya q ETECSA no se digna hacer una app para este sistema operativo q usamos miles en Cuba pero no se dignan a contactar a los grandes desarrolladores q existen en Cuba para app d IOS .Pero no dejo d felicitarlos por el avance en esta app

  • Jandy dijo:

    No funciona la apertura de cuentas USD desde la aplicacion da un error de "Formato incorrecto. Revise el formato de su solicitud" alguien puede decirme si es error de la aplicacion u otra cosa? Gracias

  • Alan dijo:

    Buenos Dias. Acabo de instalar la nueva versión. Por lo que veo siguen agregando nuevas herramientas muy utiles.
    Tengo una duda y quizas es mi desconocimiento. Instale la aplicación ENZONA para poder operar varias tarjetas ya que no encontré esa opción en Transfermovil. Existe esa opción en esta ultima. Gracias.

  • cabd dijo:

    no sale la opcion de apertura de tarjeta en usd en bandec

  • Yuri Juan dijo:

    Me alegra que mi pais no se quede atras con las nuevas tecnologias. Esto hace la vida y las gestiones de pago mas feciles para el cliente

    • Alejandro dijo:

      Mas que comentario pregunta-sugerencia de un neófito: Que tan dificil o complejo puede ser introducir un cuadrito QR de esos que traen alguna info codificada en las facturitas de la electricidad /gas/ agua/ telefono
      en algun lugarcito coincidente de cada una de ellas. De modo que nosotros terrenales dolientes usuarios podamos apuntar con el telefonito y la aplicacion transfermovil entienda mejor que nosotros y sugiera pagar automaticamente esa facturita codificada en el QRsito? Nos ahorraria mucho tiempo y seria una maravilla para los que cuentan con edades avanzadas al ahorrarle trabajo y errores en abono de sus respectivos adeudos. Gracias

  • adrian puig dijo:

    porque no incluyen en una nueva version de transfermovil la reimpresion de tarjetas USD y las de CUP y CUC para el banco popular de ahorro BPA ya que de esta forma se evitan las molestas colas en los bancos que en ocasiones son de largas horas para este tramite solamente. Gracias por esta nueva version

  • Sederg dijo:

    Esta muy buena la aplicación pero tengo un pequeña duda.. Yo tengo además de las cuentas de la tarjeta tengo otra cuenta pero esta es en la libreta de ahorro de banco metropolitano... Mi pregunta es la siguiente ¿si a través de transfermovil puedo revisar mi saldo en la libreta de ahorro porque no puedo trasferir desde y hacia la libreta de ahorro mediante transfermovil? Creo que los desarrollado res de conjunto con el banco deberían revisar eso... Si se está tratando de informatizar los servicios sería ilogico tener que acudir al banco con el objetivo de transferir desde y hacia una libreta de ahorro

  • aperez dijo:

    A los desarrolladores del transfermovil quiero poder cargar la tarjeta propia MN por esta maravillosa aplicación sin tener que ir a comprar un cupon de recarga es decir ahorarme ese viaje o gestión si me pueden responder para que me digan cuando va a salir o porque no ha salido ya

  • Lic. Luis Raúl dijo:

    Buenos días. Con respecto a las nuevas funcionalidades de TRANSFERMOVIL, tengo dos preguntas que me gustaría me esclarecer:

    1- Yo obtuve la aplicación TRANSFERMÓVIL desde el sitio http://www.etecsa.cu, ¿Será posible poder descargar la nueva versión desde este sitio sin que se descargue la que ya tengo instalada?

    2- Una vez descargada e instalada la nueva versión ¿Tendré que volver a registrarme con mi tarjeta de TELEBANCA o simplemente ya el registro que tengo hecho se mantiene?

    • Ra1000 dijo:

      1. Se descarga la última versión disponible
      2. Solo debe autenticarse en la misma para continuar operando como hasta el momento

  • Kiki dijo:

    Se podra incorporar el servicio de recarga de tarjeta propia en cuc i en cup. Seria buenisimo

  • César dijo:

    Aplicación muy buena. Felicidades a sus creadores. Todos los bancos deberían tener los mismos servicios en la aplicación.
    Por qué existe diferencia en la prestación de los servicios en la app entre los 3 bancos????

  • EGB dijo:

    El modulo BPA no tiene la opcion de tarjetas en MLC.

  • Yimer dijo:

    Saludos muy buena las nuevas actualizacion es pero la pagina Apklis hace varios dias no me permite descargar nada, pinchas y pinchas el apk y no hace para descargar

    • Rey Mo dijo:

      Yo llegue a pensar que mi movil no servia. Me pasó lo mismo. Es la apk la que parece tiene problema. En el enlace que dan aquí se descarga rápido.

      • Rolando / ETECSA dijo:

        Lo puede realizar de manera automática desde la aplicación

  • Lisandra dijo:

    Utilizo esta aplicación desde que se lanzó es maravillosa para mi y sobretodo muy práctica. Justo ahora traté de descargarla desde la propia apk y me dice que esta actualizada con la ultima version disponible.Que podría hacer la conseguir la actualización?

  • Yoyi dijo:

    Ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil. No se porque las versiones que descargo de apklis y etecsa son las viejas. La verdad que no nos cansamos de pifiar.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    La solicitud de tarjeta USD no aplica para BPA ?

    • Madelayne dijo:

      Muy útil la aplicación. Pregunto la apertura de cuenta en USD solo es para clientes de BANDEC? Estoy interesada en abrir una cuenta utilizando la aplicación pero no está disponible la Metropolitano.

  • mai dijo:

    Muy buena la APP es sin dudas la mejor aplicacion cubana y mas popular.Aunque una aclaracion necesaria esperamos que por esta via no exista problemas en las tiendas en el momento de realizar el pago.Felicidades.

  • pupo dijo:

    Es evidente que quienes estamos usando esta aplicación desde hace algún tiempo estamos felices cada vez que sale una nueva actualizacion, pero que frustración sentimos cuando por cualquier problemas no podemos obtenerla, en apklis no me deja descargarla, y cuando vas al sitio de los creadores (etecsa) no han actualizado la misma.

  • Yony dijo:

    Una de las mejores aplicaciones hecha por cubanos y para Cuba, sus potencialidades son enormes... y vamos por más. Saludos

  • Jose dijo:

    Excelente. Mi.pregunta es: cuando ya se realicen estos pagos en el cimex el pago tendrá las mismas bonificaciones del descuento del 5% como es por el Pos? Porque con la electricidad si el pago es a través de tarjetas porque no se hace este descuento también?

  • adriel dijo:

    otra forma de pago en las tiendas, para facilitar las ventas a nacionales, esperemos que no se demore la generalización a toda la red minorista de CIMEX y que también se incluya el pago en Tiendas Caribe.

  • Ycd dijo:

    Buenos días alguien ha intentado descargarla hoy por los datos porq no he podido hacerlo de ninguna forma

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también