Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Nueva versión de Transfermóvil incluye el servicio de giros nacionales de Correos de Cuba

| 150 |

Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) anunció en su perfil oficial de la red social  Facebook, que ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil V. 1.200301, ahora con la recarga de tarjetas propia, reimpresión de tarjetas (BANDEC), solicitud de PIN digital, mejoras en la transferencia de efectivo, incluido el servicio de comercio electrónico de giros nacionales de Correos de Cuba.

Etecsa recordó a sus usuarios que si descarga  esta app desde el portal de la empresa la aplicación es libre de costo y no consume datos móviles.

Vea además:

¿Qué trae la nueva versión de Transfermóvil?

(Con información de Etecsa)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diana dijo:

    Muy buena la actualización con el servicio de la recarga de la tarjeta Propia, ahora hace falta que incluyan el pago del servicio de Identificador de llamada.

  • Yosue dijo:

    Excelente Apk. La utilizo mucho, pero le faltan algunos elementos por resolver.
    El más grande de todos es que no tiene Feed, no hay como comunicarse con ellos, además no han reselto algunos problemas que ya se le han señalado en las redes sociales como son:
    1-En las transferencias:
    a)El que rercibe la transferencia no sabe quien la manda ni que le está pagando. Esto dificulta poder crear un sistema para el pago en una red casera. (Debían hacerlo igual que el pago en línea #de factura, #de telefono del remitente, etc)
    b)Cuando se realiza una transferencia no se le envía por defecto un mensaje al teléfono del dueño de la tarjeta destino sino a otro, pudiendo cometerse timo a quien recibe el mensaje.
    c)Debían publicar un Kit de funciones donde los desarrolladores pudieran utilizar la APK para el pago en negocios offline en una red privada pero que use el mismo sistema del pago en linea, solamente que el QR en vez de agregar un code que identifique al una Empresa, sea el # de telefono de quien manda
    d)Debía ser más transparente al usuario, Cada módulo de cada Banco es diferente, acaso no es el mismo servicio, debía ser idéntico para el usuario, incluso los mensajes que manda son diferentes el formato, etc.
    Creo que esta APK cuando permita el pago entre particulares donde se pueda pagar cualquier cosa, y tu sepas quien te paga y que te paga, entonces será la preferida de los cubanos.

  • reinier alcantara dijo:

    Siempre q comento la mayoria d las veces no se publican.Pero otra vez repito q menos mal q los q ussmos Iphone tenemos la BANCA REMOTA q es la verdion ios d transfermovil para este sistema operativo.Existen en Cuba muchos desarrolladores q con sus cuentas en APPLE STORE hacen APP CUBANAS para ios.En Cuba muchos usamos este sistema y se deberia pensar en nosotros también .Ponganse en contacto con estos desarrolladores en el canal de TELEGRAM IOSCUBA donde radica la comunidad d lo q usamos este sistema

  • R. Cabrera dijo:

    Sin dudas la mejor aplicación en el comercio electrónico en nuestro país y el acercamiento de las facilidades tecnológicas a las personas.

    Espero que me publiquen porque he comentado en varias publicaciones de Cubadebate,

  • Juan Carlos dijo:

    En general creo que a Etecsa y específicamente los desarrolladores de transfermovil no les interesa mucho la opinión de los usuarios. Me gusta mucho colaborar con ideas y sugerencias lo que es muy fácil lograr con muchos desarrolladores de aplicaciones en el mundo pero o soy muy bruto o con ésta no hay muchas opciones. Si alguien me puede decir el mecanismo por favor que me escriba a jcdecuba@nauta.cu. Gracias

    • Robertop dijo:

      La apk Transfermóvil es desarrollada por ETECSA. La vía para enviar cualquier sugerencia, inconformidad, queja o duda del servicio es el correo atencion.usuarios@etecsa.cu

  • nandor10 dijo:

    Sin temor a equivocarme, pienso que es la mejor aplicacion que se ha hecho en el pais en los ultimos años, lo mejor de todo es que tiene varios servicios y todos sin consumir datos.

  • Ale.H.H dijo:

    Lo mejor que ha hecho ETECSA en coordinacion con los bancos, la aplicación más útil y necesaria de Cuba. Felicidades................

  • unowen dijo:

    ¿Alguien puede explicarme por qué no puedo actualizar la app desde su opción Configuración a través de la wifi de una empresa? Tampoco me funciona apklis por esta vía. Gracias!

  • Tony dijo:

    Qué es y para qué sirve el pin digital, pudieran explicar o poner en algún lugar para qué sirve o se usan algunas de las funciones que se agregaron, ejemplo el pin no impreso y en las configuraciones la opción que dice mis cuentas para que sirve.
    Saludos

    • Banco Metropolitano dijo:

      El pin digital sustituye el Pin impreso que tradicionalmente se le entregaba al cliente cuando recibia su tarjeta magnética. Para hacer uso del mismo debe tener activa su cuenta de Telebanca. Es un canal que le permitirá además cambiar el Pin que se le ofrece por uno fácil de recordar, paso este que deberá culminar cuando visite un cajero automático. Saludos

  • armando dijo:

    y como la recargo desde mi teléfono?

  • M dijo:

    He probado recargar la tarjeta propia y el sms que me llega dice: Fallo la recarga. La tarjeta con numero de serie -- es incorrecta. Tengo esa tarjeta hace varios años y quisiera saber si hay alguna restricción sobre esto

  • george dijo:

    Es un servicio excelente, lastima que en muchas ocaciones las tiendas manifiestan que no tienen conexion, pero confiamos que son situaciones que seran resueltas...

  • Pedro Martinez Figueredo dijo:

    Excelente aplicación hasta el momento segun mi opinion el mejor trabajo por parte de ETECSA a favor de la informatización de la sociedad.

  • DDR dijo:

    En el módulo de BANDEC , el cambio de cuenta a operar ...deja mucho que desear todavía y con esta versión es más difícil el cambio porque hay que escribir el número, al menos antes se podía copiar y pegar desde el módulo Gestión. Por qué no lo hacen sencillo como BPA y Metropolitano?? La limitación es de la aplicación!!. Saludos y continúen mejorando, me gusta mucho la aplicación.

  • usuario dijo:

    actualice la version de transfermovil y no veo la opcion de recargar la tarjeta propia, por favor si alguien me pudiera aclarar.

    • Banco Metropolitano dijo:

      En la sección operaciones la puede encontrar
      Saludos.

  • Alberto GS dijo:

    Sugerencia a los que trabajaron en esa versión: cuando vas a recargar la Propia te pide el número de serie, cuando lo más práctico es usar el número de la tarjeta. Yo tengo cuatro y las quemé desde que me aprendí los números, ahora tendría que comprar otras y memorizar doble porque no voy a andar con ellas arriba siempre, no les parece?

  • AlejoGV dijo:

    Aquí se le fue la musa a ETECSA
    Para recargar PROPIA hay que tener el número de serie de la tarjeta
    Algo que no se usaba y por ende muchos la botamos una vez que nos sabíamos el número de la tarjeta, además la recarga siempre ha sido por el numero tanto por cupón como por etecsa
    Entonces como a esta altura tengo que olvidarme de mi tarjeta que la tengo hace más de 8 años y comprarme una nueva.
    entonces para que me dicen que PROPIA no se vota, se recarga.

  • Willians Atencio Zayas dijo:

    Muy buena noticia!!! En el caso de la tarjeta propia: se puede consultar su saldo?

  • MichelMN dijo:

    Buenas: Al fin implementaron algo tan importante en el desarrollo del Comercio Electrónico de Cuba. Cuando comenté esto en las redes, ya que me había sucedido mientras efectuaba una llamada y me quedé sin saldo en mi Tarjeta Propia; rápido ejecuté el Transfermóvil y busqué la opción de recargar para mi Tarjeta Propia desde mi cuenta bancaria en CUP, resultado, no podía cree que Transfermóvil no la tenía. En ese entonces me pregunté ¿Cómo va a ser que un país que va en camino a una unificación monetaria, al CUP, no va a tener la recarga de las Tarjetas Propias?. En fin, Gracias por agregarle esta posibilidad.

  • Duda dijo:

    En que consiste la solicitud de PIN digital???? Para que sirve?

    • Banco Metropolitano dijo:

      El pin digital sustituye el Pin impreso que tradicionalmente se le entregaba al cliente cuando recibia su tarjeta magnética. Para hacer uso del mismo debe tener activa su cuenta de Telebanca. Es un canal que le permitirá además cambiar el Pin que se le ofrece por uno fácil de recordar, paso este que deberá culminar cuando visite un cajero automático. Saludos

  • Pablo dijo:

    Muy bien por esos progresos de Transfermovil, es algo que poco a poco se va imponiendo por lo mucho que resuelve... Pero yo sugeriría algo, que tiene que ver no sólo con la aplicación informática sino con la articulación que debe haber entre las empresas a las que le pagamos el servicio (electricidad, teléfono, agua, gas): no será posible, en lugar de pagar cada servicio de forma independiente, en fechas y con códigos distintos, habilitar una opción que sea pagar todos de una vez, bajo un mismo código (de la vivienda naturalmente) y en un mismo momento del mes? Informáticamente debe ser muy sencillo, sería cosa de poner de acuerdo a las empresas...

  • Osbel dijo:

    No funciona la recarga de Tarjetas PROPIA en CUP que fue la que probé. Por lo demás 5*

    • Justiz dijo:

      Osbel, la recarga Propia si funciona perfectamente en CUP, tener en cuenta que hay que escribir la serie de la tarjeta , no el número de la tarjeta. Importante ese detalle.

      • Jorge Ignacio Diaz dijo:

        PROPIA no funciona ni con el numero de la tarjeta ni con el numero de serie...

  • Rodin dijo:

    Que bien...quisiera que por esta apllicación también se pagaran las inscripciones de periodicos, ya Correos de Cuba tiene muchas operaciones digiales y esta beneficiaria a una buena parte de sus usuarios y poblacion en general

  • Erik dijo:

    Perfecta dicha aplicación digan así .....

  • Yoel dijo:

    Por favor, revisen funcionamiento de aplicación, los iconos que permiten una accesibilidad más rápida no me abren , ni siquiera deja que me autentique, tuve acceso pero desde otro lugar en la configuración , no desde los iconos que reflejan cada operación, que es mucho más fácil y práctico para personas incluso menos entendidas en herramientas informáticas. No obstante genial contar con nuevas opciones.

  • JB dijo:

    Excelente aplicación que va marchando a la necesidad de los cambios!!!

    • JB dijo:

      Incluso no puede dejar de considerarse los ahorros que por concepto de emisión de efectivo puede ahorrase la economía del país con la masificación de los pagos electrónicos en cuanto establecimiento sea posible. Hay que intentar extender el uso de post inalámbricos hasta para el sector privado. En Angola era común en los lugares más insospechados y resulta en beneficio para todos. No necesidad de papel moneda. No necesidad de fracciones por concepto de devolución. Dinero ingresado en cuentas inmediato a la operación comercial. Claro que con Transfermóvil ni la tarjeta haría falta.

  • curioso dijo:

    solo para mi conocimiento, para trabajar con el transfermovil no tengo q tener paquete nauta ni nada, es solo acceder al mismo y trabajar con el y ya??? saludos

  • Adisnay dijo:

    Buenos días,
    Independientemente que desde la pestaña CUENTAS DE BANCO que pertenecen a Menú de Gestión se puede seleccionar un Propietario previamente guardado para efectuar una transferencia a dicho propietario, creo sería muy cómodo poder seleccionar un Propietario desde opción de Transferir Efectivo que aparece entre las Operaciones de cada Banco en vez de tener que seleccionar el número de las tarjetas guardas, es decir que en la opción de Transferir Efectivo que está en la pestaña Operaciones de cada banco se pueda seleccionar Propietario y Número de tarjeta que ya están previamente almacenados, así como que recoja el número del móvil que fue asignado para ese Propietario, no es lo mismo para el ser humano fijarse en un nombre que un número de 16 dígitos, a pesar de que siempre se debe revisar minuciosamente ese número de la tarjeta que será la cuenta donde realmente va a parar el monto transferido.
    Por otra parte, Felicitaciones para Equipo de Desarrolladores y a todo el personal que está detrás de esta aplicación, sin dudas la más útil de las aplicaciones Cubanas.

  • Rodnier dijo:

    Muy buena la aplicación, pero me sigue dando problemas a la hora de consultar todas las cuentas, textualmente dice: "Error en la consulta integrada"

    Saludos

  • orlando dijo:

    creo que Transfermovil le dio otra estocada mas a Enzona en su afan de convertirse(como dicen ellos) en la aplicacion que unificara el comercio electronico en Cuba (.....). Ya en estos momentos Transfermovil a logrado la "quimera" de Enzona y de seguir perfeccionandose lo mejor para Enzona es invertir en otra cosa

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también