Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Triciclos eléctricos rodarán por La Habana

| 109 |

Parte del lote de 23 triciclos eléctricos que rodarán por dos rutas de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

El Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, de conjunto con la Cooperativa Taxis-Cuba, desarrollan el Proyecto “Mitigación de los efectos del cambio climático con el uso de triciclos eléctricos para la transportación de pasajeros en La Habana”.

Según una publicación en la página de Facebook Naturaleza Secreta, gestionada por la casa productora de documentales Mundo Latino, el proyecto tiene como objetivos principales introducir la tecnología de los triciclos eléctricos como una nueva modalidad de transportación de pasajeros, utilizando las fuentes renovables de energía para la compensación del consumo de electricidad, y contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes a la atmósfera, propiciadas por el transporte convencional.

La cooperativa estará compuesta por 23 triciclos que rodarán por dos rutas, las cuales cubrirán zonas altamente pobladas de Centro Habana y Habana Vieja, y tendrán su asiento en la Base de Taxis-Cuba de Ayestarán, agrega la nota.

El proyecto incluye un parque fotovoltaico conectado a la red eléctrica de 5 Kw/h que entregará la energía a la red en el horario diurno similar a la energía de carga de los sistemas, en el horario de la madrugada, cuando el sistema electroenergético del país tiene una menor demanda.

Los triciclos tienen una autonomía de aproximadamente 100 Kilómetros y una velocidad de unos 45 Km/h. Tienen capacidad para el transporte de seis pasajeros y cumplen con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Transporte para la transportación de personas.

Parte del lote de 23 triciclos eléctricos que rodarán por dos rutas de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Parte del lote de 23 triciclos eléctricos que rodarán por dos rutas de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Excelente, y los precios cómo serán? porque los llamados Coquitos y Cubanitos comenzaron cobrando por kilometraje y ahora cobran 10 cuc sin importar distancia.

  • Rodolfo Torres Castellanos dijo:

    Muy lindos los triciclos y lo mejor cuidan el medio ambiente. Quienes viajen en ellos por favor cuídenlos.

  • Abel dijo:

    Tengo el estudio de mercado para extenderlo a otros municipios. Quisiera saber con quien puedo iniciar este servicio

  • Pavel dijo:

    Y si a mi me interesa salvar el planeta y cuidar el medio ambiente por q no puedo importar un triciclo

  • ale dijo:

    espero no cojan por 51 por los baches no aguantarian mucho

  • José Manuel Guzmán dijo:

    Estos modelos de triciclo Eléctrico, porque no se les remotoriza a los particulares o se les vende a un precio adecuado, no como la venta de los carros de uso que tienen un precio elevado y son de segunda mano

  • Jannet Tejeda dijo:

    Muy lindos los carritos ,la iniciativa es espectacular pero si no arreglan las calles de la habana van a durar un merengue en la puerta de un colegio

  • Iraisy dijo:

    Considero un éxito y logro para el transporte, me alegra que en mi país sigamos avanzando y creo que sería bueno extender este sistema a otros municipios y provincias. '' Vamos por más ''

  • Alberto dijo:

    Ojala se sustituyan a los coches de caballos en las provincias por este medio, porque ya estoy aburrido de ver maltratos a estos animales , golpes, sed, hambre y largas horas de trabajo. Ademas de ver como se orinan en cualquier lugar y el mal olor q dejan , asi como la mala imagen de algunos de estos carruajes , porque hay cocheros q merecen reconocimiento por el cuidado de estos , pero hay otros q no lo merecen.

  • danteangelus dijo:

    La idea de los triciclos es magnífica. Muy económicos para la población y para el país. Igualmente se podrían traer bicicletas de bajo costo -sin velocidades y otras sofisticaciones- que ayudarían mucho al transporete público y a la ejercitación de la gente, en distancias cortas y medianas. Con lo que cuesta un ómnibus cuantas bicicletas de pedal simples no se pudieran ofrecer a la población a precios módicos y a plazos?.
    Recordemos la experiencia de las bicis chinas en el período especial de los 90.
    Resulta que los que bicicletean en nuestras calles son los turistas europeos.!!!
    Tenemos que rescatar una cultura ecológica y de saiud y contribuir al menor gasto de combustible fósil, que, además de caro es dañino.

  • Juan perez dijo:

    Muy bueno, lo mejor es que es donado. Creo que debemos mirar atrás, a planes de mucho antes, porque 6 personas no es buena opción. Habra que volver al tranvia? O al trole. Hace falta un transporte económico y que cargue mucha gente. Además, el triciclo en todo el mundo es una opción de taxi económico, no colectivo.

  • Ricardo medico dijo:

    Muy buena variante para solucionar la transportación de la capital, espero se extienda al resto del país, y que el precio del pasaje sea mas barato que el de los triciclos de gasolina, eso si sería tremendo logro y estímulo para la poblacion en general.

  • Jose dijo:

    Buena idea este medio de transporte para la ciudad ,debe de generalizarse a todos los municipios del pais, además deberia permitise a los innovadores convertir los Bicitaxi de pedales en eléctricos esto seria una solución para ayudar a mejorar la transportación en las pequeña ciudades.

  • José Antonio Méndez Agramonte dijo:

    Bueno en mi sincera, opinión creo que es una gran ayuda para el país.siempre k se cumpla con todos lo requisitos y no se escase e, luego las piezas,que después.se desaparecen,con esa ayuda sumaria con los taxis amarillo k hy en la isla,,debe haber un impector ,de cada ruta.para k evite los precios ,que puedan existir por el doble a cada ciudadano,,además también creo que arreglando las calles de cada municipio sería más d agrado d todos, también creo que sí el gobierno busca variantes más eficaz con los chinos y russos sería de gran utilidad siempre y cuando que les paguen tal como lo acordado ellos ,k no se atrasen más ,con esos pagos ,,sin duda se dan cuenta que si les piden favores a otros países y no pagan o se demoran . obvió que se les cierra las puertas del mundo,,y después con razón le hehamo s la culpa al bloqueo internó,,,,si tanto es el blokeo internó,deje k el mercado particular avanze de forma organizada y controlada ..abrirse pasó.creo k sería de gran utilidad ..ojalá sigan eforsandose y que cada cubano pueda aportar un granito sin censura,,así cada cubano pueda tener sus propias ideas ...a decir verdad ojalá se acabe géneral el cuc,,k suban a todos lo trabajadores el sueldo de 1500,,y k así bajen más lo precios de productos en la tienda TRD. Y telefónica etexza,,,el gobierno tiene k entender k la mayoría de la moda k vende el sistema al pueblo no le gusta y está casi podría porque no hy variedades de productos...si ellos se aliaran o debatieran,ese tema con los chinos o russos,,, creo que sería de mucha utilidad dejar que ellos inviertan tiendas en la isla de todo tipo,,como lo hace china en países más pobres y da resultado.sabiendo k la ropa china es d poca calidad y asequible para muchos,,,,hy muchas opciones con los chinos k cuba pueden negociar

  • Yaremis Remedios dijo:

    Deseo manejar uno y firmar parte del grupo de mujeres qué laboren en esta buena idea Por la Habana lo más grande

  • Julio dijo:

    En teresante

  • Yangue dijo:

    Bellos. Esperamos los de Holguín.

  • Israel dijo:

    Qué bueno hace falta que de resultado y los cuiden

  • Joe dijo:

    Se habla de que tienen capacidad para 6 pasajeros, pero he visto fotos en que a todas luces sólo asimilarían 4, pues 4 son las agarraderas con que cuenta la cabina trasera. No empecemos a tratar de meter la Habana en Guanabacoa.

  • Carlos dijo:

    Pienso que es hora ya que el país permita la importación de triciclos y autos eléctricos por personas naturales.

  • Rachiel lima dijo:

    Como hacer, a donde hay que ir, que hay que presentar para formar parte de los choferes de estas moto-taxi teniendo en cuenta la posición de la licencia de conducción de motocicleta desde el año 2014.

  • Felix dijo:

    Se puede pedir las plaza como hago me gustaría trabajar en eso a dónde me puedo dirigir para solicitar para trabajar

  • Carlos R Paseiro dijo:

    que comentario puedo hacer..., lo se se nesecita es producir, Seguin creando hay mucho que hacer por ese Pueblo, lo nesecita

  • Estrella dijo:

    Necesito informacion Telefonica de donde me puedo presentar para manejar esos triciclos

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también