Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vuelve a ganar Albornoz en el Young Masters de Ajedrez en Suiza

Publicado en: Cuba en el Deporte
| + |

Carlos Manuel Albornoz, el nuevo monarca del ajedrez cubano Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El cubano Carlos Daniel Albornoz volvió hoy al camino del triunfo durante la sexta ronda del Accentus Young Master de Ajedrez y aportó al 3,5-1,5 con que su equipo, Resto del Mundo, venció al de los locales suizos.

La victoria del actual campeón nacional se concretó en 30 jugadas de una defensa Siciliana ante Fabian Banziger y ahora muestra 4,5 puntos en seis partidas y añadido Elo de par de rayas.

Los internacionales también disfrutaron este lunes con los éxitos del italiano Sabrino Brunello sobre Aurelio Colmenares, y el alemán Alexander Donchenko contra Gabriel Gahwiler, cotejo este último que cerró la jornada en la localidad suiza de Bad Ragaz.

Instantes antes el ruso Nikita Petrov había cedido a manos de Noel Studer, quien es el de mayor rango entre los anfitriones y exhibe el mayor aporte con cuatro puntos individuales en sus seis presentaciones.

Tablas firmaron el austríaco Andreas Diermair y Theo Stijve.

Completadas seis de las 10 rondas que se jugarán por el sistema Scheveningen los visitantes “aplastan” con marcador de 20-10 a los suizos.

Mañana Albornoz moverá las figuras negras contra Colmenares en una fecha en la que también serán rivales Bazinger-Petrov, Studer-Donchenko, Gahwiler-Diermair y Stijve-Brunello.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también