Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un ministro alemán evitó saludar con la mano a la canciller Merkel en medio del brote del coronavirus

| 9 |

Horst Seehofer y Angela Merkel durante la cumbre sobre migración en la Cancillería, Berlín. Foto: Reuters.

En el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha empezado a imponerse la práctica de no estrecharse la mano como medida preventiva frente al coronavirus, incluso entre los miembros del Ejecutivo.

El ministro de Interior, el socialcristiano bávaro Horst Seehofer, protagonizó este lunes una escena profusamente reproducida en las redes sociales, al rehuir darle un apretón de manos a Merkel.

La imagen se produjo en la apertura de la llamada “cumbre de la integración” , cuyo objetivo es combatir el racismo.

La canciller captó de inmediato el mensaje: dio un paso atrás entre sonrisas y luego hizo un saludo alternativo al aire, primero con una, luego con ambos manos. Detrás de ella, la comisionada de Integración, Annette Widmann-Mauz, ensayó una especie de saludo a la japonesa, con ambas manos sobre el pecho.

La propia Merkel había empezado ya el viernes a evitar esa forma de contacto físico en un acto público en Stralsund (norte del país).

Las cámaras captaron primero su gesto disuasorio, cuando alguien se acercó a darle la mano. A continuación explicó la líder alemana que se ceñía con ello a las recomendaciones de los expertos frente al coronavirus.

El Instituto Robert Koch, competente en la materia en Alemania, ha advertido que las mascarillas no son efectivas, mientras recomienda encarecidamente lavarse bien las manos y evitar el contacto físico, incluido el apretón de manos.

En Alemania las cifras de contagio se dispararon el pasado fin de semana por encima de los 150, más del doble de los 60 que se habían confirmado hasta el viernes.

El Gobierno alemán ha reforzado los controles de los pasajeros procedentes de China, Irán, Corea del Sur, Japón e Italia que ingresan en el país por vía aérea, terrestre o marítima.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Emmita dijo:

    Recomiendo a las autoridades cubanas con el objetivo de cuidar a nuestra población, se comience a limitar la entrada al país por vía maritima y terrestre de personal proveniente de paises seriamente afectados con la epidemia del Covid-19

  • Yo dijo:

    Estos europeos cuando no llegan se pasan

  • Guille dijo:

    Histeria colectiva, jajajajaa

  • Mateo dijo:

    Miren lo que le pasó al Papa por confiar mas en la providencia que en el acohol luego de dejarse besar la mano y el anillo por cientos de personas de dudosa salud y poca higiene. Anoche no podia casi ni caminar por lo que dicen fue un "simple catarro."

    La famosa pared en Jerusalen donde acuden los peregrinos cristianos a tocarla, mientras dan cabezazos en el aire, esta tan negra por la mugre y los microbios que en vez de sanar al enfermo lo lleva al cementerio. Cuando la candela es brava no hay Jesus que valga.

  • Juanjo dijo:

    Disciplina alemana....

  • Opaco dijo:

    Peligroso el coronavirus

  • IL dijo:

    Conozco el riesgo, pero m parece una falta de educación, nada parece q soy fuerte candidata al contagio

  • @ppCARLITOS dijo:

    Bueno, las personas se protegen.

  • Baphomet dijo:

    Hace bien en cuidarse de ella... aunque no creo que el problema con ella sea el coronavirus.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también