Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Meteorología reportó madrugada muy fría en el interior del occidente y centro

| + |

Se reportaron valores inferiores a los 10 grados Celsius en 4 estaciones meteorológicas. Imagen ilustrativa.

Nota informativa del Centro de Pronósticos, Insmet.

Fecha: 1 de marzo de 2020. Hora: 9:30 am.

...madrugada muy fría en el interior del occidente y centro...

La influencia de una masa de aire muy fría y seca, unido a un régimen de calmas y débiles vientos, así como poca nubosidad en general, condicionó una fuerte irradiación nocturna, por lo que la madrugada de hoy fue muy fría en zonas del interior, con temperaturas mínimas entre los 10 y 13 grados Celsius en 26 estaciones meteorológicas de las regiones occidental y central, siendo superiores en las provincias del sur oriental.

Se reportaron valores inferiores a los 10 grados Celsius en 4 estaciones meteorológicas.

La temperatura mínima más baja fue de 8.2 grados Celsius, la cual fue reportada por Indio Hatuey, Matanzas, y fue seguida por Santo Domingo en Villa Clara con 9.0 grados Celsius, 9.6 grados Celsius en Playa Girón, Matanzas y Aguada de Pasajeros, Cienfuegos respectivamente.

Otras mínimas de interés fueron:

  • 10.1 grados Celsius en Guines, Bainoa y Tapaste en Mayabeque y Unión de Reyes y Colón, en Matanzas.
  • 10.2 grados Celsius en Ciego de Ávila.
  • 10.3 grados Celsius en Jovellanos, Matanzas.

En Casa Blanca, La Habana hubo una temperatura mínima de 18.2 grados Celsius. Hoy subirán las temperaturas y la tarde será agradablemente cálida, máximas entre los 24 y 27 grados Celsius, superiores en el sur oriental, pero desde el final de la tarde las temperaturas comenzarán a descender y la noche será fría con temperaturas que estarán entre los 16 y 19 grados Celsius.

Vea además:

Frío en La Habana

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también