Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llegó a Cuba en visita oficial Letsie III, rey de Lesoto

| + |

El líder africano fue recibido por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores. Foto: @AnayansiRCamejo/Twitter.

Su Majestad Letsie III, rey de Lesoto, llegó este sábado a la Habana para realizar una visita oficial a la isla, en la que sostendrá encuentros con autoridades cubanas.

En la terminal tres del aeropuerto internacional José Martí, el líder africano fue recibido por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en la nación caribeña el monarca visitará además instituciones culturales y educativas del país, entre ellas la escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba y Lesoto mantienen relaciones desde el año 1979 y en la actualidad sostienen cordiales vínculos bilaterales, así como trabajan por impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación en las esferas de salud y deporte, los cuales se ampliaron en 2019.

Es la tercera vez que Letsie III visita la mayor de las Antillas luego de que lo hiciera por primera vez en octubre de 2007 y luego en noviembre de 2011. El pasado año la actual viceprimera ministra Inés María Chapman se reunión con el monarca durante un recorrido que realizó por varias naciones africanas.

El nombre oficial del Estado es Reino de Lesoto y su capital es Maseru. Está enclavado dentro del territorio de Sudáfrica, tiene una extensión territorial de 30 355 kilómetros cuadrados, y su forma de gobierno responde a una monarquía parlamentaria.

Lesoto es miembro de la Organización de Naciones Unidas y de la Unión Africana, y ha ratificado su apoyo al proyecto cubano, así como mantiene una política de rechazo al bloqueo que Estados Unidos ejerce contra nuestro país desde hace casi 60 años.

Letsie III reina en Lesoto desde 1997 y se ha comprometido a colocar firmemente la Nutrición y Seguridad Alimentaria en la agenda continental y global para lo cual fue nombrado en 2016 como Embajador Especial de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y campeón del proyecto de Capital Humano por el Grupo del banco Mundial.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también