Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Recibe Eusebio Leal el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

| 38 |

De manos de Monseñor Giampiero Gloder, Nuncio Apostólico, tal alta categoría docente le fue otorgada. Foto: @magda_resik/Twitter.

El intelectual cubano Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica el diploma acreditativo y la toga correspondientes a su condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas e Historia del Derecho por la Pontificia Universidad Lateranense.

De manos de Monseñor Giampiero Gloder, Nuncio Apostólico, tal alta categoría docente le fue otorgada con la aprobación de Su Santidad Francisco, pues se trata de la denominada por San Juan Pablo II como universidad del Papa.

En la ceremonia estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de la Habana Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez; Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, entre otras personalidades de la política, el gobierno, la cultura y la Iglesia Católica en el país.

La Pontificia Universidad Lateranense es una universidad pontificia que tiene su sede en la extraterritorialidad vaticana de San Juan de Letrán, en Roma, Italia, tiene su fecha de fundación en 1773, pero fue en el 1959 en que fue elevada a esa condición por el Papa Juan XXIII.

Tiene varias facultades, como la de Sagrada Teología, Filosofía, Derecho Canónico, y Derecho Civil, y varios institutos, entre ellos el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, creado en 1991.

(Con información de ACN)

Foto: @magda_resik/Twitter.

Foto: @magda_resik/Twitter.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    felicitaciones por este nuevo lauro, Ud. los merece todos, es una persona que deja de ser ud para ser de su pueblo y de Cuba. Felicitaciones nuevamente y cuidese mucho, La Habana todavía necesita de sus conocimientos . FELICIDADES

  • Miguel dijo:

    Nuestras felicitaciones a Eusebio Leal, que ha dedicado su vida a una obra noble y que tiene el reconocimiento de su pueblo y de las muchos en el mundo, su obra quedara para la posteridad, orgullo de los Habaneros y de todos los cubanos.

  • lsm dijo:

    Excelente reconocimiento, a usted doctor que tanto admiro, lo felicito

  • Aracelys dijo:

    !!Enhorabuena!! Eusebio merece todos los buenos premios del mundo, los cubanos de bien sentimos como propios cada reconocimiento a su persona. !!Felicidades Doctor!!

  • Daniel dijo:

    Honor a quien honor merece. Eusebio es y será grande entre los grandes.

  • belkis dijo:

    Felicidades y larga vida a nuestro querido Eusebio.

  • Josep dijo:

    FELICIDADES doctor porque soy de los que piensa que mereces mucho más de lo que la vida le a dado, trabaje 20 años en la OH de la Ciudad y vi gran parte de la obra de restauración de muchos locales casi ruinas, es increíble, ver para creer

  • Eduardo Rivero dijo:

    Nuestras FELICITACIONES a EUSEBIO LEAL, por este nuevo lauro, porque usted ha dedicado toda su vida a una noble tarea donde el pueblo le da su reconocimiento y lo quiere como tal porque es una persona que deja de ser su familia para ser del pueblo y para Cuba. FELICIDADES.

  • Virginia dijo:

    Eusebio usted es mi paradigma, sé que no es perfecto como todos los hombres pero sus virtudes además demostradas son tan grandes que borran cualquier defecto, usted es ejemplo de cubano, ejemplo que debemos de seguir y tendríamos una Cuba mejor. Gracias por existir y le deseo larga vida pues lo necesitamos. Muchas felicidades.

  • hpp dijo:

    Felicitaciones, su pueblo le agradece y mucho sus servicios a la cultura y al patrimonio

  • Inocente dijo:

    Nuestras sinceras felicitaciones al Historiador de la Ciudad de la Habana, no hay estimulo que compense su labor en aras de restaurar la capital. LARGA VIDA HISTORIADOR

  • ans dijo:

    Felicidades al Doctor Eusebio Leal, bien merecido el reconocimiento por su entrega a tan bella labor que realiza, merece todo lo bueno, usted es una persona muy querida en Cuba y en el resto del mundo, honor a quién honor merece, felicidades nuevamente.

  • Ariadna dijo:

    Muchas felicidades Dr.Eusebio Leal! Otro honor merecidísimo que recibe como premio a su labor infatigable y constante!

  • Alberto dijo:

    Para Eusebio, un gran intelectual no solo de Cuba sino de todo el mundo, que tuve el honor de conocer directamente en su estudio en La Habana, felicidades

  • niurka dijo:

    Muchas felicidades Don Eusebio...!!! Salud y larga vida, el pueblo cubano le agradece infinitamente por su gran obra imperecedera y aún lo necesita.

  • Yulieska solano dijo:

    Es un orgullo para los cubanos,k tan extraordinaria persona sea de nuestro país,lo cual demuestra la calidad de nuestras escuelas,y universidades y el nivel de nuestros académicos,muchas felicidades para tan singular cubano

  • YAMILA dijo:

    Honor a quien honor merece. Toda una vida consagrada a una causa. Felicidades

  • Adbel Hechavarria Espinosa dijo:

    Muchas felicidades Eusebio, aunque no te conozco personalmente, usted es merecedor de eso y mucho mas, dios te de fuerzas para seguir con tu legado. Nos hace falta muchos como usted en todo el país.

  • Eduardo Galdona de la Cruz dijo:

    ¡Enhorabuena, Eusebio!. Usted merece ese premio por su constancia diaria y su trabajo en pos de nuestra Patria y nuestra ciudad, lo cual lo hace un hombre universal.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Muy bien merecida, felicidades por esté reconocimiento.

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    MERECIDO HOMENAJE.TU PUEBLO TE FELICITA POR SU VALIOSA CONSAGRACIÒN.ERES UN EJEMPLO DE HOMBRE CULTO,VALIENTE,RESPETUSO Y CON UNA VOLUNTAD EXTRAORDINARIA.

  • Manuel Machado dijo:

    Maestro, millones somos los que le agradecemos y hoy le felicitamos

  • Ricardo Leon dijo:

    Eusebio es de los mas grandes cubanos que tenemos entre nosotros, cuidese mucho que nos hace falta..!!

  • Angel dijo:

    Pense que por los 500 años de La Habana se le haría una escultura en la Habana Vieja

  • RCN dijo:

    Hombre martiano y fidelista como el mismo se califica, cubanísimo, intelectual revolucionario y con un profundo sentir por su patria. Gracias por darnos siempre el conocimiento de la historia desde otra optica. Mucha salud para Ud y felicitaciones por este premio, es recompensa de toda su obra

  • peter j melian dijo:

    Mis más sentidas congratulaciones para el Dr. Leal. El insigne Dr. Leal es meritorio de todo elogio y alabanza. Dr. Leal Vd., en sí mismo, es el monumento más valioso de nuestra histórica y hermosa capital.

  • Yainiel bencomo pérez dijo:

    Muchas felicidades a Eusebio, estoy seguro que pocos paises del mundo cuentan con un historiador con el nivel de preparación y con el sentido de pertenencia de Eusebio, gracias Eusebio por estar en nuestra patria y seguir reconstruyendo y luchando por la historia. Quienes olviden la historia estan obligados a caer en el fracaso. Felicitaciones a Eusebio y todos los cubanos tenemos la obligación de cuidarlo a él como figura política, y como padre fundador de la REVOLUCIÓN.

  • arelispc dijo:

    Eusebio Leal, leal a sus principios, al legado de sus antecesores, hombre de su tiempo, orgullo de los cubanos.Felicidades por este reconocimiento, mucha salud para usted y larga vida.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Siento orgullo de usted!, gracias por todo lo alto que pone el nombre de nuestra Patria! Dios lo bendiga mucho.

  • LIEN VILANOVA RODRIGUEZ dijo:

    Pienso que es merecedor de tan honorable condición ,ya que Eusebio Leal,nuestro historiador cubano, se ha entregado a lo largo de su carrera a investigar y enseñarnos la historia de nuestra Patria así como a llevado a cabo diversas restauraciones a sitios históricos relacionados con nuestra identidad,con nuestra cultura ,nuestra historia ,un cubano que no descansa ,enamorado de su trabajo ,de su tierra y de su Patria
    Muchas felicidades
    Cuba te lo agradece

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también