Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Droga del Narcojet detenido en México salpica campaña de Jeanine Áñez

| 66 |

Jeanine Áñez preside un gobierno de facto en Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre pasado. Foto: Rebelión.

Este martes trascendió que la aeronave detenida en México en enero pasado, procedente de Guayaramerín, Bolivia, pertenecía al cártel de Jalisco y debía financiar la campaña de la presidenta de facto de ese país sudamericano, Jeanine Añez.

Apenas se conoció la denuncia sobre la detención del “Narcojet” el 28 de enero pasado, el ministro de gobierno Arturo Murillo, se apuró a decir que “la droga fue cargada en el Chapare”. Días después ante la lluvia de evidencias, no tuvo más remedio que admitir que la cocaína procedía de Guayaramerín, provincia colindante con las tierras de la familia de la presidenta de facto.

“La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo, no hubo ningún tipo de control”, comentó una fuente judicial al periódico argentino La Nación. Lo que quiere decir que el brazo boliviano del cártel de Jalisco contaba con la protección de la policía y el ejército. La acumulación de pruebas que complican al gobierno de facto, llevaron al ex ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano, a pedir la renuncia del ministro de gobierno Arturo Murillo.

Según el periódico La Nación, la aeronave que despegó desde Guayaramerín tenía placa de EEUU (matrícula N18ZL GLF3).

Un testigo reveló que la droga pertenecía al cártel de Jalisco y que debía financiar la campaña de Jeanine. Además, un informante confidencial testificó que las ganancias de la transacción de 1.000 kilos de cocaína destinada a los EEUU eran para solventar los costos de la campaña de Jeanine Añez Chávez, senadora y actual presidenta autoproclamada de Bolivia.

Los medios de comunicación, cuya tarea se ha reducido a blindar (proteger) la imagen de los autoproclamados, escondieron bajo la alfombra los nexos familiares de Jeanine Añez con el narcotráfico. La autoproclamada está casada con Héctor Hincapié, conocido político colombiano, investigado por sus nexos con el cártel de Cali, y es tía propia, de Carlos Andrés Añez Dorado, detenido en Brasil con media tonelada de cocaína.

(Con información de Primera Línea)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el bueno dijo:

    Sera La viuda Negra

    • Maria dijo:

      CUIDADO la viuda negra a llegado.....Jajajajjaja asi mismo

  • Pierre dijo:

    Amigos bolivianos, elijan bien a su presidente en mayo, que continúe la política humanitaria del MAS, miren que clase de personaje la Jeanine, droga para EU, dinero para su campaña hacia la presidencia.
    Se han preguntado que sería de Bolivia di triunfa.
    Ustedes tienen la solución en sus manos no se la dejen arrebatar.
    Cubano, solidario con su pais

    • Luis J. dijo:

      Pierre :
      Hace falta que hagan realidad tu alerta, ya se dejaron robar la merienda una vez y ojalá no lo repitan de nuevo.
      Que tomen el ejemplo de Venezuela en el 2002 que salieron a las calles a defender a su presidente Hugo Chávez los agradecidos, y lo restituyeron en el poder. En Bolivia nos quedamos esperando esto y creo que Evo tenía un pueblo de agradecidos, pero les faltó algo....
      De este pueblo que el MAS y Evo supieron elevar a un lugar destacadísimo en la economía, en la política social y reivindicativa a los pueblos originarios y en el reconocimiento social a los desposeídos, una Jeannine racista, xenófoba y narcodependiente no es posible que dirija una nación que ya conoció lo que es dignidad e independencia.
      Pero todo depende de lo que ese pueblo sea capaz de hacer y de lograr para volver a recuperar lo que perdieron.
      Otro cubano solidario con Bolivia y su ejemplo de que sí se pudo.. y si quieren se podrá !

      • Delia dijo:

        Realmente el narcotrafico es un flagelo que hace daño a la sociedad, asi mismo la corrupción, la mentira, el engaño, el oportinismo de los politicos, politicos sin convicción, intereses personales, los cargos designados a dedo, creimos que seria diferente con la sra Añez, mas al contrario nos engañamos todos, Dios tenga piedad y misericordia e este pais, lo protega de polticos interesados en robar sus riqueza de este pueblo, que muha no tiene empleo, pero tiene familia que tiene que alimentar pero estos señores no piensan enesa familia

    • Jose hernandez dijo:

      Cuando Evo era Presidente nunca hicieron estas denuncias de estas avionetas que deben de ser de el, ahora este señor periodista o quuen publico esta nota quiere hacer ver presisamente que era para financiar a Ella, y coloca un tilde que a los ciudadanos Bolivianos que sepan elegir otra vez a un partido cuestionado como es el MAS que intereses tendra usted y sus partidiarios

      • EduardoH dijo:

        Dice usted que el MAS de Evo era cuestionado? Y que las avionetas eran de Él, te refieres a EVO MORALES? Te sigo preguntando JOSE. Yo no vivo en Bolivia, pero sigo las noticias de allá muy de cerca. Los únicos que criticaban a Evo eran los OLIGARCAS. Sabes muy bien por qué. Que era Bolivia antes del Presidente Indio ? ..NADA,

      • @adriancamaguey dijo:

        Deje de mentir. Cuestionado el MAS ? Por quién ? Ah, si, por los mismos de siempre. la derecha, sus medios y la gente que se deja confundir.
        Por cierto el MAS tiene mayoría de intención de voto y ya Camacho anda histérico.

      • HBarrett dijo:

        Jose Hernandez. Su comentario del MAS y de Evo no merecen ni mortificarse. Lea más y sabrá más del MAS. Instrúyase de lo que pasa en Nuestra América hoy, sepa cuáles son las intenciones del imperio en el siglo XXI; que son las mismas del XIX, ¨caer con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América¨. Qué pena que algunos se presten al juego de EEUU, la OEA y Almagro.

  • Ruso dijo:

    .....Y además Drogadicta y comercializadora ...mmmmm....

  • Carlos dijo:

    Ya se esta mostrando el VERDADERO ROSTRO DE LOS GOLPISTAS DE BOLIVIA ,narcotraficantes , asesinos , y vendepatrias ...y asi criticaban a Evo Morales ,quien solo dio dignidad a su pueblo , el mundo al reves ..

  • Nancy dijo:

    Pobres bolivianos, qué manada de mafiosos les ha tocado!!!!

    • Orlando Pérez dijo:

      Nancy, pobres bolivianos por qué ?
      Los venezolanos se lanzaron a las calles a pecho limpio y con mucho valor y algo más, a reclamar a su presidente y lograron restituir a Hugo Chávez en la presidencia, ¿ te das cuenta ?
      ¿ Qué pasó en Bolivia ? La manada de mafiosos "no les ha tocado" , les abrieron las puertas su pueblo y no hicieron nada por impedirlo. Faltó algo, no sé si te lo imaginas...
      Perdona que critique tu comentario, pero te aclaro con un ejemplo lo que creo que les faltó y por eso se pagan consecuencias como las que están sufriendo hoy.
      Recuerda a Fidel y Raúl que están cansados de repetir "que los pueblos que descuidan su defensa no sobreviven al error" , hoy lo que hace falta es que los bolivianos no sean tan nobles y que su sufrido pueblo indígena y el resto de su población beneficiada por los triunfos de Evo sobre los mafiosos como la Jeannine Añez asuman el papel que les corresponde.

  • cachito dijo:

    Esto caso demuestra el por que no quiere que Evo Morales se postule como senador , para impedir que Evo denuncie estos casos que son bien conocido y ademas impidan el saqueo como le hicieron a la Argentina tecnica fenomenal para el latrocinio de los poderos aumentar la pobreza a todo costo

  • Jorge Viscarra Nuñez dijo:

    Tarde o temprano salió a la luz el verdadero trabajo de la autoproclamada Añez. Narcotrafico y persecución absoluta.

  • Ilian@ dijo:

    Dios mio. Si ese pueblo politicamente queda en manos de semejante corrupta q será de ellos, tienen q luchar con uñas y diente para derribarla del poder autoproclamado.

  • JAG dijo:

    Mientras el ejercito y la policia siga de su lado no podrán hacer nada El MAS porque de seguro le darian otro golpe de estado más o comprarian las elecciones, saben q va a ser así y nada se podrá hacer. Pero si algún general se llena de valentia y se pone de su lado como pasó en Venezuela cuando le trataron de dar el golpe de estado a Hugo Chavez de seguro q si van a seguir alante

  • -Jose- dijo:

    Lo comenté desde el principio, que esta aparecida "rubia" tenía cara de cualquier cosa menos de presidenta de un país, solo en la mirada fría se le nota, mire usted qué clase de personajes quieren imponerle a un pueblo.... y como presidente!!!, qué se puede esperar?, ella quiere ser la versión real de la Reyna del Sur............impera la inmoralidad y el descaro. Espero que el aguerrido pueblo boliviano logre su victoria frente a esos inmorales, vende patria y lamebotas del imperio....

  • Yohan dijo:

    La misma película que ya he visto miles de veces...

  • rcp dijo:

    La sabiduría popular está fundamentada científicamente, dime con quien andas ....., para saber quienes son tus amigos .... dime a quienes tienes de enemigo: Duque, Guaido, Moreno, Bolsonaro, Macri, Añéz, hace falta seguir la lista? ¿Aceptaran las verdaderas democracias como lo ha hecho muy sabiamente la derecha y el pueblo argentino?.

    Que alguien me diga si las ¨salpicaduras¨ de alguno de ellos, no huelen mal y están manchadas de sangre de pueblo, o no son resultado de mandatos de cráneo pintado de amarillo y acuñados con sello CIA-top secret.

  • jimaguayu dijo:

    El desagradable,presidente de EEUU,presentando en el congreso,al autotitulado Presidente de venezuela y cumbila de Los Rastrojos Narcotraficantes de Colombia y la Aimara pintada de rubio,autotitulada presidenta de Bolivia,le cojen un avion cargadito de Drogas en Mexico,para pasarla a los rubitos del norte que les gusta tanto,recoger el dinero y emplearlo en su campaña,que pudrición

  • ania dijo:

    jajajajaja poco a poco van cayendo, la verdad sale a flote, jajajaja, esa gentuza se codea con todo ese tipo de personajes jajaja

  • Gonzalo dijo:

    Se le vio el plumero a la autoproclamada y a su "noble familia"

  • chichi dijo:

    Que decepción para Evo Morales, tan duro que trabajo por los pobres ...lo que dejo y en lo que se ha convertido ese país..todos son una crápula, son cortados por la misma tijeras.

  • Guillermo Escobar C dijo:

    Ahora sale a luz pública la verdad de la Autoproclamada AÑES, los o la cúpula militar también este metida en este rollo, la abismal diferencia entre un indígena y una abogada, los gringos querían comercializar la droga ellos, por eso avalaron con el emisario de la OEA, quien aseveró el fraude electoral, cuanto recibirá ALMAGRO por haber creado esa farsa?

  • joloro dijo:

    Las implicaciones y los nexos estan bastante claros...pero como responde a los interesés de la derecha y la oligarquia financiera y de seguro a los narcotraficantes internacionales no hay peligro de una destitución,esta situación en Bolivia actualmenmte está turbia.

  • RAQUEL STIVARIZ dijo:

    TODOS QUEREMOS UNA BOLIVIA MEJOR UNA BOLIVIA QUE YA NO EXTIENDA LA MANO A LOS EEUU.. COMO HACIA MEZA Y OTROS GOBIERNOS...SOLAMENTE EVO MORALES SACO A BOLIVIA DE LA POBREZA EN QUE SE VIVÍA Y NOS DEJO CON UNA ECONOMÍA EXTABLE.. PERO AHORA ESTE GOBIERNO TRANSITORIO SE ESTA ROBANDO TODO NUESTRAS RESERVAS SE ELIMINA POCO A POCO LOS BONOS SE PARALIZO MUCHOS PROYECTOS INDUSTRIAS ETC.. ES POR ESO QUE NO PERMITIREMOS QUE SE QUEDE AÑEZ Y TODOS LOS DERECHISTAS... NO LOS QUEREMOS MUERA LA DERECHA..!!!!!

  • dvillegas dijo:

    es sabido que todas esas campañas de gobiernos impuestos son financiados por la mano sucia de EE.UU, cabe destacar que no se habla mucho en los medios bolivianos de toda la complicidad del gobierno con la invasion a los derechos humanos de su propio pueblo, ese gobierno no va a perdurar, porque todo huele a podrido.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    la añez sumada al narco

  • PATRIA dijo:

    La doble moral en persona, la verdad siempre prevalece.

  • juan andrés dijo:

    Emula de Pinochet, colega de Guaidó y alumna aventajada de Pablo Escobar, con tanto talento para el mal, era dificil ocultar tanta maldad. Pueblo Boliviano, no esperen juego limpio en las elecciones, casi seguro se robaran la banda presidencial. Nuestros pueblos deben presionar para que no se perpetue una dictadura en Bolivia. #Evo es pueblo. #Bolivia triunfará.

  • Julio Vidal dijo:

    Bolivia retomara el camino del progreso es cuestion de tiempo, espero el pueblo boliviano haya aprendido la leccion de las formas como EE.UU. golpea a costa de cualquier precio el desarrollo de los pueblos a quienes considera su patio trasero ... fuerza bolivianos somos tus hnos de la patria grande que esperamos con ancias nos sigan enseñando el camino del exito y el desarrollo

  • JMM dijo:

    Por favor, que alguien vaya pronto a denunciar el frenesí de la autoproclamada ante la OEA.....no lo van a creer!
    ¿De qué no serán capaces toda esa furrumalla con dinero, que gestaron el golpe contra Evo?
    Analizándolo con detenimiento, es realmente un milagro increíble que Evo haya podido gobernar, con resultados palpables durante algo más de trece años, y que la mafia interna y externa, no lo hubieran asesinado vilmente.

  • Jarripe dijo:

    Que bonita familia o tendría que decir cartel, que les urgía tirar de la presidencia a Evo para que con sus malas artes y mañas prosiguiera el negocio familiar. Y de seguro todos pero todos los que ayudaron a derrocar a Evo y que quedaron al frente del ahora negocio de la política de esta tipa incluidos algunos generales y tropa, proseguirán con el negocio que ahora se los dirigirán los gringos, que fueron los primeros en dar su aprobación por el golpe de estado aunque no lo llamen así.

  • Fjglez dijo:

    Eso lo tienen y pueden resolver el Pueblo de Bolivia en las Urnas, así de Sencillo...

  • Juan dijo:

    Que pena lo qué esta pasando en nuestros paises tan rico y tantos pobres que vergüenza como nos traicionan nuestros propios hermanos como se mesclan con los corruptos que tienen sus manos llenas de sangre y nos boicotean para seguir saqueandonos con los gobiernos que ellos nos inponen que vergüenza bestias hinumanas sin escrupolos

  • El que no es un borrego crédulo dijo:

    Dicen que dijo el dijo, no se demuestran con pruebas, esto es propaganda MASista que le conviene a Camacho y otros partidos, y los seguidores de estos otros partidos apoyan, pero puede ser cierto, este País está hasta el cuello de Narcos, si uno quiere gente decente, hay que irse a otro País, una pena que sigamos siendo mantenidos por los Narcos, somos al parecer un País de inútiles que no pueden salir adelante sino es por el Narcotráfico y la corrupción; ahora entiendo porque la gente se sigue yendo a otros países y desde allá "son Bolivianos", millones en Brasil, norte de Argentina, España, EEUU y otros, al Boliviano en Bolivia, al parecer no le importa que trabajo sea mientras le de plata, y casi siempre una cochinada, para trabajo decente, la gente busca afuera

    • kikito dijo:

      ¿QUE HACIAS TU CUANDO EL MAS ESTABA EN EL PODER? ¿QUE HICISTE ANTE EL GOLPE, AUPARLO QUIZAS?...BIEN TE TITULAS: ¡¡¡borregooo!!!

  • Luís dijo:

    La verdad prevalezca siempre por encima de quien sea y si alguien está mintiendo o intentado hacer daño sea juzgado por la verdad,, hay un Dios que todo lo ve y nada se lo escapa ni en esta vida tanpoco en la venidera a él sea toda la gloria,, es mejor decir la verdad que calubniar a otro siendo este inocente y si es culpable sea juzgado,, porque todos creen ser buenos pero solo uno es bueno Dios,,

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también