Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inicia juicio para la extradición de Julian Assange a EEUU

| 8 |

La jueza rechazó la solicitud de clemencia de Assange y argumentó que, dada la gravedad de sus delitos, merece la pena máxima.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, compareció hoy ante la justicia británica, en el inicio de un juicio que podría terminar con su extradición a Estados Unidos.

La vista oral tiene lugar en la Corte de la Corona de Woolwich, adyacente a la cárcel londinense donde el periodista australiano permanece encerrado desde su arresto en la embajada de Ecuador en abril pasado. Decenas de personas se congregaron en las afueras del tribunal para exigir la liberación de Assange, y demandar que en su lugar se juzgue a los criminales de guerra denunciados por el ciberactivista a traves de Wikileaks.

Varios de los simpatizantes, entre ellos miembros del movimiento Chalecos Amarillos y ecuatorianos de la Revolución Ciudadana, se trasladaron desde Paris en autobús, constató Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, el padre de Assange, John Shipton, agradeció las muestras de solidaridad hacia su hijo, y reiteró sus críticas al gobierno australiano por haberlo 'abandonado'. El juez español Baltazar Garzón, jefe del equipo de abogados internacionales del fundador de Wikileaks, también se encuentra en la sala.

Segun trascendió, la corte de Woolwich escuchará esta semana los argumentos de los fiscales estadounidenses que quieren llevar al ciberactivista a Washington para juzgarlo por divulgar en Wikileaks archivos secretos de la diplomacia y los militares norteamericanos.

El juicio será luego pospuesto hasta el 18 de mayo, cuando la defensa tendrá oportunidad de presentar su caso, y se espera que el juez demore algunos meses en tomar una decisión. De ser extraditado a Estados Unidos, Assange enfrentaría 18 cargos, los cuales conllevan en total una condena de hasta 175 años de cárcel

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elliott dijo:

    ...a los abanderados de la libertad de expresión les molestó la labor de Assange de llevar al público la verdad de los andares de los criminales que anidan en la Casa blanca...los padres de la mentira, la desinformación y el espionaje telefónico hoy son fiscales en el caso de un HOMBRE que se atrevió a desafiar al Imperio en defensa de crímenes cometidos y que continúan cometiendo en cada rincón del planeta... apoyemoslo

  • El combatiente dijo:

    SERIAMOS ILUSOS SI CREEMOS QUE LAS AUTORIDADES BRITANICAS SE OPONDRAN A LA EXTRADICION, EL JUICIO ES SOLO UNA PANTALL LA DECISION FINAL YA ESTA TOMADA , SOLO LA SOLIDARIDAD MUNDIAL PODRA EVITAR QUE ASSANGE SEA EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS.

  • JPD dijo:

    Tiene que surgir una campana mundial de solidaridad con Assange para que se repeste su vida y no sea extraditado a Estados Unidos,al gobierno mas terrorita del mundo y exigir su libertad.
    El gobierno americano epia al mundo entero y quien encarcela su gobernante.
    Libertad para Assange.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Justicia!

  • Primer Guerrillero dijo:

    ¡Libertad para Assange!

  • Primer Guerrillero dijo:

    El verdadero delito cometido por Assange fue descubrir violaciones del gobierno de los EEUU.

  • celss dijo:

    JUSTICIA!!! Apoyemos a la comunidad mundial en favor de la libertad de Assange.

  • noris dijo:

    Esperemos q se imponga la sensatéz y q Assange, no sea extraditado a los E.U.A, púes caería sobre él, todo el odio acumulado por la Casa Blanca, contra todo aquél, q no hace su voluntad y q no se pliega a los intereses del mayor opresor del mundo. El delito de Assange, fué, revelar la verdad de la barbarie, eso, lógicamente, despertó la ira de los defensores de "LA GRAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN", farsantes.......

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también