Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El doloroso salto de un pertiguista

| 14

Pertiguista se clava la garrocha en los testiculos. Foto: Captura del video

Zach McWhorter, estudiante de la Brigham Young University y saltador de pértiga, ha tenido que recibir 18 puntos de sutura tras golpearse con la pértiga en los testículos durante un entrenamiento.

“RIP a mis futuros hijos”, escribió el joven saltador de pértiga, de tan solo 21 años, que compartió el vídeo en sus redes sociales. En las imágenes se puede observar cómo, después de correr 20 metros e impulsarse para saltar, lamentablemente la pértiga se clava en sus genitales. El resultado fue una herida profunda en el pene y los testículos, llevando a rozar incluso el escroto.

Todo ocurrió en septiembre, pero el vídeo no ha sido publicado hasta esta semana y, en apenas unos días, el vídeo ya acumula casi 4 millones de ‘me gusta’ y más de 200.000 compartidos.

En él se ve a McWhorter salvar perfectamente el listón pero, para su desgracia, la pértiga sigue su camino directo hacia sus testículos.

“Hice un gran salto, me sentí muy bien, era el mejor salto del día”, ha explicado McWhorter a una televisión local de Utah, el estado donde se encuentra la universidad en la que estudia y entrena.

Su padre, que grababa todo, acudió a su ayuda tras el incidente. Cosas de la vida, el progenitor de McWhorter es urólogo y pudo coserle el escroto a su hijo con 18 puntos de sutura.

Meses después y no sin cierta ironía, el joven ha declarado lo siguiente: “Sí, nunca había estado tan cercano a mi padre como aquel día”. Por suerte, indica, sus testículos se encuentran bien salvo por la tremenda cicatriz que le provocó este incidente.

Sugiere una corrección
Redacción El HuffPost

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Ñoooooo....la foto da dolor nada más de verla, pienso que ese cue su último salto al menos si fuera yo, así seria...

  • Aly dijo:

    Muy doloroso, pobre muchacho que se recupere pronto,aveces caemos pero debemos levantarnos aunque duela la herida,sufrio ese terrible accidente,pero espero que se recupere pronto y siga luchando por su deporte

  • Hendris Manuel dijo:

    Pobre...

  • Chikungunya dijo:

    Pobrecito

  • Pennywise dijo:

    No fue a mi y me dolio!!! Pobre chico...

  • LOG dijo:

    No sé a ustedes pero a mí de leer esto me dolió, se te eriza el alma solo de pensarlo.

  • Alex del Piero dijo:

    UFFFF....ESO DEBE DOLER!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jorge luis dijo:

    Pobre hombre,q casi se queda si vida,o sea sin testículos

  • pedro emilio dijo:

    Hay riesgos en toda competicion deportiva , pero este caso es para "Lo desconocido"

  • DCC dijo:

    hay que dolor tan grande debe haber sentido ese joven, no se pero una vez a mi me dijeron que esa vara eran de vidrios, si es asi imaginense como doleria, gracias que su padre pudo ayudarlo rapidamente, la imagen es muy doloropsa.

  • Rogelio dijo:

    Que se recupere y que se dedique al salto largo o al triple salto, al salto alto no, porque va y se enrreda con el listón.

    • Rogelio dijo:

      enreda, quise escribir, disculpenme.

  • YOKO dijo:

    Deberian cambiarle el tope a la pertiga, no se, se me ocurre una pieza de silicona o goma redondeada de poco peso pero resistente y que parezca algo asi como la cabeza de un tornillo pero flexible. Esto evitaria este tipo de accidentes o al menos que los daños sean menores ya que no te rasgaria la piel. La verdad que es fatal este tipo de accidentes en el deporte. Slds...

  • alebryda dijo:

    Que pena,pobrecito

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también