Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA advierte no responder llamadas que aparentan ser desde el exterior

| 292 |

ETECSA reitera a los usuarios que deben proteger sus servicios de aquellas acciones, que en diferentes modalidades de fraudes, pueden manifestarse en las telecomunicaciones.

La Empresa alerta a los usuarios que ante llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior, no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del servicio.

Igualmente las contraseñas o códigos, son informaciones personales y no se comparten. La empresa nunca solicitará estos datos ni telefónicamente, ni por sms, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo será una maniobra engañosa suplantando la identidad de la empresa.

Así mismo ante cualquier petición de transacciones, transferencias o anuncios excesivamente atractivos, provenientes de fuentes desconocidas, o que les resulten dudosas o no confiables, no debe procederse y así evitar daños indeseados a sus intereses económicos.

A propósito de la informatización de la sociedad, ETECSA divulga estos consejos útiles de manera sistemática con el objetivo de garantizar un disfrute más seguro de sus servicios.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adalberto Rallo Suarez dijo:

    me ofrecieron un concurso que habia ganado un movil consumi el saldo y todo fue basura lo mas triste se autetifican como Etecsa

  • Digna dijo:

    En mi móvil.no se de que firma se coló.una página con un interés tremendo que me había ganado un móvil hasta con una página de etecsa que llamará para recoger el móvil me entra aunque tenga cerrado los datos móviles ya no se que hacer para que no me molesten más.

  • Lisbet olave dijo:

    Yo creo que etecsa es una de las mejores empresas de telecomunicaciones del mundo que es la mejor esa es la verdad

  • Violeta Acosta dijo:

    Me gustaría saber,sobre una notificación que estoy recibiendo a diario de un supuesto premio que no he reclamado Y me dice k es te etecsa,supuestamente es un iPhone 11 ganado al azar pero devo hacer una llamada Y el # no es nacional. Que me pueden decir sobre esto.

  • Atino dijo:

    Una pregunta. El problema consiste en "respoder" o en "devolver" la llamada? El titular es engañoso y para nada tiene que ver con el mensaje.

  • Marc dijo:

    Que hago si etecsa me suspende la línea por supuesto fraude cuando yo también soy víctima de la estafa pues la página era pirata. Se supone que etecsa primero como empresa de telecomunicaciones debe asegurarse primero de la fuerte y luego poner le recarga no al revés. De poner la recarga sin saber le cuente y protegerse ella y al cliente. Como hacerle frente a este problema.

  • Richard Sorge 73 dijo:

    Y que hay de las denuncias de Estafa que pesan en esto días sobre la compañía en el tema de las recargas desde el exterior ¿dará la cara ma empresa en una mesa redonda aclarando este asunto, o tendremos que continuar en el chisme de la red?
    Nunca los monopolios han sido buenos es hora de que dejen espacio para otras empresas en la rama de las comunicaciones;;;

  • Julio Guethon dijo:

    Reitero ? Porqué ETECSA no ayuda a sus usuarios a combatir el fraude? Es más, debe proteger su prestigio como empresa debido a que hablan a nombre de ETECSA.

  • Dorca O'Reilly dijo:

    Q ahí si di mis datos de correo y dirección donde vivo

  • Lázaro miguel bravo Rodríguez dijo:

    Como saber quien me llama y molesta con número privado

  • LAZAR0 JOSE FDEZ PEREZ dijo:

    Estoy aeguro,que si Etecsa cobrara el minuto de llamada 0.05 ctvs .Aumentaria la cantidad de clientes y/o usuarios por tanto la hora seria de 3 cup.Lo cual redundaria en beneficio del Pueblo y de la Patria.

  • Marino rivera caballero dijo:

    Estoy satisfecho por la respuesta y la explicación detallada gracias

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también