Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detenidos los agresores de dos jóvenes en La Habana

| 1397 |

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas.

Precisamente, para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo dijo:

    Mano dura,eso es inaceptable.

  • Mare dijo:

    Hechos como estos tienen que recibir su merecido, estas personas deben pagar con su vida, el pueblo espera que esto no vuelva ocurrir y solo pagando con su vida se borra este tipo de situación. Ahora comienzan pero no se sabe cuado acaban. Se avecinan tiempos dificiles, no se puede tener contenplación

  • Henry Blanco dijo:

    El asesinato debe ser penalizado fuertemente (no menos de 20 años de privación de libertad) por las autoridades y que sirva además de escarmiento. En esta sociedad los delincuentes, antisociales y lacras, no tienen cabida.

    • Sugerencia dijo:

      Totalmente de acuerdo con el criterio de todos uds. Gracias Cubadebate por la inmediatez en la noticia. Merecen pena de muerte todos los implicados en el delito, no tienen ningún derecho a quitarle la vida a otro persona, mucho menos a un joven que se está esforzando por construir el futuro. Además quisiera dar una sugerencia, mano dura para todo el que no trabaja en esta sociedad, es un modo de prevención para que no sucedan delitos como estos. Todo el que no está vinculado laboralmente lo único que hace es aprovecharse del trabajo ajeno, con tanta falta de
      mano de obra que hace falta en la construcción, en el saneamiento, en la producción de alimentos, al menos de esa forma agradecerían a la Revolución la atención médica y la educación que le han dado desinteresadamente y que no han sabido agradecer, cometiendo delitos y perjudicando
      las conquistas alcanzadas. Que se aplique la Ley del Vago. Mi más sentido pésame para los familiares del joven fallecido, es un golpe muy duro.

    • Y al revés? dijo:

      Son 30, pensó q puede ser su hijo el asesino? Casos se han dado de buenos padres q han despertado con hechos así. Un día en prisión no es poco piense en 30 años.
      Dos males no hacen un bien, la pena de muerte no es la solución, nos convertiríamos nosotros como país en asesinos. Nuestra sociedad es justa y firme y creemos en la reeducación y en q nadie es descartable, quede para otros países el
      revanchismo

      • City Hunter dijo:

        Puede que 30 años sean largos, pero una eternidad bajo tierra es peor, el que no quiera cumplir treinta años que no mate a nadie para robarle! Estás pensando cómo padre del delincuente, pero te has puesto en el lugar de los padres del muerto?

  • Piedra dijo:

    Mi opinión? Pena máxima sin compasión. Los delincuentes tienen que sentir el peso de la ley y la justicia debe ser ejemplarizante.

    • City Hunter dijo:

      Así se habla Piedra!

  • Preocupao dijo:

    Yo insisto, ante criminales como estos, el fusilamiento es una pena generosa por lo breve. La cadena perpetua sin derecho a indulto ni conmutación, y le añado trabajos forzados fuertes. De nuevo, felicitaciones y reconocimiento a los agentes del orden. Y también una exhortación a que hagan gala de esa efectividad enfrentando y erradicando otras acciones delictivas que también hacen mucho daño.

  • Maro dijo:

    Hechos como éste no pueden quedar impunes ,las madres siempre hemos estado segura de la tranquilidad que le brinda nuestra sociedad a nuestros hijos y últimamente se están realizando hechos deprovables por personas inescripulosas para las cuales debería recaer todo el peso de la justicia,la seguridad de nuestros ciudadanos tenemos que continuar gatantizandola,deben de hacer pública la sanción impuesta a estos individuos y por supuesto que sea ejemplarizante

  • Maye dijo:

    Que crimen tan horrible, son unos asesinos,que no le tiemble el pulso a la fiscalia.

  • RAFAEL dijo:

    NO PODEMOS PERMITIR ESTO SINO EL PAIS SE COMBERTIRA EN UN INFIERNO ,JUSTICIA PERO SIN CONTEMPLACION PARA ESTOS NO PUEDE HABER ATENUANTES ,PENA MAXIMA PARA EL ASESINO SIN DERECHO A NINGUN VENEFICIO

  • Joe dijo:

    Hace falta que publiquen los nombres y fotos de los autores. Las sentencias tienen que ser ejemplares. No importa si eran jóvenes. A los asesinos que los condenen con 30 años.

    • Y al revés? dijo:

      Quisiera estar expuesto como padre d un asesino?

      • Ana la cubana dijo:

        Señor/a, prefiero un hijo muerto, antes que un hijo asesino.

  • Universo dijo:

    Es increible leer esta noticia, desvinculados los asaltantes y la justicia en nuestro país muy benévola con los acusados de hechos de sangre. Hay que revisar el Código Penal nuestro y agravar la sanción de la figura básica en estos delitos.

    • Y al revés? dijo:

      Son 30 años, cadena perpetua (ver ley sobre el terrorismo) o muerte, q más?

  • Enry dijo:

    Dice el dicho " al que a hierro mata a hierro muere. No disculpas, toca.

  • Milaydis Martínez Romero dijo:

    No podrán perturbar la tranquilidad ciudadana con que vive el pueblo de Cuba. Deben ser sancionados severamente, nada justifica actitudes como esta.No permitiremos hechos como estos.

    • Elisa dijo:

      MILAYDIS MARTINEZ: OJALÁ USTED TUVIERA RAZON PERO YA NO HAY TRANQUILIDAD CIUDADANA Y MENOS DE NOCHE CON LAS POCAS LUCES QUE HAY Y ESO SI SERÍA PREVENIR PARA QUE NADA PERTURBE LA TRANQUILIDAD. COMO PIENSA QUE ESO SE PUEDA ERRADICAR SI TIENEN TODAS LAS BRECHAS ABIERTAS PARA COMETER ESOS DELITOS Y EN MUCHOS CASOS NI SE SABE Y QUEDAN INMUNES AL DAÑO CAUSADO. LA GENTE TIENE MIEDO SALIR DE NOCHE Y NO ES POR GUSTO.

  • Dr. Pedro Véliz dijo:

    Como ciudadano preocupado por la tranquilidad de nuestra sociedad, como padre de dos muchachos jóvenes y como profesor de Medicina (carrera que estudiaba el joven asesinado), solicito un juicio y sanciones ejemplarizantes que impidan que acciones como estas vuelvan a repetirse.

  • KPR dijo:

    Que le apliquen el castigo más severo.
    Tengo dos hijas hebras jóvenes una médico y la otra estudiante en la CUJAE, Un hijastro que también estudia en la universidad y otro hijo pequeño de 9 años y no quiero por nada del mundo criarlos con miedo y preocupación pero hay que poner mano dura porque estos hechos demuestran que hay personas violentas y sin escrúpulos en nuestras calles. En la propia escuela de mi hija en la CUJAE intentaro asaltar a una joven dentro de los perímetros de la escuela.
    Guerra contra los delincuentes y violentos.

  • Eduardo dijo:

    Que actúen con severidad para q no sucedan hechos como este

  • Miguel Angel Km dijo:

    Está muy bién que apliquen mano dura con los delincuentes. Tolerancia cero contra todo hecho delictivo.
    Es necesario que se publique el trabajo de la policía, porque el pueblo no tiene conocimiento de las cosas que suceden. Esto crea una opinión negativa del trabajo de la PNR.
    Gracias

  • Franalberick dijo:

    Basta de benevolencia y mano suave! Duro con ellos!! Tenemos que acabar de entender que, solo publicando las sanciones, el peso de la ley, los malechores, delincuentes, criminales, frenarán su actuar. Pues aquí, nuestro país ha sido muy considerado con semejante crápula. Por eso se sienten envalentonados y hacen y deshacen! Basta! Que sientan que no se tolerará una más! Pudo haber sido cualquiera de nuestros hijos! Mano duta!

  • Nuevos tiempos dijo:

    Hola buenas noches es una pena, que cosas como esta sigan empañando la sociedad, eso son los ¡¡nuevos tiempos!!! el ejemplo está en la novela cubana, cuando el joven quiere tener un carro y llevar a pasear en los mejores restaurantes de la Habana a su novia sin antes tener una carrera y no verse sacrificarse primero, se deriva de una mala enseñanza, y poco control en la casa de esos muchachos. La competencia que le está asiendo a esos jóvenes los cubanos que residen en el extranjero, cuando hoy se vive un mundo materialista, son los nuevos tiempos.....

  • Maro dijo:

    Hay que acabar con hechos inescripulosas como estos,las madres siempre hemos confiado en la tranquilidad que se nos brinda en esta sociedad para con nuestros hijos no podemos permitir que estás personas acaben con esa paz que tenemos, tiene que caer sobre ellos todo el peso de la justicia y deben de hacer pública la sanción impuesta a estos individuos la cual debe de estar acordé con el hecho tan deprovables que cometieron,luchemos por la tranquilidad ciudadana

  • Ramses dijo:

    No me tiembla la mano si hubiese que aplicar la pena máxima a esas personas.

  • Gustavo Santos dijo:

    Las sanciones que se le impongan a los autores del lamentable hecho deben ser ejemplarizantes y de conocimiento público. No es el único caso y debemos poner fin a estas repudiables conductas.

  • tony dijo:

    Bien hecho que los delincuentes le tengan miedo a la ley puede haber crisis pero no delincuencia

  • yumi dijo:

    deben ser severamente castigados

  • Cubalinda dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, es duro perder un hijo por sujetos sin el mas minimo sentido de humanidad, que la ley sea dura muy dura y no tiemble la mano con ninguno de ellos. CADENA PERPETUA es poco...

    • Kiki dijo:

      La pena de muerte en Cuba es ley vigente con moratoria para su aplicación. En consulta popular todos podemos ser escuchados para decidir su permanencia en moratoria o su reactivación plena y aplicación con la que me sumo.

  • Maria dijo:

    Nada paga la muerte de un ser querido por unos delincuentes y mucho menos la de un hijo, en nuestro país siempre ha reinado la paz, por lo que hay que mantenerla, estos delincuentes deben permanecer encerrados por mucho tiempo.

  • Mailet Rodriquez Mendoza dijo:

    Estos actos atentan contra la integridad de nuestros jóvenes no quedaran impunes

  • Julito dijo:

    Al que a hierro mata, a hierro muere. Que caiga todo el peso de la justicia sobre esos asesinos.

  • alina dijo:

    Pienso y soy de la opinion q ni con 30 anos de carcel pagan con este hecho vandalico y de asesinos. Deben pagar con una ley mas fuerte. Sin acceso a visitas de familiares y de por vida en prision. Lastima q en este pais no exista la pena capital o de muerte.

    A los familiares del fallecido mis mas sentidas condencias. Y hagan todo para q estos ciudadanos q le privaron la vida de su hijo tengan la pena maxima.

  • aapc dijo:

    Todo el peso de nuestra ley para estos delincuentes. Tenemos que salir al combate, estos delincuentes se conoce donde viven y no se le puede permitir sus actos deshonestos. El orden interior del país lo cuida y lo mantiene el PUEBLO. El Ministerio del Interior siempre estará al lado de su pueblo y actuará con el sentido de urgencia con que actuó. No permitiremos ninguna campaña mediática al respecto. Esta información se dio en el momento oportuno. Acompañamos en este triste momento a los familiares.

  • Ivan dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, estas acciones son inaceptables, no podemos permitir que los delincuentes juveniles se apoderan de la tranquilidad de las calles. Mis condolencias a la familia.

Se han publicado 1397 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también