Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncia Béisbol cubano su equipo al Panamericano Sub-23

En este artículo: Béisbol, Deportes, Panamericano
| 31 |

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El equipo que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría sub-23 años fue oficializada este domingo, tras duras jornadas de preparación y duelos contra la preselección de mayores y el monarca nacional Matanzas.

Dos inicialistas, otros cuatro jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores integran la nómina, que actuará bajo las órdenes de Eriel Sánchez como parte de un grupo eliminatorio con sede en Honduras desde el próximo día 19.

Además de la formación local, el equipo cubano enfrentará a Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala, en busca de una de las tres plazas para la Súper Ronda convocada para Nicaragua.

La disputa inicial será entre la dotación de casa, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

Integrantes de la selección cubana

Nombres y apellidos/ Posición
1 Lázaro Ramón Martín Álvarez/ Receptor
2 Andrys Pérez Garía/ Receptor
3 Loidel Rodríguez Peralta/ Receptor
4 Daniel Pérez Pérez/ Primera Base
5 Diasmany Palacio Rodríguez/ Primera Base
6 César Prieto Echevarría/ Jugador de Cuadro
7 Rangel Ramos Pozo/ Jugador de Cuadro
8 Rodoleisi Moreno González/ Jugador de Cuadro
9 Juan Carlos López Rojas/ Jugador de Cuadro
10 Ottoniel González Véliz/ Jardinero
11 Luis Enrique González Duncan/ Jardinero
12 Yuddiel González Torres/ Jardinero
13 Loidel Chapellí Zulueta/ Jardinero
14 Dismany Rafael Ortiz Lugones/ Jardinero
15 Josimar Isacc Cousín la Rosa/ Lanzador
16 Jonathan Carbó Campoalegre/ Lanzador
17 Yandy Molina Barrios/ Lanzador
18 Bryan Anthony Chi Montoya/ Lanzador
19 Alyanser Álvarez del Sol/ Lanzador
20 Frank Abel Álvarez Díaz/ Lanzador
21 Yankiel Mauris Gutiérrez/ Lanzador
22 Andy Amaury Rodríguez Valdés/ Lanzador
23 Pablo Luis Guillén Díaz/ Lanzador
24 Naykel Yoel Cruz Zaldívar/ Lanzador
25 Eriel Sánchez León/ Director
26 Dianny Guedes Medina/ Auxiliar
27 Dioel Reyes Viquillón/ Auxiliar
28 Elizardo Guilart Serrano/ Pitcheo
29 Roberto Isidro González Bonachea/ Delegado

(Con información de Jit)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Buen equipo, hay para clasificar para el mundial de la categoría

    • Luglio72 dijo:

      Ud. recuerda los nombres de los integrantes del equipo en el anterior panamericano U23? Ariel Martinez, Colas, Norel, Yolber, Pedro León, etc. Y en el pitcheo? Cousin, Moinello, Yariel, solo Ulfrido García logró buen rendimiento. Ahi si habia un buen equipo y cual fue el papel? Ojalá este equipo saque la cara y sean medallistas y logren clasificar.

  • zonadeestrike dijo:

    Creo que van a lamentar la ausencia del tunero Denys Peña. El Leñador es uno de los pocos bateadores de largo metraje y además juega 3ra, 2da y 1ra base. Será por el fatalismo geográfico. En uno de los topes contra la preselección de mayores dió un batazo de línea a la 2da sección del graderío del Latinoamericano. Vivir para ver.

    • DariTH dijo:

      Sin embargo en los juegos de preparación no lució nada bien. Además solamanete podian hacer equipo 3 que cumplan 24 en esten año y Denis Peña era uno de ellos... o sea, no fue fatalismo geográfico

      • Ottocubano267 dijo:

        El "falso fatalismo"geografico se ha convertido en la muletilla argumentativa mas reiterada de nuestros hermanos de provincia y de hecho anecdotico,se ha convertido en una Sintomatologia Post Traumatica".

    • MIKE Ortiz dijo:

      Coincido con Ud. zonadestrike, ninguno de los Jugadores de cuadro seleccionado ha jugado un play off final como el tunero, ninguno tiene la fuerza al bate que tiene el PIRO de Jobabo, ningún remachito espirituano (Moreno) superará a Denis, pero eso no es todo, su coterráneo Dailier Peña, fue guante de oro en SN y además bateó por encima de 300, pero bueno como Ud. dice vivir para ver

  • miriamm dijo:

    suerte para nuestros jóvenes, y Dios los acompañe

  • Niurys dijo:

    Ese equipo está mejor q el de mayores.suerte Eriel buen equipo y buen cuerpo de dirección

  • Roberto dijo:

    Lástima que en la relación de atletas no aparezcan reflejadas las provincias a las cuales pertenecen.

    • Wazowski dijo:

      Exacto y como debía de ser, tenemos que dejar el maldito REGIONALISMO, y su comentario lo evidencia!
      Lo importante es que todos representan a CUBA!

      • Luis Crespo dijo:

        Buenas Tardes.
        Wazowski, de acuerdo totalmemnte con Ud., ¿cuándo acabaremos con ese regionalismo absurdo? Fíjese Ud en el comentario de zonadeestrike, y cito; creo que van a lamentar la ausencia del "tunero" Denys Peña, .... será fatalismo geográfico... FIN DE LA CITA.
        Sin comentarios.
        Saludos.

      • gaBriel dijo:

        mi amigo deje los extremismos...como que regionalismo?!!! eso es informacion basica que se debe dar para conocer a los muchachos q nos representan...como todo buen articulo de prensa....ojala pusieran tambien las fotos y las estadisticas dentro de las serie nacional

    • Marvin dijo:

      ROBERTO.
      Y pa q ?!. Todos son d cuba . A inchar x ellos xq son cubanos .
      Ah y como tu preocupacion va pa saber cuantos d industriales estan en ese equipo , le informo q del picheo ripio q tienen los azules, 3 pichert son d industriales ok , jajaja. Deje su trauma compadre .

      • Chey dijo:

        Marvin

        También un industrialista ayer se llevo la victoria en tierras nicaraguense, con mi equipo los CCODRILOS DE MATANZAS.

  • Yasnier dijo:

    No se pq Denis Peña no va con la calidad q tiene el tintero y lo bien q se vio

    • Ariel Martínez dijo:

      Solo cabían 3 jugadores nacidos en el 1996 o sea que cumplen 24 y habían 5

    • Qcti dijo:

      En los juegos de preparación por la TV, Denis Pena que es un pelotero con gran potencial, no se vio nada bien ni a la defensa ni al bate. Sólo pueden hacer equipo 3 peloteros nacidos en el 96, y habían cinco. Por esa razón fue uno de los excluidos, con justicia.

  • Paloma dijo:

    Suerte a los muchachos, y que se crezcan.
    Todos somos Cuba!!!

  • El Hacha del Leñador dijo:

    Como siempre a los Tuneros se les discrimina 6 jugadores de cuadros y dos primeras bases, Denis Peña con talento natural, juagador de poder, juega la 1b, 2b y 3b, y no se le tiene en cuenta, hasta cuando las injusticia de la CNB, recuerden caso de Yordanis Alarcón.

  • Luglio72 dijo:

    De 13 eliminados de la preselección 6 son del Oriente: 3 santiagueros, 2 tuneros y un guantanamero. En la pre no tenian representación ni Holguín ni Granma. En resumen el oriente cubano sin representación en el equipo sub 23. Santiago de Cuba, medallista de bronce, sin representación en el equipo. Ya sucedió en el anterior torneo cuando privaron a Eriberto Rosales de ser el manager del equipo y a Yoelquis Guibert de integrarlo.

    • Juanm dijo:

      El entrenador de pitcheo es santiaguero

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    BUENO,QUE LE PONGAN AL EQUIPO "OCCIDENTALES SUB-23"...

  • Juan Manuel dijo:

    Palabras textuales de uno de los entrenadores, por que no Denis Peña, es lento , muchas deficiencias a la defensa , bateador aceptable con poder ocasional y estuvo muy mal en el entrenamiento, por lo tanto tuneros ahí tienen la información y no hablen más de fatalismo geográfico, comiencen a preocuparse por la cantera de las provincias orientales

    • Luglio72 dijo:

      Preocuparse por la cantera de las provincias orientales? Aquí hay suficiente cantera, el problema que no estimulan ni dejan desarrollarla. El criterio de los entrenadores? Eso están para justificar las malas decisiones. Un solo ejemplo de Adriel Labrada se dijo que no era paciente en home a la hora de batear, y le pregunto que bateador cubano es paciente? Entonces no venga con esos argumentos.

  • El doctor dijo:

    Hala Madrid y nada mas

  • Guajiro Cubano dijo:

    Suerte para el equipo. Dejemos un lado el regionalismo. En el caso de Denis Pe;a explicaron que bateó de 18-0. Sería injusto llevarlo y dejar otro que ahora está en mejores condiciones. Este es un equipo de cubanos, no de occidentales ni orientales.

    • Ivox dijo:

      Home room a la segunda sección de gradas. Se embaso varias veces por bb.

    • ivox dijo:

      A mi entender el principal problema de Denis peña nace desde el equipo de las Tunas. Civil nó le dio el juego que debía en el equipo durante la serie. Debió jugar segunda base o ser preparadonpara jugar como SS o 2da regular. I.agino que los topes de preparación le quedaron cortos pues al final fue que empezó a producir, creo también que tarde. Por eso no hizo el Cuba. Aunque esto nó quiere decir que se deba sub valorar. El muchacho tiene mucho talento.

  • Reynaldo dijo:

    Estoy en contra del regionalismo que no es lo mismo que defender su region, porque cuando el tema es internacional nadie critica a un cubano por defender a Cuba y sus representantes, ahi no aparece ese concepto tan mal manejado por algunos filosofos a conveniencia. De todas formas, esas preocupaciones salen por lo que historicamente ha ocurrido con nuestro beisbol, primero la falta de informacion suficiente, oportuna y veraz, segundo la sistematica discriminacion de peloteros de la zona oriental del pais, en cualquier categoria y ejemplos sobran, al que lo desee le puedo dar unos cuantos.

  • Reysanchez dijo:

    Si alguien duda de mi comentario anterior, invito aun estdioso de los estadisticos de la CNB o de la DNB a que publique en Cubadebate, a partir del Cuba juvenil de LINARES, KINDELAN,VARGAS, cuantos jugadores por provincia han integrado el equipo Cuba juvenil hasta la fecha y de ellos que por ciento han sido estrella series nacinales y cuantos han llegado al Cuba de mayores. Estoy seguro que los que hablan tanto de regionalismo, se van a asombrar con los resultados.

  • Alexis González León dijo:

    Buen equipo, sobretodo la calidad del picheo, necesitamos de un buen papel.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también