Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A 116 000 millones de dólares asciende el robo de activos al Estado venezolano por Guaidó

| 13 |

Jorge RodríguezFoto: El Palacio de Miraflores / Reuters

Como “el más gigantesco caso de corrupción que haya conocido la historia de Venezuela”, catalogó el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez,  las maniobras del diputado opositor Juan Guaidó, durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.

De acuerdo con Rodríguez, Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por EE.UU., que ascienden a un total de 116 000 millones de dólares, “dinero con el que se construirían 11 millones de viviendas”.

“Estamos demandando a la administración de Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras, cifra que asciende a 116 000 millones de dólares, lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela”, afirmó el ministro.

Juan Guaidó no está luchando por el poder, “sino por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas”, denunció Rodríguez.

“Con todo lo que se han robado y siguen robando, a manera de ejemplo, con 116.000 millones de dólares, el Gobierno podría adquirir cajas CLAP para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años”, ha añadido el ministro este 15 de febrero, en declaraciones que se transmitieron en directo por  Venezolana de Televisión.

Rodríguez también ha acusado al líder de la oposición venezolana de cobrar dinero de empresarios corruptos de manera directa, así como “a personas que tienen cuentas con la justicia en EE.UU., Europa o Venezuela, para hacerse la vista gorda, o para protegerlos de manera flagrante”.

“De esos 116 000 millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas y no hay ningún tipo de control”, dijo.

“Los activos de Citgo (la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano) se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!”, concluyó el ministro.

(Con información de RT y Kaos en la Red)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    No acabo de entender que hace ese tipo en la calle con tantas pruebas en su contra.Se puede ser cauteloso pero cuanto más.

  • Alexander dijo:

    Carcel con ese traidor , que esperan ?

  • Catalina dijo:

    Pero que paciencia con ese traidor y corrupto.
    Por menos que eso sufren cárcel independentistas catalanes y exilio.
    Y qué ironía ese traidor visitó España, menos mal que Pedro Sánchez no lo recibió, aunque sí otras aurtoridades.
    Hace falta que Maduro reciba a Peuodemon (no sé cómo se escribe) a ver cómo reaccionaría Trump,el Gobierno Español y el Parlamento Europeo.
    Se verán horrores.
    Venezuela, resiste!!!!!

  • Chicho dijo:

    Se confirma y se demuestra que robó millones de dolares a parte de otros delitos que cometió. Guaido sigue como si nada en la calle .
    Y ??
    NO ENTIENDO EL SISTEMA JUDICIAL DE VENEZUELA.

  • Juan C dijo:

    No entiendo nada , que espera el presidente Nicolás Maduro ( a que le hagan un atentado y lo maten ) para tomar medidas con Guaido.

  • Luis dijo:

    Ese Guaidó lleva como 20 años robando y no le pasa nada, va a destruir la economía del país.

  • lolo dijo:

    Hasta cuando va a estar libre ese ladron

  • Clarito diaz dijo:

    Pero que raro que no esta preso

  • Zugor Seg. dijo:

    ...¡pero ahí sigue!, entrando y saliendo de Venezuela a pesar de pender sobre él una prohibición para ello, formando algarabías y desordenes a su paso, corrompiendo y robando. Se comprende el protocolo de la alta política, estrategias, conveniencias por pesquisas y averiguaciones, etc., pero ya es demasiado y el precedente, funesto de por sí, esta agravado por la falta de consecuencias.
    Hay que poner coto, o se hará habito de que cualquiera con un poco de apoyo se autoproclamaría presidente (Bolivia con la añeja por ejemplo), y acabaría con la ‘quinta y con los mangos’ de los logros sociales a cada rato.

  • YAMILA dijo:

    Ya es hora de que el pueblo le pase la cuenta. Los pueblos no mienten y la mayoría está con Maduro y la Revolución.

  • Osmany dijo:

    Y...., Guaido se puede robar todo el dinero que quiera y no pasó nada. Ya demostró en mas de una ocasión que en Venezuela es intocable. Fue hasta Estados Unidos y pidió a la luz del mundo, que invadieran su país, y luego entró como si nada.

  • Luis Guzmán dijo:

    Si Maduro pone en estos momentos "preso" a Juanito alimaña,,lo convierte en un héroe se imaginan los Gringolandia y sus aliados pidiendo más sanciones contra el pueblo. de Bolívar...mejor dejarlo que el mismo vaya derechito al cementerio de los políticos ..ya nadie lo nombra, no hay convocatoria, y eso q' los grandes medios lo resaltan pero el pueblo no es pendejo, ya sabe quién lo está jodiendo.

  • Paulina Hernandez Mexonet dijo:

    Yo me indigno casa vez que escucho esto no entiendo que seguridad financiera puede tener un pais en un banco extranjero para que ellos decidan quien es responsable o no de los bienes que han depositado alli.Que respeto a los convenios y acuerdos oficisles? Estan actuando como delincuentes y rateros. Con cuba si no hay Guaidos posibles, es mejor que no traten siquiera de ensayar. Creo que ya es hora de que lo declaren ladron y tomen medidas con el, ese hombre no puede seguir suelto es una ofensa a la dignidad humana

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también