Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Encuesta: Y tú, ¿con qué canciones te enamoras? (+ Video)

| 344 |

Si tu tema favorito no está en la lista, agrégalo en los comentarios y cuéntanos tu historia con esa canción. Foto: Fucsia.

Cierra los ojos e imagina: ambiente tranquilo, un vino cerca, el celular o un viejo tocadiscos en tu habitación. Visualiza a la persona que te gusta y a esa canción que te recuerda momentos e instantes de felicidad, y qué mejor fecha para hacerlo que hoy, 14 de febrero.

La historia de nuestras vidas está marcada por canciones. Estribillos y sonidos que una vez dedicados o escuchados por primera vez, quedaron ligados a un recuerdo. Cantar a gritos en la loma de un campismo, un tono de llamada, noches de amigos. Canciones que sabes de inicio a fin, mejor que cualquier teorema de matemáticas.

La vida es eso, disfrutar de los mejores momentos, solo o en compañía, con la familia, los amigos o con esa persona que hace que tu corazón lata a mil. Solo por hoy démosle play a la banda sonora que un día, 14 o 17 de febrero, nos hizo soñar.

Si tu tema favorito no está en la lista 🥺, agrégalo en los comentarios y cuéntanos tu historia con esa canción 🙃. Si eres valiente, dinos a quién se la dedicas ❤️👇.

¿Con qué canciones te enamoras?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

En video, ¿Qué canciones te enamoran?

Se han publicado 344 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilita dijo:

    PREFIERO LAS CANCIONES DE MARCO ANTONIO SOLÍS.
    AUNQUE CONSIDERO QUE CON UNA CANCIÓN BONITA QUE ESCUCHEMOS Y NOS GUSTE ES PORQUE REPRESENTA LA ETAPA DE LA VIDA AMOROSA POR LA QUE TRANSITAMOS EN EL MOMENTO.

  • ManuelF dijo:

    Otras bellas canciones que según mi criterio no deberían faltar serían: El último café (interpretada por Dyango), Contigo en la distancia (interpretada por Cristina Aguilera)....hay muchas, muchas.....la lista sería interminable

  • Rogelio dijo:

    Y que no haya ninguna de JOSË JOSË, no lo creo !!!

  • Chomi dijo:

    Hay muchísimas canciones que no están, leí algo que escribieron hace poco de la década de los 70tas y 80tas, momentos en que los jóvenes cubanos compartíamos preferencias musicales provenientes tanto de músicos que cantaban en español, como en inglés, pero, pasar por alto la preciosa canción y excepcional interpretación del chico maravillas (Stevie Wonder) "just call to say i love you", es simplemente imposible. Amén de la cantidad de premios que alcanzó en su tiempo, es una canción de obligada referencia y que traspasa los límites y barreras idiomáticas, su lirismo y perfecta armonía y el mensaje que lleva a una mujer que se ama enmarcan la genialidad de esta balada .

  • ary dijo:

    las canciones de CRISTIAN CASTRO ---- principalmente ANGEL

  • Gladys dijo:

    La canción (o más bien el himno DE FAMILIA) que ha acompañado generación tras generación y que desde el más anciano hasta el más pequeño la canta cuando la familia se reúne con una guitarra mediante o sin ella es "Perdón", su autor es el puertoriqueño Pedro Flores y se hizo famosa por el Trío Los Panchos, también la cantaron a dúo Benny Moré con Pedro Vargas, actualmente se escucha mucho por Vicente y Alejandro Fernández y también por José Luis Rodríguez El Puma junto a Los Panchos en su disco Inolvidable).
    Pongo un fragmento: (Perdón vida de mi vida, perdón si es que te he faltado, perdón cariñito amado, ángel adorado dame tu perdón... Sí tú sabes que te quiero con todo el corazón...)

    La canción que me recuerda a MI PRIMER AMOR es "Tú me sabes comprender", bolero de Ricardo Pérez, que se popularizó también en la voz de Benny Moré, y dice: (Vida, desde el día que te vi, no sé lo que sentí, tal vez lo presentí, que me querías. / Me embriagaste con tu risa, me extasié con tu presencia, todo en ti es maravilloso, no concibo tanta dicha. Soy feliz...)

    Canciones hay miles que me recuerdan los MEJORES AMORES DE AMIGOS Y AMIGAS, entre las más sonadas en mi generación estaba “Hotel California”, de Eagles. Esa era la canción de la prueba de fuego. Cuando un chico quería enamorar a una muchacha o (viceversa) y quería tener una oportunidad para declararle su amor, esperaba a que pusieran esa canción (que es bonita y una de las más largas) para tener tiempo suficiente y bailar y declararse o simplemente aprovechar un tiempo más largo con la persona amada. Algunos la cantaban al oído en un inglés muy cubanizado, (como decíamos “metiendo forros”), pero la verdad era un momento romántico

    Luego he tenido otras y otras que han marcado momentos especiales, canciones de Laura Pausini, también algunas de Diango, Juan Gabriel, Manzanero, José José, Rocío Dúrcal.
    Para cantar al amor hay muchas.

  • Ironmaiden1971 dijo:

    Agregaría a esa lista "Ángel para un final", de Silvio.
    Describe perfectamente el momento de hechizo, es como si sintieras el flechazo de cupido con cada letra y cada acorde.

  • Made dijo:

    Yo me enamoré ya hace 17 años de mi esposo bailando unos quince con...TIEMPO DE VALS, DE CRISTIAN CASTRO.

  • Lazara dijo:

    Aunque no te vi llegar, de Marta Valdés. Se trata de una poética diferente, conmovedora y estremecedora a la vez. La belleza y más nada. Linda idea la de cubadebate, nos abraza a todos Felicidades

  • Montero dijo:

    Sin lugar a dudas:

    Louis Armstrong - What A Wonderful World

  • Miriam Martinez dijo:

    Agrego a ¨Pobre corazon ¨ interpretada por Divan y Lenier.Y se la dedico a Jose Luis mi esposo la persona que me cambio la vida, esta es nuestra cancion.

  • Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    "Always": Bon Jovi
    "Ti Ameró" Il DIVO
    "Nessun dorma": La versión de Il Volo.
    "90 minutos" India Martínez
    "Yo te voy a amar" N'SYNC

  • Under dijo:

    Se la dedico a mi Malena, Felicidades a todos!!!!

    • Malena dijo:

      Gracias mi verdadero y único amor......siempre juntos!!!!!!
      Te regalo mi vida y todo mi ser..Para mi Under.
      "No se concibe la vida sin amor"
      Muchas Felicidades a todos!!!

  • Vladimir dijo:

    Roberto Carlos el rey de la canción romántica, cualquier canción, ejemplo cóncavo y convexo, o detalles

  • ibis dijo:

    mi lista:
    1. Un vestido y un amor de fito paez
    2. Bodas de buena fe
    3. bendita tu luz de Mana
    4. Ocean de Karol G
    5. Banda Sonora de 50 sombras de grey
    6. Prometo de Pablo Alboran
    7. Serenata telefonica de David Torrens
    8 Pequeña serenata diurna de Silvio Rodriguez
    9 Perfec de Ed Cheeran
    10. A thousand years de Christina Perri ( Banda sonora de la Pelicula crepusculo)
    y todas se las dedico a mi esposo y mi fiel compañero

  • Anniet dijo:

    Fuego en el Fuego/ Eros Ramazzotti

  • Pucha dijo:

    Me recuerda momentos inolvidables unchained melody- the righteous brothers.

  • Memo dijo:

    "No sabes cuanto te quiero" Camilo Sesto

  • marcel leyva cisnero dijo:

    quisiera agregar: Huele a peligro de Miriam Herández y se la dedico con todo el amor del mundo a mi esposa Yuleidys

  • Yosley dijo:

    Cualquier canción romántica la q sea siempre y cuando el ambiente y la compañía lo amerite feliz día del amor y la amistad a todos felicidades

  • Ada dijo:

    TE ESPERO AQUI (PABLO LOPEZ) PROMESA (MELENDI)

  • Chichi dijo:

    "Cuba Va" de Silvio, Pablo y Noel Nicola- y se la dedico a la tierra de mis amores! mi amada Cuba.

  • Candela dijo:

    Con Bajanda de Chocolate MC.

  • Rolando dijo:

    Buenas tardes.
    Me encanta la canción de Arjona: Lo mejor de lo peor.

  • Francisco. dijo:

    Con el inigualable José José y Luis Miguel en sus boleros.

  • Yinet dijo:

    A mi me encanta DESDE CUANDO de Alejandro Sanz

  • Rosmeryreynol dijo:

    mi persona favorita ---alejandro zans

  • Daniela Díaz Rodríguez dijo:

    yo agregaría a la lista de canciones:"candil de nieve"de raul torres. lo mismo con pablo milanés q con Beatriz Márquez

  • Mimi Silva dijo:

    Mi cantante preferido de todos los tiempos es el francés recientemente fallecido CHARLES AZNAVOUR. Con sus canciones que llevo en mi alma hasta el día final de mis días, recibí el primer beso de amor, jamás olvidaré:
    - QUIÉN
    - VENECIA SIN TI
    - TUS 16 AÑOS
    - YO TE DARÉ CALOR
    - BUEN ANIVERSARIO
    - LA BOHEMIA
    - Y POR TANTO

    Muchas son las canciones de él que recuerdo.

    Hoy, en el Día del Amor, las escucharé como en tantas ocasiones lo hago. para mi amor eterno que no está presente físicamente pero que llevo en el fondo de mi corazón. para ti mi amor, DAMINIELMI. Descansa en paz mi amor, mi corazón sigue latiendo por ti.

  • Daniela Díaz Rodríguez dijo:

    yo agregaría a la lista de canciones:"candil de nieve"de raul torres. lo mismo con pablo milanés q con Beatriz Márquez. me inquieta q con tantas canciones cubanas románticas q tenemos ,todavia las personas no las conozcan.

Se han publicado 344 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contactos: thalia@cubadebate.cu. En Twitter: @ThalyFuentes

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Vea también