Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eriel Sánchez confía en la revitalización del béisbol en Cuba

| 10 |

Eriel Sánchez.

Otrora receptor de equipos nacionales de Cuba y actual manager de la selección sub23, Eriel Sánchez se mostró confiado en la revitalización del beisbol en la Isla. En el horizonte cercano, Sánchez, destacado "slugger" de los elencos de Sancti Spíritus, tendrá a su cargo la dirección de prometedoras figuras que buscarán un boleto al torneo mundial en el Panamericano de Honduras y Nicaragua este mes.

"Contamos con jóvenes valores que muestran gran entrega y compromiso, por lo cual espero que se pueda lograr la clasificación para el torneo mundial. Es un equipo bastante compacto y de perspectivas", comentó a Prensa Latina.

El mentor valoró la presencia en la nómina de jugadores que ya descollaron en la Serie Nacional o incluso integraron la escuadra de mayores, como son los casos del segunda base César Prieto y el veloz derecho Yosimar Cousín. También aparecen el lanzador Bryan Chi y los jardineros Loidel Chapellí y Dailer Peña, entre otros. "Creo que se está haciendo un esfuerzo en la pelota y existe mucha voluntad por alcanzar resultados importantes a nivel internacional.

Veo con buenos ojos la idea de premiar a los de mejor rendimiento en nuestro campeonato nacional", apuntó. En otra parte de su diálogo con Prensa Latina, Sánchez señaló que se trata de un proceso en desarrollo para devolver el brillo al beisbol cubano y "aunque por delante hay un camino difícil, esperamos que se pueda conquistar una plaza olímpica".

Con sede en el estadio Latinoamericano de esta capital, la sub23 ya se enfrentó en una ocasión a la preselección de mayores, como parte de la preparación para la justa panamericana programada del 19 de febrero al 1 de marzo. Cuba estará en el grupo eliminatorio de Honduras junto al equipo anfitrión, Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala.

En la otra llave de Nicaragua jugarán los locales, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela. Los tres primeros lugares de cada serie se enfrentarán en Managua en la Súper Ronda en busca de las tres plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial que organizará México.

"La voluntad de todos es recuperar el terreno perdido, así que vamos por el resultado máximo en el Panamericano y la esperanza de que los mayores lleguen a los Juegos Olímpicos de Tokio", añadió Sánchez a Prensa Latina. En la misma instalación deportiva habanera, el elenco de mayores entrena con miras al torneo preolímpico de Arizona, Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaitalia dijo:

    Cesar Prieto no esta en Cuba de mayores?? Perdonen mi ignorancia, pero, es para mi el mejor pelotero que tenemos de presente y futuro, al menos es lo que se ve. No se si esta tambien para el preolimpico. Saludos

  • zonadestrike dijo:

    Bien optimista Eriel. Ojalá y que nuestro deporte nacional pueda levantarse para bien de nuestro pueblo. No obstante, pienso que hay que modificar todavía un grupo de cosas para ver mejoras a corto, mediano y largo plazo. Solo mencionaré una, a mi juicio la más importante: Hay que sacudir la mata desde bien arriba. No pueden seguir dirigiendo los mismos hombres que no tienen resultados en su gestión desde hace años y están ahi como si fueran intocables.

    • Esther Los Arabos dijo:

      Zona de straik estoy de acuerdo con usted, hay qué quitar a todos los directivos del BÉISBOL qué en más de 10 años no han tenido resultados positivos hasta donde van hundir nuestro BÉISBOL Patrimonio Nacional hay qué quitar a todos los cargos de la FCB, todos los cargos de la CNB qué son 18 y todos los cargos qué desde el Inder dirigen el BÉISBOL en CUBA sin RESULTADOS POSITOS , HACE MÁS DE 10 AÑOS.......HASTA CUÁNDO INDER LA SERIE 60 SERÁ MÁS DE LO MISMO, HAY QUÉ HACER LA SNB Y UNQ SELECTIVA DONDE SE CONCENTRE LA CALIDAD Y SE ACABEN LOS REFUERZOS, QUÉ NO HA TRAÍDO NADA BUENO PARA NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL.

  • Rogelio dijo:

    Y no podemos seguir dandonos el lujo de que los niños vean el mejor futbol del mundo y el beisbol mas malo

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Hay que poner en TV el béisbol se las grades ligas para que se vea el mejor béisbol del mundo para motivar a los que empiezan a los más pequeños de nada nos sirve ver el fútbol de elite y entonces el béisbol de la liga de los tomates

  • RODOLFO VALDES dijo:

    Es importante obtener los permisos de Trasmitir .los Partido de las Grandes LIgas.
    Es un evento completo de entretenimiento para los aficionados y los Atletas que lo
    practican. La voz de los Locutores Cubanos daria mas informacion.Creo que invitar
    como Comentaristas a varias figuras del la Pelota Cubana..
    Pero veran tambien,que todos no son de Oro.Lo mas importante es se vea, la calidad
    de los Tiradores y Sus Recursos.Las Redes Sociales,podrian conocer "EL PORQUE
    DE CADA JUGADA Y DE LA DISCIPLINA DE LOS JUGADORES"

  • Raphel dijo:

    Nadie dice la verdad del por qué de la debacle de la pelota cubana. Ahora Ariel habla de los talentos y esto y lo otro. No sé porque no comprenden lo que está pasando. Para empezar, hay que premiar al juego más rápido. Solo así salvamos nuestra pelota. Ya los directivos de CNB han demostrado incapacidad para la dinámica en el beisbol moderno. El bateador en complicidad con el pitcher se concentra más en enseñar las cadenas que en la estrategia de bateo y selección de lanzamiento y para eso se toma todo el tiempo que quiera, más cuando sabe que la TV lo está enfocando. Me pregunto, qué es más importante, un juego del Super 12 o uno del play off nacional? Bueno, el primer choque Mexico EE.UU. duró 2:35 min. Yo tomé los tiempos de turnos al bate del 2do juego del play off Camagüey vs Matanzas y saben qué, pues Yorbis Borroto consumió 21 minutos, entre foul, bolas, strike, salgo, entro, asociaciones catcher-pitcher-manager, etc. No estamos entrenados para jugar fuera de Cuba, donde la dinámica nos minimiza al punto de sentir vergüenza y pena. Un pelotero de otras ligas estudia al contrario, es parte de su entrenamiento. Cuando un pitcher sube al box, lleva en su mente los lanzamientos estratégicos para cada bateador posible a enfrentar y cada bateador los lanzamientos a seleccionar de ese pitcheo. Pero no tiene todo el tiempo del mundo, ninguno de los dos.
    Entonces la victoria es para el que más rápido plantea su estrategia. Si tu pensamiento es lento, te mato el talento. Y porque el talento triunfa con entrenamiento, más que con 7 cadenas de cualquier metal, que por demás le sube el peso corporal. Y también cuestiono; si el lanzador no se le permite especular sus cadenas, por qué sí al bateador.

  • barca dijo:

    Dejen el futbol tranquilo!!!

  • Raphel dijo:

    Nadie dice la verdad del por qué de la debacle de la pelota cubana. Ahora Eriel habla de los talentos y esto y lo otro. No sé porque no comprenden lo que está pasando. Para empezar, hay que premiar al juego más rápido. Solo así salvamos nuestra pelota. Ya los directivos de CNB han demostrado incapacidad para la dinámica en el beisbol moderno. El bateador en complicidad con el pitcher se concentra más en enseñar las cadenas que en la estrategia de bateo y selección de lanzamiento y para eso se toma todo el tiempo que quiera, más cuando sabe que la TV lo está enfocando. Me pregunto, qué es más importante, un juego del Super 12 o uno del play off nacional? Bueno, el primer choque Mexico EE.UU. duró 2:35 min. Yo tomé los tiempos de turnos al bate del 2do juego del play off Camagüey vs Matanzas y saben qué, pues Yorbis Borroto consumió 21 minutos, entre foul, bolas, strike, salgo, entro, asociaciones catcher-pitcher-manager, etc. No estamos entrenados para jugar fuera de Cuba, donde la dinámica nos minimiza al punto de sentir vergüenza y pena. Un pelotero de otras ligas estudia al contrario, es parte de su entrenamiento. Cuando un pitcher sube al box, lleva en su mente los lanzamientos estratégicos para cada bateador posible a enfrentar y cada bateador los lanzamientos a seleccionar de ese pitcheo. Pero no tiene todo el tiempo del mundo, ninguno de los dos.
    Entonces la victoria es para el que más rápido plantea su estrategia. Si tu pensamiento es lento, te mato el talento. Y porque el talento triunfa con entrenamiento, más que con 7 cadenas de cualquier metal, que por demás le sube el peso corporal. Y también cuestiono; si el lanzador no se le permite especular sus cadenas, por qué sí al bateador.

  • Ángel Amigo Puente dijo:

    Me pregunto pq quitaron a Pestano como director del equipo cuba de esa categoría, seguro me responden q pq no gano ni clasificó al equipo, entonces me preguntó quién quita a higinio Vélez pq hace más de 10 años está ahí y no ganamos,no tenemos una serie q constituya una fiesta, tienes q hablar con los peloteros para q veas q mal hablan de sus directivos, y entonces, hasta q no lo quiten no vamos a mejorar.

    Yo me pregunto pq no hacemos en cada estadio una tienda donde se vendan trajes guantes pelotas o accesorios deportivos gorras de los equipos, se mejoren las ofertas gastronómicas, grupo musicales en las gradas, show con las mascotas competencias de habilidades con premiaciones, se mejoren los trajes q cada provincia los diseñe a su manera sin perder los colores representativos de cada equipo, parece una serie Nacional de militares miles de restricciones los trajes todos iguales señores directivos cambien la mentalidad.

    Ya nuestro presidente lo dije q se deben anaalizar con profundidad unas cuantas cuestiones en el.beisbol cubano.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también