Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional sub 23: Los gallos cantaron de día, Sancti Spíritus campeón

| 8 |

VI Serie Nacional de Béisbol sub 23. Foto Escambray.

El alma del equipo no estaba, sus mejores lanzadores no tenían los días de descanso necesarios, tuvieron que jugar toda una semifinal en tierras hostiles con el calendario adverso y pocos los daban como favoritos; pero los gallos del Yayabo desafiaron las leyes de la naturaleza y dejaron de cantar en la madrugada para hacerlo en plena tarde, bajo el sol castigador de nuestro trópico, para coronarse campeones por primera vez en la serie nacional de béisbol para menores de 23 años.

Apoyados otra vez en el brazo de Edelso Montesinos y en los bates más calientes del campeonato, la tropa de Eriel Sánchez le dio el tiro de gracia a los elefantes de Cienfuegos derrotándolos 7x0 ante su público para no dejar margen a las dudas, El zurdo Montesinos se adueñó a puro coraje del título de jugador más valioso de la post-temporada encaramado ocho capítulos en el montículo sin permitir libertades a ritmo de nueve ponches y solo cinco imparables permitidos.

El muchacho completó así una faena de 15 entradas sin permitir anotaciones limpias con 19 rivales eliminados por la vía amarga y apenas nueve indiscutibles aceptados en esta fase final.

Abel José Campos fue un rival digno y aguantó como pudo a la artillería espirituana hasta la misma mitad del partido donde los nuevos campeones le ligaron un doble y par de sencillos combinados con una base por bolas para pisar el plato un par de veces, suficientes acciones para que su lanzador estrella le consiguiera la corona.

No obstante, los gallos anotaron tres veces más en la octava y dos en la novena para derribar de una vez y por todas a los paquidermos, quienes nunca pudieron imponer su paso ante el empuje de los triunfadores.

El inicialista Diasmany Palacios (dos dobles en cuatro turnos), su hombre proa Rodolexis Moreno (par de sencillos y par de empujadas en cinco oportunidades), y el máscara Loidel Rodríguez (doble y dos remolques en tres turnos al bate) fueron esta vez los puntales ofensivos de la escuadra.

Después de la corona obtenida por un equipo de esta provincia en la serie nacional de mayores hace cuarenta años, este es el trofeo más importante que guardarán en sus vitrinas.

Sin dudas, los dioses del béisbol fueron justos esta vez y le abrieron las puertas al trono al equipo que más calidad mostró sobre la arcilla, el más cohesionado, el más impetuoso, y el que más se divirtió haciendo su trabajo. ¡Felicidades campeones!

Edson Portela
Jesús Orta
Daniel Pérez
Javier Calderín
José Manuel Oramas
Luis Vicente Mateo
Alexander Sevilla
Frank peralta
Félix Javier Rodriguez
Cristian Borges
Luis Enrique González
Alain Soto

Bárbaro Herrera
Abel José Campos
Darping González
José Andrés Córdova
Tomás La Rosa
Luis A. Serpa

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gennis Mora dijo:

    No dejaron margen a dudas durante toda la serie fueron los mejores sortearon todos los obstáculos SU PATRIA CHICA OS CONTEMPLA ORGULLOSA lindo recibimiento, parece que lloverá más en la tierra del YAYABO.

  • J dijo:

    FELICIDADES NUESTROS QUERIDOS GALLITOS DE PELES LO HAN HECHO CON DIGNIDAD , DISCIPLIMA , Y MUCHA VERGUENZA DEPORTIVA , PERO HAY QUE SEGUIR MEJORANDO , Y GUIADOS POR UN GRAN CUERPO DE DIRECCION , LOGRAROM LA CIMA , PRONTO LO HARAN LOS MAYORES QUE HAN LUCHADO AL IGUAL QUE USTEDES ,PERO LO LOGRARAN TAMBIEN Y CON LA UNION DE MUCHOS DE USTEDES TAMBIEN . EN NOMBRE DE LAS GLORIA DEPORTIVAS ESPIRITUANA Y TODO NUESTRO PUEBLO MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES Y SEGUIR AVANZANDO CON ESA GRAN DISCIPLINA QUE HAN SABIDO MANTENER TODOS LOS ESPIRITUANOS ESTAMOS MUY CONTENTOS UN ABRAZO ACA LOS ESPERAMOS

  • Niurys dijo:

    Felicidades para los gallos .Para mi los verdaderos campeones del béisbol en cuba porque el sub 23 fue sin refuerzos. Santi spiritus campeon de cuba

  • Jose 24 dijo:

    Felicidades a mis gallos que esta ves se crecieron como hacia años no lo hacian equipos espirituanos en terrenos beisboleros, este equipo a demostrado derroche de coraje, entrega y deceos de defender su camiseta por eso y mas todos en S.S estamos orgullosos de ellos.

  • Raul Mantilla Ramirez dijo:

    Felicidades muchachos, mi alegia ha sido inmensa, cuando saltaron al terreno recorde el año 1979 que junto a Blandino y otros valiosos peloteros que ya no estan con el gran aporte de Muñoz, Caña Rsmos, Tony Simo, Osvaldo Oliva, Victor Muños, Jose Raul, los Lazaros, el Chopy, Rojitas, Lourdes, Sanzary, Mendez y otros muchos, bajo la direccion de Candido Andrade, Catalino y el picaro Oviedo celebramos el triunfo contra todos los pronosticos.
    En cualquiera actividad de la vida, y particularmente en la pelota cubana, esta demostrado que la cohesion, el coraje, la disciplina y demas factores subjetivos son determinantes para lograr el triunfo.
    Gracias a todos y los exorto a continuar, la proxima Serie Nacional es la oportunidad ideal para alacanzar el segundo campeonato a ese nivel.

    Un abrazo.

  • Guillermo dijo:

    Felicidades a los Gallos!!!!!!!!!! Ahora a luchar en la Serie Nacional.

  • Industrial dijo:

    Y al Fin El Gallo canto!!! Kikiriki !!,Felicidades a Los Campeones y a su As Roberto Hdez que los ayudó y mucho y por debutar con el Cuba Grande,ojalá el muchacho saque la casta!! Tiene condiciones para hacerlo bien aunque ya esté nivel es otra cosa.

  • YUYU dijo:

    me encanta el beisbol y sobre todo en categorias inferiores, felicidades a los gallos por esta victoria, no vi todos los juegos, pero la mayoria si, podemos mejorar mucho más y me gusta que siempre gane alguien distinto, eso demuestra que todos se están esforzando y hace la competencia mucho mejor, yo le voy a la habana, pero me gusta tanto la pelota, que no importa quien juegue, que si lo hace bien, lo veo. tengo un hijo en el 11-12, equipo del fontan playa, y siempre estamos pendientes al beisbol.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también