Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Otra mentira de Trump que crece: Fueron 109 los soldados estadounidenses heridos por ataque iraní

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Guerra, Irán
| 12 |

La respuesta misilística iraní se dirigió a la base de Ain Al-Asad. Foto: @FarsNews_Agency.


El saldo del ataque iraní contra una base de soldados estadounidenses en Irak a principios de enero aumentó a 109 heridos, 45 más de lo anunciado a fines de enero, según una nueva evaluación del Pentágono.

De los 109 militares estadounidense que sufren "conmoción cerebral leve", 76, es decir casi el 70% de ellos, han regresado a sus unidades, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado publicado el lunes.

La noche del 7 al 8 de enero el Teherán lanzó misiles contra dos bases que albergaban a algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak, en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani en una operación estadounidense.

Después del ataque, el presidente Donald Trump afirmó que ningún estadounidense resultó herido.

Interrogado tras los primeros anuncios de conmociones cerebrales el mes pasado, el presidente estadounidense, que busca evitar cualquier escalada militar contra Irán, había minimizado una vez más el alcance del ataque.

"Escuché que tenían dolor de cabeza", dijo. "No lo considero una lesión grave".

Sus oponentes demócratas lo acusaron de mentir y faltar el respeto a los soldados heridos.

"Estamos agradecidos por los esfuerzos de nuestro personal médico que ha trabajado arduamente para brindar la atención adecuada a nuestros soldados, lo que ha permitido que el 70% de ellos regrese al servicio", dijo la portavoz del Pentágono Alyssa Farah, citada en el comunicado de prensa.

"Debemos continuar garantizando su salud física y mental", agregó.

(Información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Tan mentiroso como siempre ni el mismo se lo cree.
    Pero cómo reconocer alguna derrota? Imposible para tanta prepotencia.
    No me cabe dudas que pagará por tanta maldad él y sus acólitos de la misma calaña.
    Qué pena para ese gran país.

    • El buril dijo:

      Catalina: Es muy cierto, Irán ha vengado con creces la muerte de su adorado general y los restantes que le acompañaban, ha sido un durísimo golpe de respuesta. Y han demostrado su incapacidad de respuesta ante tal acción del glorioso ejercito iraní. Mas mejor se quede todo así, por el bien de muchos.

    • luis dijo:

      El ataque a las bases fue una gran derrota del imperio.

  • omara frometa maso dijo:

    es de esperar las mentiras el cinismo y la falta de escrupulos es habitual, en el imperio y sus acolitos, si esto sucediera en cuba o en otros paises de tendencia progresista y de izquierda pues como la llamarian, fuera una pandemia de insultos hacia nosotros, es intolerante

  • Dany dijo:

    Irán vengó con creces la muerte del general al provocar dolor de cabeza a los soldados estadounidenses durante el "ataque" avisado.

    • sabermetro dijo:

      tu crees? el comandante de las fuerzas armadas de Iran, quedo saldada con el dolor de cabeza

      • Blindado dijo:

        Sabermetro, note Ud. la ironía en el comentario de Dany, evidentemente.

  • Reinaldo Cuenca dijo:

    YA RESULTA INSOPORTABLE LO QUE HACEN LOS RICOS !!!! MIENTEN, ASESINAN A LIDERES COLOMBIANOS, ABUSAN DE PODER, USAN A DELINCUENTES PARA DERROCAR GOBIERNOS, DA ASCO !!!! Y TODO ES IMPUNIDAD !!!!!

  • Mariano dijo:

    No me sorprenderia si Trump culpara a la inteligencia cubana por suministrar "armas sonicas" a los Iraquies con el fin de provocar conmociones cerebrales a los soldados estadounidenses en la base.
    "Juan mentiras" ya no sabe que inventar.

  • Blindado dijo:

    Arduo trabajo para el que lleva las estadísticas sobre las mentiras del Orange Pig, si le pagan por resultados sale bien bien en el mes.

  • LYM dijo:

    Bueno no tanto como con creces, en definitica Soleimani murió y estos con un analgésico resuelven y siguen J.....

  • Alberto dijo:

    Si hicieron efecto los misiles lanzado por Iran. Es un gran mentiroso el Mister Trump.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también